Impresiones tras primer viaje largo TS 200h

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Estas son mis impresiones tras un viaje 900km:
Las ayudas son una maravilla , eso de llevar las manos en el volante y que el coche trace las curvas sólo mola mucho, el viaje resulta mucho más relajado,los asientos me han resultado muy cómodos.El bicho tira muuchooo aunque está en rodaje y solo he dado un par de pisotones para adelantar.A la vuelta ha sido una maravilla comprobar cómo bajando un puerto se puede hacer muchos km en eléctrico.El JBL suena bastante bien.De chasis va sobrado, aunque tengo que probarlo a fondo cuando considere que el rodaje esté hecho.
Me ha salido un consumo a la ida de 5'7l real (cuatro personas y maletero cargado,a125 control crucero)
Lo peor el ruido de rodadura en asfalto rugoso , por lo demás encantado.

Lo peor el ruido de rodadura en asfalto rugoso

A mi este tema me está resultando dificilmente soportable, la verdad... acabo de hacer un viaje de 1.000km esta semana y he vuelto negro. Dudo que aguante 1 año con este coche y eso que no viajo apenas, menos mal.

Cuando es asfalto es bueno, es una maravilla, pero a nada que esté mal o sea rugoso... me faltan watios en el equipo de sonido normal para compensarlo.

A mi este tema me está resultando dificilmente soportable, la verdad... acabo de hacer un viaje de 1.000km esta semana y he vuelto negro. Dudo que aguante 1 año con este coche y eso que no viajo apenas, menos mal.

Cuando es asfalto es bueno, es una maravilla, pero a nada que esté mal o sea rugoso... me faltan watios en el equipo de sonido normal para compensarlo.
Antes de venderlo ,prueba con llantas de 17.No obstante ,no me parece más ruidoso que cualquier compacto generalista,depende a lo que estéis acostumbrados,es más,en asfalto bueno es más silencioso que la mayoría de coches y en asfalto rugoso se hace más evidente el ruido,pero como digo ,igual que su competencia del Segmento C.El problema es que para que no haga ruido de rodadura un coche con llanta de 18 te tienes que ir a berlinas premium.

Terminas acostumbrandote. Dale tiempo al tiempo .
Me ha costado casi 2 años acostumbrarme al coche. Es gasolina sin turbo, híbrido.
Lllevaba muchos miles de km con turbodiésel.
He llegado a maldecir el coche pero eso pasó.
Ahora es parte de la familia. Es una prolongación de mi cuerpo. Es mi coche.

Tenemos que aprender que es como con el sonido de los pajaros.
Por la tarde el cantar y revoloteo de los pajaros no nos molesta.
Pero por la mañana si sale el sol a las 06:30 y se ponen a cantar.... Ahí si que molestan pero su sonido es el mismo, pero no nuestra sensibilidad auditiva.
Pues con nuestros coches pasa lo mismo suelen ser tan silenciosos que ahora la rodadura es mucho mas perceptible, y ojo que no digo que no se escuche que el cambio de asfalto bueno a malo es notorio, pero si digo que no esta enmascarado con mas sonidos.

Mientras circule en modo eléctrico el 50 % del tiempo en ciudad, no se rompa nunca y ande como anda, que haga el ruido que quiera. No existe un coche ni parecido a que haga todo esto, y seguramente nunca exista otro cosa igual. Que ruja, que ruja . . .😂🤪.

Exacto dependiendo de la carretera y velocidad puedes acabar con los oídos destrozados.

Es raro pero en mi caso he sido motero y le cambié los escapes de serie a una moto gorda (1100) por unos yoshimura para que sonaran mas roncos y era música para mis oidos, en el coche sin embargo lo que mas me gusta es la tranquilidad y que suene lo menos posible. Tengo de momento un superb y en carretera no tengo queja, tengo en mente comprarme un corolla pero me echa para atrás ese sonido de rodadura, no se si alargarme un poco y coger un Camry pero en su contra tiene lo mismo que el superb que es un poco barco para aparcar en ciudad.

Es raro pero en mi caso he sido motero y le cambié los escapes de serie a una moto gorda (1100) por unos yoshimura para que sonaran mas roncos y era música para mis oidos, en el coche sin embargo lo que mas me gusta es la tranquilidad y que suene lo menos posible. Tengo de momento un superb y en carretera no tengo queja, tengo en mente comprarme un corolla pero me echa para atrás ese sonido de rodadura, no se si alargarme un poco y coger un Camry pero en su contra tiene lo mismo que el superb que es un poco barco para aparcar en ciudad.

Ninguno de los 2 modelos te va a dar el silencio de un SuperB. Tendrías que irte a LEXUS.
Eso te lo digo desde ya.

Las marcas Japonesas generalistas tienen ciertas carencias en la insonorización, tienes que irte a marca Premium donde si prestan atención a eso.

Antes de venderlo ,prueba con llantas de 17.No obstante ,no me parece más ruidoso que cualquier compacto generalista,depende a lo que estéis acostumbrados,es más,en asfalto bueno es más silencioso que la mayoría de coches y en asfalto rugoso se hace más evidente el ruido,pero como digo ,igual que su competencia del Segmento C.El problema es que para que no haga ruido de rodadura un coche con llanta de 18 te tienes que ir a berlinas premium.

Me había autoconvencido de eso, que si las llantas de 18, que si claro, al ser más silencioso el coche que coches térmicos se notaba más el ruido de rodadura, etc. Pero tras llegar de el viernes de hacer 1.000km con el Corolla ayer me fui a Francia con un amigo en su Golf VI con 310.000km y fui fijando todo el camino. La sensación es que no se oye ni la mitad que el Corolla.

No sé, será cuestión de acostumbrarse como decís, pero en vez de llevarlo cada vez un poquito mejor, me parece que lo voy llevando peor 😅

Me había autoconvencido de eso, que si las llantas de 18, que si claro, al ser más silencioso el coche que coches térmicos se notaba más el ruido de rodadura, etc. Pero tras llegar de el viernes de hacer 1.000km con el Corolla ayer me fui a Francia con un amigo en su Golf VI con 310.000km y fui fijando todo el camino. La sensación es que no se oye ni la mitad que el Corolla.

No sé, será cuestión de acostumbrarse como decís, pero en vez de llevarlo cada vez un poquito mejor, me parece que lo voy llevando peor 😅
Yo vengo de un Golf 7 con llanta 18 y era más ruidoso de rodadura que el Corolla Es más tuve que insonorizar la parte trasera porque sonaba que daba gusto.
Ese Golf del que hablas montaba también llanta 18?

Yo vengo de un Golf 7 con llanta 18 y era más ruidoso de rodadura que el Corolla Es más tuve que insonorizar la parte trasera porque sonaba que daba gusto.
Ese Golf del que hablas montaba también llanta 18?

18 no, yo diría que 16 o 17.

Es que la 18 es una tortura en la mayoría de coches del segmento C,ya no sólo por el ruido que genera,también por la incomodidad en baches,por eso ni miré el acabado GR.Toyota debería ofertar el acabado GR con 17 y para el que quiera poner la llanta 18 opcional ,porque es una medida de llanta que no va nada con la filosofía de este coche.Todo lo silencioso y lo cómodo de suspensión que es te lo cargas de un plumazo.

Sin hablar de la fecha de fabricación, desde 2007 hubo bajón (mejor dicho, recortes, ya que tenían que recortar en algún lado para poder meter los ADAS sin incremento de precio) cuanto más actual sea el coche, esos traspasos de una zona del coche a elementos como ADAS o pantallita (software) ha sido más acusado.

Sin hablar de la fecha de fabricación, desde 2007 hubo bajón (mejor dicho, recortes, ya que tenían que recortar en algún lado para poder meter los ADAS sin incremento de precio) cuanto más actual sea el coche, esos traspasos de una zona del coche a elementos como ADAS o pantallita (software) ha sido más acusado.

Sin incremento y con incremento... que el coche de 2007 para acá facil han subido unos 8000€ por el mismo coche

Ninguno de los 2 modelos te va a dar el silencio de un SuperB. Tendrías que irte a LEXUS.
Eso te lo digo desde ya.

Las marcas Japonesas generalistas tienen ciertas carencias en la insonorización, tienes que irte a marca Premium donde si prestan atención a eso.

¿te has fijado que no hay ni solo modelo touring en Lexus? Tambien los he tenido en mente pero me gustaria comprarme uno familiar y no he encontrando ni uno en esa marca, en el superb aunque sea sedan se levanta el porton trasero y por ahi puedes meter hasta un armario dejando el porton medio cerrado. Creia que la insonorización del Camry seria superior, mi gozo en un pozo. :-(

¿te has fijado que no hay ni solo modelo touring en Lexus? Tambien los he tenido en mente pero me gustaria comprarme uno familiar y no he encontrando ni uno en esa marca, en el superb aunque sea sedan se levanta el porton trasero y por ahi puedes meter hasta un armario dejando el porton medio cerrado. Creia que la insonorización del Camry seria superior, mi gozo en un pozo. :-(

Y llevándote una multa muy bonita! 😂

En Lexus, hay que pasar del sedan a modelos mas SUV si se necesita más espacio de carga. Por desgracia no hay TS

Yo si hubiese existido un Lexus IS ranchera sería mi coche, por cierto el mío lleva llantas de 17 Advance luxury.
Es que si el Corolla tuviese una buena rodadura sería redondo.
Saludos.

Yo si hubiese existido un Lexus IS ranchera sería mi coche, por cierto el mío lleva llantas de 17 Advance luxury.
Saludos.
Pero de que coche vienes,porque llevo un Style con las mismas llantas que tú y no me parece nada ruidoso.En asfaltos deteriorados si,pero al igual que sus rivales de segmento C generalista

Saludos.
Si ponemos una insonorización/aislante buenos , y sustituimos el negro piano por aluminio o madera.
Si os day cuenta entonces el acabado alto seria un lexus.

Volver