Indicador de temperatura

AlejandroMM

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla 2.0
Hola buenas , me gustaria si me podeis dar alguna opinión o ayudar,
Soy de Sevilla y nose si es normal que después de unas 8 o 9 horas de estar parado siga el indicador de la temperatura de motor más o meno a un cuarto (como si estuviese todavía un poco caliente) me tiene preocupado por que llevo 2 semanas con el y no se si es algo normal por las altas temperaturas

Si tienes el motor 140h no es normal mi coche durmiendo en la calle siendo de Almería una temperatura de unos 30 grados por la noche amanece con la temperatura al mínimo y sube rápido a los 5 minutos de arrancar

Lo más sencillo es que te acerques al concesionario y mires uno igual que el tuyo el que tienen de prueba y tú mismo lo compruebes
pero no es normal

Hola @AlejandroMM, el mío es un 200 y por la mañana está prácticamente al mínimo porque duerme bajo techo y con suelo más bien fresquito que no le da el sol, cuando lo cojo a las 2-3 de la tarde está casi a la mitad en reposo.
Estos días está llegando el termómetro a 42,5°.

No lo veo extraño, entiendo que el que trae de fábrica es el más fluido y creo que es normal que no baje mucho respecto a la temperatura ambiente, pienso que dependerá mucho del tipo de suelo, no es lo mismo asfalto que terrazo o suelo de solo tierra/todouno, que no tienen las mismas propiedades de disipación del calor.

Muchas gracias Edgar, de todas manera estaré vigilando a ver como se comporta y si es por las altas temperaturas o por que tenga cualquier tipo de fallo
Un saludo

@DiegoCorolla es el 2.0 el 180cv
Lo tendré en cuenta, aparte en estos día me llegaré al concesionario y a ver que me dicen, más que nada por quitarme esa duda

Muy extraño no es,pues segun dicen los entendidos,el motor llega rapido a los 40 grados,momento en el cual en invierno se para el térmico.
Estando a una temperatura de 40 grados ambiéntales,hasta encuentro lógico que el refrigerante aún este a 40 grados después de 8h o 9h,que corresponderían a ese cuarto de la aguja.Aun asi,si quieres me quedarte tranquilo ves a Toyota y metiendolo en la diagnosis sabran si todo esta correcto.

@Schrodinger Lo puedo encontrar lógico, pero no saber el echo del funcionamiento que lleva la batería en sí , si suele calentar el termico al motor para no arrancar en frio,
me resulta extraño por que en la mayoría de los coches se quedan a 0, de todas manera haré lo que me comentáis llevarlo y que investigen el por que, o si es algo ambiental
Un saludo y gracias

Es de lo mas normal.
Si la temperatura ambiente es de 40° la del motor estará por ahi, e incluso algo mas si ha estado en funcionamiento.
Tampoco veo ninguna anomalia, en mi coche lo he visto de siempre y nunca me ha extrañado.

@sev y cuando lo viste no te extraño nada comparando con otros coches?
muchas gracias

muchas gracias
Mi coche está en garaje ahora pero estando en temperaturas rozando los treinta,dejándolo a la sombra y cogiéndolo cuatro horas después de noche, es decir que no le había dado más el sol, está casi en la mitad, al principio me extrañaba pero luego comprendí que estos motores guarsaban más la temperatura o tardaban más en bajar, mientras no pase la mitad, todo bien

muchas gracias
Yo tengo mas vehiculos en casa,entre ellos una moto que marca la temperatura de forma digital con 3 rayas.Ahora en verano es fácil que despues de usarla y volver a utilizarla al dar el contacto marque 2 directamente.Sinceramente no lo veo un problema....

buenos días, a ver tampoco nos asustemos tanto con el tema de las temperaturas quiero decir si yo es lo que comenta algún compañero lo aparcó en la calle aunque se asombra y hace calor fuera por eso también lo nota el motor porque no deja de ser piezas, también otra cosa tener en cuenta no es como los vehículos antiguos que tenían un sensor y ese sensor iba directo al cuadro mandos y era preciso ahora pasa por centralitas que yo en algún coche he comprobado este barca que está en 90 grados y todavía no había llegado el coche esa temperatura....

mientras no pase de la mitad no hay ningún problema tampoco nos tendremos que asustar es como si decimos que vives en la sierra y en invierno j**** me cuesta 15 minutos más que llega la temperatura óptima de funcionamiento pues es normal si cuando eso lo único que está recibiendo es frío le va a costar más calentar.

Justo ese ejemplo que pones no es bueno para este coche. Si tarda más de dos o tres minutos en llegar la aguja de la temperatura a la mitad, algo raro pasa.

Aunque sí, se entiende la comparación. En la mayoría de coches tarda bastante más en subir la aguja. Yo la verdad es que no me he fijado en si la aguja marca algo alguna vez en verano, sí puedo decir que en otros coches lo he visto, algo que tiene bastante lógica por lo que ya habéis comentado.

Mi coche (modelo 140H) coge temperatura de régimen de motor rapidísimo, incluso en invierno. Es una de las cosas que me gustaron desde el primer momento. Hablo del primer año de uso con aceite de fábrica (0W16). Ahora que tras la primera revisión le han puesto 5W30 será curioso ver cómo se comporta en invierno, pero ya os digo que actualmente es igual, cogiendo temperatura muy rápido.
Y sí, efectivamente, tras pararlo puede ocurrir que a las horas aún esté algo caliente y así lo muestre el display.

Mi coche (modelo 140H) coge temperatura de régimen de motor rapidísimo, incluso en invierno. Es una de las cosas que me gustaron desde el primer momento. Hablo del primer año de uso con aceite de fábrica (0W16). Ahora que tras la primera revisión le han puesto 5W30 será curioso ver cómo se comporta en invierno, pero ya os digo que actualmente es igual, cogiendo temperatura muy rápido.
Y sí, efectivamente, tras pararlo puede ocurrir que a las horas aún esté algo caliente y así lo muestre el display.
Yo llevo 1 año con el 5w30 y es igual, no he notado nada.

Hola a todos, estoy pensando comprar un TS 200H y me gustaria saber si el medidor de la temperatura de refrigerante de este coche es del tipo "real" o es el habitual "amortiguado" de la mayoría de los coches. P.e. desde mi Laguna 1.9dti del 2001, y mi Kia Ceed SW 2.0 CRDI del 2009, ambas agujas nunca pasan de 89ºC. Yo llevo un OBD y un ordenador arduino DIY que dice las temperaturas reales y llegan hasta los 112ºC en días de mucho calor, de hecho he "salvado" de una avería a mi Ceed gracias a este. Una vez de alquiler pille un Polo 1.2TSI que tenía el modo OBD en su pantalla de info-entretenimiento, fue una gozada. Sabéis si puedo usar un OBD ELM27 normalillo para ver la temperatura en este modelo? Sería una pena que con tanta tecnología en el coche me obligara a seguir usando mi arduino DIY con el TS 200H.

Esa temperatura de 112ºC no parece del agua sino del aceite, en un coche antiguo con el radiador dañado puede que llegue a esa temperatura pero en un coche nuevo el agua no pasa de 90ºC. En un Ibiza nuevo marca esa temperatura de agua ahora en verano, pero el aceite sube hasta los 100ºC.
Imagen de WhatsApp 2024-08-17 a las 23.44.18_df5ce527.jpg

Última edición:
Hola a todos, estoy pensando comprar un TS 200H y me gustaria saber si el medidor de la temperatura de refrigerante de este coche es del tipo "real" o es el habitual "amortiguado" de la mayoría de los coches. P.e. desde mi Laguna 1.9dti del 2001, y mi Kia Ceed SW 2.0 CRDI del 2009, ambas agujas nunca pasan de 89ºC. Yo llevo un OBD y un ordenador arduino DIY que dice las temperaturas reales y llegan hasta los 112ºC en días de mucho calor, de hecho he "salvado" de una avería a mi Ceed gracias a este. Una vez de alquiler pille un Polo 1.2TSI que tenía el modo OBD en su pantalla de info-entretenimiento, fue una gozada. Sabéis si puedo usar un OBD ELM27 normalillo para ver la temperatura en este modelo? Sería una pena que con tanta tecnología en el coche me obligara a seguir usando mi arduino DIY con el TS 200H.

Amortiguado y del anticongelante.

No sé si con el programa HybridAssistant mediante el OBD tendrás información del aceite, a lo mejor sí, a ver si algun compi con esa app te puede ayudar.

Volver