indignado con las "toyotadas"

Sabéis lo que cuesta la integración móvil AA y CP en Mercedes? 600e.
El cargador inalámbrico? 300e
Si nos ponemos a mirar muchas cosas que pensamos que no cuestan micho en muchas marcas valen mucha pasta.
El control de crucero adaptativo en casi no ninguna marca es de serie y eso sí que vale pasta.
 
Sabéis lo que cuesta la integración móvil AA y CP en Mercedes? 600e.
El cargador inalámbrico? 300e
Si nos ponemos a mirar muchas cosas que pensamos que no cuestan micho en muchas marcas valen mucha pasta.
El control de crucero adaptativo en casi no ninguna marca es de serie y eso sí que vale pasta.
Tampoco es de serie en casi ningún coche un GPS con orientación solamente hacia el norte. Eso sí que es una toyotada
 
Sabéis lo que cuesta la integración móvil AA y CP en Mercedes? 600e.
El cargador inalámbrico? 300e
Si nos ponemos a mirar muchas cosas que pensamos que no cuestan micho en muchas marcas valen mucha pasta.
El control de crucero adaptativo en casi no ninguna marca es de serie y eso sí que vale pasta.
Mercedes y BMW si quieres un coche que este un poco equipado vas a dejar muuuuucha pasta. Son coches de mucha calidad, si, pero la pagas.

Luego ves por la calle un monton de clases A que tienen los chavales, que te cuesta lo mismo que un TS Advanced con luxury pack y encima va pelado sin extras y el motor basico. Que en equipamiento es poco mas que un Dacia... de lo que anuncian a lo que es, todo un mundo. Pero claro, ya van paseando en su mercedes! Lo importante es el postureo!
 
Misma marca diferentes modelos.
En unos unas cosas y en otros otras. En unos, unos accesorios y en otros, otros. El perfecto, que tengan todo lo que queremos con un poco de este y del otro si existe, valdrá un pastón. Ningún coche es perfecto al 100%, en todos vamos a decir "ah, pero no tiene X". Disfrútalo y no te comas la cabeza. Ya ves el cambio del actual Corolla al próximo, que para mi, ya son mejoras y decentes, y para otros serán esas famosas "toyatadas".
 
El volante calefactable viene con el pack luxury (asientos de cuero). Yo por ejemplo agradezco mucho los asientos calefactables que trae el Advance.. en el sur igual sobran pero aquí en el norte son una gozada
 
Última edición:
El volante calefactable viene con el pack luxury (asientos de cuero). Yo por ejemplo agradezco mucho los asientos calefactables que trae el Advance.. en el sur igual sobran pero aquí en el norte son una gozada
el volante calefactable, no lo trae el luxury, ya quisiera yo:confused:
 
Hombre el planteamiento del mensaje inicial, más o menos ya lo deja claro en la primera línea, es que yo voy a soltar mi mensaje de desahogo y el que me lleve la contraria es un fanboy/adepto/defiende lo indefendible; quicir... antes de que haya ninguna respuesta ya lo deja bien claro (luego se confirma en las respuestas posteriores), entonces no hay que darle más vueltas, cada uno se indigna con lo que quiere, este es un mensaje de desahogo y ya está, el indignado indignado está y hay que respetarlo.
Yo puedo hacer una lista de 10-15 "toyotadas" que me parecen mucho más importante que esos detalles, pero oye, si el compañero de este chico se ha comprado un coche que le gira el faro y el suyo no gira el faro, pues hay que entender la rabia y compadecerle en su mala fortuna. Tampoco me parece respetuoso decirle que venda el coche o que se hubiera comprado un CHR, para eso que venda el coche su compañero, o mejor aún, que lo cambien de trabajo.

P.D: ¡Haberte comprado un CHR Advance!
 
A ver yo coincido en algunos aspectos con @rubendrom , que para mi son cosas estéticas. Como por ejemplo unos intermitentes dinámicos, o un HUD. No son imprescindibles para conducir, pero son cosas que podrian vender como extra. Pero Toyota no funciona asi por lo que tengo visto, vende packs y ya.
Y que el CH-R tenga mas cosas, creo que es normal por un hecho. Lleva mas en producción que el Corolla, el CHR es mas o menos del 2016. Entonces cada año le van metiendo mas cosas porque van amortizando la inversión del modelo.
 
Mercedes y BMW si quieres un coche que este un poco equipado vas a dejar muuuuucha pasta. Son coches de mucha calidad, si, pero la pagas.

Luego ves por la calle un monton de clases A que tienen los chavales, que te cuesta lo mismo que un TS Advanced con luxury pack y encima va pelado sin extras y el motor basico. Que en equipamiento es poco mas que un Dacia... de lo que anuncian a lo que es, todo un mundo. Pero claro, ya van paseando en su mercedes! Lo importante es el postureo!
Eso de que los Mercedes, Audi y BMW son coches de mucha calidad, es muy discutible. Quizás hace años eso era así, pero actualmente la única diferencia con los Toyota, son los materiales, diseños y ajustes de los acabados muy superiores en los alemanes. Pero en cuanto a fiabilidad mecánica dejan mucho que desear y lo digo por experiencia propia y de familiares. Vienen "pelados" de serie y si usas el configurador para equipararlos a los Toyota, te dejas un paston. Pagas la marca.
 
El cierre centralizado al iniciar la marcha, lo tienen coches de hasta 15 años y en el toyota no, algo sorprensente a mi parecer.
Lo del pulsar el botón del mando y se bajen las ventanillas no he probado pero coches tambien antiguos lo tenían.
Son chorradas que hasta que no las dejas de tener no las echas en falta.
 
Hombre el planteamiento del mensaje inicial, más o menos ya lo deja claro en la primera línea, es que yo voy a soltar mi mensaje de desahogo y el que me lleve la contraria es un fanboy/adepto/defiende lo indefendible; quicir... antes de que haya ninguna respuesta ya lo deja bien claro (luego se confirma en las respuestas posteriores), entonces no hay que darle más vueltas, cada uno se indigna con lo que quiere, este es un mensaje de desahogo y ya está, el indignado indignado está y hay que respetarlo.
Yo puedo hacer una lista de 10-15 "toyotadas" que me parecen mucho más importante que esos detalles, pero oye, si el compañero de este chico se ha comprado un coche que le gira el faro y el suyo no gira el faro, pues hay que entender la rabia y compadecerle en su mala fortuna. Tampoco me parece respetuoso decirle que venda el coche o que se hubiera comprado un CHR, para eso que venda el coche su compañero, o mejor aún, que lo cambien de trabajo.

P.D: ¡Haberte comprado un CHR Advance!
Ya que coincides conmigo en algunas "cosas" por favor me gustaria saber tu lista de 10-15 "toyotadas" Asi nos desahogamos los dos.........:p:p:p

Y para los que no han probado jamas una luz de curva como tenia mi anterior coche, pues hablan sin saber la seguridad que te da al entrar en una calle oscura, o circulando de noche por curvas en una carretera nacional sin iluminacion........y que conste en que en rectas los matriciales son la ostia pero precisamente por eso los critico que siendo tan buenos no hayan pensando en la luz en curva
 
Sabéis lo que cuesta la integración móvil AA y CP en Mercedes? 600e.
El cargador inalámbrico? 300e
Si nos ponemos a mirar muchas cosas que pensamos que no cuestan micho en muchas marcas valen mucha pasta.
El control de crucero adaptativo en casi no ninguna marca es de serie y eso sí que vale pasta.
en un focus nuevo desde el acabado trend+ ( acabado bajo) ya lo trae de serie , y tiene un precio de configurador de 18.000€ quiero decir que un coche como el corolla siendo del 2019 ya tuvo que traer de serie AA y CP dado el precio del vehículo.

EDITO: el Ibiza en acabado medio motor 1.0 te lo agregan por 170€ , un coche que se puede sacar por 16.000
 
Ya que coincides conmigo en algunas "cosas" por favor me gustaria saber tu lista de 10-15 "toyotadas" Asi nos desahogamos los dos.........:p:p:p

Pues que tiene menos espacio de almacenamiento interior que el otro Auris de 2010 que tenemos en casa, que la consola de almacenamiento central es exactamente el doble de pequeña que el coche antedicho y no me cabe mi bandolera dentro, que la marca tenga una tecnología punta en el sistema de propulsión y luego no sean capaces de hacer una simple app decente que no falle, que los modelos de 2019 no vinieran con AA o CP, que no pueda elegir la tapicería de cuero por separado si no es comiéndome también el skyview que no lo quiero, que no tuviera HUD opcional en España (hablo del Advance tope de gama) cuando en el resto de países sí lo lleva, que las luces de interior sean halógenas, la penosa gestión del asunto del retrofit y los archivos filtrados a nivel corporativo, que no te sepan responder al preguntarles cómo tienes que actualizar de manera "oficial" el sistema multimedia y de audio, que ningún comercial en todo el territorio patrio sepa de qué le estás hablando cuando les pides recambios sueltos para la rueda de repuesto, que cualquiera con un mínimo de interés aprenda más del coche leyendo este foro que leyendo el manual o consultando en su concesionario, que el manual de propietario que viene físicamente con el coche sea una versión reducida del manual completo que te tienes que descargar aparte en PDF... en fin, esto de carrerilla, si me pongo a pensar salen otras tantas seguro. Al final cada uno le da una importancia determinada a cada detalle, mis toyotadas no van a coincidir con las de nadie ni las de nadie con las mías, y en relación calidad-precio yo (yo y solo yo con mis circunstancias) le doy al coche una nota de 9,75/10. Bueno, eso y que el 99% de las cosas que se dicen son siempre en comparación con otro vehículo distinto, generalmente más antiguo o de menor valor. Yo si no tuviera la evidencia del coche que tengo en casa pues seguramente las dos primeras cuestiones no me hubieran llamado la atención y me apañaría perfectamente, y no estarían en esa lista.

Si yo pienso que de un coche (Toyota Auris pequeño) que tiene casi 11 años de antiguedad y exactamente 14.500 euros de precio estoy echando de menos 3 o 4 cosas básicas cuando me monto en el TS Advance nuevo, pues humanamente es que me tiro de los pelos. Pero cuando me monto en el coche viejo y me doy cuenta de que echo de menos 300 o 400 cosas del coche nuevo, entonces ya se me pasa.

Esto lo extrapolas a las circunstancias y necesidades de los miles de propietarios que hay en el país, y figúrate si pueden salir indignados. Te da para montar un partido, si te pones.
 
Última edición:
Pues que tiene menos espacio de almacenamiento interior que el otro Auris de 2010 que tenemos en casa, que la consola de almacenamiento central es exactamente el doble de pequeña que el coche antedicho y no me cabe mi bandolera dentro, que la marca tenga una tecnología punta en el sistema de propulsión y luego no sean capaces de hacer una simple app decente que no falle, que los modelos de 2019 no vinieran con AA o CP, que no pueda elegir la tapicería de cuero por separado si no es comiéndome también el skyview que no lo quiero, que no tuviera HUD opcional en España (hablo del Advance tope de gama) cuando en el resto de países sí lo lleva, que las luces de interior sean halógenas, la penosa gestión del asunto del retrofit y los archivos filtrados a nivel corporativo, que no te sepan responder al preguntarles cómo tienes que actualizar de manera "oficial" el sistema multimedia y de audio, que ningún comercial en todo el territorio patrio sepa de qué le estás hablando cuando les pides recambios sueltos para la rueda de repuesto, que cualquiera con un mínimo de interés aprenda más del coche leyendo este foro que leyendo el manual o consultando en su concesionario, que el manual de propietario que viene físicamente con el coche sea una versión reducida del manual completo que te tienes que descargar aparte en PDF... en fin, esto de carrerilla, si me pongo a pensar salen otras tantas seguro. Al final cada uno le da una importancia determinada a cada detalle, mis toyotadas no van a coincidir con las de nadie ni las de nadie con las mías, y en relación calidad-precio yo (yo y solo yo con mis circunstancias) le doy al coche una nota de 9,75/10. Bueno, eso y que el 99% de las cosas que se dicen son siempre en comparación con otro vehículo distinto, generalmente más antiguo o de menor valor. Yo si no tuviera la evidencia del coche que tengo en casa pues seguramente las dos primeras cuestiones no me hubieran llamado la atención y me apañaría perfectamente, y no estarían en esa lista.

Si yo pienso que de un coche (Toyota Auris pequeño) que tiene casi 11 años de antiguedad y exactamente 14.500 euros de precio estoy echando de menos 3 o 4 cosas básicas cuando me monto en el TS Advance nuevo, pues humanamente es que me tiro de los pelos. Pero cuando me monto en el coche viejo y me doy cuenta de que echo de menos 300 o 400 cosas del coche nuevo, entonces ya se me pasa.

Esto lo extrapolas a las circunstancias y necesidades de los miles de propietarios que hay en el país, y figúrate si pueden salir indignados. Te da para montar un partido, si te pones.
Con lo cual si me das la razon aun sin querer............son "toyotadas" todo lo que he dicho más lo que tu has aportado
 
Hombre si te ayuda en el problema con tu compañero pues te doy la razón, claro que sí; ahora, yo creo que deberías hablar seriamente con él para aclarar las cosas.
 
Hombre si te ayuda en el problema con tu compañero pues te doy la razón, claro que sí; ahora, yo creo que deberías hablar seriamente con él para aclarar las cosas.
No se que pinta aqui mi compañero la verdad................estoy comparando dos vehiculos de un precio muy similar el cual uno lleva cosas que el nuestro no.

Pero éste es el nivellllllll :unsure::unsure:
 
Normalmente, un coche recien sacado al mercado resulta atractivo por ser una novedad. Los fabricantes lo saben y los modelos de lanzamiento suelen venir con los "extras justos". Ademas, hay que intentar poner un precio atractivo a un modelo que empiezas a amortizar.

Segun pasan los años, el coche deja de ser novedad y la empresa comienza a introducir equipamiento y/o realizando un restyling para mantener el atractivo del coche. El Corolla lleva un año y medio en el mercado y el C-HR se lanzó en el 2016.
 
El chr han sacado un modelo 2020, no se si es modelo entero nuevo o restilyng pero se ve diferente.

Ahora voy a decir una cosa que tiene el corolla y el chr sea la versión que sea lo llevara siempre encima, más que nada por el tipo de segmento de coche que es. Habitabilidad. Viajar en las poszas traseras del chr durante un viaje medio-largo, especialmente la primera versión, es bastante angustiante. Y me da igual que el chr tenga los asientos de la NASA, es un coche pequeño, comparado con el TS es un micromachine
 
Volver
Arriba