Largo estacionamiento obligatorio

Una preguntas a los que tenéis el Hybrid Assistant:
- Por lo que respecta a la carga de la batería de 12V: ¿es contraproducente circular 10 o 15 minutos cada 7 o 10 días?
-Y otra pregunta ¿la batería de 12V recibe carga de la batería grande del sistema híbrido siempre que está el coche encendido, aún cuando el térmico no esté arrancado?
Saludos

Que cosas más raras estoy leyendo, me estáis asustando! Llevo más de 12 coches en mi vida y jamás he tenido problemas con dejar un coche semanas parado y luego tener problemas de arranque...solo cuando por años la batería moría de vieja...aquí estoy flipando!

Consejos de Toyota por si no se usa durante un tiempo del coche.

Esto me parece un poco exagerado como dicen por aquí. Primero por hacerlo una vez por semana, se que algunos estáis teniendo problemas, pero yo tengo el coche desde Junio y en este tiempo he tenido el coche parado muchas veces 3 semanas y no he tenido problema. No concibo que una batería de coche se descargue en 1 semanas si no tiene algo que esté tirando de ella (cuidado no dejarse ninguna luz interior encendida).

Luego lo de tener que dejarlo encendido 30 minutos, cuidado en los garajes, que no es buena idea por la toxicidad.

Creo que es mejor idea sacar el coche y dar aunque sea vueltas a la manzana durante 10 minutos que esto.

Esto me parece un poco exagerado como dicen por aquí. Primero por hacerlo una vez por semana, se que algunos estáis teniendo problemas, pero yo tengo el coche desde Junio y en este tiempo he tenido el coche parado muchas veces 3 semanas y no he tenido problema. No concibo que una batería de coche se descargue en 1 semanas si no tiene algo que esté tirando de ella (cuidado no dejarse ninguna luz interior encendida).

Luego lo de tener que dejarlo encendido 30 minutos, cuidado en los garajes, que no es buena idea por la toxicidad.

Creo que es mejor idea sacar el coche y dar aunque sea vueltas a la manzana durante 10 minutos que esto.
Eso espero. En coches nuevos, estas descargas de la batería auxiliar en menos de 15 días (quitando la situación excepcional de que salga defectuosa) debe ser por dejarse alguna luz encendida, o algún periférico conectado (tipo OBDlink). Lo que está claro que aunque no te deje tirado, a la larga perjudicará la vida útil de la batería si sólo lo coges mensualmente (que te dure dos años en lugar de 4, por ejemplo).
Saludos

"Esto me parece un poco exagerado como dicen por aquí."
.
No se dice por aquí, lo dice Toyota.

Una preguntas a los que tenéis el Hybrid Assistant:
- Por lo que respecta a la carga de la batería de 12V: ¿es contraproducente circular 10 o 15 minutos cada 7 o 10 días?
-Y otra pregunta ¿la batería de 12V recibe carga de la batería grande del sistema híbrido siempre que está el coche encendido, aún cuando el térmico no esté arrancado?
Saludos

Por lo que he podido ver con HA. antes de READY marca unos 12V o algo menos si han pasado unos días, y cuando arrancas se pone en 14V.
Así que aparentemente, la batería de servicio recibe carga de la batería grande cuando esta en READY independientemente de que este el térmico encendido.

"Esto me parece un poco exagerado como dicen por aquí."
.
No se dice por aquí, lo dice Toyota.
Me refiero a que estoy de acuerdo, de que es un poco exagerado, como han dicho varios compis del foro :)

Yo desde que lo recibi apenas lo he podido usar tres veces. Una vez cada semana o cada 10 dias más o menos. La batería auxiliar sin ningun atisbo de problema, y la grande, la ultima vez la deje al 60% mas o menos hace 10 dias y hoy me la he encontrado igual...

Echad un vistazo a esto:

En resumen. Cada 4 semanas hay que arrancar el coche y tenerlo en modo Ready y con todos los servicios (luces, aire, audio) desconectados durante 30 minutos. De vez en cuando se arrancará el motor de combustión, por lo que hay que hacerlo en un espacio bien ventilado. Tras los 30 minutos las dos baterías estarán completamente cargadas.

Lo mismo esta aquí alguno de ustedes

Adjuntos

• 3F5AE49B-9BD6-4872-8FAF-4D3B52B8FF5A.jpeg
    3F5AE49B-9BD6-4872-8FAF-4D3B52B8FF5A.jpeg
    138,3 KB · Visitas: 82
  • EE3FA694-FB07-4AA3-AA62-E9B9C5360FA9.jpeg
    EE3FA694-FB07-4AA3-AA62-E9B9C5360FA9.jpeg
    168,3 KB · Visitas: 81
  • AC6C2460-D672-4BBD-8640-979AF4DE1406.jpeg
    AC6C2460-D672-4BBD-8640-979AF4DE1406.jpeg
    87,4 KB · Visitas: 78
  • 865957E0-56AC-4ACD-B3A5-F8E8DEE79197.jpeg
    865957E0-56AC-4ACD-B3A5-F8E8DEE79197.jpeg
    121,9 KB · Visitas: 73
Respecto a lo de las ruedas, recomiendan sobrehincharlas para evitar deformaciones...
¿Podríamos hacer esto con el compresor que nos viene de serie, no?,¿Viene con manómetro?(yo aún ni lo he abierto),¿Cuanto la sobrehinchamos, la indicada para velocidades alta sería suficiente?

Pues yo hoy, lo he movido y le he dado 15 minutos vueltas por un radio de 3 manzanas y vuelta al garaje....nada de viajes de placer en estado de confinamiento.. He puesto en modo Sport para que lleve el termico mas tiempo conectado y creo que es suficiente.
Toyota recomienda 30 minutos al menos cada max. 4 semanas para no descargar la bateria. (Este dato es oficial Toyota) y recomendacion del fabricante de hibridos.
Si podeis no lo dejeis mas de 3 semanas sin moverlo al menos 15 min.
Un saludo Coroller's!

Echad un vistazo a esto:

En resumen. Cada 4 semanas hay que arrancar el coche y tenerlo en modo Ready y con todos los servicios (luces, aire, audio) desconectados durante 30 minutos. De vez en cuando se arrancará el motor de combustión, por lo que hay que hacerlo en un espacio bien ventilado. Tras los 30 minutos las dos baterías estarán completamente cargadas.
Interesante, gracias!

He cogido el coche después de 17 días para ir a comprar y ha arrancado perfecto sin ningún aviso de batería ni nada, después al volver puse la calefacción y en 2 o 3 min tenia ya la batería híbrida casi llena, lo paré y me fui :love: Hasta la próxima

Menos lo del depósito, que lo tengo al 30%, todo lo hice a primeros de marzo... Espero que lo del depósito no influya realmente

Lo tienes perfecto. Lo del deposito solo es porque la gasolina emite gases. Si lo tienes muy lleno, es posible que ese gas este algo comprimido y suba la presión ahi dentro. Nada preocupante, los depositos están diseñados para eso. Tienen una valvula que recoge el exceso de gas y lo almacenan en un bote separado. Luego ese gas el coche lo quema en vez de usar aire de la atmosfera la proxima vez que lo arranques. Es una medida anticontaminación, para que no salga exceso de gas a la atmosfera.
Si tienes muy poco combustible, dejas mucho sitio para almacenar gas antes de que suba la presión y la valvula recoja ese gas. Asi que es probable que cuando abras el deposito para llenarlo, todo ese gas volatil salga a la atmósfera. Pierdes ese combustible evaporado y se contamina un poquito. Pero nada de esto va a dañar tu coche.

Volver