Limpieza del coche cuando no hay tiempo para detailing

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Hola, llevo unos días con el coche y empieza a ensuciarse :( así que va tocando limpiarlo.

El caso es que cuando busco productos y demás, con esto del detailing (que me parece impresionante!) me salen una cantidad de opciones que no se ni por donde empezar. Partiendo de la base de que tengo el tiempo justo para dedicar a este tema, pero quiero tener el coche en condiciones tanto por dentro como por fuera, ¿Qué me recomendáis para hacer un lavado de calidad y no dañar/arañar la pintura, plásticos y demás? Pero ya digo, a un nivel de detalle "normal".

Supongo que me hará falta algún champú, algo para los cristales, toalla para secar, guante para el lavado, un APC para el interior...

Gracias por vuestra ayuda!!
 

Kaiser84

Forero Experto
Champú,guante o esponja de MF (microfibra), toalla de secado y MF varias (para cristales y así), una MF mullida para aplicar el acabado,y para rematar.... Elige:

Cera líquida o QuickDetail (ambos te mejoran el acabado, repelen el polvo, aportan brillo...)
Yo soy partidario del QD, por que aporta algo de limpieza y sirve para cromados, cristales, gomas.... y si un dia se te caga algún palomo pues lo quitas con el QD .....

Y los dos productos son fáciles de usar, embolada a la pieza a tratar y darle suavemente con la toalla de MF y ya está.
 

Kayfas

Forero Experto
Yo es que sin tiempo o tiempo justo para ello como dices, no me metería en "complicaciones".
Cada dos meses o así a algún taller de detailing para un repaso bueno después de aplicarle su primer tratamiento gordo, y entre eso pues una manguera cuando se vea sucio, e igual con el polvo o aspirado...
 

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
Hola, llevo unos días con el coche y empieza a ensuciarse :( así que va tocando limpiarlo.

El caso es que cuando busco productos y demás, con esto del detailing (que me parece impresionante!) me salen una cantidad de opciones que no se ni por donde empezar. Partiendo de la base de que tengo el tiempo justo para dedicar a este tema, pero quiero tener el coche en condiciones tanto por dentro como por fuera, ¿Qué me recomendáis para hacer un lavado de calidad y no dañar/arañar la pintura, plásticos y demás? Pero ya digo, a un nivel de detalle "normal".

Supongo que me hará falta algún champú, algo para los cristales, toalla para secar, guante para el lavado, un APC para el interior...

Gracias por vuestra ayuda!!
Buenas, yo casi todo se lo compro a (carcareeurope.com) estan en Madrid y son estupendos. Tambien recomiendo ponerle in ceramic coating. Hay uno que no es muy caro se llama (avalonking.com) pero lo malo de avalonking es que igual tardan 2 semanas que 2 meses en mandarte el producto y yo usl el codigo (pan25) para que me haga un descuento de un 25% y se queda el prpducto en unos 50€. Yo lo tengo puesto en un mercedes y en el corolla, ya va bien de momento.
 

Rojo50

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris 2.2d y Toyota Auris hibrido
Hola, llevo unos días con el coche y empieza a ensuciarse :( así que va tocando limpiarlo.

El caso es que cuando busco productos y demás, con esto del detailing (que me parece impresionante!) me salen una cantidad de opciones que no se ni por donde empezar. Partiendo de la base de que tengo el tiempo justo para dedicar a este tema, pero quiero tener el coche en condiciones tanto por dentro como por fuera, ¿Qué me recomendáis para hacer un lavado de calidad y no dañar/arañar la pintura, plásticos y demás? Pero ya digo, a un nivel de detalle "normal".

Supongo que me hará falta algún champú, algo para los cristales, toalla para secar, guante para el lavado, un APC para el interior...

Gracias por vuestra ayuda!!
Si no quieres mucho lío : un buen champú, guante de lavado , toalla grande de microfribras, un sellante para 6/8 meses y una cera híbrida líquida , después de los lavados un QD y ya tienes el coche apañado
 
Arriba