Yo, con 10.000 Kmts de experiencia con mi 125, noto un huevo cuando aporta la batería en las aceleraciones o no, cuando no ayuda, el sonido se vuelve más bronco y cuando si, es una delicia, va redondo, con fuerza...una maravilla.
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Y el 180 otro tanto, que no cuenten milongas... O tal vez no les ha coincidido, como el retardo de respuesta si pisas brusco el acelerador, o lo tienen todos o el mio está podré con tanto ser el mejor e infalible del mundo mundialYo, con 10.000 Kmts de experiencia con mi 125, noto un huevo cuando aporta la batería en las aceleraciones o no, cuando no ayuda, el sonido se vuelve más bronco y cuando si, es una delicia, va redondo, con fuerza...una maravilla.
Esta semana he estado con dos personas que trabajan en Toyota: un comercial y un mecánico.
Hablando con ellos sobre el corolla, el sistema hibrido,...me comentan que la pregunta o comentario que mas veces les hacen es respecto al cambio CVT que al parecer no es el mejor recurso en cuanto a experiencia de conducción y que mucha gente les comenta como algo negativo del corolla esa sensación de falta de sincronización entre el motor y la aceleración del coche.
No se que opinais al respecto. ¿Al final te acostumbras? ¿no te molesto en absoluto desde el pincipio? ¿te parece un mal menor? ¿no consigues acostumbrarte a ello y te molesta?
¿qué opinan los dueños de los corollas que son los que realmente conducen cada día un coche con un cambio CVT?
Gracias y saludos.
Los coches, antes de comprarlos hay que probarlos, conducirlos en las situaciones en las que más o menos te vas a encontrar todos los días y sobre eso, se juzga.
Los propietarios que se quejan del e-CVT es que no han probado el coche, ni más, ni menos.
Eso sí, yo descubrí un fallo inesperado que en ninguna prueba hubiera podido descubrir y que ya se ha planteado en este foro sin mucho éxito (por desgracia) y no es el resbalamiento ni la supuesta mala entrega de potencia (que es mentira), el fallo que sufrí es que en posición R y en un fuerte descenso el coche se iba hacia adelante. Sin más. Esto en algunas situaciones es hasta peligroso.
Por lo demás, el coche responde y muy bien
Ya aparecio el falton del foro. Nunca considero que lo que he comprado sea mejor y que lo demás sea una mierda. Simplemento constato mis impresiones sobre el Ioniq, después de haberlo probado. Que no coincidan con tus gustos, es problema tuyo. Para que lo sepas estuve a punto de comprarlo, a pesar de su estética, pero cuando salio el Corolla y lo probe lo descarté. No me conoces para saber si soy una persona humilde o no, así que deja faltar el respeto a los demás.Lo primero la comparación de estos dos coches lo ha hecho el compañero Pcheicons en la página anterior y yo le he respondido.
Segundo se perfectamente lo que me he comprado y por eso se(no como tú) que hay momentos en los que aunque la batería no se agote, esta deja de apoyar al motor térmico con lo que te quedas solo con el motor térmico.150cv
Lo tercero es que conozco a mucha gente como tú poco humilde que compre lo que se compre siempre va a decir que es lo mejor y que no tiene ningún contra y que todo lo demás es una mierda tal y como acabas de hacer por ejemplo con el Hyundai ionic que por cierto es un más que buen coche.
Cuarto, deja de pensar que tú coche es el mejor del mundo, es el que tú as decidido, podido y escogido comprar.
¿Estáis seguros que el Hold funciona en R? Recuerdo haberlo probado y creo que sólo en D. Sí que es cierto que el Hill Assistant o como se llame retiene unos segundos en pendientes más o menos moderadas, mientras pasas del acelerador al freno, pero en cuestas abajo mientras maniobras en R, no lo sujeta igual de bien, esa es mi impresión.Lo que mencionas realmente no es un fallo, es parte del funcionamiento.
Cuan pones R, en el e-CVT realmente no se cambia ningún engranaje, lo que ocurre es que el motor eléctrico MG2 cambia su polaridad y gira en sentido contrario (la marcha atrás siempre es eléctrica) y ocurre como cuando tienes puesta la D, que el motor eléctrico esta empujando con una potencia mínima que puede ser vencida.
Para facilitar las maniobras en pendiente, cuando se cambia a D ó R el coche se queda frenado durante unos segundos y suelta en cuanto aceleras o pasan esos segundos.
También puedes activar el HOLD para que se mantenga siempre frenado, aunque para pendientes no es cómodo.
¿Estáis seguros que el Hold funciona en R? Recuerdo haberlo probado y creo que sólo en D. Sí que es cierto que el Hill Assistant o como se llame retiene unos segundos en pendientes más o menos moderadas, mientras pasas del acelerador al freno, pero en cuestas abajo mientras maniobras en R, no lo sujeta igual de bien, esa es mi impresión.
¿Estáis seguros que el Hold funciona en R? Recuerdo haberlo probado y creo que sólo en D. Sí que es cierto que el Hill Assistant o como se llame retiene unos segundos en pendientes más o menos moderadas, mientras pasas del acelerador al freno, pero en cuestas abajo mientras maniobras en R, no lo sujeta igual de bien, esa es mi impresión.
Lo que mencionas realmente no es un fallo, es parte del funcionamiento.
Cuan pones R, en el e-CVT realmente no se cambia ningún engranaje, lo que ocurre es que el motor eléctrico MG2 cambia su polaridad y gira en sentido contrario (la marcha atrás siempre es eléctrica) y ocurre como cuando tienes puesta la D, que el motor eléctrico esta empujando con una potencia mínima que puede ser vencida.
Para facilitar las maniobras en pendiente, cuando se cambia a D ó R el coche se queda frenado durante unos segundos y suelta en cuanto aceleras o pasan esos segundos.
También puedes activar el HOLD para que se mantenga siempre frenado, aunque para pendientes no es cómodo.
A ver, si en una pendiente muy pronunciada hacia delante y, se pone la marcha atrás, ¿en un coche manual y normal, que harías?... Posiblemente poner el freno de mano, no?... Pues en el Corolla lo mismo, con la ventaja que se quitará solo cuando aceleres para subir marcha atrás...
Quieres decir que no se puede poner el freno de mano en cuesta hacia delante hasta dar marcha atrás?, Entonces como sales de una plaza de aparcamiento?, Eso es muy graveLa función "Hold" no funciona en posición R. Lo de retener automáticamente ni idea, pero a mí no me lo hizo en una situación que con un manual hubiera sido muy sencillo solucionar solo jugando con el embrague.
No funciona. Lo llevé al taller por lo de no retener en R, una de las opciones que probó el mecánico fue lo del freno de mano y ni de coña. El coche es así y punto.
En ciertas situaciones, con el e-CVT estás vendido
Antes de escribir mi comentario, lo probé en cuesta del parking y funciona perfectamente, ¿ Me estás diciendo que tú coche con el freno de mano puesto en R no te frena?... Tu coche tiene una avería gorda....La función "Hold" no funciona en posición R. Lo de retener automáticamente ni idea, pero a mí no me lo hizo en una situación que con un manual hubiera sido muy sencillo solucionar solo jugando con el embrague.
No funciona. Lo llevé al taller por lo de no retener en R, una de las opciones que probó el mecánico fue lo del freno de mano y ni de coña. El coche es así y punto.
En ciertas situaciones, con el e-CVT estás vendido
Si tienes el coche en una rampa hacia abajo en la calle muy pronunciada, si tienes que tirar para atras, tendrás que poner R para subir la cuesta. En esta situación es donde hay que ayudarse del freno de mano para que el coche no se vaya hacia adelante si no estás tocando el freno...Perdonad mi ignorancia pero, ¿qué sentido tiene poner el freno de mano en la posición R?.
R es para dar marcha atrás, no para aparcar.
Yo cuando aparco uso D y R para maniobrar. Cuando lo tengo aparcado, lo pongo en P (se pone el freno de mano automáticamente), y listo.
Es una de las cosas que me gustan mucho de este coche, cuando sueltas el freno en pendientes, el coche aguanta unos 2 segundos y así nunca se te va para detrás.
A mi ahora me resulta mucho más fácil aparcar, que con mi anterior con cambio manual. Solo hay que acostumbrarse al tacto del acelerador para no llevarte algún susto por pisar más de la cuenta a la hora de maniobrar.
Exactamente es lo que yo hago, nunca he necesitado ni el HOLD ni el freno de mano para aparcar en cuestas (y he aparcado en bastantes con este coche, tanto cuesta arriba como cuesta abajo). Teniendo mucho tiento con el acelerador, me basta con ir jugando con D y R.Pues que quereis que os diga, yo que todos los dias tengo que aparcar el coche en una cuesta "generosa" y haciendo maniobra nunca he tenido que tirar ni de HOLD ni de freno de mano para maniobrar o ir marcha atras. Con el asistente de pendiente es mas que suficiente para poder mover el coche sin miedo a que se te caiga. Lo unico es que tienes que ser cuidadoso y frenar el coche completamente mientras maniobras y cambias de D a R o vice versa, de lo contrario el asistente no se activa y es cuando te viene el susto.
Quieres decir que no se puede poner el freno de mano en cuesta hacia delante hasta dar marcha atrás?, Entonces como sales de una plaza de aparcamiento?, Eso es muy grave
Antes de escribir mi comentario, lo probé en cuesta del parking y funciona perfectamente, ¿ Me estás diciendo que tú coche con el freno de mano puesto en R no te frena?... Tu coche tiene una avería gorda....
Pues con dos rayas yo he acelerado el mío (184) con el mismo ímpetu que con 4, al menos eso es en mi caso.Creo que estás equivocado. Esos 184 cv conjuntos los tienes sólo cuando te queden tres o más rayas de batería cuando aceleres a fondo, que es casi siempre.