LTA

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
Pues yo tengo un Advance y el LTA sólo se activa con el control de crucero adaptativo puesto. O eso, o me estoy perdiendo algo...
Efectivamente y es mas con el BSM yo sin intermitente me puedo meter en el carril que no me corrige ehh solo luz en los espejos, me refiero si viene un coche por el angulo muerto
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Hola.
Yo tengo un Advance. En carretera desconecto el asistente de carril por que yo no conduzco tan centrado al carril. El asistente lo centra perfectamente, solo hay que mirar por los retrovisores laterales para comprobarlo, pero yo suelo ir ligeramente mas pegado a la derecha.
En autovías/autopistas sin problema.
No lo he probado en carreteras comarcales sin lineas, pero si en carreteras con lineas ya no me gusta no quiero ni pensar por donde me llevará en las sin linea.
Aunque leyendo lo que comenta Kuky lo pruebo mañana mismo y comento.

Saludos.
 

Rumer

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS180 Feel! GO Azul océano
En mi Feel! Aveces me funciona el LTA cuando llevo el LDA activado, pero no he pillado cuando lo hace y cuando no
 

Bpyl

Forero Activo
Buenas! Creo un nuevo hilo porque no he encontrado ninguno que hablará en concreto de esto.
El LTA es el asistente que te guía según las lineas de la carretera.
En autopista y autovía, una pasada. Pero en carretera convencional, me da la sensación que centra demasiado el coche tirandolo hacia la línea central y dando la sensación de que vas muy cerca de los coches que vienen de cara.
A alguien más les da esa sensación o soy yo?? :ROFLMAO:
Hola.

En mi caso, TS feel, y como comenta otro colega en este mismo hilo, es cierto que tienes la percepción de que te acerca más a la izquierda pero, si puedes comprobar la distancia de ambos lados por los retrovisores verás que es idéntica. Lo achaco a que siempre tendemos a conducir ligeramente pegados a la derecha y por esto, al centrarnos al centímetro, tenemos esa sensación.

Lo tengo desde junio y ya le he hecho muchos km de autopista, montaña, interurbano... Cada día me gusta más.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Efectivamente y es mas con el BSM yo sin intermitente me puedo meter en el carril que no me corrige ehh solo luz en los espejos, me refiero si viene un coche por el angulo muerto
El BSM, monitor de punto muerto trasero, si llega a oponer resistencia al movimiento del volante cuando viene alguien:
Primero se enciende la luz del retrovisor cuando viene alguien, si comienzas la maniobra de adelantamiento sin dar el intermitente empieza a parpadear la luz del retrovisor, y si continúas te opone resistencia al giro como cuando te acercas a las lineas blancas.
 

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
El BSM, monitor de punto muerto trasero, si llega a oponer resistencia al movimiento del volante cuando viene alguien:
Primero se enciende la luz del retrovisor cuando viene alguien, si comienzas la maniobra de adelantamiento sin dar el intermitente empieza a parpadear la luz del retrovisor, y si continúas te opone resistencia al giro como cuando te acercas a las lineas blancas.
Pues lo probaré con cuidado pero yo juraría que no hizo nada
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Pues lo probaré con cuidado pero yo juraría que no hizo nada
A mí solo me lo ha hecho una vez, en la que verdaderamente no me di cuenta que venía un coche.... Había intentado simularlo antes sin éxito... Por lo que parece que está calibrado para no ser intrusivo.
 

Coco

Forero Novato
Vehículo/s
TS Advance Plata Polar
¿En general, diríais que el LTA funciona bien? Aparte de que me mosquea un poco que se desactive si no nota intervención en el volante, yo tengo la sensación de que sobreoscila un poco. A veces, cuando voy por alguna vía con poco tráfico, pruebo a soltar las manos unos segundos para ver cómo hace el guiado. Y me encuentro con que si toma una curva algo cerrada hacia un lado luego, al enderezar, tiende a salirse por el otro (todo esto, antes de que se cabree y se desactive, claro).
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
¿En general, diríais que el LTA funciona bien? Aparte de que me mosquea un poco que se desactive si no nota intervención en el volante, yo tengo la sensación de que sobreoscila un poco. A veces, cuando voy por alguna vía con poco tráfico, pruebo a soltar las manos unos segundos para ver cómo hace el guiado. Y me encuentro con que si toma una curva algo cerrada hacia un lado luego, al enderezar, tiende a salirse por el otro (todo esto, antes de que se cabree y se desactive, claro).
En mi advance, se comporta como un conductor nobel. Después de más de 7000 kms, empiezo a confiar en el sistema automático. A mi parecer funciona muy bien, hace lo que marcan las normas, en ningún momento pienso que yo lo haría mejor. Centra el coche en el carril y, si quieres sigue al que va delante. Ahorras tensión y estrés, lo que le viene genial a mi rutina. Lo único que impide que la conducción autónoma funcione, es la interacción con otros conductores que piensan que son tan buenos, que van por encima de las normas. No necesito comparaciones, haciendo un uso racional, funciona. Pedirle que se comporte como un errático humano, no mejora para nada, la experiencia de conducción autónoma.
 

Rumer

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS180 Feel! GO Azul océano
Yo siempre que puedo lo uso, es más, hoy por la M-607 de Cerceda a Colmenar, me ha funcionado mejor que en la A-1 cuando bajo o subo al trabajo.
 
Arriba