MANTENIMIENTOS COROLLA CON SUS FACTURAS

luk

Forero Experto
Acabo de dejar mi coche para su primera revision y le he comentado lo del aceite. Pues me dicen que el que trae de casa aqui en españa es el 5/30 y que el 0/16 es solo para paises muy frios.
Total que no tenia ganas de discutir y lo deje estar, por otro lado me van actualizar la centralita por una campaña que hay, mi coche es del 2022.
El precio 126,09€
 

Dgl85

Forero Experto
Acabo de dejar mi coche para su primera revision y le he comentado lo del aceite. Pues me dicen que el que trae de casa aqui en españa es el 5/30 y que el 0/16 es solo para paises muy frios.
Total que no tenia ganas de discutir y lo deje estar, por otro lado me van actualizar la centralita por una campaña que hay, mi coche es del 2022.
El precio 126,09€
Vaya formación que tienen y tener que confiar en que dejamos el coche en buenas manos🤦‍♂️
 

Cuervo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Ya he recogido el coche de la 1º revision, natualmente con aceite 5W30. Como dice el compañero para que discutir.

Total 156 € y le he pedido que me activen la subida de las ventanillas con el mando y los 5 destellos de los intermitentes con un solo toque. Creo que me cobraron 5€ por ello ya que en la factura aparece Total otros cargos: 5€
Tambien le hicieron la campaña de reprogramacion de la DCM (segun me dijeron era para actualizar la centralita de la llamada de emergencia)
PD: El coste de los limpiaparabrisas delanteros originales son: 47,19€ el grande y 13,27€ el pequeño + IVA
 

luk

Forero Experto
Ya he recogido el coche de la 1º revision, natualmente con aceite 5W30. Como dice el compañero para que discutir.

Total 156 € y le he pedido que me activen la subida de las ventanillas con el mando y los 5 destellos de los intermitentes con un solo toque. Creo que me cobraron 5€ por ello ya que en la factura aparece Total otros cargos: 5€
Tambien le hicieron la campaña de reprogramacion de la DCM (segun me dijeron era para actualizar la centralita de la llamada de emergencia)
PD: El coste de los limpiaparabrisas delanteros originales son: 47,19€ el grande y 13,27€ el pequeño + IVA
Pues eso era otra cosa que se me olvido comentaros, les solicite lo de los 5 destellos y al final me dijeron que lo estuvieron mirando pero no encontraron manera de modificarlo. Y eso que les insisti porque les comente que a otros usuarios se lo hacian en otros concesionarios y y ellos nada que no se podia, en fin lo dicho pase de discutir.
 

mad13

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 140H GR Sport 2023
Pues eso era otra cosa que se me olvido comentaros, les solicite lo de los 5 destellos y al final me dijeron que lo estuvieron mirando pero no encontraron manera de modificarlo. Y eso que les insisti porque les comente que a otros usuarios se lo hacian en otros concesionarios y y ellos nada que no se podia, en fin lo dicho pase de discutir.
Lo de los 5 destellos tiene alguna utilidad o es más manía?? Es que no entiendo la finalidad. Es mi curiosidad la que me mata 😂 lo de subir ventanillas con el mando lo veu perfecto!
 

Cuervo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Lo de los 5 destellos tiene alguna utilidad o es más manía?? Es que no entiendo la finalidad. Es mi curiosidad la que me mata 😂 lo de subir ventanillas con el mando lo veu perfecto!
En otros coches que tengo solo da 3 destellos y siempre me parecieron poco en algunas situaciones como por ejemplo incorporaciones y salidas de autovias. Con 5 me parece que va bastante bien. Eso si es que soy un poco maniatico con dar un solo toque a la palanca en lugar de dejarla activada.
Lo de las ventanillas lo he probado hoy de pasada y hay que tener pulsado el boton de cerrar del mando durante todo el rato hasta que se cierran ¿no? Si lo sueltas se para en la posicion que se encontrara en ese momento, ¿correcto?
 

mad13

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 140H GR Sport 2023
En otros coches que tengo solo da 3 destellos y siempre me parecieron poco en algunas situaciones como por ejemplo incorporaciones y salidas de autovias. Con 5 me parece que va bastante bien. Eso si es que soy un poco maniatico con dar un solo toque a la palanca en lugar de dejarla activada.
Lo de las ventanillas lo he probado hoy de pasada y hay que tener pulsado el boton de cerrar del mando durante todo el rato hasta que se cierran ¿no? Si lo sueltas se para en la posicion que se encontrara en ese momento, ¿correcto?
Si en teoria es manteniendo pulsado cerrar en el mando, funciona de serie sin pedirlo??
Respecto a los destellos no te habia entendido, pensé que era al cerrarlo! Si que es mucho mejor 5 que 3 evidentmente.
 

168259

Forero Experto
Para
Lo de los 5 destellos tiene alguna utilidad o es más manía?? Es que no entiendo la finalidad. Es mi curiosidad la que me mata 😂 lo de subir ventanillas con el mando lo veu perfecto!
Para decirte que yo en lugar de 5 le puse 6, porque 5 me parecían pocas para hacer las maniobras.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Es la primera vez que le cobran a alguien por poner los 5 destellos, que sepamos en este foro.
60 € por ambos limpias . . .como se pasan, antes de cambiarlos preguntaré en todas las tiendas de recambios
 

Chechu

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla 2021
Acabo de dejar mi coche para su primera revision y le he comentado lo del aceite. Pues me dicen que el que trae de casa aqui en españa es el 5/30 y que el 0/16 es solo para paises muy frios.
Total que no tenia ganas de discutir y lo deje estar, por otro lado me van actualizar la centralita por una campaña que hay, mi coche es del 2022.
El precio 126,09€
A mi también no me dieron opción con el aceite en la segunda revisión , me dijo el jefe de taller que por tema de garantía a ellos toyota les ha fijado que el aceite sea 5/30..que es lo que a ellos esta fijado desde toyota españa
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Yo tengo claro que cuando toque pasar la revisión hay que decir que NO cambien los limpia parabrisas.. menudos ladrones! Te compras tú unos buenos y los cambias tú mismo. Te saldrán por la mitad de precio.
 

Porlospelos

Forero Experto
Ayer cambié las gomas, compré en el enlace que colgó @epepsedan.
Van bien y es bastante más barato. No quería cambiar la escobilla por otra, esas híbridas son muy estéticas, pero pagar esa burrada de pasta no sé yo si merece la pena.

Por si os interesa la información.
 

Cuervo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Es la primera vez que le cobran a alguien por poner los 5 destellos, que sepamos en este foro.
60 € por ambos limpias . . .como se pasan, antes de cambiarlos preguntaré en todas las tiendas de recambios
El año pasado me quisieron cobrar a mi en un concesionario de Nissan 55€ + IVA por el juego de escobillas delanteras (650 mm + 350 mm) de las clasicas de toda la vida (marca valeo). Evidentemente cuando llegue a recoger el coche les dije que las desmontaran y que me volvieran a poner las viejas. Al final me rebajaron la factura 50€ por ese y otros motivos y se quedaton puestas. Como veis en todos los sitios cuecen habas jejeje.
 

luk

Forero Experto
Entiendo que el cambiar las escobillas es porque tu lo has pedido y no porque ellos lo decidan. Me equivoco?
 

Cuervo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
En el caso del Corolla pregunte por su precio pero no las cambie, todavia limpian bien las que traer de fabrica.

En el caso del Nissan las pusieron por su cuenta porque la goma de la del conductor estaba algo rota. Cosa que ya sabia pero no queria cambiar por el precio del concesionario y aunque cuando pedi presupuesto no solicite el cambio me las pusieron igual. Me presupuestaron el mantenimineto en 250€ y cuando fui a recoger el coche eran 325€. Cuando proteste al final me lo dejaron en 270€ con el cambio de escobillas.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Lo de cobrar por cambiar la intermitencia o subida ventanillas parece inédito. En Toyota Alzira a mi no me cobraron nada. Lo de los limpia parabrisas no es nuevo, y seguro pasa con otras marcas: robo a mano armada. Por 20-25 euros tienes, por ejemplo, unos Bosh aerotwin que dan muy buen resultado y es tan fácil de cambiar como una zapatilla. Respecto al aceite, más de lo mismo: ni países fríos ni calurosos: el más barato ponen. Lo demás excusas. Los más honesto sería decir que es un aceite perfectamente válido y que lo eligen por costes, y que si no te gusta lo pagues. Pero no, siguen con excusas tontas.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Buenas tardes, todos los mantenimientos los pasas con el 0w16 en primera opción?, porque descartas el 5w-30?, estoy dándole vueltas al tema aceite y me interesan opiniones de gente del sector
Buenas tardes, perdonad el retraso en responder, pero últimamente no entro mucho en el foro.
El tema del aceite lo hago por unas razones de fabricante, es decir que me ciño a lo que el manual dice y no a las directrices de gestion que Toyota España puede tomar con ciertos temas. Otro punto importante es que vengo de un Toyota Prius y al ser el Corolla una motorización nueva de 180CV con adelantos que el Prius ni de 4 generación los tiene, no dude desde el principio en darle a este motor el aceite que los expertos detallan en su manual. Es mi herramienta de trabajo con más de 127000kms y mientras pueda seguirá con este aceite.
 
Última edición:
Arriba