MANTENIMIENTOS COROLLA CON SUS FACTURAS

No, que lo tienen en su almacen de recambios...

Ahora estoy viendo que no en todos los concesionarios de toyota trabajan de la misma manera... 👎
Queva cada concesionario o más bien cada empresa que lleva a veces varios concesionarios por la misma zona trabaja de una manera y otros de otra

He pasado la de los 90.000km, vaya vergüenza que te entreguen el coche sin limpiar, con el asiento fuera de su posición... después de pagar más de 500€ por un trabajo que lleva 2h y literalmente vale menos de la mitad

He pasado la de los 90.000km, vaya vergüenza que te entreguen el coche sin limpiar, con el asiento fuera de su posición... después de pagar más de 500€ por un trabajo que lleva 2h y literalmente vale menos de la mitad
500 euros? Madre mía, pero que le han hecho?

Va a ser verdad lo que me dijo un comercial para vender el nuevo modelo, que el mantenimiento después de 4 años me iba a salir por 3500€.

Joooooder pues yo que en menos de 4 meses llevo 12.000 km no se como lo voy a hacer; vendo Corolla:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Creo que se cambian bujías y filtro de aire. Es mas cara que la de 60.000€ que también es cara pero sin bujías. Creo que lo venderé antes.

En Málaga te lo mueven todo, los retrovisores, espejo interior, asientos, clima, todo...
Y con el cartoncito colgado del intermitente recordándote que le han puesto el 5w30... jajajaj.
Pues si, un precio como si le hubieras cambiado el turbo o un filtro de partículas...
Eso no es para nada normal, más de 500 euros, en unos motores súper sencillos de mantener...

Última edición:
MANTENIMIENTO 90000Kms con aceite 5W30
NOTA:
Esta vez el taller no había recibido el aceite 0W16 pedido cita previa con un mes de antelación, opté por el único que tenían. Veré si noto en 15000kms alguna diferencia en consumo o comportamiento.

Ver el archivo adjunto 17790

MANTENIMIENTO 180000Kms con aceite 5W30
Señores apretaros los cinturones porque cada año el mantenimiento se dispara. En teoría en 18 meses subió el mismo mantenimiento casi 100€ y eso que aquí está aplicado el descuento.
Os dejo la dolorosa.

EPSON0052.jpg

MANTENIMIENTO 180000Kms con aceite 5W30
Señores apretaros los cinturones porque cada año el mantenimiento se dispara. En teoría en 18 meses subió el mismo mantenimiento casi 100€ y eso que aquí está aplicado el descuento.
Os dejo la dolorosa.

Ver el archivo adjunto 25168
Yo creo que aguantaré hasta los 3 años, pasando revisiones oficiales.
Luego le haré la revisión yo mismo, por tiempo y precio creo que me va a merecer la pena.
Lo que peor llevo es perder una mañana de trabajo.

180000...? Madre mía...
Va igual de fino que el primer día?
La batería híbrida sigue en buen estado verdad?
Te ha dado algún problema de:
columna de dirección
Bomba de agua
Frenos...?

180000...? Madre mía...
Va igual de fino que el primer día?
La batería híbrida sigue en buen estado verdad?
Te ha dado algún problema de:
columna de dirección
Bomba de agua
Frenos...?

A ver os cuento un poco. En esta revision me regalaron la prueba del sistema hibrido, con resultados positivos todos. Por este lado me quede tranquilo ya la batería que llevan los modelos y año del motor 180H 2020 como sabéis son de níquel-hidruro metálico de nueva generación y no de Litio como salen ahora todos los modelos como tengo entendido.

El coche va como el primer día o mejor, y hasta la fecha no me dado ningún problema ni dentro ni fuera de garantía de momento. 🤞

Con respecto a la bomba de agua hable con el mecánico de Toyota y quedamos cambiarla por seguridad ante de los 240000kms ya que este kilometraje también se cambia el líquido refrigerante. Iré mirándolo con lupa porque de saltar el aviso como me paso con el Prius sobre los 350000kms y no darte cuenta puedes cargarte el motor como me dicen que ya le paso a un Corolla, pero no supieron decirme los kilometrajes que llevaba.

De frenos todo ok, sigo con las pastillas y discos originales en todo el coche. Discos delanteros diría que aún me quedan para otros 180000kms y con los traseros como siempre sin desgaste.

Temas interiores como asientos, puertas etc diría que Toyota ha mejorado bastante en calidades. Para ser taxi lo llevo bastante impecable, aunque siempre sale algún rayon en plásticos como al lado de los elevalunas. en tema tapicería de los asientos los levo sin fundas y muy bien la verdad. Siempre dije para que fundas y tenerlos como nuevos para que los disfrute luego el de segunda mano, va a ser que nooo.

Temas neumáticos solo llevo un cambio de juego de 4 y volveré a las originales de Falken, por protector de llantas, estética y comportamiento. La verdad en la zona donde vivo llueve poco y cuando lo hizo nunca me dio ningún susto. Ahora mismo llevo delante unas Michelin Primacy 4 y detrás unas Falken AZENIS FK520 de nueva generación pero que no tienen el protector de llantas de las Falken Ziex ZE914 Ecorun.

Y nada más que añadir, compañeros.
Un saludo y buenas noches.

Pues habrá que ahorrar por algún sitio. El filtro del A/C, según el manual, lo podemos cambiar nosotros. Eso ya es algo.

Adjuntos

• Screenshot_20231205_003646_Adobe Acrobat.jpg
    Screenshot_20231205_003646_Adobe Acrobat.jpg
    79,4 KB · Visitas: 39
Buenos días, me han dado este presupuesto para la revisión de los 60000km, por lo que veo en comentarios va bastante a la par de los demás concesionarios, pero quería ver si me puedo ahorrar algo ya que el filtro de la batería está completamente nuevo ya que lo desmonté hace nada y les voy a decir que no lo cambien, el filtro de cabina me gustaría hacer lo mismo pero quería saber si alguien me puede mandar el enlace del recambio original para comprarlo yo y cambiarlo,(ya que creo que puedo encontrarlo más barato)y el líquido limpia parabrisas que también me lo ahorro por que lo llené hace 1 semana, luego quería saber si alguien me puede decir que es el apartado que pone “TWWF CON” (el primero) y el que pone BRAKE FL (el último) ya que no sé a que se refiere. Gracias! Ver el archivo adjunto 24877
¿Al final lo llevaste ahí? Veo que tiene los precios muy hinchados según lo que me han dicho hoy.

Acabo de encargar la revisión de los 75.000 km, 215,5€ me parece buen precio.

Pues me parece bien, teniendo en cuenta el tiempo desde que lo pase más lo que subió.

garantía relax ....... :LOL: a esos precios pagas otro corolla en 15 años.... , yo cuando termine la de los 3 años oficiales me la haran en el taller de mi pueblo , esos precios son un atraco sin vaselina, a pecho descubierto...

Confieso, que con Toyota estoy muy contento pero mi proximo taxi será un electrico total y no será un Toyota.
A estos precios de ventas mas los de mantenimientos sumando los consumos mensaules en gasolina diré bye bye al hibrido. No me arrepiento de no comprarme un electrico antes ya que no disponia en ese momento de parking propio para recargar mi taxi pero evoluciona todo tan rapido que cuando me toque cambiar este dentro de 5 años habran cositas muy interesantes y no defraudaré a mis clientes con el futuro juguetito😉

Volver