MANTENIMIENTOS COROLLA CON SUS FACTURAS

Yo pienso que el Corolla es de los coches más baratos de mantener debido a la sencillez mecánica de sus motores de combustión y a su fiabilidad.
Otra cosa es que las revisiones en la casa sean algo caras,pero como cualquier otra marca generalista.Que valen 100€ más que si lo hicieras en el taller del barrio? Pues si,pero te aseguras un año más de garantía.

No es un coche para hacer muchos kilómetros, yo intentaré que sea mi última revisión. No lo he cambiado ya porque la gasolina no ha subido mucho y a mi solo me gasta 4 y poco a los 100. Pero pagar mas de 200€ cada 15k km va a ser que no. Otro ahorro mas cuando compremos el eléctrico, de Tesla, por supuesto. 🤣

A mi no me parece mal un intervalo de 15.000km.

Los que cambiéis de coche cada 3-4 años, hacedlo, 30 o 45.000km, que salga puro chapapote, pero los que queráis conservar el coche, mejor respetad los 15.000km/año.

¿Precio? Pues teniendo en cuenta que te extienden la garantía del sistema híbrido y que a gente de mi entorno le han cambiado piezas con 10-11 años me lo tomo como ir pagando un seguro anual.

He abierto unos pocos motores y he visto tripas de motores con "long life" y bueno, alguno estaba con los casquillos de biela marcados, pero el long life es mejor y el aceite con 30.000km no pasa nada que es muy caro todo.

Ya he comentado varias veces que tuve un 307hdi y desde el primer cambio llevo un buen 5w40 que iba fuera cada 10.000km o cada año, a veces se cambiaba el aceite cada 4.000km.

Pues a ese coche le baje el carter con 100.000km y no tenia nada de lodos, siendo un motor conocido por generar chapapote, y al soltar un casquillo esta nuevo, se cambiaron tornillos, se midieron casquillos y perfectos, en la parte alta de la tolerancia. Por supuesto nada de chapapote en el carter, apenas una ligerisima capa de lodo que solo se notaba al tacto.

Pero nah, el aceite cada 15.000km es muy caro y mejor cada 30.000km.

A mi no me parece mal un intervalo de 15.000km.

Los que cambiéis de coche cada 3-4 años, hacedlo, 30 o 45.000km, que salga puro chapapote, pero los que queráis conservar el coche, mejor respetad los 15.000km/año.

¿Precio? Pues teniendo en cuenta que te extienden la garantía del sistema híbrido y que a gente de mi entorno le han cambiado piezas con 10-11 años me lo tomo como ir pagando un seguro anual.

He abierto unos pocos motores y he visto tripas de motores con "long life" y bueno, alguno estaba con los casquillos de biela marcados, pero el long life es mejor y el aceite con 30.000km no pasa nada que es muy caro todo.

Ya he comentado varias veces que tuve un 307hdi y desde el primer cambio llevo un buen 5w40 que iba fuera cada 10.000km o cada año, a veces se cambiaba el aceite cada 4.000km.

Pues a ese coche le baje el carter con 100.000km y no tenia nada de lodos, siendo un motor conocido por generar chapapote, y al soltar un casquillo esta nuevo, se cambiaron tornillos, se midieron casquillos y perfectos, en la parte alta de la tolerancia. Por supuesto nada de chapapote en el carter, apenas una ligerisima capa de lodo que solo se notaba al tacto.

Pero nah, el aceite cada 15.000km es muy caro y mejor cada 30.000km.
Estos motores cuidan muy muy bien su aceite motor. Si vieras como sale el aceite usado en estas mecánicas... Lo que estamos haciendo con el corolla es derrochar y no amortizarlo como se debe de hacer... Y todo por la temida garantía.
Con el mío lo tengo muy claro...
Un buen intervalo razonable sería hacer revisiones cada 2 años.
El chapapote se suele ver en los motores diésel. En los gasolina es complicao.

A los que decidís hacer el mantenimiento por vuestra cuenta (otro taller fuera de la casa, o vosotros mismos), ¿cuánto os han cobrado por hacer el chequeo del sistema hibrido? Han subido respecto a hace un año o así? Gracias!

El chequeo híbrido es una historia que tiene la toyota para dar más importancia a sus revisiones. Mi opinión esque este coche no necesita ningún tipo de chequeo.
Si alguna vez falla la batería, lo va hacer con o sin el chequeo.
Creéis de verdad, que si un usuario de un corolla no se ha quejado de nada y va bien el coche, cuando le hacen el chequeo en las revisiones anuales de la casa oficial, si vieran algo raro en los valores de la batería lo van a decir?

Última edición:
El chequeo híbrido es una historia que tiene la toyota para dar más importancia a sus revisiones. Mi opinion esque este coche no necesita ningún tipo de chequeo.
Pero pierdes entonces la garantía, no?

Pues seguramente...
Como he visto en el foro, y que en cada concesionario tienen disitintas opiniones respecto a este tema, ya me da un poco igual el tema de la garantía...
Esta gente está para que en cada chequeo que hagan a sus coches vieran algún dato raro y cambien la batería o parte de ella...
Ya se ha visto la que hay que liar en el taller oficial cada vez que se vá por algo raro que vemos en nuestros coches y las largas que dan a la gente con la típica frase... "Todo está perfecto, no vemos nada".

Última edición:
Estos motores cuidan muy muy bien su aceite motor. Si vieras como sale el aceite usado en estas mecánicas... Lo que estamos haciendo con el corolla es derrochar y no amortizarlo como se debe de hacer... Y todo por la temida garantía.
Con el mío lo tengo muy claro...
Un buen intervalo razonable sería hacer revisiones cada 2 años.
El chapapote se suele ver en los motores diésel. En los gasolina es complicao.

Cada cual es libre de hacer lo que quiera.

A mi 15.000km me parece en el límite del bien y del mal, luego hay gente con intervalos de 30.000km y sin problemas, pero yo no me la juego. Unos cuantos euros no me van de más a cambio de alargar la vida del coche.

Cada cual es libre de hacer lo que quiera.

A mi 15.000km me parece en el límite del bien y del mal, luego hay gente con intervalos de 30.000km y sin problemas, pero yo no me la juego. Unos cuantos euros no me van de más a cambio de alargar la vida del coche.
Yo le cambia a mi anterior coche el aceite cada 10000km, 15000 me parece correcto, que se puede alargar seguro el % en kilometros del motor de combustion es menor.
Pero lo que me parece peor es el elevado precio por el cambio de aceite y filtros.

Buenas noches,aver si alguien puede ayudarme. compré un ts 140h pero no sé si fue que se me pasó a mí o que no me lo comentó el comercial (él dice que lo hablamos pero yo no me acuerdo)pero no tengo el pack ese de 4 mantenimientos gratuitos.alguien sabe precios de los primeros mantenimientos? gracias de antemano

A los que hacemos pocos kilómetros no merece la pena los 4 mantenimientos...
Es cambiar por cambiar, limpiar sobre limpio...
No todo el mundo hace los 15000 km al año y no todos somos taxistas, como se piensa la toyota...
Cada vez que lo llevaba... Me decían, pero que poquitos kilómetros... No le has hecho apenas kilómetros no? Y yo pensando, si la culpa es vuestra por hacer mantenimiento como si fuéramos taxistas o estuviéramos todo el día en la carretera... Un poquito de sentido común, pues no... Cada año...
Pues que me esperen sentados. Aquí ya se ha acabado... Si, les he cogido manía. La verdad, se me han hecho eternos los 4 mantenimientos...
La marca tiene que actualizarse en esto pero ya, y tener un distinto plan de mantenimiento para cada usuario...
Y de gratis nada, los 4 mantenimientos se pagan cuando financias el coche.

Última edición:
A los que hacemos pocos kilómetros no merece la pena los 4 mantenimientos...
Es cambiar por cambiar, limpiar sobre limpio...
No todo el mundo hace los 15000 km al año y no todos somos taxistas, como se piensa la toyota...
Cada vez que lo llevaba... Me decían, pero que poquitos kilómetros... No le has hecho apenas kilómetros no? Y yo pensando, si la culpa es vuestra por hacer mantenimiento como si fuéramos taxistas o estuviéramos todo el día en la carretera... Un poquito de sentido común, pues no... Cada año...
Pues que me esperen sentados. Aquí ya se ha acabado... Si, les he cogido manía. La verdad, se me han hecho eternos los 4 mantenimientos...
La marca tiene que actualizarse en esto pero ya, y tener un distinto plan de mantenimiento para cada usuario...
Y de gratis nada, los 4 mantenimientos se pagan cuando financias el coche.
Yo creo que los 15.000 los haré fijo al año si no le hago más.yo mas que nada quería saber si había alguna tabla con precio de cada mantenimiento pero por más que busco.nada cuando me llegue el coche y le haga kms pues llamaré a la toyota y que me digan algo...

Yo creo que los 15.000 los haré fijo al año si no le hago más.yo mas que nada quería saber si había alguna tabla con precio de cada mantenimiento pero por más que busco.nada cuando me llegue el coche y le haga kms pues llamaré a la toyota y que me digan algo...
Los 4 mantenimientos me costaron en el 2019, 654,84€ (Programa de mantenimiento)

Los 4 mantenimientos me costaron en el 2019, 654,84€ (Programa de mantenimiento)
A mí el comercial me dijo que el pack de 4 mas un año extra de garantía saldría por unos 1000 euros.por eso buscaba a cuanto saldria individualmente cada mantenimiento(15.000,30.000...)para hacerme una idea de si es tan chollo o no los 1.000 euros

Los baratos pueden salir a 220 euros y los más caros unos 350€. No sé si alguno será más caro, aquí he visto facturas de 500 euros creo.

Los baratos pueden salir a 220 euros y los más caros unos 350€. No sé si alguno será más caro, aquí he visto facturas de 500 euros creo.
muchas gracias,hace poco me dijo un chabal que tiene un auris que los mas baratos serian ciento y pico y el mas caro 300 o x ahí.de momento no voy a coger los 4 mantenimientos.ya veremos

Volver