A mi no me parece mal un intervalo de 15.000km.
Los que cambiéis de coche cada 3-4 años, hacedlo, 30 o 45.000km, que salga puro chapapote, pero los que queráis conservar el coche, mejor respetad los 15.000km/año.
¿Precio? Pues teniendo en cuenta que te extienden la garantía del sistema híbrido y que a gente de mi entorno le han cambiado piezas con 10-11 años me lo tomo como ir pagando un seguro anual.
He abierto unos pocos motores y he visto tripas de motores con "long life" y bueno, alguno estaba con los casquillos de biela marcados, pero el long life es mejor y el aceite con 30.000km no pasa nada que es muy caro todo.
Ya he comentado varias veces que tuve un 307hdi y desde el primer cambio llevo un buen 5w40 que iba fuera cada 10.000km o cada año, a veces se cambiaba el aceite cada 4.000km.
Pues a ese coche le baje el carter con 100.000km y no tenia nada de lodos, siendo un motor conocido por generar chapapote, y al soltar un casquillo esta nuevo, se cambiaron tornillos, se midieron casquillos y perfectos, en la parte alta de la tolerancia. Por supuesto nada de chapapote en el carter, apenas una ligerisima capa de lodo que solo se notaba al tacto.
Pero nah, el aceite cada 15.000km es muy caro y mejor cada 30.000km.