MANTENIMIENTOS COROLLA CON SUS FACTURAS

En efecto hace calor en España, como toda la vida, y el aceite del motor no está a 90°C siempre😂

Correcto, y el 16 ni se evapora más, ni deja de hacer su función por que se sobrepase esa temperatura, otra cosa es en circuito y aún así recordemos que el Toyota GR Yaris y GR Corolla PENSADOS PARA USO RECREATIVO llevan 0w16 igualmente.

Voy a tener que mirar mi última revisión para ver si el aceite a 16€/litro es el 5w30.

No te digo que no, que despues de cobrarme 20€/litro por el 0w16..... puede que Toyota tenga a ese precio el 5w30.

Anda yo pensaba que esos números a ambos lados de la W de Winter eran para algo, y que en España no suele haber "condiciones ambientales frías".

Pues es que eso no tiene ni pies, ni cabeza, es un motor con 0w16 de fabrica, su bruñido y todo su sistema está pensado para usar ese aceite en CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO (a ver si en Las Vegas no hace calor...) por lo tanto, el consumo de aceite fue por una avería de esa unidad por lo que fuera, pero ya está.
Seguramente tengas razón,yo comento lo que comentó el chico. Pero bueno, si echas un ojo al foro de lexus, hay varias citas de los modelos ct, que usan el motor 1.8, con problemas de arboles de levas, y en lexus les dicen que es por no usar el 5w30 😅 a partir de ahora a poner 0w30 y todos contentos 😂😂

Seguramente tengas razón,yo comento lo que comentó el chico. Pero bueno, si echas un ojo al foro de lexus, hay varias citas de los modelos ct, que usan el motor 1.8, con problemas de arboles de levas, y en lexus les dicen que es por no usar el 5w30 😅 a partir de ahora a poner 0w30 y todos contentos 😂😂

Vaya respuesta de miiiiiierdaaaaaa Lexus, jajajaja

Para proteger el árbol de Levas tienes que poner un aceite con un alto nivel de resistencia al cizallamiento, lo que tenia que hacer Lexus es mejorar su aceite, que algo han tocado por que ahora en la Toyota el 0w16 ha cambiado la ref. al de Lexus y ha subido su precio.

Lo que hay que hacer, en definitiva, es poner buen aceite.

En efecto hace calor en España, como toda la vida, y el aceite del motor no está a 90°C siempre😂
Y cada vez va a más, nos derretimos!
El calentamiento global está ahí, y no hay marcha atrás...
Cuando nos movíamos en los 600 la temperatura del aceite también estaba todo el rato a 90°, y la del agua también, sin variar... 😂

Y cada vez va a más, nos derretimos!
El calentamiento global está ahí, y no hay marcha atrás...
Cuando nos movíamos en los 600 la temperatura del aceite también estaba todo el rato a 90°, y la del agua también, sin variar... 😂
una pregunta equipo mañana me dan mi coche cual es el mejor aceite para el coche el que me pongan en las revisiones que no se si es 0w16 o les pido 5w30 cuando me toque la revisión mi intención es llevarlo siempre a TOYOTA por la garantía de 15 años, porque me gustaría cuidar el coche ya que es mi primer coche nuevo me gustaría mimarlo de la mejor forma así que acepto todos los consejos que me digáis .

Buenas,
alguien que haya realizado últimamente el mantenimiento de de su Corolla de los 15000 Km en el concesionario Toyota de León, cuanto le ha costado?

Gracias

A mi este año me toca pagar la primera despues del pack de mantenimiento. Que será la de los 5 años. Por suerte esta es de las sencillas. Creo que solo cambió de aceite y filtros. Pero pediré presupuesto antes.

El tema es que hago pocos kilómetros y tengo 36.000km. en está revisión que ya correspondería a los 75.000km. El problema es que la próxima es la de 6 años y 90.000km que probablemente me tocará pasarla con 40-42.000km. Veo una burrada pagar esa revisión y cambiar bujías con la mitad de kilómetros.

¿Alguien está en un caso similar y ha podido aplazar algunas de las operaciones. Como el cambio de bujías?

A mi este año me toca pagar la primera despues del pack de mantenimiento. Que será la de los 5 años. Por suerte esta es de las sencillas. Creo que solo cambió de aceite y filtros. Pero pediré presupuesto antes.

El tema es que hago pocos kilómetros y tengo 36.000km. en está revisión que ya correspondería a los 75.000km. El problema es que la próxima es la de 6 años y 90.000km que probablemente me tocará pasarla con 40-42.000km. Veo una burrada pagar esa revisión y cambiar bujías con la mitad de kilómetros.

¿Alguien está en un caso similar y ha podido aplazar algunas de las operaciones. Como el cambio de bujías?
Me parece una barbaridad que con solo 36.000 kms hayas pasado ya 4 revisiones.

Como se hacía con aceite mineral pero con un aceite que aguanta 20k km y en un motor apagado la mitad del tiempo. Tienes que buscar un coche con revisiones cada dos años.

Como se hacía con aceite mineral pero con un aceite que aguanta 20k km y en un motor apagado la mitad del tiempo. Tienes que buscar un coche con revisiones cada dos años.
Y encima le meto 0W20. Que debe salir nuevecito en cada cambio. La verdad que he he hecho revisiones porque las tenía pagadas en el pack de mantenimiento y hay que hacerlas por fecha. Y ahora con el tema de la extensión de garantía. Pero veo ridículo llevar un coche a cambiar según que cosas con 6.000km que le habré hecho algún año.

Y encima le meto 0W20. Que debe salir nuevecito en cada cambio. La verdad que he he hecho revisiones porque las tenía pagadas en el pack de mantenimiento y hay que hacerlas por fecha. Y ahora con el tema de la extensión de garantía. Pero veo ridículo llevar un coche a cambiar según que cosas con 6.000km que le habré hecho algún año.
Pues la haces tu en tu taller o en tu patio si tienes herramientas jaja
Si te vas a otro taller la garantia la vas a perder (igual que si lo haces en tu casa), si quieres garantia te toca PAGAR 🤑🤑🤑

Pronto me tocara la tercera revision y estaba pensando en rotar los neumaticos.
Alguno lo ha pedido en la revision? cuanto os han cobrado por ello?

Así estoy yo también (unos 8 mil kms/año . . . unos 37.000 mil kms. recorridos y 4 años . . . en octubre pasará la de los 5 años, da rabia, pero es lo que hay, si te sirve de consuelo ambos llevamos el Toyota con el motor más limpio y súper protegido de todos los demás Corollas existentes, dentro de 20 años estará prácticamente igual de nuevo que ahora mismo.
De todas maneras (y aunque sólo sea para sentirnos mejor, yo sí me siento mejor), hay foreros que sólo hacen unos 5 mil kms/año.

Última edición:
Así estoy yo también (unos 8 mil kms/año . . . unos 37.000 mil kms. recorridos y 4 años . . . en octubre pasará la de los 5 años, da rabia, pero es lo que hay, si te sirve de consuelo ambos llevamos el Toyota con el motor más limpio y súper protegido de todos los demás Corollas existentes, dentro de 20 años estará prácticamente igual de nuevo que ahora mismo.
De todas maneras (y aunque sólo sea para sentirnos mejor, yo sí me siento mejor), hay foreros que sólo hacen unos 5 mil kms/año.
Llevo 1700 km en tres meses, espero hacerle más pero teletrabajando es complicado

Algo parecido es lo que me pasa a mí, el trabajo lo tengo a dos kms. los cuales los hago en patinete, y encima tengo el coche de empresa . . . pues "ná " imposible coger el Toyota. Encima ahora me he comprado una moto eléctrica para ir a la playa y a Málaga, sobre todo por el tema de aparcamiento que es imposible en esta zona por el turismo que está a tope y descontrolado, además por el tema de las zonas de bajas emisiones que por aquí entran en vigor el 1 de Julio.

El mio ídem de idem...
Aplazar no se puede. Tienes 2 opciones, o pagar las revisiones y hacer mantenimientos innecesarios en nuestro caso, es cambiar cosas por cambiar, o hacerlo por tu cuenta y perder la garantía...
Pero vamos, la garantía a estas alturas ya me da bastante igual...

Última edición:
Me parece una barbaridad que con solo 36.000 kms hayas pasado ya 4 revisiones.
Claro, esque no todos estamos todo el dia al volante del corolla y metidos en carretera...
El mio lleva una semana entera en el garaje, me estoy yendo a trabajar en bici porque Málaga cada vez está peor para circular en coche...
Ya estoy cansado de que todos los años me pregunten en el concesionario, pero porque tiene tan pocos kilometros?? y bla bla bla... Puff...
Le tendría que haber dicho, móntate tu y se los hace... 😠
Y en la segunda revisión pilló el tema del covid... Esque no dan para más...
Venderán muchos corollas, pero el trato al cliente depues de haber sortado la morterá, deja mucho que desear...

Última edición:
Ya lo tenemos Romago jajaj, si el fabricante no quiere hacer un plan de mantenimiento para un corolla que circula muy poco, pues lo tendrá que hacer el dueño renunciando a la garantía.
Pero vamos, con este coche podemos estar muy muy tranquilos en ese aspecto...

Última edición:
Volver