Me hacen esta oferta por el nuevo Corolla (2023)

Pepe Trueno

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H Feel!
Hay algo que no estoy entendiendo yo tampoco. Pero me alegra que me comenten todo esto porque así resuelvo las dudas. La entrada no son los 19500 euros. Adjunto la ficha.

edito: mi última cuota a pagar de mi contrato actual que termina en septiembre es de aproximadamente 11900 euros y eso lo están descontando del valor total que me darían por el coche. Así cuadra más.
 

Adjuntos

Última edición:

Pepe Trueno

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H Feel!
Madre mia que locura...Llevas pagando tres años+la entrada y aun te quedan 17000 euros?
Ademas valoras volverte a meter en 38000 euros más,por el mismo coche?Quedatelo amigo,con una vez que te engañen es suficiente...
Vale ya he subido la ficha de la oferta. Mala mia que no di todos los detalles. Los 19500 no es la entrada inicial. En mi contrato actual debo pagar la última cuota de aprox. 11900 €, por lo tanto la entrada inicial con lo que me dan por el coche es de 7.5k
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Vale ya he subido la ficha de la oferta. Mala mia que no di todos los detalles. Los 19500 no es la entrada inicial. En mi contrato actual debo pagar la última cuota de aprox. 11900 €, por lo tanto la entrada inicial con lo que me dan por el coche es de 7.5k
Ahora si cuadra.Si no tienes de dar nada de entrada,porque esos 7500 son la sobrevaloracion y tu solo tienes que pagar las cuotas,perfecto.Dentro de 4 años te volverán a hacer la oferta.
Si esos 7500 los pones tu,ya se pasan de listos...
Entonces el coche te sale por 13000 y pico de las cuotas mas 17000 de la final son 30000 euros,mas los intereses unos 8000.
Yo pagaría los 11500 si pudiera de golpe o financiados y dentro de 4 años lo vendería.
 
Última edición:

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Vale ya he subido la ficha de la oferta. Mala mia que no di todos los detalles. Los 19500 no es la entrada inicial. En mi contrato actual debo pagar la última cuota de aprox. 11900 €, por lo tanto la entrada inicial con lo que me dan por el coche es de 7.5k
Vale, ahora queda más claro. Empezaba el gallinero a revolverse...
A esa cantidad aportada, le puedes meter tu más cantidad, para bajar la cuota y la parte de intereses también. Y si aumentas el kilometraje reduce la parte del valor final a 4 años y puedes aumentar la cantidad que das de entrada, pudiendo reducir más aún la parte de intereses.
Por ejemplo, si dices 30.000 anuales, el valor final será mucho menor, unos 14.000, que te lo meterán en las cuotas mensuales esa diferencia. Pero puedes meterlo en la parte de entrada, que esta libre de intereses.
En mi caso lo hice así, quieras o no te puedes ahorrar 1000 o 2000 euros, que bien están.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pero a la hora de calcular, aunque no lo ponga el, lo pone con el coche, que hasta ese momento es suyo y es su valor calculado.
Si,pero a el solo le dan una sobrevaloracion,que en este caso seria la entrada,porque en realidad el no ha pagado esos 19500 euros.
Ahí esta el negocio de Toyota.
Ellos venderan un coche por 25000 euros,con todas las revisiones pasadas.Un coche del que anteriormente ya han ganado los de intereses de la financiacion.
Ellos solo pagaran 7500 euros por el coche,el coche al entregarlo esos 11500 euros parece que te los esten dando,pero no, aunque no es ninguna estafa porque el cliente aun no los ha pagado.
Luego haciendo una cuenta rápida y sin mirar mucho la banca siempre gana.
8000 prestamo anterior
6000 venta del coche de segunda mano
25000-19000=6000
Total 14000 eurazos de beneficio solo por un coche .
Luego con el segundo empieza de nuevo la moviola.
En caso que decidas quedartelo,pues tambien ganan,pues parten de la base que vas a financiar la ultima cuota,con intereses mas altos de que el primer crédito obviamente...
 

Pepe Trueno

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H Feel!
Ahora si cuadra.Si no tienes de dar nada de entrada,porque esos 7500 son la sobrevaloracion y tu solo tienes que pagar las cuotas,perfecto.Dentro de 4 años te volverán a hacer la oferta.
Si esos 7500 los pones tu,ya se pasan de listos...
Entonces el coche te sale por 13000 y pico de las cuotas mas 17000 de la final son 30000 euros,mas los intereses unos 8000.
Yo pagaría los 11500 si pudiera de golpe o financiados y dentro de 4 años lo vendería.
Muchas gracias por la valoración. Efectivamente, los 7500 no los pondría yo. No tendría que aportar nada.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Si,pero a el solo le dan una sobrevaloracion,que en este caso seria la entrada,porque en realidad el no ha pagado esos 19500 euros.
Ahí esta el negocio de Toyota.
Ellos venderan un coche por 25000 euros,con todas las revisiones pasadas.Un coche del que anteriormente ya han ganado los de intereses de la financiacion.
Ellos solo pagaran 7500 euros por el coche,el coche al entregarlo esos 11500 euros parece que te los esten dando,pero no, aunque no es ninguna estafa porque el cliente aun no los ha pagado.
Luego haciendo una cuenta rápida y sin mirar mucho la banca siempre gana.
8000 prestamo anterior
6000 venta del coche de segunda mano
25000-19000=6000
Total 14000 eurazos de beneficio solo por un coche .
Luego con el segundo empieza de nuevo la moviola.
En caso que decidas quedartelo,pues tambien ganan,pues parten de la base que vas a financiar la ultima cuota,con intereses mas altos de que el primer crédito obviamente...
Te voy a rizar más el rizo.
Ellos ponen 7500 euros, que financiado con "TOYOTA" Bank lo recuperan en los intereses del siguiente coche. Al final, venden un coche de gratis y todo el dinero se queda en casa.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Normal que pongan mala cara cuando les dices que no vas a financiar el vehículo cuando lo encargas.
Exacto, de ahí viene que tratan de vender como sea financiando.

Pero de todas formas, en realidad sería fácil contentar a todo el mundo. Ellos tienen que sacar un margen, lo entiendo, bueno pues que pongan el precio al contado del coche raso, sin mantenimientos ni seguros ni nada, más alto, en lugar de venderte cosas que no quieres. Así sería más fácil para todos hacer las cuentas. No sé, yo ahí me pierdo, supongo que estará justificado en base a ideas de marketing, un precio bajo de partida para llamar tu atención y resultar competitivos frente a otros concesionarios y luego cuando te relajas y bajas a guardia clavarte por otro lado... tema más psicológico que otra cosa. Me imagino que irán por ahí los tiros.

Salu2.
 

Baque

Forero Activo
Perdona que te maree. Corrígeme si me equivoco
Valoran tu coche en 19500 euros, pagas 284,63 en 48 cuotas, 13.662,24, y luego de valor final dicen 17000 euros como última cuota...
19.500 + 13.662,24 + 17.000 = 50.162,24

Revisando en la web de toyota, dicho modelo HB, 30.900, al financiar con cuota final te hacen 1300 euros de descuento, 29.600 euros, y con una entrada de 9.400 euros salen 48 cuotas de 208 euros y 17.000 de cuota final. En total 36.300 euros aproximadamente...
Espero haber entendido mal algo, porque sino es slgo muy rocambolesco
Supongo que le falta de pagar la cuota final de su coche, el que valoran en 19.500.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Exacto, de ahí viene que tratan de vender como sea financiando.

Pero de todas formas, en realidad sería fácil contentar a todo el mundo. Ellos tienen que sacar un margen, lo entiendo, bueno pues que pongan el precio al contado del coche raso, sin mantenimientos ni seguros ni nada, más alto, en lugar de venderte cosas que no quieres. Así sería más fácil para todos hacer las cuentas. No sé, yo ahí me pierdo, supongo que estará justificado en base a ideas de marketing, un precio bajo de partida para llamar tu atención y resultar competitivos frente a otros concesionarios y luego cuando te relajas y bajas a guardia clavarte por otro lado... tema más psicológico que otra cosa. Me imagino que irán por ahí los tiros.

Salu2.
Ellos enganchan a la gente con dos cosas:
Cuotas bajas y tiempo de financiación.
Se aprovechan que la mayoría de la gente se fija solo en eso.Mucha gente no tiene ni pajolera idea de lo que paga de interés, simplemente dicen...200 euros puedo pagarlo!Kia o BMW o Peugeot estaban haciendo préstamos al 10'99% y sin Entrada.Pero te ponen todo tipo de facilidades por tiempo,10 años por ejemplo....
Así vemos coches baratos como BMW como si los regalaran con una caja de cereales...En fin...Hay que gastar el dinero,pero mirar que estos C***nes no te lo roben.
 

Dgl85

Forero Experto
Lo que tienes que valorar es si te compensa cada 4 años o 60000km soltar 14000€ por un coche que no es tuyo.Y eso es lo que te va a costar.
Cómpralo nuevo ,vendelo a esos 4 años y no se te van a depreciar con 4 años /60000km ni la mitad.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Es mi forma de pensar claro . . . como habrá 40 mil diferentes. . .
Año 1, me gasto 29.000 € ( en total con Intereses) en comprar un Corolla, a los 4 años tengo que dar otros 34.000 para comprarme otro Corolla parecido o ligeramente mejor que el que tengo, en total me he gastado 43.000 € (si restamos los 20.000 que me darían por el primer Toyota que compré). El primer Toyota tendría 8 años y estaría igual de bien que el que tiene 4 años, sabiendo la fiabilidad que tienen.
Además dentro de 4 años todas las marcas de coches venderán eléctricos con baterías de estado sólido con al menos 800 kms. de autonomía y todos los coches con motor térmico (el Corolla también) que existan serán anticuayas infravaloradas. . .
Que cada cual haga sus cuentas, yo lo tengo muy claro. No merece la pena a día de hoy comprarse un coche que incluya un motor térmico, a no ser que no puedas esperar y se necesite un coche nuevo ya .
 

fpollan

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Corolla HB140 Style Edition
19000 por un Feel 180 2019 lo veo correcto.
No entiendo eso de “ninguna entrada”. Con Toyota tienes que poner si o si entrada.
Con los 19000€ estas pagando lo que queda del coche actual y y el sobrante con la tasacion (sobre 6500€ aprox?) lo usas para la entrada del nuevo,
pero no olvides que el remanente de dinero es “tu dinero” que aunque no vuelva nunca a tu bolsillo si salió de él y por lo tanto si pones entrada.
6500 + 13000 + 17000 = 36500 más los picos, 38k.
yo estoy haciendo lo mismo con un Feel 122H y pedí el mismo que tu. Para mi, hoy, es un buen sistema.

entre que escribía esto te contesto micha gente y creo que más centrado el tema. Sorry.
 

NanoCubano

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 ts
Buenas compañeros. Me están haciendo la siguiente oferta en mi concesionario por el nuevo Corolla 140H STYLE PLUS EDITION: bi-tono rojo, llantas 18'', sensores de aparcamiento, sensores de tráfico trasero (RCTA), asientos calefactables, faros delanteros Bi-LED, sistema de audio JBL, etc, etc..
En fin, el tope de gama del 140H (sin ser el GR Sport).

Total: 30.665,00 €
Incluyendo seguro a todo riesgo por 1 año, y 4 años de servicio de mantenimiento.
Las cuotas me quedan en 284,63€
Todo esto sin dar ninguna entrada, pues entrego mi Corolla 180H 2019 (la versión intermedia - Feel!).

¿Cómo lo valoraríais? ¿es una buena oferta?

De antemano, muchas gracias gente, aprecio vuestro tiempo :)
Me parece buena valoración..
mas o menos cuantos km llevabas con tu corolla '19?
Por mi Ts Advance 2019 con ski view ( ventanilla superior techo)
No me daban este junio mas q 15.000€. Ellos se lo pierden pues hiba a canviarlo x un Rav 4.
 

P@RrOcO

Forero Habitual
Me parece buena valoración..
mas o menos cuantos km llevabas con tu corolla '19?
Por mi Ts Advance 2019 con ski view ( ventanilla superior techo)
No me daban este junio mas q 15.000€. Ellos se lo pierden pues hiba a canviarlo x un Rav 4.
Sólo te daban 15000?
Con cuántos kilómetros?
 

Miguel Vigo

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla 180h advance ts
En cambio,cuando lo compras seminuevo,para que no te escapes,te dan las mejores alternativas.Yo lo tengo con BBVA por mediacion del concesionario al 4'99%.Ni mi banco me hacía esas condiciones...
Carai!!! Pues a mi me ofrecieron únicamente la financiación de ellos en semi nuevo… a casi un 11%
 
Arriba