Comparto mi experiencia de esta mañana, por si a alguien le pudiese interesar.
Me dieron cita hace 2 semanas para hoy lunes a las 10 de la mañana. Como el coche venía del dpto. de vehículos de ocasión tuve que pedir la cita a través del comercial que me vendió el coche (con mandarle un WhatsApp fue suficiente). Esta 1ª revisión me ha salido gratis porque era uno de los "regalos" de la casa al comprar el coche.
Pues bien, el trato en el concesionario ha sido estupendo en todo momento, hidrogeles por todos lados, mamparas de plástico, mascarillas, pero mucha normalidad. Al hacer la "recepción activa" (creo que lo han llamado así) he podido decirle al hombre lo que quería que hiciesen (cambiar intermitentes de 3 a 5 parpadeos y programar ventanillas para que bajen / suban con la llave). Lo ha apuntado todo en su ipad y luego se han reflejado mis peticiones en el "resguardo" que me han dado. Cuando ha llegado el mecánico le he preguntado por lo del aceite. Me dice que allí trabajan sólo con el 5w30, que es el mismo que trae el coche de fábrica. Me ha sorprendido y le he dicho que el manual hablaba del 0w16, y me dice que ese es el que suelen llevar todos los modelos que llegan de japón y algunos de EEUU, pero que el mío (y el 99% de los que se venden en España) vienen de las fábricas de Europa donde usan (el 99% de los casos de nuevo) el 5w30. Aun así, me ha dado la opción de ponerle el 0w16 pero me ha dicho que serían 50€ y que si se lo pongo ahora debería ponérselo todos los años, que no es bueno ir cambiando, y al pensar en esos 50€ multiplicado por varios años, al final le he dicho que deje el 5w30, que me ha garantizado que es el que usan para TODAS las revisiones, sin excepción, y que no me dará ni un problema.
Se llevaron el coche después de forrarlo en plástico por dentro (volante, palanca de cambios, asiento...). Me lo devuelven 1h 15m después, hicieron lo que les pedí y no noté presencias extrañas en el coche (sólo habían movido el asiento un poco para atrás). Último papeleo y listo.
Lo único que no me ha gustado, que pensaba que me iban a limpiar el coche por fuera porque algún compañero lo comentó, tocará ir a limpiarlo esta semana
El trato con el hombre de la recepción y el mecánico de 10.
Me dieron cita hace 2 semanas para hoy lunes a las 10 de la mañana. Como el coche venía del dpto. de vehículos de ocasión tuve que pedir la cita a través del comercial que me vendió el coche (con mandarle un WhatsApp fue suficiente). Esta 1ª revisión me ha salido gratis porque era uno de los "regalos" de la casa al comprar el coche.
Pues bien, el trato en el concesionario ha sido estupendo en todo momento, hidrogeles por todos lados, mamparas de plástico, mascarillas, pero mucha normalidad. Al hacer la "recepción activa" (creo que lo han llamado así) he podido decirle al hombre lo que quería que hiciesen (cambiar intermitentes de 3 a 5 parpadeos y programar ventanillas para que bajen / suban con la llave). Lo ha apuntado todo en su ipad y luego se han reflejado mis peticiones en el "resguardo" que me han dado. Cuando ha llegado el mecánico le he preguntado por lo del aceite. Me dice que allí trabajan sólo con el 5w30, que es el mismo que trae el coche de fábrica. Me ha sorprendido y le he dicho que el manual hablaba del 0w16, y me dice que ese es el que suelen llevar todos los modelos que llegan de japón y algunos de EEUU, pero que el mío (y el 99% de los que se venden en España) vienen de las fábricas de Europa donde usan (el 99% de los casos de nuevo) el 5w30. Aun así, me ha dado la opción de ponerle el 0w16 pero me ha dicho que serían 50€ y que si se lo pongo ahora debería ponérselo todos los años, que no es bueno ir cambiando, y al pensar en esos 50€ multiplicado por varios años, al final le he dicho que deje el 5w30, que me ha garantizado que es el que usan para TODAS las revisiones, sin excepción, y que no me dará ni un problema.
Se llevaron el coche después de forrarlo en plástico por dentro (volante, palanca de cambios, asiento...). Me lo devuelven 1h 15m después, hicieron lo que les pedí y no noté presencias extrañas en el coche (sólo habían movido el asiento un poco para atrás). Último papeleo y listo.
Lo único que no me ha gustado, que pensaba que me iban a limpiar el coche por fuera porque algún compañero lo comentó, tocará ir a limpiarlo esta semana

El trato con el hombre de la recepción y el mecánico de 10.