MirrorLink

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Estoy tentado de comprar un movil compatible con MirrorLink para poder conectarlo a mi Toyota, pero tengo algunas dudas...
¿Hay alguna forma de ver el Google Maps o Waze a traves de MirrorLink?
¿Merece la pena esperar a ver si nos actualizan a Android Auto o Car Play antes de comprar el movil?
Alguien que lo utilice puede poner algun comentario y si puede ser que con que movil se conecta.
Gracias
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Si no estoy mal informado...el mirrorlink solo funciona cuando está el coche parado, si te pones en movimiento se quita.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Si no estoy mal informado...el mirrorlink solo funciona cuando está el coche parado, si te pones en movimiento se quita.
Eso ocurre solo con el protocolo "Miracast" que es un protocolo más antiguo que el Mirrorlink y que solo muestra la pantalla en el equipo multimedia, pero no trasmite las acciones táctiles al móvil.
Digamos que el sistema más antiguo sería el Miracast (solo visualización y sonido remotas)
Luego Mirrorlink (visualización + sonido + interacción desde pantalla multimedia)
Y finalmente Apple CarPlay/Android Auto que permiten la interacción total SOLO con ciertas aplicaciones desarrolladas para este protocolo pero con una integración total en el equipo multimedia.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo personalmente esperaría un poco, y si en 3 o 4 meses no dicen nada de CarPlay/Android ya me lo planteaba, aún así creo que con MirrorLink no puedes ver google Maps ni Waze tampoco. No sé que móvil tienes, pero también está disponible Miracast, con eso no puedes manejar de forma tactil a través de la pantalla del coche, pero si podrás visualizar el móvil en la pantalla, algún compi ya lo había probado por aquí y funciona
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Estoy tentado de comprar un movil compatible con MirrorLink para poder conectarlo a mi Toyota, pero tengo algunas dudas...
¿Hay alguna forma de ver el Google Maps o Waze a traves de MirrorLink?
¿Merece la pena esperar a ver si nos actualizan a Android Auto o Car Play antes de comprar el movil?
Alguien que lo utilice puede poner algun comentario y si puede ser que con que movil se conecta.
Gracias
De momento con MirrorLink y algunas aplicaciones "extra" parece que se esta pudiendo conseguir usar maps, waze y prácticamente cualquier aplicación.

Os pego una captura de un doc con info al respecto recopilada por usuarios del del Rav4:
** Aunque hablan del Rav4 es equivalente al Corolla, y aunque hablan del Samsung S7 hay muchos otros móviles con los que funciona.

473
Fuente: grupo de Rav4

Aplicaciones:

* Se puede encontrar "barata".
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
De momento con MirrorLink y algunas aplicaciones "extra" parece que se esta pudiendo conseguir usar maps, waze y prácticamente cualquier aplicación.

Os pego una captura de un doc con info al respecto recopilada por usuarios del Rav4:
** Aunque hablan del Rav4 es equivalente al Corolla, y aunque hablan del Samsung S7 hay muchos otros móviles con los que funciona.

Ver el archivo adjunto 473
Fuente: grupo de Rav4
Gracias, pero viendo el faenon que lleva poder conectar el mirrorLink para que funcione casi que me voy a esperar a ver si como dicen por ahi para el verano nos actualizan a Android Auto o Apple Car
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Gracias, pero viendo el faenon que lleva poder conectar el mirrorLink para que funcione casi que me voy a esperar a ver si como dicen por ahi para el verano nos actualizan a Android Auto o Apple Car
Al parecer hay algunos móviles (sobre todo Samsung) con los que el MirrorLink funciona sin instalar aplicaciones adicionales, enchufando y listo, aunque hay aplicaciones que no podrás arrancar. Digamos de usar estas apps es para que funcionen otros móviles que por defecto no lo hacen y funcionen más aplicaciones.
 

magro

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
Sobre tema, ¿sabéis de alguna lista actualizada de terminales móviles compatibles con Mirrorlink?. Las de la web oficial me dan la sensación de estar desfasadas y de tener muy pocos terminales disponibles.

¿De verdad no hay móviles de finales de 2018 y principios de 2019 que soporten Mirrorlink?

Las listas que os comento son estas:
Mirrorlink Certification – Car Connectivity Consortium
MirrorLink
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo creo que la lista de la web está actualizada, es que no hay tantos terminales que lo soporten
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Sobre tema, ¿sabéis de alguna lista actualizada de terminales móviles compatibles con Mirrorlink?. Las de la web oficial me dan la sensación de estar desfasadas y de tener muy pocos terminales disponibles.

¿De verdad no hay móviles de finales de 2018 y principios de 2019 que soporten Mirrorlink?

Las listas que os comento son estas:
Mirrorlink Certification – Car Connectivity Consortium
MirrorLink
El mío es un Samsung s9+ y funciona con mirrorlink
 

Quimatxo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019 125H
Refloto este tema.

¿Alguien sin el GO ha conseguido hacer funcionar Coyote sin que se cierre cuando metes la D?

Les he llamado esta mañana (al SAT de Coyote) y me han dicho que nuestro corolla no es compatible (oficialmente) con mirrorlink y me han remitido a la página oficial de mirrorlink donde, efectivamente, no sale nuestro corolla como vehículo compatible.
 

Adjuntos

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Refloto este tema.

¿Alguien sin el GO ha conseguido hacer funcionar Coyote sin que se cierre cuando metes la D?

Les he llamado esta mañana (al SAT de Coyote) y me han dicho que nuestro corolla no es compatible (oficialmente) con mirrorlink y me han remitido a la página oficial de mirrorlink donde, efectivamente, no sale nuestro corolla como vehículo compatible.
El coche es compatible con Mirrorlink, de hecho yo utilizo Mirrorlink, oficial es seguro desde el momento en el que en las características de conectividad del vehículo aparece en ellas, y porque de no serlo sería imposible poder utilizarlo ya que Mirrorlink es un protocolo y tiene que estar firmado
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Les he llamado esta mañana (al SAT de Coyote) y me han dicho que nuestro corolla no es compatible (oficialmente) con mirrorlink y me han remitido a la página oficial de mirrorlink donde, efectivamente, no sale nuestro corolla como vehículo compatible.
Diles que esa página no se renueva desde años. Es facil demostrar que el Corolla es compatible con MirrorLink. Mandales una foto de la pantalla del coche con MirrorLink. Puedes probar que las apps funcionan con la marcha en D con RockScout o Car Mode.

Vaya pajaros los de Coyote...
 

Quimatxo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019 125H
El coche es compatible con Mirrorlink, de hecho yo utilizo Mirrorlink, oficial es seguro desde el momento en el que en las características de conectividad del vehículo aparece en ellas, y porque de no serlo sería imposible poder utilizarlo ya que Mirrorlink es un protocolo y tiene que estar firmado
Diles que esa página no se renueva desde años. Es facil demostrar que el Corolla es compatible con MirrorLink. Mandales una foto de la pantalla del coche con MirrorLink. Puedes probar que las apps funcionan con la marcha en D con RockScout o Car Mode.

Vaya pajaros los de Coyote...
No, si yo ya sé que es compatible, pues yo también lo he he usado con esas apps que decís, pero claro, no hay más ciego que el que no quiere ver, y estos han aprovechado que "no sale" en la página de Mirrorlink para "jusitificar" porque no me funciona. En resumen: que si no me va que me aguante que solo me pasa a mi. Me han devuelto los 10eur y en paz. En fin, hubiese preferido la solución.

En cualquier caso, gracias compañeros ;)
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
No, si yo ya sé que es compatible, pues yo también lo he he usado con esas apps que decís, pero claro, no hay más ciego que el que no quiere ver, y estos han aprovechado que "no sale" en la página de Mirrorlink para "jusitificar" porque no me funciona. En resumen: que si no me va que me aguante que solo me pasa a mi. Me han devuelto los 10eur y en paz. En fin, hubiese preferido la solución.

En cualquier caso, gracias compañeros ;)
Ok, por lo menos recuperas el dinero, pero la página de Mirrorlink no se actualiza desde hace un montón, solo te digo que hay algunos móviles que han salido más tarde que no están incluidos como móviles con mirrorlink, creo que es un protocolo que terminará por desaparecer, Android Auto y Car Play son muy fuertes para echarlas abajo
 
Arriba