Modo Sport

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Es increíble los consumos que pueden llegar hacer estos vehículos,no hace falta ir pisando huevos para sacar buenos consumos,con un ritmo normal ya los sacas
Pues sí. Se pueden conseguir consumos increíbles para un gasolina atmosférico de 152 C.V. (Mi consumo anual, con un 90% de carretera y autovía, con 6 viajes al año largos de 300- 600 Km, es de 5.5 litros a los 100). Pero todavía hay algunos que dicen que nuestros hibridos solo sacan buenos consumos en utilización ciudadana.
 

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
Mi historial de consumo es 5,1 mixto si bien es cierto que el coche por unas cosas o por otras poco a viajado por vías rápidas y poco kilometros seguidos pero también el coche no tiene ni 2.000 kilómetros 😁
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo llevo el consumo en 5,7 y en ECO. No consigo bajarlo de ahí y me asombro cuando leo consumos hasta por debajo de los 5...Jajaja, eso como se hace? Mi coche ahora mismo sólo tiene 2.200 km. Tiene que ver eso? Que digamos todavía no tiene hecho un buen rodaje? Lo pondré en sport y probaré, a ver que resulta. Y si me lo permitís y este no sería el hilo... Os hago una pregunta por si esto que me pasa es normal o algo raro. Normalmente tengo la batería en unas 3 rayas... La llego a poner en unas 5 o 6 rayas... Si cuando estaciono y digamos no cojo el coche en unas 3 o 4 horas... Es normal que si he dejado la batería en 5 rayas me lo encuentre en las 3 de siempre? Este coche no tiene la batería de toda la vida aparte? Gracias amigos
El rodaje te lo hace el coche a tí.

Le vas pillando el truco al juego de hacerle buenos consumos sin parecer un coche autoescuela.
 

536985

Forero Experto
Pues sí. Se pueden conseguir consumos increíbles para un gasolina atmosférico de 152 C.V. (Mi consumo anual, con un 90% de carretera y autovía, con 6 viajes al año largos de 300- 600 Km, es de 5.5 litros a los 100). Pero todavía hay algunos que dicen que nuestros hibridos solo sacan buenos consumos en utilización ciudadana.
Ese es si es un consumo normal, incluso en circulación mixta 4,9 a 5,0 (hablo siempre de depósitos completos y con el contador "desde que reposta" y en el TS180) en normal con el TS180H, por debajo de 4,9 solo en determinados trayectos concretos, nunca a depósitos completos. Y tampoco voy despacio como ya puse en la gráfica. Ahora, que queremos poner trayectos singulares, pues sí incluso 3,3.
Sería conveniente cuando se habla de consumos, especificar si son circunstanciales "un solo recorrido"o a depósito completo, porque no me creo consumos a depósito completo de 4,7 en el TS180.
Lo siento, pero soy escéptico para estas cosas. Mejor detallar.
Y sigo intentando entender, cómo le he podido sacar más de dos litros a HbMad en un recorrido similar, y en el que yo he subido tres puertos (con sus bajadas por supuesto), no sé, no lo sé, se me escapa. ¿Carga de gente, equipaje, quizás? Yo iba solo.
Un saludo
 
Última edición:

mcmad

Forero Activo
Ese es si es un consumo normal, incluso en circulación mixta 4,9 a 5,0 (hablo siempre de depósitos completos y con el contador "desde que reposta" y en el TS180) en normal con el TS180H, por debajo de 4,9 solo en determinados trayectos concretos, nunca a depósitos completos. Y tampoco voy despacio como ya puse en la gráfica. Ahora, que queremos poner trayectos singulares, pues sí incluso 3,3.
Sería conveniente cuando se habla de consumos, especificar si son circunstanciales "un solo recorrido"o a depósito completo, porque no me creo consumos a depósito completo de 4,7 en el TS180.
Lo siento, pero soy escéptico para estas cosas. Mejor detallar.
Y sigo intentando entender, cómo le he podido sacar más de dos litros a HbMad en un recorrido similar, y en el que yo he subido tres puertos (con sus bajadas por supuesto), no sé, no lo sé, se me escapa. ¿Carga de gente, equipaje, quizás? Yo iba solo.
Un saludo
Cada conductor es un mundo, dos litros se antojan excesivos para un trayecto similar. Sólo se me ocurre que tú fueras moderado con el gas y él fuera subiendo puertos pie a tabla.
 

536985

Forero Experto
Cada conductor es un mundo, dos litros se antojan excesivos para un trayecto similar. Sólo se me ocurre que tú fueras moderado con el gas y él fuera subiendo puertos pie a tabla.
O que sus puertos o subidas sean muy largos y con mucho desnivel, yo los que subo hay uno que son subidas del 10% y muy revirados, por lo que a tabla poco, porque para frenar en la siguiente curva no tiene mucho sentido, es posible que sea lo que tú dices, (y)
Lo estoy dando muchas vueltas y como bien dices, cada conductor es un mundo. Gracias mcmad.
Un saludo compañero ;)
PD.- Si alguna persona tiene la tentación de decir que estoy llamando mal conductor a @HbMad , que se olvide porque no voy a entrar en ese juego. El propósito del hilo era experimentar con los diferentes modos y que cada uno sacara sus conclusiones.
Es que ya me da un miedo a escribir y que se tergiverse todo, que solo me falta "cogérmela con papel de fumar" para escribir unas palabras en la comunidad. :eek: :unsure: :ROFLMAO:
 
Última edición:

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Ese es si es un consumo normal, incluso en circulación mixta 4,9 a 5,0 (hablo siempre de depósitos completos y con el contador "desde que reposta" y en el TS180) en normal con el TS180H, por debajo de 4,9 solo en determinados trayectos concretos, nunca a depósitos completos. Y tampoco voy despacio como ya puse en la gráfica. Ahora, que queremos poner trayectos singulares, pues sí incluso 3,3.
Sería conveniente cuando se habla de consumos, especificar si son circunstanciales "un solo recorrido"o a depósito completo, porque no me creo consumos a depósito completo de 4,7 en el TS180.
Lo siento, pero soy escéptico para estas cosas. Mejor detallar.
Y sigo intentando entender, cómo le he podido sacar más de dos litros a HbMad en un recorrido similar, y en el que yo he subido tres puertos (con sus bajadas por supuesto), no sé, no lo sé, se me escapa. ¿Carga de gente, equipaje, quizás? Yo iba solo.
Un saludo
Mis consumos son a "depósitos completos", poniendo a cero el contador cada vez que reposto.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Buenos días, a mi me ha gastado una décima más y he tardado menos que en Normal, en un recorrido similar al tuyo en Sport, con tres puertos en el camino.
Ver el archivo adjunto 11786
Las distancias son aproximadas a la mía, la velocidad media es más alta la mía y el tiempo que he tardado es más bajo el mío. El consumo nada que ver con el tuyo. No sé cómo lo has hecho, pero mucho más bajo. En teoría he ido más rápido que tú. No entiendo nada. Es un TS180H :eek: :eek:
Un saludo
No te fíes de mi velocidad media, pille un tramo que tuve que ir despacio, y un buen rato con el.motor en marcha pero parado.... La velocidad media te garantizo que fue más alta que la tuya, 30% fue un puerto de montaña y resto autovía....
Y conste que a pesar de ese consumo ( excepcional en este caso) lo doy por muy bueno sabiendo las condiciones. Un gasolina, si lo azufras consume, pero este consume un poco menos para su relación peso/potencia con respecto a otros que he probado y tenido. Como te comento, en la misma situación mi Megane TCE de 130 CV se hubiera bebido casi los 10 lts
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
De todas formas, de media global lo tengo en 6,9 , ya que mis trayectos son un tanto peculiares y casi siempre con dos bicicletas colgadas detràs, que lastran bastante el consumo, el Megane lo tengo en 8,6 para el mismo uso.
 

536985

Forero Experto
De todas formas, de media global lo tengo en 6,9 , ya que mis trayectos son un tanto peculiares y casi siempre con dos bicicletas colgadas detràs, que lastran bastante el consumo, el Megane lo tengo en 8,6 para el mismo uso.
Algo tenía que haber que lastrara, si no no lo podía entender.
Gracias Hb, un saludo
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Bueno, después de estar trabajando toda una jornada, pude experimentar sensaciones nuevas en modo SPORT.
Más allá de tener siempre una respuesta inmediata y enérgica debo acotar que el pie hay que reeducarlo un poco. El consumo subió notablemente 2 puntos, es decir de tener un consumo medio de 4,6l ahora lo llevo en 4.8l. Esto en solo 2 días y sin hacer grandes desplazamientos como viajes de mas de 100km.
Volveré a mi forma habitual de conducción combinada entre ECO para desplazamientos de carreteras o autovías y NORMAL para ciudad.

NOTA: Una curiosidad, observé que cuando apago el motor en modo SPORT y al volver a iniciarlo automáticamente de coloca en NORMAL.

Os pasó esto, claro que al principio los inicios los hacía en Normal hasta que me di cuenta y es por ello que esperé para comentar algo hasta hoy.
Me sorprende que uses Eco para trayectos de carretera. Pero lo tendré en cuenta.

Yo llevo con él desde hace dos años y con casi 30.000 km y casi siempre lo llevo en Normal, salvo momento puntuales para adelantamientos que pongo Sport. Los primeros meses de uso utilice Eco pero finalmente no note muchas diferencias y me gusto más el modo Normal. No quita que ahora que tengo más experiencia con la conducción híbrida, le pueda sacar más partido al modo Eco.

Desde que lo tengo llevo un consumo de 5,8. Para mi un pasada (Ts 180H Advance)
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Yo llevo el consumo en 5,7 y en ECO. No consigo bajarlo de ahí y me asombro cuando leo consumos hasta por debajo de los 5...Jajaja, eso como se hace? Mi coche ahora mismo sólo tiene 2.200 km. Tiene que ver eso? Que digamos todavía no tiene hecho un buen rodaje? Lo pondré en sport y probaré, a ver que resulta. Y si me lo permitís y este no sería el hilo... Os hago una pregunta por si esto que me pasa es normal o algo raro. Normalmente tengo la batería en unas 3 rayas... La llego a poner en unas 5 o 6 rayas... Si cuando estaciono y digamos no cojo el coche en unas 3 o 4 horas... Es normal que si he dejado la batería en 5 rayas me lo encuentre en las 3 de siempre? Este coche no tiene la batería de toda la vida aparte? Gracias amigos
Se me ocurre que cuando dejaste la batería con mucha carga, se quedo muy caliente y parte de la carga se disipará. A mi creo que no me ha pasado, yo suelo utilizar Hybrid Assistance y observo el porcentaje de batería cuando dejo el coche en el parking y cuando lo cojo, a las horas o a los días, y más o menos tengo la misma carga (no noto diferencias que me llamen la atención). Aprovechando que los últimos 200 m antes de llegar a casa es cuesta abajo, es raro dejar el coche con un porcentaje menos del 60% y que al día siguiente esté en ese porcentaje (salvo que coja mi mujer el coche 🙃)
 

Blanco9

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sport
Se me ocurre que cuando dejaste la batería con mucha carga, se quedo muy caliente y parte de la carga se disipará. A mi creo que no me ha pasado, yo suelo utilizar Hybrid Assistance y observo el porcentaje de batería cuando dejo el coche en el parking y cuando lo cojo, a las horas o a los días, y más o menos tengo la misma carga (no noto diferencias que me llamen la atención). Aprovechando que los últimos 200 m antes de llegar a casa es cuesta abajo, es raro dejar el coche con un porcentaje menos del 60% y que al día siguiente esté en ese porcentaje (salvo que coja mi mujer el coche 🙃)
Según el mecánico de Toyota que me llamó porque quice hacer la consulta... Esto es normal en todos los Híbridos (sean o no toyota, en otras marcas también) dice que aunque tu la debes en por ejemplo 6 rayas... Que es después te la encuentres con menos es por la configuración del coche... A mi me chocó esa explicación pero fue la que me dió. A la tarde hablé con mi vendedor y más o menos me vino a decir que el mecánico no tenía ni puta idea jajajaja. Que eso es normal porque al parecer este coche por las funciones que tiene, el coche en parado según para que... Tira de una batería y de la otra, creo que me dijo que era de 12v. Y de esta explicación sale el resultado de que la dejes algo más cargada de lo que después se la encuentra uno.
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo llevo el consumo en 5,7 y en ECO. No consigo bajarlo de ahí y me asombro cuando leo consumos hasta por debajo de los 5...Jajaja, eso como se hace? Mi coche ahora mismo sólo tiene 2.200 km. Tiene que ver eso? Que digamos todavía no tiene hecho un buen rodaje? Lo pondré en sport y probaré, a ver que resulta. Y si me lo permitís y este no sería el hilo... Os hago una pregunta por si esto que me pasa es normal o algo raro. Normalmente tengo la batería en unas 3 rayas... La llego a poner en unas 5 o 6 rayas... Si cuando estaciono y digamos no cojo el coche en unas 3 o 4 horas... Es normal que si he dejado la batería en 5 rayas me lo encuentre en las 3 de siempre? Este coche no tiene la batería de toda la vida aparte? Gracias amigos
Hoy en normal, ida por circunvalación al limite de la via 120 .
Screenshot_2021-06-16-22-20-21-646_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpgScreenshot_2021-06-16-22-20-11-949_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg

La vuelta por dentro de la ciudad (qué antes no lo hacia, pero gracias a la suavidad de este coche no me importa), acelerando normal para coger la velocidad rápido y luego manteniendo la velocidad, a 30-35 en tramos limitados y 50-55, los normales. Sin AC.

Screenshot_2021-06-16-22-20-34-031_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpgScreenshot_2021-06-16-22-20-52-983_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
 

Fran JM

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport Active Tech
Probado mismo trayecto, misma hora, y esta vez en sport.
Conclusiones por mi parte viendo la app: Menos consumo (1,5l menos) y va recargando la batería todo el rato a mayores de mandar fuerza a las ruedas.
Sensaciones, volante más duro y pedales.
La verdad es que me gustó.
Exacto la sensación de conducción es más agradable
 

VITICIUS

Forero Experto
Ese es si es un consumo normal, incluso en circulación mixta 4,9 a 5,0 (hablo siempre de depósitos completos y con el contador "desde que reposta" y en el TS180) en normal con el TS180H, por debajo de 4,9 solo en determinados trayectos concretos, nunca a depósitos completos. Y tampoco voy despacio como ya puse en la gráfica. Ahora, que queremos poner trayectos singulares, pues sí incluso 3,3.
Sería conveniente cuando se habla de consumos, especificar si son circunstanciales "un solo recorrido"o a depósito completo, porque no me creo consumos a depósito completo de 4,7 en el TS180.
Lo siento, pero soy escéptico para estas cosas. Mejor detallar.
Y sigo intentando entender, cómo le he podido sacar más de dos litros a HbMad en un recorrido similar, y en el que yo he subido tres puertos (con sus bajadas por supuesto), no sé, no lo sé, se me escapa. ¿Carga de gente, equipaje, quizás? Yo iba solo.
Un saludo
Depende, si haces siempre más o menos un mismo trayecto de nacional con constantes límites de velocidad y sin llegar prácticamente a 100 km/h se puede lograr, de hecho logré ponerlo en 4,6 (ojo, de ordenador y el HB) sabiendo donde puedes cargar y descargar batería, sin llegar a las 3 temibles rayas, y yendo pendiente de lo que haces en cada momento
Fuera de eso, ni de coña,,,
 

536985

Forero Experto
Depende, si haces siempre más o menos un mismo trayecto de nacional con constantes límites de velocidad y sin llegar prácticamente a 100 km/h se puede lograr, de hecho logré ponerlo en 4,6 (ojo, de ordenador y el HB) sabiendo donde puedes cargar y descargar batería, sin llegar a las 3 temibles rayas, y yendo pendiente de lo que haces en cada momento
Fuera de eso, ni de coña,,,
Cierto Viticius, teniendo cuidado con las frenadas, anticipándose a los semáforos (si te conoces el recorrido como bien dices y el sincronismo de estos) y aprovechando las bajadas y el eléctrico a tope no dudo que en el HB puedas bajar de 4,9. A mí, me penaliza mucho los recorridos cortos y con el TS, es muy difícil bajar de 4,9 lo normal con este tiempo son de 5,0 a 5,5 no llega a esto último y en invierno de 5,5 a 6,0. En estos momentos lo tengo en 4,9, con salidas a carretera pero acabaré en 5,0 o 5,1 si no salgo a carretera en breve.
Como se te encienda el motor en parado (semáforos) estás muerto, no lo bajas a no ser que cojas carretera. Y ya que digo que me penalizan los recorridos cortos también digo que por ejemplo recorridos medios por los túneles de la M30 (quién lo conozca) beneficia y mucho yendo todo el recorrido o la mayoría del recorrido en eléctrico a 70 kms/h que los mantiene muy bien (que es la Vel. Max. Permitida).
Un saludo
 
Última edición:

478541

Forero Experto
Los míos se acercan más a los 5.5 y cuando la batería está con 3 rayas se va a los 6 litros.
Consumo bajísimo para la dimensión de este coche y siendo un 1.8.
Si tuviera el 2.0 mi consumo sería mucho más alto, 7, 7,5 litros.
Málaga y pueblos de alrededores, orografía poco llana con desniveles.
Como dice el título de este hilo, si activo el modo sport la cosa se dispararía a unos 6, 6.5 litros.
Es lo que tiene hacer recorridos cortos por ciudad con este coche y con cualquier otro coche a combustión, sea gasolina o diésel.
Cualquier motor sea del tipo que sea en su fase de calentamiento el gasto de combustible es alto.
Tuve un Peugeot 307 2.0 110cv y en ciudad estaba en unos 7.2 litros. Esto si querías mantener la mecánica limpia y tener los sistemas anticontaminacion libre de carbonilla. En ciudad no bajaba de 2500 vueltas.
Con el ultimo que tuve, el corsa 1.2, pues más de lo mismo jaja, 7,5 - 8 litros.
Para mí, los modos sport y eco como si no estuvieran. No les veo ninguna ventaja.
Y esto no solo lo tiene toyota, otros modelos de coches también vienen con estos modos de conducción.
El botón EV igual, desde que tengo el coche lo habré activado 2 veces. Las 3 rayas de batería en mi día a día están mas que presentes jajaj.
 
Última edición:

536985

Forero Experto
Los míos se acercan más a los 5.5 y cuando la batería está con 3 rayas se va a los 6 litros.
Consumo bajísimo para la dimensión de este coche y siendo un 1.8.
Si tuviera el 2.0 mi consumo sería mucho más alto, 7, 7,5 litros.
Málaga y pueblos de alrededores, orografía poco llana con desniveles.
Como dice el título de este hilo, si activo el modo sport la cosa se dispararía a unos 6, 6.5 litros.
Es lo que tiene hacer recorridos cortos por ciudad con este coche y con cualquier otro coche a combustión, sea gasolina o diésel.
Cualquier motor sea del tipo que sea en su fase de calentamiento el gasto de combustible es alto.
Tuve un Peugeot 307 2.0 110cv y en ciudad estaba en unos 7.2 litros. Esto si querías mantener la mecánica limpia y tener los sistemas anticontaminacion libre de carbonilla. En ciudad no bajaba de 2500 vueltas.
Con el ultimo que tuve, el corsa 1.2, pues más de lo mismo jaja, 7,5 - 8 litros.
Para mí, los modos sport y eco como si no estuvieran. No les veo ninguna ventaja.
Y esto no solo lo tiene toyota, otras modelos de coches también vienen con estos modos de conducción.
El botón EV igual, desde que tengo el coche lo habré activado 2 veces. Las 3 rayas de batería en mi día a día están mas que presentes jajaj.
Estoy de acuerdo, si se consiguen consumos tan extremadamente bajos es porque vamos muy pendientes de aprovechar la más mínima ventaja. lo normal es pasar de los 5.5 en una conducción distraída y que si tienes prisa pues irte a los consumos que comentas. Lo de las tres rayitas es como una maldición 🤣 , no sé como lo hago pero a 5 min. de Madrid llevo la batería más o menos llena (una rayita menos del total) y entro en el garaje con tres rayas, es acojonante, haga lo que haga las tres rayitas en el garaje.
A mi, me interesaba este hilo, porque salgo poco por carretera, y cuando lo hago pues quiero disfrutar del coche y su potencia, que la tiene. Nunca lo hice por miedo al consumo porque la mayor parte del trayecto estás PWR, pero con esta prueba pues tampoco una décima me lleva a ninguna parte negativa, y tengo ahí a los "jamelgos" preparados para un adelantamiento o una subida y la respuesta es algo más instantánea "que gusto adelantar en dos o tres segundos sin complejos", en las bajadas de los puertos es que es una gozada adelantar en un "pis - pas" y sin pisar a tabla "a mi me gusta más decir a fondo, pero bueno".
Tengo pensado hacer otra prueba, en el trayecto que conozco y lo hago más habitualmente, un mix como decía TS, es decir: ir en normal hasta unos 20 kms antes de la base del puerto para cargar batería y luego subirlo es Sport y bajarlo en Normal, bueno jugando un poco con los modos, supongo que no me iré más allá de esa décima, pero nunca se sabe con este coche, ya os comentaré, jajaja.
Un saludo a todos compis. ;)
 

Porlospelos

Forero Experto
Pues mi mujer pasa olímpicamente del coche, el otro día me preguntó por qué tocaba la palanca (lo puse en S) para que os hagáis idea, y tengo que ir con muchísimo cuidado para igualar el consumo, en el mismo trayecto, a la misma velocidad.

Normalmente consumo tres o cuatro décimas más que ella. Por qué?? Nadie lo sabe!!

Lo está cogiendo ella toda la semana y lo lleva por debajo de 5 litros, incluyendo trayectos muy cortos en frío. Creo que necesito que me de un cursillo, tiene pelotas la cosa porque si no he conducido un millón de km más que ella por ahí andará.

A ver si el secreto va a ser no saber ni querer saber nada de CVT, EV, OBD y etc...
 
Arriba