Mas potente si, por poco (+2cv), más rápido..... ni por pesos (1.445 kg vs 1.716 kg) ni por aceleración (8,1s vs 9,4s).
El sistema híbrido que lleva es similar al de Toyota ...pero de generación anterior (más sensación de resbalamiento) y el motor no es tan eficiente y tiene peores consumos. En youtube tienes vídeos de su conducción y consumos.
Por otra parte el maletero en la versión familiar es de 403L porque le resta espacio la batería híbrida, vs 581L del Corolla TS 180h.... no es poca la diferencia.
Pero para que no pienses que estoy contra el Mondeo te diré que yo lo valoré..... en su momento lo descarté por estas cosas que comento y porque no había aún versión SportBreak, solo sedan.... bueno y porque el Corolla me enamoró

, pero gustarme me gusta y hay taxistas que lo tienen por lo que malo no será.
Por otro lado, como ya te han dicho el Mondeo es un segmento superior (como el Camry), más espacioso interiormente (no el maletero) y a mi parecer también muy bonito, no tan rompedor como el Corolla pero si bonito y señorial.
Resumiendo, si necesitas más espacio interior, te gusta y no te importa gastarte más (si igualas el equipamiento creo que es más de los 5600€ que indicas) no me parece mala elección.
Pero para tomar la decisión correcta yo te diría que sin duda pruebes ambos en detalle tanto en conducción como en usabilidad.
BONUS:
Comparativa de ambos en km77