Monitoreo de presiones Corolla HB Advance.

Varo

Forero Activo
Buenos días, hace poco me llegó el famoso aparatito para detectar las presiones de las ruedas y monitorizarlas en el display del coche.

El cacharro que he comprado, dicen que es el modelo nuevo, pues no tiene un botón y es de tamaño más reducido.
Adjunto varias fotos; en la primera, os muestro el aparato. En la segunda, la zona en la que, en teoría, debe ir conectado el aparato. En la última foto, se ve más de cerca la batería a la que debe ir enganchado. El problema, es que no he sido capaz de desmontar más el panel y el acceso lo tenía bastante complicado.

Por otro lado, el cable que va conectado originalmente a la batería, me da la sensación de que es mucho más ancho que el del aparato que he comprado.
Un compañero del grupo de telegram me marcó en azul (tercera foto) un tornillo que con una pequeña llave inglesa podría aflojarse, para facilitar así el acceso ala batería, pero me da miedo que se me caiga la arandela, porque tendría que estar sujetando el panel con una mano y sujetando la llave inglesa con la otra.

Si algún forero más lo ha montado en un HB y puede echarme una mano, se lo agradezco.

*En el paquete del producto, venía únicamente el cable. Nada de grapas, bridas o adhesivo alguno.


foto_1.jpg
foto_2.jpg
foto_3.jpg
 

Nep

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125h Active Tech
Yo lo puse directamente metiendo la mano sin desmontar ese tornillo HB 125 h
pag 12 de este hilo
Monitoreo presiones en display para TS advance
 

Varo

Forero Activo
Yo lo puse directamente metiendo la mano sin desmontar ese tornillo HB 125 h
pag 12 de este hilo
Monitoreo presiones en display para TS advance
Según veo en las fotos que pusiste, estás más cerca del maletero que de la puerta, ¿no?
La batería, ¿está más cerca de la zona azul o roja? (de la siguiente imagen)
foto_4.jpg
 

Nep

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125h Active Tech
Esta mas cerca de la puerta en la parte superior pero al quitar cerca de maletero te deja más espacio para maniobrar
 

Varo

Forero Activo
Esta mas cerca de la puerta en la parte superior pero al quitar cerca de maletero te deja más espacio para maniobrar
¿Recuerdas si la batería es la que muestro en la última foto? Porque más hacia el portón trasero vi otra batería pero más pequeña y de peor acceso.
 

Nep

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125h Active Tech
¿Recuerdas si la batería es la que muestro en la última foto? Porque más hacia el portón trasero vi otra batería pero más pequeña y de peor acceso.
Es la que está mas cerca de la puerta y cerca del techo.
 

kikallo

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla HB 125H Active Tech
Buenos días, hace poco me llegó el famoso aparatito para detectar las presiones de las ruedas y monitorizarlas en el display del coche.

El cacharro que he comprado, dicen que es el modelo nuevo, pues no tiene un botón y es de tamaño más reducido.
Adjunto varias fotos; en la primera, os muestro el aparato. En la segunda, la zona en la que, en teoría, debe ir conectado el aparato. En la última foto, se ve más de cerca la batería a la que debe ir enganchado. El problema, es que no he sido capaz de desmontar más el panel y el acceso lo tenía bastante complicado.

Por otro lado, el cable que va conectado originalmente a la batería, me da la sensación de que es mucho más ancho que el del aparato que he comprado.
Un compañero del grupo de telegram me marcó en azul (tercera foto) un tornillo que con una pequeña llave inglesa podría aflojarse, para facilitar así el acceso ala batería, pero me da miedo que se me caiga la arandela, porque tendría que estar sujetando el panel con una mano y sujetando la llave inglesa con la otra.

Si algún forero más lo ha montado en un HB y puede echarme una mano, se lo agradezco.

*En el paquete del producto, venía únicamente el cable. Nada de grapas, bridas o adhesivo alguno.


Ver el archivo adjunto 13918
Ver el archivo adjunto 13919
Ver el archivo adjunto 13920
Yo estoy igual que tú. Veo mucho más ancho ese cable y tmpoco sé cómo desconectarlo.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
foto_3.jpg

Donde debéis insertar el conector del cacharrete, es justo al otro lado del tornillo marcado en azul, es donde está el conector que vale. Hay que sacarlo, meterlo al macho del aparato (que en realidad parece una hembra), y la hembra del aparato (que parece un macho), a la centralita de Toyota de la foto (la cajita negra). Por eso digo que hay que meter los deditos... También se puede tener una vista del conector, desde el maletero, si es que abrís el paño lo suficiente.

Ojo, todo esto con el coche apagado, no lo tengáis encendido. Cuando esté insertado, os aconsejo no cerrar todavía y probarlo. Hay que encender el coche, dejarlo unos 5 minutos encedido, para que testee las presiones, y ya sale yendo al menú de la bateria (EN EL DISPLAY, no en la pantalla multimedia), y una vez en la pantalla de la batería del display, darle un toque hacia abajo, y ya debería de aparecer el dibujo del coche con las presiones.

Suerte!!!
 

168259

Forero Experto
Yo lo he instalado también, pero como no podía sacar el conector con el puesto (me he dejado la mano) he decidido quitar el tornillo y sacar el aparato fuera. La verdad que me ha sido mucho mas cómodo, tanto para conectarlo como para ponerlo todo correctamente. Así si veis que os cuesta sacar el conector, pues para fuera y listo.

Dejo un par de fotos para que se pueda apreciar.

IMG_9061.jpgIMG_9066.jpgIMG_9068.jpg
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo lo he instalado también, pero como no podía sacar el conector con el puesto (me he dejado la mano) he decidido quitar el tornillo y sacar el aparato fuera. La verdad que me ha sido mucho mas cómodo, tanto para conectarlo como para ponerlo todo correctamente. Así si veis que os cuesta sacar el conector, pues para fuera y listo.

Dejo un par de fotos para que se pueda apreciar.

Ver el archivo adjunto 18388Ver el archivo adjunto 18389Ver el archivo adjunto 18387

El otro día vinieron a reparar unos módulos GPS de la flota de empresa, hablando con el instalador que tiene un taller de caraudio me dijo que está colocando unas pantallas Android en Toyotas que respetan 100% todo lo que aparece en la de serie (el esquema de entrega de potencia por ejemplo) y que además en los que lleva tpms aparecen las presiones de cada rueda, me quedé flipado, ya tengo donde ir y que chuche instalar cuando cumpla los 4 años el coche.....
 

168259

Forero Experto
Yo se de está que sí conserva todo el esquema del coche, ahora no se si lo de las presiones también. Ya le he estado echando el ojillo pero quiero esperar a ver si sale algo mas chulo.

 

Kaiser84

Forero Experto
Yo se de está que sí conserva todo el esquema del coche, ahora no se si lo de las presiones también. Ya le he estado echando el ojillo pero quiero esperar a ver si sale algo mas chulo.

Pera a chulo te refieres a la interfaz entiendo, por que la pantalla poco se puede mejorar más.
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
El otro día vinieron a reparar unos módulos GPS de la flota de empresa, hablando con el instalador que tiene un taller de caraudio me dijo que está colocando unas pantallas Android en Toyotas que respetan 100% todo lo que aparece en la de serie (el esquema de entrega de potencia por ejemplo) y que además en los que lleva tpms aparecen las presiones de cada rueda, me quedé flipado, ya tengo donde ir y que chuche instalar cuando cumpla los 4 años el coche.....
A ver si puedes informarte de que marca y modelo de pantalla están montando! (y)(y)(y)(y)
 

Kaiser84

Forero Experto
A ver si puedes informarte de que marca y modelo de pantalla están montando! (y)(y)(y)(y)
Me pareció que comentaba que era un modelo que ellos habían seleccionado entre todos los "Chinos" por ser bastante bueno y no dar problemas, lo montan en todas las marcas cuando alguien quiere una pantalla Android buena, ya le comentaré que me saque presupuesto por el tema de colgarlo en el foro y tal ...
 

MarcST

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports
Hoy he instalado el modulo de aliexpress para monitorizar las presiones en mi TS 2022, me ha costado un poco acceder al original para conectar pero en pocos minutos listo y aparecen en pantalla sin configurar nada al circular unos metros.
Ahora solo me falta comprobar que las presiones que indica coincidan con las de mi manometro.
 
Arriba