Monitoreo presiones en display para TS advance

marm5

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180 Hatchback Plata polar
No me situo con las fotos tan de cerca, están entre el sillin y el respaldo al lado de la puerta?
es en la puerta detrás del conductor, a la altura de la cabeza del de atrás., quita la goma y empieza a hacer palanca, sin miedo, entre el plastico y la chapa.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Lo pedi hace unos 4 días y me ha llegado hoy. Os cuento:

No puedo asegurarlo 100%, pero no os preocupeis con instalarse centralitas que no son suyas como he leído en comentarios anteriores. Seguramente si que sean "suyas" Y lo entrecomillo porque lo más probable es que sea la centralita que recoge la información para lanzarla al cuadro de mandos que le suministren a Toyota en otros modelos adaptada al nuestro, y si no es la original que le suministren a Toyota, es una copia perfecta.
No va a interferir con nada.
He estado revisando la calidad con la que está hecha el aparato en si y podría ser perfectamente una centralita de origen del coche y ni te darías cuenta.

Por otro lado, yo tengo el TS Advance y para montarla os recomiendo lo siguiente.
El módulo esta en la parte izqda según miras el maletero
- abrir maletero y quitar las 3 grapas del tapizado del techo y desatornillar la tapa donde anclas la red de separación al ponerla. Con esto ya consigues la movilidad que vas a necesitar para acceder con la mano al módulo.
- yo quite la Junta del portón, si lo llegó a saber lo hubiese intentado sin quitarla, porque va pegada y te cargas el pegamento
- con las palancas de plástico que trae el kit quitar el embellecedor de plástico del Pilar que va al techo. Empieza por la parte de arriba que esta hacia el maletero y ves bajando, Irán saliendo las grapas Rojas de sujeción, extrema el cuidado cuando llegues a la Unión con la moldura de abajo, ya que tiene una patilla que se parte con mirarla.
No hace falte que saques del todo el embellecedor, con que se te quedé libre por arriba y por ambos lados es suficiente.
-no te de apuro tirar del embellecedor y tirar hacia abajo del fieltro del techo lo suficiente para que te quepa el brazo, no se va a deformar si lo haces con cuidado
- desconecta el módulo y reconectalo en serie con tu nuevo módulo.
-haz la calibración que explican los compis arriba
- puedes ponerle un adhesivo doble cara y pegarlo a la chapa del techo para que no se mueva (yo lo he dejado encajado)
- vuelve a montar todo
Y a disfrutar
Lo que tenemos que quitar esIMG_20200819_174737.jpgIMG_20200819_174642.jpg
Por cierto la del techo tiene como un doble clik el de dentro y el de fuera, cono se quita? Hay que tirar del centro o del exterior?
 

cierraALsali

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sport Tourer 180
Lo que tenemos que quitar esVer el archivo adjunto 7762Ver el archivo adjunto 7763
Por cierto la del techo tiene como un doble clik el de dentro y el de fuera, cono se quita? Hay que tirar del centro o del exterior?
Las del techo se quitan de la cabeza del centro. Fijate que tiene un par de muescas. Es una grapa de presión, y para volver a meterla, la cabeza central tiene que estar un poco salida y cuando hayas metido el cuerpo de la grapa hasta el final, ya aprietas con el dedo la cabeza central
 

Jose Lu-Es

Forero Activo
Hola

Me llego ayer jejeje y a mí no me pusieron periódico chino jajajajaj

Hoy que he tenido un hueco lo he montado en mi sedan y, como siempre, mas miedo que otra cosa. Yo baje el asiento para que el reposacabezas me estorbara lo menos posible.

Lo primero es quitar la goma, si la quitamos de arriba, de la parte superior recta de la puerta mejor ya que en las curvas es mas rígida. Solo hay que tirar de ella hacia abajo e ir hacia la pieza blanca para liberarla.

Cuando ya hemos retirado la goma lo suficiente, vemos un hueco por el que podemos meter la mano y llegar hasta las presillas que la sujetan y presionando las podemos soltar, una arriba y otra abajo. Luego se quita una que esta mas atrás y arriba para facilitar el acceso y, a mi, ya no me hizo falta soltar nada mas. Ya tenía acceso a la centralita de presiones. Quitar el cable y puentear con el dispositivo. Yo lo he hecho con el coche apagado y con el interruptor hacia atrás, hacia donde NO señala la flecha.

Sin montar nada y con ayuda, ya que hay que pulsar sobre el interruptor que señaliza que la puerta esta abierta al no poderla cerrar por la goma suelta, arranque el coche (no se si se podrá hacer en modo "encendido activado", el siguiente al modo "accesorio" al pulsar el botón de encendido SIN haber pulsado el pedal de freno). NOTA: para que no necesites a nadie mas y para que puedas ver bien el cuadro de instrumentos, tienen que estar cerradas todas las puertas y el cinturón de seguridad del conductor puesto ya que si no aparece un mensaje de "apagar el coche".

En el cuadro de instrumentos, en el menú, seleccionas "visualizador de información del vehículo" (icono de un coche con una i encima, el cuarto icono de izquierda a derecha y es en el que os sale la batería del sistema hibrido) y ahí aparece un nuevo menú que es el de las presiones, tendrás que subir y/o bajar para encontrarlo (por eso la importancia de no tener ningún mensaje en la pantalla). Una vez ya en las presiones, al principio hace como que lee las presiones pero al final aparecen las 4 ruedas con -- y una, la delantera izquierda en naranja. A mi por lo menos, la he tenido que quitar el suficiente aire como para que me salte el mensaje de presión baja y ya me aparecía la lectura y la siguiente rueda en naranja, la delantera derecha. Misma operación quitar presión hasta que aparezcan los numeritos y a la siguiente, la trasera derecha. Y a la última, la trasera izquierda. En ese momento, cuando me aparecían las 4 presiones y en naranja por estar bajas, cambie el interruptor del dispositivo hacia donde señala la flecha.

Apagar el coche y a montar. Para que no tengas problemas debes apuntar las grapas en su respectivo agujero antes de apretar la pieza para fijar. El dispositivo yo no lo he puesto con las abrazaderas ya que he visto que entre la centralita y la pieza queda el hueco justo y no se mueve (hay que tener cuidado ya que hay unos nervios en la pieza blanca). Colocar la goma y listo.

IMPORTANTE: poner a presión las ruedas

Un SAludo.
 
Última edición:

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Perdonad la ignorancia, para los que no somos tan manitas, sabéis si el concesionario haría este tipo de montajes? o es algo que habría que ir a un taller X ya que no es oficial de Toyota? sabéis si hay que homologarlo o algo? gracias.
 

635978

Forero Habitual
Perdonad la ignorancia, para los que no somos tan manitas, sabéis si el concesionario haría este tipo de montajes? o es algo que habría que ir a un taller X ya que no es oficial de Toyota? sabéis si hay que homologarlo o algo? gracias.
Pues viendo la respuesta de Toyota con el retrofit, que es de ellos, no quiero imaginar una incidencia con un producto de terceros
 

IamHades

Forero Activo
Ubicación
Lloret de Mar
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H color Negro
Perdonad la ignorancia, para los que no somos tan manitas, sabéis si el concesionario haría este tipo de montajes? o es algo que habría que ir a un taller X ya que no es oficial de Toyota? sabéis si hay que homologarlo o algo? gracias.
Toyota nunca te va a instalar nada de terceros y que no sea de ellos. A no ser que tengas un super amigo trabajando allí y te lo haga voluntariamente.
 

DANIE

Forero Habitual
Perdonad la ignorancia, para los que no somos tan manitas, sabéis si el concesionario haría este tipo de montajes? o es algo que habría que ir a un taller X ya que no es oficial de Toyota? sabéis si hay que homologarlo o algo? gracias.
Sólo te instalan sus accesorios. Cualquier daño que se produzca por una manipulación de terceros no la cubre, es decir si se te estropea la centralita donde enchufas el aparato, pues la pagas tú, aunque el resto de garantía del vehículo no afecta.
 

neckruin

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel!
Por cierto, vuelve a haber disponibilidad de la versión "hybrid".
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Sólo te instalan sus accesorios. Cualquier daño que se produzca por una manipulación de terceros no la cubre, es decir si se te estropea la centralita donde enchufas el aparato, pues la pagas tú, aunque el resto de garantía del vehículo no afecta.
igual entonces compensa cuando pase la garantía... imagino que cualquier taller medio decente sabrá poner este tipo de cosas no? si hay 2 cosas que me encantarían sería el monitoreo de presión y los intermitentes progresivos... aunque imagino que esto ultimo, tela para homologar, si es que se puede ..
 

neckruin

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel!
¿Podéis poner el enlace adonde lo habéis comprado?
€ 43,02 50%OFF | Tire Pressure Monitoring Car Tire Dashboard display Tire pressure monitor For Toyota Corolla altis 2019 2020 Auto Accessories
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Otro mas instado, ha costado un poco por que no veía la centralita y luego para poner el cable nuevo en la centralita que lleva el coche hay que ir un poco a ciegas porque no ves y te molesta un cable que hay en medio.

IMG_20200906_125946.jpg
 

neckruin

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel!
Otro mas instado, ha costado un poco por que no veía la centralita y luego para poner el cable nuevo en la centralita que lleva el coche hay que ir un poco a ciegas porque no ves y te molesta un cable que hay en medio.

Ver el archivo adjunto 8380
Genial, a mi me llega en unos días de supone. Para ordenar las ruedas usaste el procedimiento de poner 100, 130, 160, 190 o el de mover la palanca y desinflar cada rueda durante 8 segundos? Gracias.
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Ya me ha llegado el aparatito.
¿Alguien lo ha instalado en un HB y puede explicar cómo acceder a la centralita donde conectarlo?
Gracias!
 
Arriba