Hola
Me llego ayer jejeje y a mí no me pusieron periódico chino jajajajaj
Hoy que he tenido un hueco lo he montado en mi sedan y, como siempre, mas miedo que otra cosa. Yo baje el asiento para que el reposacabezas me estorbara lo menos posible.
Lo primero es quitar la goma, si la quitamos de arriba, de la parte superior recta de la puerta mejor ya que en las curvas es mas rígida. Solo hay que tirar de ella hacia abajo e ir hacia la pieza blanca para liberarla.
Cuando ya hemos retirado la goma lo suficiente, vemos un hueco por el que podemos meter la mano y llegar hasta las presillas que la sujetan y presionando las podemos soltar, una arriba y otra abajo. Luego se quita una que esta mas atrás y arriba para facilitar el acceso y, a mi, ya no me hizo falta soltar nada mas. Ya tenía acceso a la centralita de presiones. Quitar el cable y puentear con el dispositivo. Yo lo he hecho con el coche apagado y con el interruptor hacia atrás, hacia donde NO señala la flecha.
Sin montar nada y con ayuda, ya que hay que pulsar sobre el interruptor que señaliza que la puerta esta abierta al no poderla cerrar por la goma suelta, arranque el coche (no se si se podrá hacer en modo "encendido activado", el siguiente al modo "accesorio" al pulsar el botón de encendido SIN haber pulsado el pedal de freno). NOTA: para que no necesites a nadie mas y para que puedas ver bien el cuadro de instrumentos, tienen que estar cerradas todas las puertas y el cinturón de seguridad del conductor puesto ya que si no aparece un mensaje de "apagar el coche".
En el cuadro de instrumentos, en el menú, seleccionas "visualizador de información del vehículo" (icono de un coche con una i encima, el cuarto icono de izquierda a derecha y es en el que os sale la batería del sistema hibrido) y ahí aparece un nuevo menú que es el de las presiones, tendrás que subir y/o bajar para encontrarlo (por eso la importancia de no tener ningún mensaje en la pantalla). Una vez ya en las presiones, al principio hace como que lee las presiones pero al final aparecen las 4 ruedas con -- y una, la delantera izquierda en naranja. A mi por lo menos, la he tenido que quitar el suficiente aire como para que me salte el mensaje de presión baja y ya me aparecía la lectura y la siguiente rueda en naranja, la delantera derecha. Misma operación quitar presión hasta que aparezcan los numeritos y a la siguiente, la trasera derecha. Y a la última, la trasera izquierda. En ese momento, cuando me aparecían las 4 presiones y en naranja por estar bajas, cambie el interruptor del dispositivo hacia donde señala la flecha.
Apagar el coche y a montar. Para que no tengas problemas debes apuntar las grapas en su respectivo agujero antes de apretar la pieza para fijar. El dispositivo yo no lo he puesto con las abrazaderas ya que he visto que entre la centralita y la pieza queda el hueco justo y no se mueve (hay que tener cuidado ya que hay unos nervios en la pieza blanca). Colocar la goma y listo.
IMPORTANTE: poner a presión las ruedas
Un SAludo.