Monitoreo presiones en display para TS advance

DANIE

Forero Activo
Alguien ha pasado la revisión con el aparatejo instalado? o lo habéis desinstalado?
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Alguien ha pasado la revisión con el aparatejo instalado? o lo habéis desinstalado?
Yo la pasé con el aparato instalado. Mientras no dejes visible la pantalla en cuestión no creo que se enteren. Y me fue bien para ver que me habían jodido todas las presiones: me habían puesto cada rueda a una distinta, entre 2.7 y 3.0. Cuando llegué a casa hasta se me activó la alerta de presiones del cuadro, supongo que por exceso. La próxima vez les diré que ni se les ocurra tocarlas.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo lo llevaba instalado en la revisión de Junio y no me dijeron nada. Prefiero no andar instalandolo o desistalandolo, pero bueno una vez al año tampoco pasa nada
 

DANIE

Forero Activo
Gracias por vuestras respuestas. He sacado el tema porque ayer pasé la app CAR SCANNER Car Scanner ELM OBD2 - Apps on Google Play
y me salió el error B1247 comunicación del receptor de supervision de la presion del neumático detenida.
Pase el Torque y salió sin fallos en la ECU.
Me tranquiliza que en el concesionario no busquen a fondo
 

Kaiser84

Forero Experto
Gracias por vuestras respuestas. He sacado el tema porque ayer pasé la app CAR SCANNER Car Scanner ELM OBD2 - Apps on Google Play
y me salió el error B1247 comunicación del receptor de supervision de la presion del neumático detenida.
Pase el Torque y salió sin fallos en la ECU.
Me tranquiliza que en el concesionario no busquen a fondo
Pero... como puede salir eso, si o está detenida?? bueno, puede tener su explicación claro, por que es como poner otro software..
 

DANIE

Forero Activo
Acabo de pasar DASHCOMAND y CARISTA versión beta, y cero fallos.
He pasado CAR SCANER borrando antes el fallo ¿? , lo he vuelto a pasar y todo correcto, sin fallos.
Dándole vueltas al tema supongo que cuando instalé el aparatejo estuve haciendo pruebas conectado y sin conectar a la centralita para ver si se podía detectar o no, a fin de colocarlo más a mano si había que desconectarlo antes de ir al concesionario Supongo que en alguna de esas pruebas salto el fallo y se quedó ahí. Pero ya digo, que lo he borrado y ya no aparece.
Falsa alarma y gracias a todos
 

sergiom_ts

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS
La garantía desde ya te garantizo que no la pierdes. Como taxista desde hace 16 años y mira que se pasan cables, módulos taximetros, se desmonta todos los paneles frontales y de consola central. Y jamás ninguna marca puso pegas por alguna alteración o manipulación p posible avería en el futuro. Con la batería pequeña pasa igual, al llevar tantos aparatos enchufados más de una batería cayó en garantía y se cambio. Pero con los hibridos las baterías pequeñas que llevamos no la cambiaras en años por no decir que antes venderás o cambiaras tu coche.
En 8 años vendí mi Prius con la batería original y así más cosas que no llegas a preocuparte por tener una fiel marca.
De todas maneras cada uno es libre de hacer o no incorporaciones nuevas para una mejor información directa e instantánea como esta.
Un saludo 🙋🏻‍♂️
Hola compañero, me gustaría hacerte una pregunta con respecto a los equipos de taxi. ¿Como tienes resuelto tú el tema del módulo luminoso en el corolla por donde sale tu cable?Gracias.
 

Corollacar

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech Plata
Lo pedi hace unos 4 días y me ha llegado hoy. Os cuento:

No puedo asegurarlo 100%, pero no os preocupeis con instalarse centralitas que no son suyas como he leído en comentarios anteriores. Seguramente si que sean "suyas" Y lo entrecomillo porque lo más probable es que sea la centralita que recoge la información para lanzarla al cuadro de mandos que le suministren a Toyota en otros modelos adaptada al nuestro, y si no es la original que le suministren a Toyota, es una copia perfecta.
No va a interferir con nada.
He estado revisando la calidad con la que está hecha el aparato en si y podría ser perfectamente una centralita de origen del coche y ni te darías cuenta.

Por otro lado, yo tengo el TS Advance y para montarla os recomiendo lo siguiente.
El módulo esta en la parte izqda según miras el maletero
- abrir maletero y quitar las 3 grapas del tapizado del techo y desatornillar la tapa donde anclas la red de separación al ponerla. Con esto ya consigues la movilidad que vas a necesitar para acceder con la mano al módulo.
- yo quite la Junta del portón, si lo llegó a saber lo hubiese intentado sin quitarla, porque va pegada y te cargas el pegamento
- con las palancas de plástico que trae el kit quitar el embellecedor de plástico del Pilar que va al techo. Empieza por la parte de arriba que esta hacia el maletero y ves bajando, Irán saliendo las grapas Rojas de sujeción, extrema el cuidado cuando llegues a la Unión con la moldura de abajo, ya que tiene una patilla que se parte con mirarla.
No hace falte que saques del todo el embellecedor, con que se te quedé libre por arriba y por ambos lados es suficiente.
-no te de apuro tirar del embellecedor y tirar hacia abajo del fieltro del techo lo suficiente para que te quepa el brazo, no se va a deformar si lo haces con cuidado
- desconecta el módulo y reconectalo en serie con tu nuevo módulo.
-haz la calibración que explican los compis arriba
- puedes ponerle un adhesivo doble cara y pegarlo a la chapa del techo para que no se mueva (yo lo he dejado encajado)
- vuelve a montar todo
Y a disfrutar
Hoy he instalado el módulo con un poco de trabajo y sin problemas. Funciona muy bien. Os paso unas imágenes que he hecho para aclarar a los compañeros cómo se hace en el TS. Gracias a @cierraALsali por tus explicaciones.

20211017_171928.jpg

20211017_171947.jpg

20211017_172010.jpg

20211017_172146.jpg

20211017_172314.jpg

20211017_172358.jpg

20211017_172820.jpg

El módulo es este:


Elegir opción "For hybrid".
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Yo hace tiempo que me estoy pensando instalarlo. Pero me da mucho yuyu desmontar esos paneles. Soy muy manazas. Alguien que lo haya instalado en un HB me puede decir si es muy complicado? Este fin de semana he estado peleandome con las presiones de los neumaticos. Se encendió el aviso de presión baja, y hasta poniendo presión en la gasolinera no se apagaba. Me hubiera ido muy bien.

Por cierto, al final estrené el compresor que lleva el coche para los pinchazos, y va de maravilla para ajustar las presiones.
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo hace tiempo que me estoy pensando instalarlo. Pero me da mucho yuyu desmontar esos paneles. Soy muy manazas. Alguien que lo haya instalado en un HB me puede decir si es muy complicado? Este fin de semana he estado peleandome con las presiones de los neumaticos. Se encendió el aviso de presión baja, y hasta poniendo presión en la gasolinera no se apagaba. Me hubiera ido muy bien.

Por cierto, al final estrené el compresor que lleva el coche para los pinchazos, y va de maravilla para ajustar las presiones.
El compresor va MUY bien, luego acuerdate de entrar en el menú y resetear presiones, para que tenga la nueva lectura.

Yo creo que.... una quedada en unos meses y que el manitas del grupo nos lo instale a todos a cambio de una caja de cervezas por cada coche.... no estaría mal.
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
El compresor va MUY bien, luego acuerdate de entrar en el menú y resetear presiones, para que tenga la nueva lectura.

Yo creo que.... una quedada en unos meses y que el manitas del grupo nos lo instale a todos a cambio de una caja de cervezas por cada coche.... no estaría mal.
Eso estaría genial. Yo preparo la caja de cervezas encantado.

Una cosa rara que me ha pasado con las presiones es que siempre pongo 2,5/2,3 y nunca había tenido que reajustar el TPWS. Pero se me encendió el aviso al bajar estos días la temperatura y fui a corregir presiones a una gasolinera y no se apagaba. Luego las volví a corregir con el compresor del coche (que parece que marca muy bien las presiones) y tampoco se apagaba. Así que tuve que reajustarlo con el menú.
 

Nep

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125h Active Tech
Yo hace tiempo que me estoy pensando instalarlo. Pero me da mucho yuyu desmontar esos paneles. Soy muy manazas. Alguien que lo haya instalado en un HB me puede decir si es muy complicado? Este fin de semana he estado peleandome con las presiones de los neumaticos. Se encendió el aviso de presión baja, y hasta poniendo presión en la gasolinera no se apagaba. Me hubiera ido muy bien.

Por cierto, al final estrené el compresor que lleva el coche para los pinchazos, y va de maravilla para ajustar las presiones.
complicado no es, sacas la goma de la puerta y sueltas dos grapas pero tienes que tener cuidado con el techo. Está bastante arriba.
yo desmonte también por el maletero para que me dejara mas espacio que son las fotografías que he puesto. Pero metiendo la mano se da hecho a ciegas (una vez que sabes de donde está claro).
 

seroxeno

Forero Activo
Viendo usuarios que lo han puesto con otros acabados y modelos (HB, Active Tech, ...) parece que en cualquiera, con pequeñas diferencias en el montaje/desmontaje del pilar.

Lo que pasa que el titulo del hilo da confusión, que a mi tambien me provoco esa duda cuando lo leí.
 

pantuflas77

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Vehículo/s
Yaris D4d Sport
Yo estoy igual que alguno de vosotros, llevo un tiempo con ganas de comprarlo, pero me echa para atrás la instalación, yo que tengo Skyview que al parecer es más complicado...
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
La solución es re-registrar los ID de los sensores TPMS en diferentes posiciones para evitar tener que tocar el aparatito, esto se puede hacer con TechStream o con la app Carista más fácilmente:

Ver el archivo adjunto 7660

Ejemplo, suponiendo que el sensor 1 y 2 son las ruedas DD y DI, y el 3 y 4 la TD y TI, habría que re-registrarlos de esta forma:

Ver el archivo adjunto 7656

Para ello solo hace falta apuntar los ID y ponerlos en las posiciones que nos interesen:


Ver el archivo adjunto 7658
Hola,

Tengo un OBDlink LX con firmware a la última versión (5.6.19) y no me sale la opción de "Sensores de presión de neumáticos (TPMS)" en el menú de Servicio de Carista:
Screenshot_20211023-163754_Carista.jpg

Estoy usando la suscripción anual, en el primer mes de prueba.

Alguien sabe como desbloquear esa opción de TPMS en Carista?
 
Arriba