Muchas dudas antes de la compra

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Yo me decante por el Advance, porque consideré que va a ser mi ultimo coche grande, que me va durar, por lo menos 12 años y quería absolutamente todos los elementos de confort y seguridad. No me arrepiento en absoluto y solo por los faros multiled, el arranque y entrada sin llave y el porton eléctrico, merece la pena.
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo me decante por el Advance, porque consideré que va a ser mi ultimo coche grande, que me va durar, por lo menos 12 años y quería absolutamente todos los elementos de confort y seguridad. No me arrepiento en absoluto y solo por los faros multiled, el arranque y entrada sin llave y el porton eléctrico, merece la pena.
Yo casi calcado, tengo buen curro, ya he dejado finiquitada la hipoteca y vivo sólo, si no me doy el capricho ahora con 37 años.... a saber si puedo otro día....y no me arrepiento, ya que quería 3 indispensables, techo, asientos calefactados y buenas luces (que con el Passat estaba bastante asqueado), lo del cambio automático era algo que prefería, pero no era algo indispensable.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
A mí, el año pasado me daban 3.100€ de diferencia aproximadamente, este año son entre 3.950€ y 4.000€ en todos los concesionarios que he preguntado. El impuesto de matriculación se nota, pero no tanto como cabría de esperar.
A mi este año, hace dos meses, unos 4000€ también de diferencia...ambos con skyview.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Escogí el Feel! Porque mi presupuesto no daba para el Advance, de lo contrario hubiera escogido el Advance...
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Si no tienes donde meter 3.000-4.000 euros y quieres el coche para tiempo y usas las funcionalidades, pues versión superior. Y luego está el curioso caso del Camry que mucha gente, (entre ellos yo por dos o tres cosillas), que eligió versión intermedia aún queriendo y pudiendo versión superior (solo 3.000 euros más) porque los asientos traseros no reclinaban. Que mundo este.
 

Lorenaj

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Style 2021
Yo tengo el Style 180H y lo que voy a decir es mi opinión sin desmerecer nada y espero no molestar a nadie:
Puntos:
  1. Olvídate de conducciones deportivas en el modo "S" utilizando las marchas o levas (que también lo lleva el Style), solo sirven para retener el coche en bajadas pronunciadas y que recargue más la batería. Por supuesto que habrá gente que le saque partido a esto aprovechando el motor revolucionado, yo no sé cómo hacerlo, pero bueno lo mismo algún día me entero. De momento es algo prescindible para mi.
  2. Si, lo lleva el Style al igual que en el Advance, si se para hay que decirle al coche que arranque tocando un poco el acelerador o la tecla del volante.
  3. Sí, lo lleva el Style al igual que en el Advance, yo tengo una pelea continua con el volante para llevarlo por donde yo quiero, mejor no fiarse de que te lleva el coche solo. Siempre atento y es un sistema muy interesante por despistes, que es lo más común. Está bien, si las líneas de la carretera están bien marcadas y son curvas suaves lo hará él solo, ahora que si sueltas el volante ya te regaña el coche porque no está preparado para que lo haga él solo, una mano al menos en el volante. Incluso me regaña si no llevo las dos manos al volante, jajaja.
  4. No, es algo exclusivo del Advance, y yo sí que es una cosa que echo de menos, pero no vale 4000 € en mi opinión. Hay compañeros que dicen que aún así es cómodo sin el ajuste lumbar, yo no diría que tanto. Para viajes largos ya me procuraré un cojín pequeño y tenerlo a mano. Cierto que yo la espalda la tengo como un 8 y me resiento mucho de la espalda, eso es algo singular mío.
  5. El laminado acústico de las ventanas laterales, también es exclusivo del acabado Advance. Siempre llevo música o Radio y te terminas por acostumbrar. Nada imprescindible.
  6. NPI, no sé lo que es eso del 3D, por lo cual no lo echo de menos, jajaja
  7. Idem, teniendo el Carplay y Android Auto, me sobra el navegador de serie. Otra cosa que cuesta 850€ y estoy seguro que muchas de las personas que tienen el Advance prescinden del de serie. Pero para gustos.
Cosas que echo de menos del Advance con respecto al Style:
  1. Como ya comenté el ajuste lumbar. La parte de calefacción de asientos me parece una "chorrada", otra cosa es que el volante fuera calefactado que no lo sé si el Advance lo lleva, creo que no.
  2. El sistema de sensores de aparcamiento integrado en la pantalla. Puedes pedir que te lo pongan en el Style como extra, pero solo escucharás pitidos nada de representaciones en pantalla, eso solo lo lleva el Advance (un punto para decantarse por el Advace). Bueno yo en mi primera compra pedí que lo pusieran, al enterarme que no llevaba representación en pantalla solo pitidos y poco calibrados, anulé el pedido. Teniendo la cámara trasera y ojos en la cara para la parte delantera, no hacen falta en absoluto. El aparcamiento automático, otra "chorrada" porque tienes que tener un hueco para una furgoneta grande o donde entre un camión para que lo haga él solito. En cuanto el aparcamiento esté muy justo, te va a decir que lo aparques tú que para eso aprobaste el carnet de conducir. Para mí, prescindible, no lo vas a usar nunca o muy poco.
  3. Aviso de punto muerto de visión, eso sí es interesante. Algún susto me he llevado con otros coches que he tenido, pero teniendo cuidado cuando cambias de carril con los energúmenos que que te adelantan por la derecha zigzagueando. Pero ya estoy acostumbrado y antes de cambiar de carril miro cién veces, incluso giro la cabeza para asegurarme. Pero este sistema está muy bien, es algo que le falta al Style.
  4. El audio JBL. pues he leido de todo. Muy bueno para unos y para otros que deja mucho que desear. Bueno, pues para mí que vengo de audios de poca calidad de los coches anteriores. Me parece que el de serie es más que suficiente (opinión subjetiva por supuesto), estoy más que satisfecho con la calidad del sonido del de serie.
  5. Aviso de circulación trasera. Ya me cuido muy mucho de salir despacio y mirando (como siempre) y con la cámara trasera de gran angular veo si viene algún coche sin intención de parar para que yo salga, cuando salgo de aparcamiento en batería.
  6. Apertura automática del portón trasero, prescindible totalmente. Es cómodo pero no merece ese aumento de precio.
Seguro que me faltan cosas, pero yo cuando fuí a comprarlo, por cierto al mismo precio que el tuyo, me parecieron cosas que se pueden prescindir de ellas en mi subjetividad, 4000€ son muchos euros en los que puedes invertir en otras cosas.
Es tu decisión, aquí solamente mostramos nuestras experiencias con nuestros coches.
Un saludo y mucha suerte con tu decisión.
Y no sé si lleva algo más el Advance, seguro que sí y me olvido. Pero esos 4000€ de más, no los entiendo para nada y cuidado que si me sobraran me hubiera comprado el Advance. Pero en mi valoración no lo superó y estoy muy conforme con mi Style.
A mí me pasó lo mismo, 4000€ más por el Avance no me merecía la pena.

A todos los que os compréis el coche, pedir la rueda de repuesto antes de comprarlo, y si puede ser la grande mejor.
 

pakitopako

Forero Activo
A mí me pasó lo mismo, 4000€ más por el Avance no me merecía la pena.

A todos los que os compréis el coche, pedir la rueda de repuesto antes de comprarlo, y si puede ser la grande mejor.
Despues de 4 meses con el style, en el mismo caso, tengo que decir... que no estoy de acuerdo.

Minimo me faltan los sensores de aparcamiento, de angulo muerto, mejores asientos, diferencia audio, diferencia luces...

No es que me haga falta el Advance. Es que el Style se me queda muy corto en muchos aspectos para ser la gama media de acabados del modelo.

Luego por añadir al propio Advance esta el fallo del cierre automatico de puertas en marcha, camara 360 grados y el tema del pesimo multimedia y la falta de CarPlay inalambrico (imperdonable a estas alturas).
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Despues de 4 meses con el style, en el mismo caso, tengo que decir... que no estoy de acuerdo.

Minimo me faltan los sensores de aparcamiento, de angulo muerto, mejores asientos, diferencia audio, diferencia luces...

No es que me haga falta el Advance. Es que el Style se me queda muy corto en muchos aspectos para ser la gama media de acabados del modelo.

Luego por añadir al propio Advance esta el fallo del cierre automatico de puertas en marcha, camara 360 grados y el tema del pesimo multimedia y la falta de CarPlay inalambrico (imperdonable a estas alturas).
Mas grave es la falta de ajuste eléctrico del asiento del conductor ni siquiera como opción
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Es cierto. Sale en el segundo menú. Comprobado. Pensaba que era como el de Toyota, que te sale en cualquiera de los menús de la pantalla del cuadro.
Gracias por el aporte, hasta ahora no había sido capaz de ver las indicaciones de Android auto en la pantalla del cuadro, el problema es que pones Android auto te vas a la segunda opción del menú, donde está la brújula y aparecen solo dos opciones hacia arriba o abajo y hasta que no pones una ruta en el navegador y empiezas a circular un poco, no aparece la tercera opción donde puedes ver las indicaciones de la ruta.
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
Despues de 4 meses con el style, en el mismo caso, tengo que decir... que no estoy de acuerdo.

Minimo me faltan los sensores de aparcamiento, de angulo muerto, mejores asientos, diferencia audio, diferencia luces...

No es que me haga falta el Advance. Es que el Style se me queda muy corto en muchos aspectos para ser la gama media de acabados del modelo.

Luego por añadir al propio Advance esta el fallo del cierre automatico de puertas en marcha, camara 360 grados y el tema del pesimo multimedia y la falta de CarPlay inalambrico (imperdonable a estas alturas).
Screenshot_20210422-183110_YouTube.jpg
Pues mirad lo que he visto en un video sobre el bloqueo de puertas. Parece que en otros países si se puede configurar.
 

Porlospelos

Forero Experto
De eso hemos hablado largo y tendido.

En Latinoamérica tienen ese cierre, lo ves en vídeos y en sus manuales, que hace tiempo me bajé uno de Brasil y venía. Es simplemente una pantalla más en la configuración que en Europa no podemos visualizar. Pero seguro que si se carga el software de otro país funciona.

Me pregunto si se podrá activar de manera tan sencilla como "door_lock_screen=0/1" o algo así. Pero a ver quién es el guapo que hace de conejillo de Indias y se deja meter una actualización de software manipulada, jiji.

Al final el pincho OBD y a correr. Qué remedio.
 

mcmad

Forero Activo
Otro tema más, que entré aquí con la idea del Style y al final salgo con el Advance Skyview...

¿Qué tal la altura en las plazas traseras? He leído por aquí de todo, desde que con 187cm sin problema atrás ni delante, como 192cm que va bien delante, y gente más baja que lo descartó porque le pegaba la cabeza. Cada persona es un mundo, e imagino que puedes medir 190cm y tener más largas que la media e ir bien. Y otra persona con 180cm, tener piernas cortas y pegar con la cabeza en el techo.

¿Alguien que lo tenga puede medir la distancia en las plazas de atrás desde el culo al techo en línea recta y quién no lo tenga sacar esa misma medida para ver la diferencia?

En mi caso, en un TS sin skyview que he probado, me faltan tres dedos hasta el techo en la plaza trasera. Delante voy sobrado, ya que me gusta el asiento totalmente abajo.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Otro tema más, que entré aquí con la idea del Style y al final salgo con el Advance Skyview...

¿Qué tal la altura en las plazas traseras? He leído por aquí de todo, desde que con 187cm sin problema atrás ni delante, como 192cm que va bien delante, y gente más baja que lo descartó porque le pegaba la cabeza. Cada persona es un mundo, e imagino que puedes medir 190cm y tener más largas que la media e ir bien. Y otra persona con 180cm, tener piernas cortas y pegar con la cabeza en el techo.

¿Alguien que lo tenga puede medir la distancia en las plazas de atrás desde el culo al techo en línea recta y quién no lo tenga sacar esa misma medida para ver la diferencia?

En mi caso, en un TS sin skyview que he probado, me faltan tres dedos hasta el techo en la plaza trasera. Delante voy sobrado, ya que me gusta el asiento totalmente abajo.
Luego te mido si me acuerdo, pero es relativo, depende como te sientes, yo con 1.83 delante entro sin problemas, el asiento no esta abajo del todo y por arriba me sobran 3 dedos, el asiento esta reclinado una gotita hacia atrás, si lo echas mas para atrás mas espacio tiene, detrás entro muy justo sentándome recto, un amigo de 191 sentándose detrás y recto no entra, tiene que echar el culo hacia adelante, por lo que las piernas le pegan con el asiento. Delante tiene que bajar el asiento hasta abajo del todo y reclinar el asiento una gotita hacia atrás para estar mas cómodo.

Lo dicho, luego lo mido.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Otro tema más, que entré aquí con la idea del Style y al final salgo con el Advance Skyview...

¿Qué tal la altura en las plazas traseras? He leído por aquí de todo, desde que con 187cm sin problema atrás ni delante, como 192cm que va bien delante, y gente más baja que lo descartó porque le pegaba la cabeza. Cada persona es un mundo, e imagino que puedes medir 190cm y tener más largas que la media e ir bien. Y otra persona con 180cm, tener piernas cortas y pegar con la cabeza en el techo.

¿Alguien que lo tenga puede medir la distancia en las plazas de atrás desde el culo al techo en línea recta y quién no lo tenga sacar esa misma medida para ver la diferencia?

En mi caso, en un TS sin skyview que he probado, me faltan tres dedos hasta el techo en la plaza trasera. Delante voy sobrado, ya que me gusta el asiento totalmente abajo.
Yo mido 1.87 m y delante voy bien con el asiento totalmente bajado. Detrás he ido alguna vez y no toco con la cabeza en el techo. Gente de 1.85 m detrás van muy bien. Para mí y mi familia el Skyview es fundamental (da una luminosidad al habitáculo fantástica, tiene una posición de ventilación muy practica y se puede ir con él abierto en carretera a 120, sin ruidos ni turbulencias) y fue la única razón por la que no me compré el Sedan, pues no lo tiene disponible en opción.
 

pantuflas77

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Vehículo/s
Yaris D4d Sport

Aquí abrí yo un hilo cuando probé el Corolla y hablamos del techo. El otro día fui a probar uno con Skyview y dejó mis impresiones en los últimos comentarios. Yo estoy más o menos como tú. Quiero Skyview y mi consejo es que lo pruebes sí o sí. Los comentarios que aquí te dejemos pueden servirte para hacerte una idea pero el verlo es lo que te despejará todas las dudas. Yo al sentarme detrás rozaba con el pelo en el lateral del montante del techo y mido 1,75, en cambio aquí he leído que gente con más estatura que yo no ha rozado, por lo que cada persona es un mundo, quizás yo tenga un tronco y cabeza más alto. Pero también te digo, en la parte delantera sin problema alguno. Y como detrás irán los niños en sus silletas no tengo problema de altura porque las plazas traseras no las usarán adultos.
Lo mejor es la sensación del techo abierto, nos dejó encantados, solo con eso mi mujer y yo despejamos las dudas. Incluso después de verlo, nos sentamos en otro Advance sin techo y ya la sensación es menos gratificante.
 

mcmad

Forero Activo
Pues finalmente pude probar un TS con skyview y me convenció. Con 181cm voy sobradamente en el puesto de conductor y atrás, si me estiro mucho, toco con el pelo, pero es una posición totalmente forzada, si me relajo me faltan 4 dedos hasta el techo.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Otro tema más, que entré aquí con la idea del Style y al final salgo con el Advance Skyview...

¿Qué tal la altura en las plazas traseras? He leído por aquí de todo, desde que con 187cm sin problema atrás ni delante, como 192cm que va bien delante, y gente más baja que lo descartó porque le pegaba la cabeza. Cada persona es un mundo, e imagino que puedes medir 190cm y tener más largas que la media e ir bien. Y otra persona con 180cm, tener piernas cortas y pegar con la cabeza en el techo.

¿Alguien que lo tenga puede medir la distancia en las plazas de atrás desde el culo al techo en línea recta y quién no lo tenga sacar esa misma medida para ver la diferencia?

En mi caso, en un TS sin skyview que he probado, me faltan tres dedos hasta el techo en la plaza trasera. Delante voy sobrado, ya que me gusta el asiento totalmente abajo.
Yo con 1.82 en Avance TS con SkyView sin problema, eso sí si el acompañante mide de 1.75 en adelante y llevas justo detrás del acompañante una sillita a contra marcha es probable que éste de con las rodillas en el salpicadero.
Es curioso pero mi mujer tiene un A3 del 2008 y con la misma silla puesta en el A3 no tengo ese problema cuando voy de acompañante...
 

mcmad

Forero Activo
Yo con 1.82 en Avance TS con SkyView sin problema, eso sí si el acompañante mide de 1.75 en adelante y llevas justo detrás del acompañante una sillita a contra marcha es probable que éste de con las rodillas en el salpicadero.
Es curioso pero mi mujer tiene un A3 del 2008 y con la misma silla puesta en el A3 no tengo ese problema cuando voy de acompañante...
Pensé que el TS daba algo más de juego. En mi caso, que tengo un Civic, sí que noto que el Corolla TS va más justo atrás, pero no diría que es tanta la diferencia.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Pensé que el TS daba algo más de juego. En mi caso, que tengo un Civic, sí que noto que el Corolla TS va más justo atrás, pero no diría que es tanta la diferencia.
En realidad no creo que el problema sea de atrás, yo por ejemplo que mido 1.82, me siento atrás con el asiento del conductor en mi posición la posición y voy sobrado atrás (y con el skyview no doy en el techo salvo que vaya en medio).
El problema que le veo es quizá en la forma en la que está en la guantera. Y en ese caso si va la silla a contra marcha detrás del asiento del acompañante el acompañante va justo si es de estatura media/alta (en mi caso que la silla es a contra marcha y giratoria, que requiere de más espacio que las de a contra marcha fijas, ya que tienes que dejar aparte un dedo para poder girar y no chocar con el respaldo del asiento). Sin embargo eso no me ocurre con el A3, pero bueno de acompañante nunca voy en el Corolla :cool:

Mi silla es una Römer parecida a ésta:
Ver el archivo adjunto 11437
 

Varo

Forero Activo
Cosas que me hicieron decantarme por el Advance (descontando las estéticas como las llantas de 18'' o los asientos de estilo más deportivo, que también tuvieron su peso para tomar la decisión)

- Soporte lumbar en el conductor
- Faros multiled
- Avisador de ángulo muerto
- Sensores delanteros, traseros y laterales que muestran información en pantalla (si los pones como añadido en un style sólo avisa acústicamente)
- Park assist (aunque me tiene un poco decepcionado, suele intentar subirse al bordillo y tengo que terminar la maniobra manualmente)
- El advance frena automáticamente cuando te pegas demasiado a una pared o a otro coche mientras aparcas, en cambio creo que el style no lo hace (a lo mejor me equivoco).

Eso si, ahora con el advance se paga impuesto de matriculación, pero bueno, viene dentro del presupuesto que te den por esa versión
Buenas, ya me comentó otro compañero del foro lo de que en el Advance se paga un extra por la matriculación, aunque ya va reflejado en el precio final. Mi pregunta es ¿por qué motivo? ¿Es por un tema de peso, al llevar asientos calefactados y exceder cierto límite?
 
Arriba