warp
Forero Experto
- Vehículo/s
- Corolla TS Advance 180h
Si¿Tu coche también lleva el Go? Es por confirmar si también se puede hacer sin Go.
Gracias!
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Si¿Tu coche también lleva el Go? Es por confirmar si también se puede hacer sin Go.
Gracias!
Es que ya me da miedo que haya malas interpretaciones con lo que se escribe, jajajaNo te citado por tu valoración, sino por apartados que se te quedaron en el tintero y son valorables
Si es que cada uno elige lo que más le conviene. No hay acabado mejor ni peor, hay personas con diferentes gustos y necesidades.Es que ya me da miedo que haya malas interpretaciones con lo que se escribe, jajaja
Sip, los faros multiled se me olvidaron, si con los normales ya la iluminación es la leche con los multiled ya debe ser una maravilla, eso si merece la pena por seguridad y si ya hubieran puesto los extras a los que aludes de HUD y mas pues a mejor hubiera hecho un esfuerzo y hubiera cogido el Advance, El techo skyview creo que es un extra tanto en el Style como en el Advance así que no lo incluí en la valoración. Todo sumado con el HUD a lo mejor si valen los 4000€, pero como no me sobraban y no había cosas muy determinantes salvo dos o tres cosas, pues me quedé en acabado inferior, y yo por el momento estoy contento, más me vale, jajajaja
Un saludo
El Corolla viene ya muy bien equipado desde la versión Active Tech en cuanto a temas de seguridad, la verdad es que cualquier acabado cumple perfectamente. Luego ya es cuestión de cada uno ver cuál se adapta más a sus necesidades.Si es que cada uno elige lo que más le conviene. No hay acabado mejor ni peor, hay personas con diferentes gustos y necesidades.
Yo creo que cada acabado de este modelo es competitivo con su respectiva competencia. Y se nota en las listas de coches más vendidos
Correcto y totalmente de acuerdo, presupuesto y luego a disfrutar de lo que te has comprado. Lamentaciones "a posteriori" siempre va a ver. Así es la vida, que le vamos a hacer. Bueno y uso mi derecho de "justificación" para no estar toda la vida útil del coche lamentándome, porque entonces ya sí que no podría vivir tranquilo, no solo con el coche si no con otras cosas que son más importantes que un automóvil en esta vida.La elección del acabado por muchas vueltas que se le dé al final es cuestión de lo que se quiera o se pueda gastar cada uno, lo demás es pura paja. Lo de necesitar o no necesitar tal cosa es una justificación posterior de la verdadera realidad: que todos contamos con un presupuesto determinado que o no podemos o no queremos superar. Tú te haces una idea en la cabeza de lo que crees que vas a usar y luego cuando tienes el coche resulta que lo que pensabas que era muy necesario es una caca y no lo usas en la vida, y detalles que no valorabas antes de la compra resulta que los utilizas a diario. A mí me ha pasado. Solo te acostumbras cuando tienes las cosas, si no las tienes no lo puedes saber.
También he leído aquí más de uno y más de dos que dicen que no "necesitan" unos sensores de aparcamiento o un avisador de ángulo muerto, pero luego curiosamente cambian de coche cada 4-5 años, algo muy necesario y muy económico como todo el mundo sabe. La elección del acabado en el 90% de los casos es puramente económica: yo voy a llegar hasta aquí (cada uno la cifra que le corresponda), y no hay más. Y no se pueden valorar las decisiones sin ponerse en las circunstancias de la otra persona.
Yo al final compré el acabado superior porque en mi caso es una estupidez cambiar de coche cada pocos años, así que lo mantengo 12-14 años como poco (no hago muchos kilómetros) y en ese plazo de tiempo los 3000 y pico euros adicionales a mí no me suponen gran cosa. Tampoco valoro el caso del que pague un Style financiado en 4 años que al final le va a salir más caro que lo que me costó a mí el Advance con extras al contado y en el peor momento de la pandemia. Cada uno tendrá sus circunstancias, no es una cuestión de que "sobre" el dinero ni de que se vaya a necesitar tal o cual función, porque como digo eso es jugar a los adivinos, ya he contado mi experiencia y las funciones adicionales que más uso y agradezco del Advance no las tenía en cuenta para nada antes de comprarlo (y viceversa también).
He dicho.
Yo se conducir, tengo un Advance, y no he prescindido por tanto de todo eso que tú llamas "chorradas" y que se ve que si tenemos un Advance es que no sabemos conducir que es lo que dices con esa frase textualmente dices "me parecieron cosas que se pueden prescindir de ellas si sabes conducir..", en fin, tonillo de sobrado, ahhhh es mi opinión, muy muy respetable como la tuya .Yo tengo el Style 180H y lo que voy a decir es mi opinión sin desmerecer nada y espero no molestar a nadie:
Puntos:
Cosas que echo de menos del Advance con respecto al Style:
- Olvídate de conducciones deportivas en el modo "S" utilizando las marchas o levas (que también lo lleva el Style), solo sirven para retener el coche en bajadas pronunciadas y que recargue más la batería. Por supuesto que habrá gente que le saque partido a esto aprovechando el motor revolucionado, yo no sé cómo hacerlo, pero bueno lo mismo algún día me entero. De momento es algo prescindible para mi.
- Si, lo lleva el Style al igual que en el Advance, si se para hay que decirle al coche que arranque tocando un poco el acelerador o la tecla del volante.
- Sí, lo lleva el Style al igual que en el Advance, yo tengo una pelea continua con el volante para llevarlo por donde yo quiero, mejor no fiarse de que te lleva el coche solo. Siempre atento y es un sistema muy interesante por despistes, que es lo más común. Está bien, si las líneas de la carretera están bien marcadas y son curvas suaves lo hará él solo, ahora que si sueltas el volante ya te regaña el coche porque no está preparado para que lo haga él solo, una mano al menos en el volante. Incluso me regaña si no llevo las dos manos al volante, jajaja.
- No, es algo exclusivo del Advance, y yo sí que es una cosa que echo de menos, pero no vale 4000 € en mi opinión. Hay compañeros que dicen que aún así es cómodo sin el ajuste lumbar, yo no diría que tanto. Para viajes largos ya me procuraré un cojín pequeño y tenerlo a mano. Cierto que yo la espalda la tengo como un 8 y me resiento mucho de la espalda, eso es algo singular mío.
- El laminado acústico de las ventanas laterales, también es exclusivo del acabado Advance. Siempre llevo música o Radio y te terminas por acostumbrar. Nada imprescindible.
- NPI, no sé lo que es eso del 3D, por lo cual no lo echo de menos, jajaja
- Idem, teniendo el Carplay y Android Auto, me sobra el navegador de serie. Otra cosa que cuesta 850€ y estoy seguro que muchas de las personas que tienen el Advance prescinden del de serie. Pero para gustos.
Seguro que me faltan cosas, pero yo cuando fuí a comprarlo, por cierto al mismo precio que el tuyo, me parecieron cosas que se pueden prescindir de ellas si sabes conducir, 4000€ son muchos euros en los que puedes invertir en otras cosas.
- Como ya comenté el ajuste lumbar. La parte de calefacción de asientos me parece una "chorrada", otra cosa es que el volante fuera calefactado que no lo sé si el Advance lo lleva, creo que no.
- El sistema de sensores de aparcamiento integrado en la pantalla. Puedes pedir que te lo pongan en el Style como extra, pero solo escucharás pitidos nada de representaciones en pantalla, eso solo lo lleva el Advance (un punto para decantarse por el Advace). Bueno yo en mi primera compra pedí que lo pusieran, al enterarme que no llevaba representación en pantalla solo pitidos y poco calibrados, anulé el pedido. Teniendo la cámara trasera y ojos en la cara para la parte delantera, no hacen falta en absoluto. El aparcamiento automático, otra "chorrada" porque tienes que tener un hueco para una furgoneta grande o donde entre un camión para que lo haga él solito. En cuanto el aparcamiento esté muy justo, te va a decir que lo aparques tú que para eso aprobaste el carnet de conducir. Para mí, prescindible, no lo vas a usar nunca o muy poco.
- Aviso de punto muerto de visión, eso sí es interesante. Algún susto me he llevado con otros coches que he tenido, pero teniendo cuidado cuando cambias de carril con los energúmenos que que te adelantan por la derecha zigzagueando. Pero ya estoy acostumbrado y antes de cambiar de carril miro cién veces, incluso giro la cabeza para asegurarme. Pero este sistema está muy bien, es algo que le falta al Style.
- El audio JBL. pues he leido de todo. Muy bueno para unos y para otros que deja mucho que desear. Bueno, pues para mí que vengo de audios de poca calidad de los coches anteriores. Me parece que el de serie es más que suficiente (opinión subjetiva por supuesto), estoy más que satisfecho con la calidad del sonido del de serie.
- Aviso de circulación trasera. Ya me cuido muy mucho de salir despacio y mirando (como siempre) y con la cámara trasera de gran angular veo si viene algún coche sin intención de parar para que yo salga, cuando salgo de aparcamiento en batería.
- Apertura automática del portón trasero, prescindible totalmente. Es cómodo pero no merece ese aumento de precio.
Es tu decisión, aquí solamente mostramos nuestras experiencias con nuestros coches.
Un saludo y mucha suerte con tu decisión.
Y no sé si lleva algo más el Advance, seguro que sí y me olvido. Pero esos 4000€ de más, no los entiendo para nada y cuidado que si me sobraran me hubiera comprado el Advance. Pero en mi valoración no lo superó y estoy muy conforme con mi Style.
Edito la frase y quito la parte que da ese "tonillo" que te ha molestado, es una frase hecha que se dice muy habitualmente y que la puse sin ánimo de menospreciar a nadie y sin pensar que pudiera hacerlo, iba más en el sentido de "si tienes cuidado". Normalmente todo el mundo siente que sabe conducir y nadie se da por aludido, decir que yo presupongo que los que tienen un Advance no saben conducir es mucho presuponer. Lo de las chorradas es todo subjetivo y opinable como no puede ser de otra forma. Y por supuesto que respeto tu opinión. Y no olvides que en el final de la parrafada ya indico que si me hubiera sobrado el dinero me hubiera comprado el Advance a tope de gama, porque cosas que están pues si tienes la ocasión las usas, faltaría más.Yo se conducir, tengo un Advance, y no he prescindido por tanto de todo eso que tú llamas "chorradas" y que se ve que si tenemos un Advance es que no sabemos conducir que es lo que dices con esa frase textualmente dices "me parecieron cosas que se pueden prescindir de ellas si sabes conducir..", en fin, tonillo de sobrado, ahhhh es mi opinión, muy muy respetable como la tuya .
Así es, tú o lo he intentado y en esa posición detecta que...no detecta tus manos..y pita etcUna cuestión quizá algo tonta: Habitualmente, en viajes largos, suelo coger el volante por abajo con un par de dedos de una mano para tener una posición más descansada. Sé que no es lo correcto ni lo más seguro, pero la duda es si el asistente del centrado de carril me lanzará avisos por no sujetar el volante firmemente con una o las dos manos.
Así es, tú o lo he intentado y en esa posición detecta que...no detecta tus manos..y pita etc
Qué puñetero... De todas formas supongo que será algo regulado por normativa para superar con mejor puntuación los test de seguridad, así que tocará adaptarse, ya que imagino que todas las marcas que implementen en adaptativo con centrado de carril pecarán de lo mismo.Como no sabemos con que fuerza sujetas el volante, pues es algo que tendrías que probarlo. Si tienes cierta firmeza y agarre te detectaria, sin embargo si mientras el coche va realizando algún giro nota que va a su bola, pitara.
Es más, en algún recta donde no es necesario hacer giro de volante en absoluto aunque vayas agarrando bien el volante, no detectará ninguna fuerza de giro ajena y pitara.
no depende de como cojas el volante, no hay sensores en el aro, lo que detecta es si nota resistencia al giro o movimiento, por tanto lo puedes llevar cogido con índice y pulgar solamente, pero ojo...! no te fies y ve al tanto y prevenido, porque se pone tonto a la mínima y comenzar a pegar bandazos, por ejemplo, de las pocas veces que lo probé, hay una curva que siempre le tengo que echar mano, puede que libre,,, pero me da la impresión de que se va tragar un bolardo y no pienso comprobarloUna cuestión quizá algo tonta: Habitualmente, en viajes largos, suelo coger el volante por abajo con un par de dedos de una mano para tener una posición más descansada. Sé que no es lo correcto ni lo más seguro, pero la duda es si el asistente del centrado de carril me lanzará avisos por no sujetar el volante firmemente con una o las dos manos.
Si te lo puedes permitir... yo todavía me sigo arrepintiendo de no coger el Advance, por que pensaba que no me aportaba mucho mas que el Feel, pero solo por la llave "Manos libres" casi habría pagado la diferencia.Muchas gracias a todos!
Me estoy calentando y al final me veo con el Advance, aunque la diferencia de precio por el impuesto de matriculación no sé si sería muy racional.
Muchas gracias a todos!
Me estoy calentando y al final me veo con el Advance, aunque la diferencia de precio por el impuesto de matriculación no sé si sería muy racional.
A mí, el año pasado me daban 3.100€ de diferencia aproximadamente, este año son entre 3.950€ y 4.000€ en todos los concesionarios que he preguntado. El impuesto de matriculación se nota, pero no tanto como cabría de esperar.A mi me han dado precio del 180H TS, Style y Advance y veo la misma diferencia de precio que el año pasado.
El impuesto de matriculación, en mi caso, fue algo menos de 1100€, así que parece que el concesionario se 'come' parte de esa subida.A mí, el año pasado me daban 3.100€ de diferencia aproximadamente, este año son entre 3.950€ y 4.000€ en todos los concesionarios que he preguntado. El impuesto de matriculación se nota, pero no tanto como cabría de esperar.