Opiniones sobre el rodaje

Kike

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla avance 180h
Bueno os comento quiero que me comentéis a ver qué os parece mejor opción para rodar el coche. Bueno a parte de no pisarle en frío etc, mi duda es esta. El coche puedes llevarlo en d, o en el secuencial (s) que te permite jugar más con las revoluciones del coche. Mi pregunta es vosotros que harías, intentarlo llevarlo en s intentando jugar entre las 1500 y las 3500 para que todo lubrique y desgaste bien como en un coche normal (en esta posición siempre va el térmico encendido) o hacerlo en d y que el coche haga lo que quiera y utilice el eléctrico. Siempre con aceleraciones suaves a punta de gas en los dos modos y cambiando el ritmo todo el rato, o no me manteniendo el mismo régimen mucho rato. Sé que no es algo necesario pero siempre lo e hecho en mis coches y aunque se que no es necesario tampoco es malo.
 
Última edición:

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Mi opinión es llevarlo en D y realizar una conducción suave al menos durante dos o tres mil km y después ir aumentando paulatinamente el número de revoluciones hasta los cinco mil km.Por supuesto en frío máximo cuidado , sobre todo en pleno invierno.
A mí me ha ido bien en todos mis coches y entre cambio y cambio de aceite cada 15000 km nunca he tenido que añadir aceite.
Un poco de paciencia al principio aunque cueste, tiene sus resultados a largo plazo.
Saludos
 

Kurl84

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 feel,plata
Yo para mi y lo que al menos estoy haciendo ahora mismo es ir en d.....xcierto, creo k mi manera de conducir está cambiando....almenos en ciudad, a ir más relajado y tranquilo k komo antes hacía....jaajja.me haré mayor?180 cv y voy a 25 , 35 km en urbano básicamente en eléctrico...asombrado de mi mismo al ver como varía mi forma de conducir en este aspecto.
 

Kike

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla avance 180h
Si @Kurl84 3l chip te cambia por el coche. Estoy igual que tú no me importa salir tranquilo y alargó las frenadas muchísimo, y tengo menos prisa. No esque antes la tuviera pero 3s cierto que con este tipo de coches valoras más la suavidad, como que te lo pide. Me gusta mucho la entrega de potencia del coche, es exactamente lo que buscaba. Y has probado el secuencial?
 

RAI

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180 Advance skywiew+navegador
Llevo más de 1.600 km con el TS de 180 CV. No he pasado de 130 y he usado tanto el modo secuencial como con la D. Intento ir con la máxima suavidad, aunque parte de esos kilómetros han sido exigentes, carreteras de montaña o autopista. En teoría los coches vienen con un rodaje ya hecho, o al menos no necesitan uno específico como los antiguos, pero de todos modos no está demás ir suave en los primeros dos mil kilómetros.
 

Wallace

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Feel
Hola, segun dice el manual esto es lo que tenemos que hacer durante los 1000 primeros km:
- No conducir a velocidades muy elevadas
- Evitar las aceleraciones repentinas
- No conducir a una velocidad constante durante periodos prolongados
 

Kike

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla avance 180h
Gracias @Wallace si lo vi, mi duda era más esa la del cambio, si podría ser mejor hacer el rodaje siempre en manual para que el motor térmico siempre este encendido y se le haga el rodaje más al uso.
 

Wallace

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Feel
Gracias @Wallace si lo vi, mi duda era más esa la del cambio, si podría ser mejor hacer el rodaje siempre en manual para que el motor térmico siempre este encendido y se le haga el rodaje más al uso.
Pues yo creo que es mejor hacerlo en d y con aceleraciones suaves como dijiste. Eso es al menos como yo lo voy a a hacer, durante los 1000 primeros km (y)
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Mi opinión personal. Lo mejor es llevarlo siempre en D, ya que el “secuencias” no es real, el coche no tiene embrague, y es una simulación del motor, solo retiene más y te frena el coche y a la vez alimenta la batería, nada más. Pero oye, es mi opinión personal y lo que yo entiendo de este tipo de motor
 

spoiler

Forero Activo
Ubicación
capital maña
Vehículo/s
ex-180h TS
Llevo más de 1.600 km con el TS de 180 CV. No he pasado de 130 y he usado tanto el modo secuencial como con la D. Intento ir con la máxima suavidad, aunque parte de esos kilómetros han sido exigentes, carreteras de montaña o autopista. En teoría los coches vienen con un rodaje ya hecho, o al menos no necesitan uno específico como los antiguos, pero de todos modos no está demás ir suave en los primeros dos mil kilómetros.
joder 1600km con el ts de 180cv y aquí unos cuantos años que nos quedan meses!! que morro jaja, a disfrutarlo!
 

Unverdejo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB Feel! 120H
La semana que viene es probable que me lo den y como tengo que ir al pueblo a votar me voy a hacer 400km prácticamente nada más salir del concesionario y por autovía. ¿Cómo recomendáis que los haga?
 

Kike

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla avance 180h
Lo que dice el manual es básicamente calentarlo bien, es decir si arrancas en frío espera un poco a salir a carretera. También recomiendan no sostener la misma velocidad durante mucho tiempo, así que si puedes coger un trayecto por carreteras nacionales o secundarias mejor. Y una vez lo dejes allí espera a que se 3nfrie por completo, te adjunto lo que dice la página web Cómo hacer un buen rodaje en un coche nuevo Toyota. Son consejos no pasa nada si nos los cumples a raja tabla, estás mecánicas son a prueba de bomba
 

Unverdejo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB Feel! 120H
Entonces el tema es ir 10 minutos a 130 luego otros 10 a 110... Eso es lo de no sostener la velocidad?
 

Kike

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla avance 180h
Si por ejemplo, es una buena opción. Igualmente solo son recomendaciones, ve como te sientas más cómodo. Mientras seas suave todo irá bien
 

RAI

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180 Advance skywiew+navegador
joder 1600km con el ts de 180cv y aquí unos cuantos años que nos quedan meses!! que morro jaja, a disfrutarlo!
Siento daros envidia, pero pensad que os espera un coche maravilloso y muy avanzado tecnológicamente. Vamos a disfrutar mucho con él.
 
Arriba