Parada correcta

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
Yo creo que nos estamos liando mucho con un tema que, teniendo claro cómo funciona el coche, no es tan complicado. El tema es que el pasador de la transmisión no se quede pillado al poner el coche en P. Para que eso no suceda el coche no debe moverse antes de pasar de cualquier otra posición a P.

El sistema es mantener el freno de servicio (el del pie) hasta que el coche quede inmovilizado por el freno de mano. Así que lo suyo seria una vez aparcados mantener el pedal de freno apretado para que no se mueva el coche. Meter P y ESPERAR a que se bloquee el coche y el freno de estacionamiento automático se aplique (se oye el ruido y se enciende la luz de freno de estacionamiento en el cuadro). Entonces el coche ya esta inmovilizado por el freno de estacionamiento y el coche no se desplaza forzando el pasador de la transmisión.
Amén 🙏🏻
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Yo creo que nos estamos liando mucho con un tema que, teniendo claro cómo funciona el coche, no es tan complicado. El tema es que el pasador de la transmisión no se quede pillado al poner el coche en P. Para que eso no suceda el coche no debe moverse antes de pasar de cualquier otra posición a P.

El sistema es mantener el freno de servicio (el del pie) hasta que el coche quede inmovilizado por el freno de mano. Así que lo suyo seria una vez aparcados mantener el pedal de freno apretado para que no se mueva el coche. Meter P y ESPERAR a que se bloquee el coche y el freno de estacionamiento automático se aplique (se oye el ruido y se enciende la luz de freno de estacionamiento en el cuadro). Entonces el coche ya esta inmovilizado por el freno de estacionamiento y el coche no se desplaza forzando el pasador de la transmisión.
Pregunta. ¿No se supone que el coche evita que se inserte la posición P si este se esta moviendo aunque sea levemente? Segun me dijo el comercial, si no se está pisando el freno la posición P se bloquea para no insertarla.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Bueno, hoy he probado a poner en práctica vuestros consejos, pero en llano...y si, no se si porque es llano, no se si porque he puesto primero el freno de mano, cuando he vuelto a mover la velocidad de P a otra posición la he notado muy suave. En cuesta, aun realizando el mismo procedimiento, se resiste más a moverse de P, lo que me lleva a pensar que con independencia de que pongamos el freno antes, en cuesta, una parte del peso recae en el anclaje del motor. De todas formas, por lo que comentáis, en el automático es totalmente diferente todo al manual, pues en este último lo correcto es descargar el peso en los engranajes de la caja de cambios, y el freno funciona como una medida de seguridad adicional.
 

fpollan

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Corolla HB140 Style Edition
Yo creo que nos estamos liando mucho con un tema que, teniendo claro cómo funciona el coche, no es tan complicado. El tema es que el pasador de la transmisión no se quede pillado al poner el coche en P. Para que eso no suceda el coche no debe moverse antes de pasar de cualquier otra posición a P.

El sistema es mantener el freno de servicio (el del pie) hasta que el coche quede inmovilizado por el freno de mano. Así que lo suyo seria una vez aparcados mantener el pedal de freno apretado para que no se mueva el coche. Meter P y ESPERAR a que se bloquee el coche y el freno de estacionamiento automático se aplique (se oye el ruido y se enciende la luz de freno de estacionamiento en el cuadro). Entonces el coche ya esta inmovilizado por el freno de estacionamiento y el coche no se desplaza forzando el pasador de la transmisión.
Amen Bis. ;)
Así lo llevo haciendo yo desde el primer día, y nunca he tenido problema de "durezas" en la palanca o cosas así, ni en llano ni en cuesta.
Parar/Frenar del todo, esperar, poner la P, esperar al freno de mano, apagar, soltar el freno de pie...ver el resumen de como fue el viaje ;) . Y no hago algo muy distinto o que me lleve mucho más tiempo que en todos los manuales que he tenido.
Yo compré me compre el coche más cómodo y moderno que podía pagar; me niego y no creo que deba o tenga que ir haciendo malabares cada vez que aparco.
Disfrutad tanto de las grandes como de las pequeñas cosas que nos da el coche
 

Ricardoh

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 1.8 TS Exclusive
Yo creo que nos estamos liando mucho con un tema que, teniendo claro cómo funciona el coche, no es tan complicado. El tema es que el pasador de la transmisión no se quede pillado al poner el coche en P. Para que eso no suceda el coche no debe moverse antes de pasar de cualquier otra posición a P.

El sistema es mantener el freno de servicio (el del pie) hasta que el coche quede inmovilizado por el freno de mano. Así que lo suyo seria una vez aparcados mantener el pedal de freno apretado para que no se mueva el coche. Meter P y ESPERAR a que se bloquee el coche y el freno de estacionamiento automático se aplique (se oye el ruido y se enciende la luz de freno de estacionamiento en el cuadro). Entonces el coche ya esta inmovilizado por el freno de estacionamiento y el coche no se desplaza forzando el pasador de la transmisión.
No podría estar más de acuerdo. Siempre he hecho esto y continuaré haciéndolo.(y)
 

CRISTOBAL

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180HP Hatchback
Buenas, Tengo un parking un tanto estrecho y quiero dejar el coche aparcado solo con las posicion N, por si me dejan bloqueado poder salir empujandolo. Pero creo que no es posible apagar el coche y dejar la N, solo deja con la P . alguna ayuda?
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Por lo que he leído creo que mi procedimiento no es incorrecto. A ver si me podéis orientar.

Siempre que lo he aparcado he llegado con el eléctrico. Paro el coche en D con el freno pisado y muevo la palanca (con suavidad) a P. Espero que se encienda la luz del botón P y suelto el freno poco a poco. Está bien así? No quiero liarla en algo tan importante! Al arrancar también mantengo el freno de pie pisado al pasar e P a D y espero un par de segundos antes de soltar el freno poco a poco (cuando dejo de escuchar los ruidillos del motor básicamente)
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Por lo que he leído creo que mi procedimiento no es incorrecto. A ver si me podéis orientar.

Siempre que lo he aparcado he llegado con el eléctrico. Paro el coche en D con el freno pisado y muevo la palanca (con suavidad) a P. Espero que se encienda la luz del botón P y suelto el freno poco a poco. Está bien así? No quiero liarla en algo tan importante! Al arrancar también mantengo el freno de pie pisado al pasar e P a D y espero un par de segundos antes de soltar el freno poco a poco (cuando dejo de escuchar los ruidillos del motor básicamente)
Cuando paras el coche, mantienes pisado el freno hasta que salga en el cuadro de mandos ((P)) rojo y ya sueltas el freno tras haber puesto con la palanca al P.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Vale, entonces lo estaba haciendo bien... En mi caso, antes de soltar el pedal del freno, siempre esperaba a que los ruiditos varios dejasen de sonar (al poner la P el ruido del freno de mano, al pasar a D el ruido de quitarlo, etc)
 
Arriba