Portón electrónico TS

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Si supongo que desconectar la "patada" para q no se abra solo al trabajar cerca del coche. O en un tunel de lavado...
A mi de momento nunca se me ha abierto en el túnel de lavado, seria una autentica putada. Solo se me abrió una vez en la gasolinera, en la que me puse llenar el depósito desde el surtidor de la izquierda y al atravesar la manquera por debajo del paragolpes se accionó.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Si supongo que desconectar la "patada" para q no se abra solo al trabajar cerca del coche. O en un tunel de lavado...
La verdad que yo he estado trasteando en el maletero y nunca se me ha abierto solo.... para que se abra hay que hacer un gesto rápido de patada en la zona trasera o laterales y apartarse un poco, si permaneces pegado al portón no se abre.

En cualquier caso, desde el menú de configuración del vehículo (en la pantalla del volante), puedes acceder a una opción de que deshabilita la apertura por patada.
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Refloto el post ppr no crear uno. En los Advanced, podeis abrir el porton desde el mando sin tener antes que pulsar el boton de apertura de puertas?
Cada vez que quiero abrir el porton a distancia, primero abro el coche desde el mando y luego tengo que dejar pulsado el boton del porton trasero(en el mando).
Es correcto??
 

Kronen033

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180 Advance
Así es como lo hago yo también. De hecho, si cierras las puertas desde el interior e intentas abrir el portón con el pulsador interior tras el volante, tampoco te deja, tienes que desbloquear antes las puertas.
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
Refloto el post ppr no crear uno. En los Advanced, podeis abrir el porton desde el mando sin tener antes que pulsar el boton de apertura de puertas?
Cada vez que quiero abrir el porton a distancia, primero abro el coche desde el mando y luego tengo que dejar pulsado el boton del porton trasero(en el mando).
Es correcto??
Si yo también lo abro así...
 

Albertito

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport Advn 2.0
Llevo 3000 km con mi advance 180. No hay manera de q funcione la apertura automatica. Peor aun a veces va bien 1 a 10 intentos.
Para que funcione tienes que pasar el pie por debajo y retirarte del coche, si el coche no detecta que te retiras no realiza la apertura automática, es un mecanismo de seguridad para evitar golpear al usuario
 

Blanco9

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sport
Pues yo tengo el advance y se supone que no tengo eso de la parada... Me acerqué al concesionario y el chaval que supuestamente más preparado debe estar allí porque es quien entrega y explica las instrumentaciones de los coches... Se lo comenté, lo intentó y tampoco abría. Y se quedó mirándome como diciendo... Pues no lo tendrá! Y así se quedó la cosa.
Ahora después de leer todo el hilo voy a insistir si es con una patada ninja o algo de eso Jajaja. El tema de activarlo en el cuadro es real? Tampoco puedo cerrar o abrir las ventanas desde el mando a distancia...
 

Kaiser84

Forero Experto
Pues yo tengo el advance y se supone que no tengo eso de la parada... Me acerqué al concesionario y el chaval que supuestamente más preparado debe estar allí porque es quien entrega y explica las instrumentaciones de los coches... Se lo comenté, lo intentó y tampoco abría. Y se quedó mirándome como diciendo... Pues no lo tendrá! Y así se quedó la cosa.
Ahora después de leer todo el hilo voy a insistir si es con una patada ninja o algo de eso Jajaja. El tema de activarlo en el cuadro es real? Tampoco puedo cerrar o abrir las ventanas desde el mando a distancia...
El portón se abre pero tiene varios trucos, uno es la zona donde se debe realizar la patada, donde pone Corolla, otro que debes hacerla (es mejor tipo barrido , que patada) y dar un paso hacia detrás.

Para abrir y cerrar el techo o ventanillas con el mando , te lo tienen que programar en Toyota o comprarte un OBD y hacerlo tú con el programa específico.
 

Blanco9

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sport
El portón se abre pero tiene varios trucos, uno es la zona donde se debe realizar la patada, donde pone Corolla, otro que debes hacerla (es mejor tipo barrido , que patada) y dar un paso hacia detrás.

Para abrir y cerrar el techo o ventanillas con el mando , te lo tienen que programar en Toyota o comprarte un OBD y hacerlo tú con el programa específico.
Muchas gracias, probaré lo que me dices y te diré. Gracias
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
yo me guio por donde esta la E de la matricula, sacas y metes el pie como si le dieras una patada y esperas
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Funcionar funciona, lo que pasa es que tiene sus cosas de seguridad para evitar aperturas accidentales y puede darse el caso que al intentar abrirlo el coche lo interprete como tal. Yo me suelo poner por donde están los sensores, pero a veces me quedado con cara de mono cviendo como el coche se ríe en mi cara.
Luego hay requisitos como si el coche está encendido, no se si con palanca en D o simplemente encendido.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Si el coche esta encendido y paras y sigues en D el porton no se abre ni desde dentro ni con el boton, tienes que poner la P para poder abrirla, por lo menos eso me a pasado a mi muchas veces
 

Kaiser84

Forero Experto
Funcionar funciona, lo que pasa es que tiene sus cosas de seguridad para evitar aperturas accidentales y puede darse el caso que al intentar abrirlo el coche lo interprete como tal. Yo me suelo poner por donde están los sensores, pero a veces me quedado con cara de mono cviendo como el coche se ríe en mi cara.
Luego hay requisitos como si el coche está encendido, no se si con palanca en D o simplemente encendido.
El coche puede estar apagado perfectamente, de hecho yo lo uso para abrir el maletero cuando voy con el carro de la compra.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
El coche puede estar apagado perfectamente, de hecho yo lo uso para abrir el maletero cuando voy con el carro de la compra.
Me refiero a que si esta encendido y en D no funciona, justo al contrario de lo que me entendiste, quizás me explique mal.
Imagínate que es como digo, pasa un peaton por detrás del coche con un perrito o bolsa d ela compra, y se te abre el maletero en medio de la calle. De risas! Jajaj
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Es justo lo que dicen, el coche debe estar apagado o si está encendido al menos en posición P. Si se pudiera abrir con el coche encendido en D o R podrían darse problemas de seguridad en situaciones casuales, que el sensor detecte cualquier objeto aparcando marcha atrás, o parado en un semáforo, o que le des sin querer al botón manual de apertura (el de la izquierda del volante) con la rodilla, un gato que se te mete por debajo... mil cosas
Y siempre llevando la llave encima, claro.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Muchas gracias, probaré lo que me dices y te diré. Gracias
El coche tiene dos sensores para abrir el maletero con el pie, uno a cada lado de la matrícula; la ubicación exacta la tienes en el manual pero la referencia que te han dicho (la letra "E") suele ser válida. Hay gente que le cuesta pero cuando lo haces una vez ya no vuelves a "fallar"
 

Blanco9

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sport
El coche tiene dos sensores para abrir el maletero con el pie, uno a cada lado de la matrícula; la ubicación exacta la tienes en el manual pero la referencia que te han dicho (la letra "E") suele ser válida. Hay gente que le cuesta pero cuando lo haces una vez ya no vuelves a "fallar"
JAJA, pues hasta lo intentó el mismo que explica en toyota como funciona el coche y tampoco lo logró. Gracias por la inf. Este finde lo pruebo. Entre semana no tengo más remedio que moverme con un smart
 

Blanco9

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sport
Efectivamente amigos... Si que lo trae y era tal como decís... Paciencia y saber el sitio. Madre mía el colega que explica las funciones en toyota jajajaja, que esto no lo sepa el...
 

Porlospelos

Forero Experto
Pues cuando des con uno que no sepa del todo bien cómo funcionan las levas me cuentas.

No entiendo cómo no les hacen un curso de cada vehículo, son la imagen de la marca.
 
Arriba