Presión neumáticos

A ver hay que tener una cosa en cuenta. La presión ideal es la que indica el fabricante del coche. A partir de allí puedes jugar ligeramente según lo que quieras conseguir y siempre a base de prueba y error por cada modelo de neumático concreto en tu coche. Dicho esto, la mayoría de talleres montan una presión más alta que la que marca el fabricante del coche. El principal motivo. Muchos usuarios son descuidados con las presiones y no las revisan con regularidad. Y los sensores de las ruedas de los coches que no muestran la presión concreta dejan bastante margen antes de avisar que la presión es baja.

Por este motivo suelen hinchar más de lo que tocaría para evitar que el coche circule con una presión excesivamente baja. Más delicado que ir con una presión ligeramente más alta que la recomendada.

Yo uso este obd y puedo ver todo, no se que problemas han tenido otros, me indicaron que si tienes el aparato de los sensores para que aparezca en pantalla, la anterior version que tenia un boton, ahi dejaba de ir al movil y solo podias verlo por pantalla.
No veo que ponga para coches híbridos, por lo cual, me quedo como estaba. No sé qué puede estar sucediendo. Yo tengo el de la imagen. Para Torque, en mi anterior coche, funcionaba.

Es necesario un OBD especial? he probado con el que tenía en mi anterior coche, y no se conecta.
Yo uso el OBD de Carista y funciona con el Tyre assistent. Da la lectura de presion y temperatura de cada neumatico, y serán todo lo precisos que sean los sensores de las ruedas, que normalmente lo son....

No veo que ponga para coches híbridos, por lo cual, me quedo como estaba. No sé qué puede estar sucediendo. Yo tengo el de la imagen. Para Torque, en mi anterior coche, funcionaba.

Ni idea... a mi me recomendaron ese y es el que tengo y funciona
1701959971353.png
1701960387270.png
CREO que tenia que cumplir ELM 1.3 y superior, pero ser real, que yo tengo el cacharro azul de obd tambien y no servia para el corolla (anunciaba ser 1.5 pero no lo es).

A ver hay que tener una cosa en cuenta. La presión ideal es la que indica el fabricante del coche. A partir de allí puedes jugar ligeramente según lo que quieras conseguir y siempre a base de prueba y error por cada modelo de neumático concreto en tu coche. Dicho esto, la mayoría de talleres montan una presión más alta que la que marca el fabricante del coche. El principal motivo. Muchos usuarios son descuidados con las presiones y no las revisan con regularidad. Y los sensores de las ruedas de los coches que no muestran la presión concreta dejan bastante margen antes de avisar que la presión es baja.

Por este motivo suelen hinchar más de lo que tocaría para evitar que el coche circule con una presión excesivamente baja. Más delicado que ir con una presión ligeramente más alta que la recomendada.
Hay que tener en cuenta que las presiónes que indica el fabricante no son correctas...
Las presiones no se miden dependiendo de la velocidad, se miden por la carga del vehículo como se ha hecho siempre.
Esa pegatina de la puerta es un error de la marca.
Por el peso de estos coches nunca bajaría de 2.5 bares.

Hay que tener en cuenta que las presiónes que indica el fabricante no son correctas...
Las presiones no se miden dependiendo de la velocidad, se miden por la carga del vehículo como se ha hecho siempre.
Esa pegatina de la puerta es un error de la marca.
Por el peso de estos coches nunca bajaría de 2.5 bares.

La etiqueta no esta mal a 160 de velocidad constante recomiendan mayor presión para evitar pasar de temperatura el neumático. Ya que al llevarlo más bajo se deforma más y eso sumado a las altas velocidades provoca mayor temperatura en estos. Aunque parezca contradictorio, tiene todo el sentido del mundo.

Por otro lado, nuestros coches con llanta 18 (al menos en mi caso) y un perfil tan pequeño no necesita tanta presión para mantener la correcta huella del neumático. Pero bueno, si nos queremos creer que somos más listos que el fabricante que ha hecho estudios y pruebas con distintos tipos de ruedas para llegar a unas presiones recomendadas me parece perfecto.

Otra cosa es que al ser un coche híbrido muchos usuarios quieran sacrificar agarre de los neumáticos (aumentando la presión por encima la recomendada) para ganar en consumos. Cosa que me parece un despropósito total porque en caso de emergencia ese agarre extra te puede permitir hacer la maniobra de esquiva o el frenado de emergencia a tiempo o no.

Pero decir que un fabricante de un coche indica unas presiones incorrectas. Es decir poco mas que decir que un montón de ingenieros no saben hacer su trabajo.

Esa misma pegatina indica el poco estudio que han hecho... La única correcta para mí es la de la rueda de repuesto.
Quien va a más de 160 por hora...?
Y la que indica por debajo de 160, delante pone más presión que atrás...
No tiene ningún sentido.

Última edición:
Esa misma pegatina indica el poco estudio que han hecho... La única correcta para mí es la de la rueda de repuesto.
No tiene ningún sentido.
Buenas.
Sentido sí tiene.
Las ruedas delanteras soportan mayor peso que las traseras y también soportan las mayores cargas de la tracción.
En el eje delantero descansa el motor, el transeje, los radiadores y todos los accesorios entre ellos un parabrisas que es el cristal mas pesado del coche y siempre va un conductor, También comparte con el eje trasero, en menor medida el peso de la batería y el combustible mas los pasajeros traseros si es que hay.
El equipaje lo soporta el eje trasero.
Las ruedas traseras, en un tracción delantera, van arrastradas y el calentamiento es menor. Todo esto cambia cuando se lleva un tracción trasera, la presión de las ruedas trasera es mayor.
Un saludo.

No tiene ningún sentido.
Alemania? Gente que coja autovan a menudo?

Alemania? Gente que coja autovan a menudo?
Desde hace muchos años, la presión de neumáticos ha ido acompañada de la carga del vehículo. Porque sea un híbrido de toyota no quiere decir que tengamos que cambiar de método...
No hay que seguir al pie de la letra las indicaciones de la marca.
Si, es verdad, en las autovías de Alemanía se puede circular a altas velocidades...
Pero esto no es Alemania.
A los alemanes puede que les sirva esa recomendación de toyota. A nosotros no.

No tiene ningún sentido.
Me parece que estás bastante equivocado, en lo de la pegatina y en lo de poner mayor presión delante que detrás...

Pues asunto zanjado. Una pegatina súper estudiada y bien pensada para el usuario.🙃

Yo llevo lo que pone la pegatina 2,1 atrás y 2,3 delante (creo recordar)

Buenas tardes

Yo le pregunté a Kaiser84, y me recomendó que usará el hinchador que viene con el coche, y que el le ponía 2,4 delante y 2,2 detrás, mi coche es un TS 200h, y estoy muyyyy contento.

Gracias Kaiser84

Saludos cordiales

Última edición:
Después de varios infladores que me han hecho circular bastante tiempo con bajas presiones, he comprado un inflador Makita y a tomar por saco.

Veremos

Buenas tardes

Yo le pregunté a Kaiser84, y me recomendó que usará el hinchador que viene con el coche, y que el le ponía 2,4 delante y 2,2 detrás, mi coche es un TS 200h, y estoy muyyyy contento.

Gracias Kaiser84

Saludos cordiales
Bueno y en que se basa para determinar esas presiones?, porque como ya eres el segundo, más que nada porque yo también me apunto.

Para mí personalmente, lo más importante es la experiencia máxima que pueda tener un forero de aquí, la grandísima experiencia en el uso de este Corolla . . . en definitiva ser un grandísimo experto en su conducción, como Kaiser o como yo mismo, grandes "comios" de los coches en general y del Corolla en particular.
En mi caso, el TS 180 cv. , observando a diario, ya iré por cientos de veces, las marcas blancas de polvo de la pisada de cada rueda del coche, la presión perfecta de las ruedas delanteras con el frío que hace ahora, es de 2,8 y de las traseras 2,4, teniendo en cuenta que el medidor de las gasolineras de mi zona de media, marcan 0,1 bar más de lo que tienen realmente.
Si a alguien le vale todo esto que lo utilice, si a otro alguien no le sirve todo esto o considera que somos unos "cuñaos"que le meta a las ruedas otras presiones que considera más adecuadas.
Desde luego, lo tengo muy claro, yo estoy aquí para ayudar, compartir, transmitir mi gran (o pequeña, depende lo que cada uno considere) sabiduría en este Corolla.
Desde luego mi opinión no tiene que ser ni la única, ni la mejor, solamente es la mía personal, con que le sirva a uno o dos foreros me conformo, sobre todo después de haber gastado miles de horas en escribir mensajes, para aportar en la única cosa en la que me considero un gran experto, asumiendo que nunca llegaré a la cima de la total sabiduría, aunque sí es mi gran objetivo final.

Para mí personalmente, lo más importante es la experiencia máxima que pueda tener un forero de aquí, la grandísima experiencia en el uso de este Corolla . . . en definitiva ser un grandísimo experto en su conducción, como Kaiser o como yo mismo, grandes "comios" de los coches en general y del Corolla en particular.
En mi caso, el TS 180 cv. , observando a diario, ya iré por cientos de veces, las marcas blancas de polvo de la pisada de cada rueda del coche, la presión perfecta de las ruedas delanteras con el frío que hace ahora, es de 2,8 y de las traseras 2,4, teniendo en cuenta que el medidor de las gasolineras de mi zona de media, marcan 0,1 bar más de lo que tienen realmente.
Si a alguien le vale todo esto que lo utilice, si a otro alguien no le sirve todo esto o considera que somos unos "cuñaos"que le meta a las ruedas otras presiones que considera más adecuadas.
Desde luego, lo tengo muy claro, yo estoy aquí para ayudar, compartir, transmitir mi gran (o pequeña, depende lo que cada uno considere) sabiduría en este Corolla.
Desde luego mi opinión no tiene que ser ni la única, ni la mejor, solamente es la mía personal, con que le sirva a uno o dos foreros me conformo, sobre todo después de haber gastado miles de horas en escribir mensajes, para aportar en la única cosa en la que me considero un gran experto, asumiendo que nunca llegaré a la cima de la total sabiduría, aunque sí es mi gran objetivo final.
2,8!!! Yo voy con las que pone en la pegatina, que por algo lo pone. Alguna vez me han puesto de más, unos 2,5 e iba botando…

Poner una presión distinta a la de la pegatina me parece peligroso, ya que entonces el coche no va como Toyota ha pensado que tiene que ir, que de seguro que es la forma más segura y eficiente.

Volver