Presión neumáticos

Bueno y en que se basa para determinar esas presiones?, porque como ya eres el segundo, más que nada porque yo también me apunto.

Me baso en mi experiencia, he probado muchas y para mí, son las mejores presiones.

El coche no es reboton.
Permite conducción deportiva.
Pisa bien.
No desgasta el neumático mal.
No noto sensación de flotabilidad en la dirección.

Pero es para mí, lo recalco siempre y que cada uno luego experimente.

Yo es que teniendo el de Toyota, no me pienso comprar otro compresor.

Me baso en mi experiencia, he probado muchas y para mí, son las mejores presiones.

El coche no es reboton.
Permite conducción deportiva.
Pisa bien.
No desgasta el neumático mal.
No noto sensación de flotabilidad en la dirección.

Pero es para mí, lo recalco siempre y que cada uno luego experimente.

Yo es que teniendo el de Toyota, no me pienso comprar otro compresor.
Si, puede ser que el coche sea menos rebotón, la verdad sea dicha. También lo decía por el comentario de @Jua Corolla, que él te menciona como grandisimo experto en su conducción, en cambio distais mucho en vuestros respectivos comentarios sobre la presión. Por eso intentaba razonar un poco la cuestión más que nada, también los dos con las respectivas decís que os pisa muy bien el coche.

Si, puede ser que el coche sea menos rebotón, la verdad sea dicha. También lo decía por el comentario de @Jua Corolla, que él te menciona como grandisimo experto en su conducción, en cambio distais mucho en vuestros respectivos comentarios sobre la presión. Por eso intentaba razonar un poco la cuestión más que nada, también los dos con las respectivas decís que os pisa muy bien el coche.

Pero cada uno se mueve por un sitio diferente, climas diferentes, yo tengo Skyview, hago recorridos cortos y en ciudad mayoritariamente....

Es eso, ahí está el secreto de la presión ideal . . . carga del coche, características de un neumático en concreto, el clima, recorridos, sensaciones (quizá lo mas importante) . . . cada uno, dentro de unos margenes lógicos, legales y de sus particularidades debe poner la presión que considere más se adapte a todo esto, dentro de lo que no se debe hacer nunca, que es sobrepasar los 2,8 en las ruedas delanteras (ni menos de 2,5), ni bajar de los 2,2 en las traseras (ni más de 2,4).
Que esta es mi experiencia y para mí sea lo ideal, no significa que todo el mundo debe hacerlo y que a todo el mundo le valga ésto, pero si a alguien le sirve . . . por qué no voy a transmitir mi locura (mezcla de sabiduría, experiencia, sensaciones)por saberlo todo del mundo de los coches en general.

A mi, en Sevilla, en el taller Toyota, me dijo el mecánico que pusiera 2,5 delante y 2,5 atrás y que utilizara el compresor que trae el coche que es muy fiable.
El viernes tuve que pasar por el concesionario y aproveché para preguntar por la presión de las ruedas y me dijeron lo mismo desde taller, 2.5 delante y 2.5 atrás y que utilizara el compresor propio del coche.

Es eso, ahí está el secreto de la presión ideal . . . carga del coche, características de un neumático en concreto, el clima, recorridos, sensaciones (quizá lo mas importante) . . . cada uno, dentro de unos margenes lógicos, legales y de sus particularidades debe poner la presión que considere más se adapte a todo esto, dentro de lo que no se debe hacer nunca, que es sobrepasar los 2,8 en las ruedas delanteras (ni menos de 2,5), ni bajar de los 2,2 en las traseras (ni más de 2,4).
Que esta es mi experiencia y para mí sea lo ideal, no significa que todo el mundo debe hacerlo y que a todo el mundo le valga ésto, pero si a alguien le sirve . . . por qué no voy a transmitir mi locura (mezcla de sabiduría, experiencia, sensaciones)por saberlo todo del mundo de los coches en general.
Yo, por ejemplo, llevo montadas 4 all season de Goodyear(las vector 3),vivo en Galicia que ahora estamos a unos 7° y como bien se conoce esta semana no llueve, pero normalmente cae bastante, tengo un compresor portátil de xiaomi para tener presiones exactas en frío y llevo 2.5 bar en las de delante y 2.4 en las de atrás, me estoy planteando subir un 0.1 más las de delante. Mi uso general es 70% carretera general, 20% ciudad y 10% autovía a no ser vacaciones que cambia la cosa. Que te parece?

Yo vivo en Málaga, por lo que no hay niebla, ni frío (si te pones a la sombra algo de frío, pero como te pongas al sol te da un jamacuco) y llevamos casi un año sin ver la lluvia (cosa que está empezando a ser muy dramático, por lo que los políticos de aquí están ya haciendo planes para traer el agua en grandes barcos e instalar desaladoras portátiles, y la producción de aceite de oliva en Málaga, por la sequía, se ha reducido un 70 %, por lo que el aceite de oliva se va a poner más que carísimo), además nunca me ha hecho falta utilizar neumáticos todo tiempo.
Desgraciadamente no te puedo aconsejar sobre tus presiones ya que no tengo ninguna experiencia circulando en esas condiciones climáticas, que como ya sabemos todos, cambian radicalmente respecto a las mías.
Lo siento mucho.

Yo entiendo que muchos tenéis esperiencia de sobra con este coche y sus neumáticos pero esa misma esperiencia os dice que con este coche todo es posible
Yo en mi antiguo coche con el primer juego de neumáticos fue bridgestone y la presión tenía que ser alta puse Pirelli se las comio puse Michelin muy eficientes pero la me gustaron fueron las continental y seguro sin verlo a vosotros será al contrario yo aquí en Almería y los que sois de Andalucía sabéis que por aquí hace mucha calo 🥵 y cuando enseguida los neumáticos suben de presión

A mi en la pegatina de la puerta (y también en el manual) me indica dos presiones diferentes, una para circular a menos de 160Km/h (2,3 delante y 2,1 detrás) y otra para circular a más de 160km/h o_O (2,6 delante y 2,4 detrás). En mi anterior coche las presiones no dependían de la velocidad, sino del peso cargado sobre cada eje.
Del concesionario me lo dieron con todas las ruedas a 2.6, pero voy a bajarlo a las presiones recomendadas para <160Km/h. A ver si gano un poco en confort.
Es curioso, a mí en la pegatina me pone que hasta 160km/h 2.5 delante y 2.4 detrás. Cuando me lo entregaron estaba en 2.3 delante y 2.2 detrás. Llevo 3.000 km así. Entiendo que debería cambiar la presión a lo que indica la pegatina.
Tengo un HB 140 H Active PlusIMG_20231218_175636.jpg

Es curioso, a mí en la pegatina me pone que hasta 160km/h 2.5 delante y 2.4 detrás. Cuando me lo entregaron estaba en 2.3 delante y 2.2 detrás. Llevo 3.000 km así. Entiendo que debería cambiar la presión a lo que indica la pegatina.
Tengo un HB 140 H Active PlusVer el archivo adjunto 25425
La presión recomendada cambia según el tamaño del neumático. Yo llevo 225/45R17.

Pero bueno, si nos queremos creer que somos más listos que el fabricante que ha hecho estudios y pruebas con distintos tipos de ruedas para llegar a unas presiones recomendadas me parece perfecto.

Pero decir que un fabricante de un coche indica unas presiones incorrectas. Es decir poco mas que decir que un montón de ingenieros no saben hacer su trabajo.

Estaba leyendo todos los post anteriores y venía a decir esto mismo, pero veo que ya está dicho así que no hay más que añadir.

Ayer estuve en el concesionario, me llamaron para seguir viendo el defecto que tiene el coche; ya es la sesta vez, y le dieron aire a los neumáticos pues querían descartar cosas.
Le han puesto 2.7 en las cuatro ruedas.
Se han pasado pero no las voy a corregir pues en veinte días le toca la revisión y les pediré que las pongan a la presión que indica el fabricante.
Un saludo y continúa el dilema de la presión correcta.

Yo sigo normalización consumo con la presión que le puse
Casualidad? No lose pero me da igual me va bien a otros le ira mal lo se pero yo ahora tengo los consumos que se comentan por aquí entre 4.5 o 5

Pues yo después de hacer unos cuántos kilómetros con 2.6 en las de delante y 2.4 en las de atrás, más ó menos como @Jua Corolla he llegado a una conclusión, para mí gusto excesivas. He puesto las que recomienda @Kaiser84 y la verdad vá muy bien el coche sin ser reboton, el punto de "amortiguación" que me gusta, ahora bien, habrá que esperar a ver como desgasta las ruedas. De hecho tengo como segundo coche un León diésel y le he puesto las mismas presiones y vá mejor que antes con 2.5 en las cuatro ruedas.
Por ahora descarto las presiones recomendadas en mi taller Toyota, o sea, 2.5 delanteras 2.4 traseras. He de decir que llevo all season en las cuatro ruedas

El viernes tuve que pasar por el concesionario y aproveché para preguntar por la presión de las ruedas y me dijeron lo mismo desde taller, 2.5 delante y 2.5 atrás y que utilizara el compresor propio del coche.
Yo he usado el compresor del propio coche para subir la presión a 2,5 y... Estoy esperando cita para que saquen el enchufe de la toma del maletero, no tengo hu*os a sacarlo. me dijeron que lo tienen que despanelar para poder sacarlo.
Además fue un fallo garrafal mio puesto que ya había leído en este foro algo respecto a no meter mucho el conector porque no salía.

Yo he usado el compresor del propio coche para subir la presión a 2,5 y... Estoy esperando cita para que saquen el enchufe de la toma del maletero, no tengo hu*os a sacarlo. me dijeron que lo tienen que despanelar para poder sacarlo.
Además fue un fallo garrafal mio puesto que ya había leído en este foro algo respecto a no meter mucho el conector porque no salía.
Gracias por avisar, no sabía nada del problema de la toma. Hace un par de días estuve mirando el compresor del coche para usarlo y por falta de tiempo no llegué a ponerlo.
Espero que te lo solucionen rápido!!

Volver