Primera posible averia !!!

Las baterías es una lotería, cualquier marca te puede dar problemas, sea primera marca o marca carrefour...
Quizás una del carrefour te dure la vida del coche jajaj, quien sabe.

El próximo día 1 de septiembre hace 3 meses que lo tengo. Y sí nuevo a estrenar.
Si cuando te digan algo dinoslo porque es importante saber como te responden !! menos mal que solo era eso.

Toyota la tiene cambiar en garantía, si no fuera así, se han acabado las futuras revisiones con ellos.
Mantennos informado👍.
Esque aunque el coche sea del 2019, la garantía debe de ir a la par como la batería híbrida o cualquier componente.
El lunes llamaré a primera hora y veré que me dicen…tengo 4 mantenimientos gratis, después veremos….

Buena gente,

pues mi TS200H me acaba de dejar tirado…lo he ido a coger y no está muerto. Botón de contacto y no arranca y ni display ni pantalla. Aquí estoy esperando a la asistencia…
Buenos dias.
Tengo unas dudas.
Si esto mismo que te ha pasado, te sucede a 500 kms de tu domicilio, tienes que esperarte hasta el lunes a que te pongan la batería ?
El viernes por la tarde no trabajan?
Porque si llamas al seguro Toyota, ( el cual no tengo contratado ) por mi experiencia en el mes de Julio, te dejan TIRADO, y tienes que recurrir a tú seguro del coche.
Si cambias la batería TÚ , en cualquier taller, que sucede con respecto a la garantía ?
Saludos cordiales

Buenos dias.
Tengo unas dudas.
Si esto mismo que te ha pasado, te sucede a 500 kms de tu domicilio, tienes que esperarte hasta el lunes a que te pongan la batería ?
Porque si llamas al seguro Toyota, ( el cual no tengo contratado ) por mi experiencia en el mes de Julio, te dejan TIRADO, y tienes que recurrir a tú seguro del coche.
Si cambias la batería TÚ , en cualquier taller, que sucede con respecto a la garantía ?
Saludos cordiales
Nada,el de la grúa lo arranca y para casa...

Buenos dias.
Tengo unas dudas.
Saludos cordiales
Es la bateria de 12v, y funciona como en cualquier otro coche.
Un biberon y para casa, la mayoria de seguros tienen el servicio de sustitución de bateria, la pagas cara pero sigues con el coche

Por lo que veo con esta avería y la de otros compañeros, en este coche no hay indicio alguno de que la batería de servicio está a punto de hacer caput.

Parace que en el mejor de casos dura 4 años, por lo que yo me planteo cambiarla con 3 años o 3,5 años y quitarme una avería que puede ser muy inoportuna.

Midiendo la tensión en los bornes de la batería debe dar de minimo 12,6 voltios en parado. Si da menos de 12,3, la batería está tocada y a punto de fallar.

El próximo día 1 de septiembre hace 3 meses que lo tengo. Y sí nuevo a estrenar.
No fastidies, 3 meses y ya caput??? Por mucho que sea desgaste si en un coche con 3 meses no te entra la batería no dejaría en muy buen lugar a la marca.

La batería es una pieza externa al fabricante,y puede fallar.Yo estoy seguro que no le pondrán ningún problema.La batería tiene marcada su propia garantía encima mediante unos numeros donde pone el año y el mes.
Pensar que aunque el coche esté fabricado hace 6 meses,la batería puede que llevara en el almacén del fabricante meses o incluso años si son de las que se venden secas,(se pone el ácido al momento de montarlas). Además hubo la pandemia que hizo que ese tiempo almacenadas fuera superior.Puede pasar en el coche mas caro del mundo...

Viendo este tema me entra la duda. El 200h al igual que el 180H tiene la batería de servicio en el maletero.

La versión TS Style Plus trae portón eléctrico.

Como se puede cargar la batería? Hay que tumbar los asientos traseros? O hay alguna manera de abrir el portón trasero?

Viendo este tema me entra la duda. El 200h al igual que el 180H tiene la batería de servicio en el maletero.

La versión TS Style Plus trae portón eléctrico.

Como se puede cargar la batería? Hay que tumbar los asientos traseros? O hay alguna manera de abrir el portón trasero?
Seguramente si, en el golf se me rompió la cerradura y la abría desde dentro abatiendo los asientos.

Abres la puerta con la llave, el capot con el tirador y ahí tienes un borne para alimentar la batería, como muchísimos coches modernos con batería en otro sitio que no sea el capot.

Por algún hilo se hablaba del tema. Creo recordar que viene en las instrucciones del coche también.

Por lo que veo con esta avería y la de otros compañeros, en este coche no hay indicio alguno de que la batería de servicio está a punto de hacer caput.

Parace que en el mejor de casos dura 4 años, por lo que yo me planteo cambiarla con 3 años o 3,5 años y quitarme una avería que puede ser muy inoportuna.
Es un punto de partida, pero no es algo exacto. Yo he tenido baterías con mas de 6 años y otras que a los 3 años me han dejado tirado. Para una batería es saludable que, cada cierto tiempo, la cargues de forma lenta aunque parezca que está bien. Si se mantienen a una carga alta, las baterías duran mas, si bajan de un nivel de carga, les cuesta mas recuperarse y bajan su potencia mas rápidamente. Pero no te quito la razón, desde que las baterías son "sin mantenimiento" la vida útil que pretenden los fabricantes va por donde tu indicas, y, depende el uso, menos aún.

Es un punto de partida, pero no es algo exacto. Yo he tenido baterías con mas de 6 años y otras que a los 3 años me han dejado tirado. Para una batería es saludable que, cada cierto tiempo, la cargues de forma lenta aunque parezca que está bien. Si se mantienen a una carga alta, las baterías duran mas, si bajan de un nivel de carga, les cuesta mas recuperarse y bajan su potencia mas rápidamente. Pero no te quito la razón, desde que las baterías son "sin mantenimiento" la vida útil que pretenden los fabricantes va por donde tu indicas, y, depende el uso, menos aún.
Si, es que metiendo todos los elementos en la ecuacion: coste de la batería, dificultad, se puede avería en el peor momento. .. Creo que no es un elemento que me interese alargar su vida útil.

En el golf la puse en 2021 y ya está avisando. Lo he notado porque cuando lo arranco chilla un poco la correa de auxiliar por la demanda al alternador, esta unos segundos hasta que con el Torque se pone la tensión en 14 voltios.

Última edición:
Me temo que tienes el tensor mal, la correa para cambiar o alguna fuga de aceite por algún retén. Una correa de accesorios no tiene que patinar.

Las baterías se pueden chequear su estado de salud, por cierto. No hay una ciencia cierta pero cinco o seis años es un buen promedio, más debería ser en este coche que no tira de motor de arranque.

Buenos dias.
Tengo unas dudas.
Saludos cordiales
Pues palmas el dinero de la batería si la tienes que cambiar y a pelearse con Toyota para que te la abonen.

Volver