Primera posible averia !!!

Desde la más absoluta ignorancia, ¿cómo se hace para mantener cargada la batería?

Yo me subo al coche, arranco, hago mis recados y vuelvo. La radio siempre puesta y el aire también.

Ah, en los viajes, pongo el waze.
La batería se carga con un cargador que suministra 14 V con el coche en READY, este cargador suministra electricidad a todos los aparatos eléctricos y lo que sobra es para recargar la batería. Si vas con todas las luces puestas, luneta, ventilador, radio, cargando el móvil pues igual queda poco para recargar. Yo sobre todo tengo cuidado con el ventilador que no esté a tope antes de parar.

Por cierto la mía tenía hoy 12,2V creo que está bien. Como han dicho el voltaje no indica el estado de la batería.

Por cierto la mía tenía hoy 12,2V creo que está bien. Como han dicho el voltaje no indica el estado de la batería.
No y si.
Por si solo el voltaje no es suficiente, pero si es un motivo que indica que tal vez tu viajes sean muy cortos o tu forma de usar los dispositivos, hagan que nunca alcance una tension adecuada.
Esta claro que una tension por encima de 12,5 denota salud en la bateria, pero no quiere decir que si se le demanda carga no caiga en picado.

Es bastante probable que antes de cambiar la batería tengan que justificar que está mal. Para eso tendrán que cargarla y usar un comprobador, se tarda unas horas como mínimo. El fabricante tendrá sus protocolos.

O directamente quieren cargarla con el cargador de baterías y despacharte, aunque lo dudo, ganan más con cambiarla. Tu caso parece muy claro, si no arrancaba y al poner un arrancador lo hace y posteriormente ya funciona el tema es de batería, pero claro, se ha podido descargar.

Si tienes algo conectado al OBD (lo de cerrar las puertas por ejemplo) quítalo y que se busquen la vida. No te amargues que lo más probable es la explicación más sencilla.
El coche esta virgen, de fabrica. No soy yo muy de tunearle con cosas eléctricas, ya que no soy ningún entendido en la materia. La única explicación que le doy, en la parte de atrás, tengo puesto en los 3 broches del cinturones como si siempre estuvieran sentados, ya que todos los días sube la perra y si no es un festival de chivatos saltando. Es la única explicación que le doy....y que este tirando de la batería sin saberlo...

Ya que vas a la toyota deberían de mirarte si la bateria esta mala, si tienes algun consumo parasito o un mal contacto/ derivacion

Hola foreros.
También he tenido el susto de avería por culpa de la batería de servicio y tuve que llamar a la asistencia, que saco el arrancador y lo devolvió a la vida desde la caja de fusibles. El coche hará 4 años en Enero. Y la batería marcaba 5,7V desde el Hybrid Assistant.
El servicio de asistencia metió el comprobador y me comento que había recuperado el 80% de carga pero me dijo que en los picos de arranque se veía corta, y que la cambiase en breve.
Pregunta, alguien ha probado a hacer una carga lenta desde un cargador de baterías después de una incidencia. Ha resucitado la batería? Lo habéis verificado con algún comprobador?
Si habéis tenido que cambiar la dichosa batería, hay que realizar luego algún tipo de configuración por perdida de datos, etc....es decir se puede hacer el cambio en cualquier sitio que no sea la casa oficial.

Adjuntos

• Screenshot_20230820_204448.jpg
    Screenshot_20230820_204448.jpg
    48,3 KB · Visitas: 15
El coche esta virgen, de fabrica. No soy yo muy de tunearle con cosas eléctricas, ya que no soy ningún entendido en la materia. La única explicación que le doy, en la parte de atrás, tengo puesto en los 3 broches del cinturones como si siempre estuvieran sentados, ya que todos los días sube la perra y si no es un festival de chivatos saltando. Es la única explicación que le doy....y que este tirando de la batería sin saberlo...
No. Si has hecho un uso normal del coche es posible que la batería esté mal y punto, puede pasar que esté defectuosa, no es tan raro. Ya te explicará el concesionario, sin más, pero avería gorda dudo muchísimo que tengas.

Hola foreros.
También he tenido el susto de avería por culpa de la batería de servicio y tuve que llamar a la asistencia, que saco el arrancador y lo devolvió a la vida desde la caja de fusibles. El coche hará 4 años en Enero. Y la batería marcaba 5,7V desde el Hybrid Assistant.
El servicio de asistencia metió el comprobador y me comento que había recuperado el 80% de carga pero me dijo que en los picos de arranque se veía corta, y que la cambiase en breve.
Pregunta, alguien ha probado a hacer una carga lenta desde un cargador de baterías después de una incidencia. Ha resucitado la batería? Lo habéis verificado con algún comprobador?
Si habéis tenido que cambiar la dichosa batería, hay que realizar luego algún tipo de configuración por perdida de datos, etc....es decir se puede hacer el cambio en cualquier sitio que no sea la casa oficial.
Yo te puedo decir que en otros vehículos he hecho eso que dices y la he alargado pero no mucho, sinceramente.

A lo otro, no creo que haga falta mucho más que reprogramar elevalunas (subirlos y bajarlos) pero no lo digo con total seguridad.

Hay aparatos para hacer el cambio de batería sin interrumpir el suministro y coches donde hace falta programar la batería nueva pero dudo mucho que necesitemos esas tecnologías. Me suena que algún forero la ha cambiado, a ver si asoman.

Hola foreros.
¿Le has exigido mucho a la batería para descargarla? ¿Normalmente llevas el ventilador en auto?

El próximo lunes, a las 8 tengo cita para dejar el coche. Pero adelanto, que según ellos por telefono, la batería no es...QUE ES RARO, Y QUE TIENEN QUE HACER COMPROBACIONES...si no es la batería peor me lo pones...puede ser algo mas gordo...Vamos todo una maravilla....

LLevaste el coche al taller y te han dicho algo oficialmente?

Yo ya expliqué en su momento que cambie la mía yo mismo,(hay un hilo por ahi)y tambien explique que la que llevaba de marca Multu (turca),era con mantenimiento y cuando la desmonté a contraluz se veía un vaso vacio de liquido.Si le hubiera añadido destilada seguro que la hubiera alargado un poco.
Hace unos dias,en la Yamaha de mi hijo,le paso lo mismo,la desmontamos y vimos que un vaso estaba casi seco.Le añadimos agua destilada,la cargamos y tira sin ningún problema.
Ojo,para hacer esto,tiene que tener tapones,lo normal es que vengan selladas y sin mantenimiento.En la Moto llega tapones y pudimos hacerlo.
Puede que sea el mismo caso.

Yo te puedo decir que en otros vehículos he hecho eso que dices y la he alargado pero no mucho, sinceramente.

A lo otro, no creo que haga falta mucho más que reprogramar elevalunas (subirlos y bajarlos) pero no lo digo con total seguridad.

Hay aparatos para hacer el cambio de batería sin interrumpir el suministro y coches donde hace falta programar la batería nueva pero dudo mucho que necesitemos esas tecnologías. Me suena que algún forero la ha cambiado, a ver si asoman.
Yo fui uno de ellos,la cambie sin muchas historias,pero lo hicimos dos personas para ir lo mas rapido posible.Ningun problema nada desprogramado.

.

Los hibridos de Toyota llevan unas baterias auxiliares muy pequeñas asi que cuanto menos tiempo este con el contacto puesto sin arrancar el coche mejor... porque la bateria se puede ir en muy poco tiempo
Pero en esos casos no tira el coche de la batería híbrida?

Pero en esos casos no tira el coche de la batería híbrida?
Sí, pero sólo si está en modo “Ready” y con la palanca de la caja de cambio en cualquier posición salvo N. Si el contacto está en modo accesorio, la batería auxiliar no puede cargar de la hibrida.

Yo creo que en N también funciona el cargador, no es un alternador. Lo que no puede hacer en N es recargar la batería de tracción mediante el térmico o ICE.

¿Le has exigido mucho a la batería para descargarla? ¿Normalmente llevas el ventilador en auto?
Si que llevo el aire normalmente, en este caso andaba limpiando el interior del vehículo y creo que mi hija intento poner el aire con el vehículo apagado. Ahí es cuando nos dimos cuenta q pasaba algo. Llevo 2 semanas después del incidente sin novedad.

Por cierto alguna recomendación de bateria ....buena, bonita y barata....
Gracias foreros!

Volver