Primera posible averia !!!

Bueno empecemos el capítulo tres, de…El misterio de la batería que se descarga…..Resulta que el problema de quedarme sin batería es por que posiblemente el coche ese día hizo mucha conducción eléctrica (con el motor de gasolina apagado), y al no mover el térmico la batería auxiliar del coche no cargo lo suficiente. Se aceptan opiniones! Jajaja.
Buenas.
No se lo creen ni ellos.
Eso no es solo improbable es imposible.
Menuda explicación te han dado.
Un saludo.

Vete a otro taller si tienes la opción. Me resulta raro de cojones que te digan que está perfecto. Comprueba que el borne positivo de la bateria esté bien apretado, no sería ni el primero ni el último que lo tiene flojo. La llevas en el maletero ladro derecho creo recordar.
Buenas.
Si ese era el problema , ahora ya no está flojo , ya se han encargado ellos de apretarlo y nunca van a reconocer que el coche salió del concesionario; después de la revisión de entrega, con un borne flojo.
Es lo primero que habrán mirado.
Un saludo.

Bueno empecemos el capítulo tres, de…El misterio de la batería que se descarga…..Resulta que el problema de quedarme sin batería es por que posiblemente el coche ese día hizo mucha conducción eléctrica (con el motor de gasolina apagado), y al no mover el térmico la batería auxiliar del coche no cargo lo suficiente. Se aceptan opiniones! Jajaja.
Si no te convence, vete a otro taller Toyota. Es raro, xq si algo está mal y lo cambian en garantía, el taller cobra a Toyota, vamos q les interesa reparar en garantía y más algo tan sencillo como una batería, la cambian y la pasan por garantía y punto.

Lo otro q te cuentan de que has hecho mucho eléctrico... O se creen q somos tontos y quieren engañarnos o peor, que no saben ni como funciona el coche... si tienes más talleres oficiales, yo no volvería a ese.
Un saludo.

Yo voto porque no saben cómo funciona este Corolla, es más, no tienen ni idea.
La batería de 12 voltios la carga la batería híbrida, por lo que da igual que se haga el recorrido con motor eléctrico o no, puesto que no puede bajar de un 40 % su carga eléctrica, por lo que nunca se puede quedar la híbrida descargada, por lo que la batería de 12 v. tampoco, estando el coche arrancado, claro.

Si esa explicación te la ha dado un vendedor le damos un pase, pero si ha sido el jefe de taller es muy fuerte... jajaj.

Hombre, en el taller tienen herramientas para comprobar el estado de salud de una batería.

Se mira el voltaje, se carga, se chequea, se deja un día y se vuelve a mirar. Y ya de paso se revisan los bornes.

Habrá que concederles el beneficio de la duda, es más probable que una batería con menos de medio año se descargue por accidente a que se dañe por un defecto de fabricación. Aunque claro, también puede ser que hayan aparcado el coche y al día siguiente, dar al botón y, si se mueve, "pues p'alante, ya volverá en un par de meses si vuelve a fallar". Quién sabe, aunque un concesionario oficial se supone que documenta estas cosas, hay una hoja de entrada, luego pasan la mano de obra al fabricante...

Ahora me creéis, cuando os digo...QUE NO TENIA NINGUNA FÉ. Me cambie de concesario de MOTOR ARJONA, Alcalá de henares por algo parecido...y veo que me va pasar lo mismo...por cansando me aran caso...cuando en ambas ocasiones el coche en garantía. Estoy seguro, que el coche ni lo han tocado....como mucho le han metido el ORDENADOR, 0 fallos y ale...te vienes si te vuelve a pasar. Por lo que estáis poniendo, si la batería de 12v la carga la hibrida, me acojono mucho mas...que pueda tener un problema en la batería hibrida o en el sistema hibrido...todo maravilloso...

Ahora me creéis, cuando os digo...QUE NO TENIA NINGUNA FÉ. Me cambie de concesario de MOTOR ARJONA, Alcalá de henares por algo parecido...y veo que me va pasar lo mismo...por cansando me aran caso...cuando en ambas ocasiones el coche en garantía. Estoy seguro, que el coche ni lo han tocado....como mucho le han metido el ORDENADOR, 0 fallos y ale...te vienes si te vuelve a pasar. Por lo que estáis poniendo, si la batería de 12v la carga la hibrida, me acojono mucho mas...que pueda tener un problema en la batería hibrida o en el sistema hibrido...todo maravilloso...

No tienes que "acojonarte" ya que tienes una garantía en ese sistema de 15 años, además, dudo que el fallo esté ahí.

El 90% de la gente que va a un concesionario, no tiene ni idea o no quiere hablar de mecánica, entonces por rutina suelen dar una explicación bastante "pobre" y ambigua.
Que nosotros necesitamos más, SÍ, pero salvo que topemos con alguien que nos entienda..... no va a pasar.

Creo que ha podido ser un fallo esporádico, desde el borne flojo, hasta un consumo excesivo de algun componente de manera fortuita por el calor (o por otra cosa).
Si la ECU no ha reportado nada, poco más se puede mirar sin quedarse el coche bastante tiempo para hacer muchas pruebas, y eso no compensa.

Estate tranquilo que algo habrán revisado y ya está, son 15 años de tranquilidad en lo caro.

No tienes que "acojonarte" ya que tienes una garantía en ese sistema de 15 años, además, dudo que el fallo esté ahí.

El 90% de la gente que va a un concesionario, no tiene ni idea o no quiere hablar de mecánica, entonces por rutina suelen dar una explicación bastante "pobre" y ambigua.
Que nosotros necesitamos más, SÍ, pero salvo que topemos con alguien que nos entienda..... no va a pasar.

Creo que ha podido ser un fallo esporádico, desde el borne flojo, hasta un consumo excesivo de algun componente de manera fortuita por el calor (o por otra cosa).
Si la ECU no ha reportado nada, poco más se puede mirar sin quedarse el coche bastante tiempo para hacer muchas pruebas, y eso no compensa.

Estate tranquilo que algo habrán revisado y ya está, son 15 años de tranquilidad en lo caro.
Y me pregunto sin ser mecánico y sin tener demasiados conocimientos de mecánica. Si yo conecto un OBD, hay alguna forma de saber si quedo o no registrada la incidencia de la batería en el coche ???. Por qué si es así…Toyota me ha mentido y no lo han conectado.

Hola, pero confirma si esto te lo dijeron o es que das una nueva alternativa de la avería para seguir la mecha encendida, saludos

El fallo ha podido ser bateria descargada.
En cualquier averia, ya sea de coche o de cualquier cosa el saber como estaba antes de tocar es muy importante.
Si el coche lo arrancaron y cuando ha llegado al taller lo han visto y todo esta ok, tranquilamente puede ser algo puntual como dicen los compañeros una borna algo floja, algo que se quedo encendido, a mi la luz interior una vez activa se queda encendida aunque cierre el coche.
Solo el tiempo dirá si fue así.

Suscribo lo que dice Kaiser,el calor insoportable no solo lo sufrimos nosotros, también los coches.
Aunque no lo creáis "los duendes de la electrónica"existen,y lo del borne flojo también es muy probable.Puede que te apretaran la tuerca y ya.
Yo la verdad es que si todo funciona correctamente no me volvería a preocupar,y si no estás tranquilo,lo que haría es cambiar la batería por una nueva.De todas maneras si hay algo mal,estate seguro que se volverá a manifestar.De todas manera teniendo el coche tres meses como mínimo tienes dos años de garantía para la batería que como digo,si no esta fina volvera a fallar.

Y me pregunto sin ser mecánico y sin tener demasiados conocimientos de mecánica. Si yo conecto un OBD, hay alguna forma de saber si quedo o no registrada la incidencia de la batería en el coche ???. Por qué si es así…Toyota me ha mentido y no lo han conectado.

Normalmente, los OBD básicos, borran las averías, es lo que se tiene que hacer después de cada intervención con el coche cualquier taller actual, para así saber si se repite o aparece otra derivada de la anterior.
Con un OBD muy bueno puedes recuperar cierta información y la fecha.

Pero vamos, quítate de la cabeza que han dejado el coche parado y ni lo han tocado.
Han abierto informe, lo habrán encendido varias veces, pasado el OBD y revisado la carga de las baterías, es lo basico ante sucesos como el tuyo, 1 hora de trabajo a lo sumo.

Hola muy buenas compis!! Me ha pasado lo mismo que a MyT200H… el coche con algo menos de 4 meses, ayer me acerco y no abre, la batería CAPUT. La diferencia es que vienen a cargarmela y el coche saca chorrocientos errores, lo apagamos y encendemos, desconectamos y volvemos a conectar borne positivo e incluso le doy una vuelta (se notaba raro pero puede que esté sesgado) y nada, los errores seguian saliendo. Adjunto fotos de MyT, se lo llevaron en plataforma y a ver que me dicen del taller, pero miedo me dan. IMG_1139.pngIMG_1140.png
Os iré informando…IMG_1139.pngIMG_1140.png

Hola muy buenas compis!! Me ha pasado lo mismo que a MyT200H… el coche con algo menos de 4 meses, ayer me acerco y no abre, la batería CAPUT. La diferencia es que vienen a cargarmela y el coche saca chorrocientos errores, lo apagamos y encendemos, desconectamos y volvemos a conectar borne positivo e incluso le doy una vuelta (se notaba raro pero puede que esté sesgado) y nada, los errores seguian saliendo. Adjunto fotos de MyT, se lo llevaron en plataforma y a ver que me dicen del taller, pero miedo me dan. Ver el archivo adjunto 23316Ver el archivo adjunto 23317
Os iré informando…Ver el archivo adjunto 23316Ver el archivo adjunto 23317
Eso me recuerda a mi actual VW cuando le he cambiado la batería.
Según le doy al arranque me aparecen muchos errores en el cuadro de control de estabilidad, tracción, ABS, etc. Y cuando he recorrido unos metros con el van desapareciendo.
No sé si será el caso de Toyota también.

En principio,si cambias la batería en unos km,el coche tiene que reiniciar y borrar todos los fallos,solo.Si la batería sigue caput puede que no lo haga.

Hola muy buenas compis!! Me ha pasado lo mismo que a MyT200H… el coche con algo menos de 4 meses, ayer me acerco y no abre, la batería CAPUT. La diferencia es que vienen a cargarmela y el coche saca chorrocientos errores, lo apagamos y encendemos, desconectamos y volvemos a conectar borne positivo e incluso le doy una vuelta (se notaba raro pero puede que esté sesgado) y nada, los errores seguian saliendo. Adjunto fotos de MyT, se lo llevaron en plataforma y a ver que me dicen del taller, pero miedo me dan. Ver el archivo adjunto 23316Ver el archivo adjunto 23317

Se sabe el motivo de la muerte de la batería en tan solo 4 meses ??. Empieza a asustar esto de que los coches nuevos se coman las baterías en meses ... :confused:. ¿Llevaba tiempo sin arrancar?, ¿algún componente que quedó encendido ...?. En la casa dirán que la batería estaba defectuosa o ya venía algo descargada del almacén ... quién sabe.

Bueno veo que no soy el único, el tuyo es un MC23@Juanchoo¿? a mi el coche no detecto ningún tipo de incidencia en el cuadro, y tampoco en la app, si te digo no me fio mucho de la ella. Si sigo notando que el coche no enciende pantallas con la misma alegría, a lo que paso...el por que ?. No lo se...

Volver