Problema LTA y PCS (Corolla TS Active Tech)

square85

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 2019 - Active Tech 125H
Buenas tardes,

es mi primer post en el foro, he entrado para ver si alguien ha tenido el mismo problema que yo...pero veo que no. Antes de continuar, quería decir que estoy contentísimo con mi TS, llevo dos semanas con el y la verdad es que es una maravilla.

Pero no estoy tan contento con el Servicio Técnico (de momento, ya veremos si con la marca también...) , y os explico por qué. El día que me lo dieron (hace dos semanas ya, repito), al salir del concesionario el coche venía el piloto del PCS encendido en el cuadro, marcado como OFF, y además en la parte central, indicaba avería de LTA.

Estando allí, le pregunté el porqué, ya que el coche era nuevo y supuestamente le habrían hecho el checklist que le hacen a todos los coches cuando lo entregan para asegurarse de que todo está correcto. Lo revisó un mecánico sobre la marcha y me dijo que andara unos kilómetros con el coche y que se le quitaría...me sonó un poco a tomadura de pelo, pero yo le hice caso.

Eso fue un viernes, estuve el fin de semana andando con el coche, y seguía con el error en pantalla, por lo que el lunes siguiente llamé al comercial y se lo comuniqué. Aprovechando que esa semana tenía ir al concesionario nuevamente para que me entregasen la documentación definitiva, así también lo dejaba en el taller para que me lo arreglasen y listo. El comercial me dijo que sin problemas, el día que tuviera la documentación, me mirarían el coche en el momento.

El problema es que por un lado, el Comercial no puso el interés suficiente en conseguirme la cita, pues me tuve que preocupar yo en llamar. Y por otro lado, la cita me la dieron para este lunes día 8, es decir, más de dos semanas después de la entrega. Entiendo que los talleres estén con cargas de trabajo elevadas, pero entiendo también que mi caso es prioritario puesto que no es una avería que yo haya producido por uso, es que el coche me lo entregaron así.

Por ahora no voy a decir en que concesionario lo he comprado, quiero llevar esto con cautela. Pero tengo claro que el lunes cuando lo lleve, voy a solictar hablar con el responsable del taller para que me dé una explicación convincente, y si no lo hace, iré subiendo el nivel de responsabilidad si no quieren que les ponga una hoja de reclamaciones.

Me gustaría saber si os ha pasado algo similar, para ver que acciones puedo tomar. Y si hay alguien en el foro que trabaje en el Servicio Técnico de Toyota, que me expliqué el porque ocurren estas situaciones, y por donde tendría que empezar a reclamar, porque creo que a una marca como Toyota no le conviene tener problemas por este tipo de percances con clientes.

Perdón por el tocho, y gracias por adelantado.
 
Última edición:

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Por lo que cuentas el concesionario no está gestionando de la mejor manera este parte de avería de la garantía. Como bien dices puedes llegar a entender que el taller este a tope, pero ese no es tu problema. Su trabajo es darte servicio, no darte largas.

Partiendo de eso, yo haría justo lo que estas haciendo, es decir, esperar al lunes a que de una vez te solucionen eso y te lo arreglen y comentar con el responsable el trato que te están dado. A partir de ahí, si no te lo arreglan o te siguen dando largas hablas con Atención al cliente de Toyota oficial (900 822 002). Al final los concesionarios lo llevan personas ajenas a la marca y que tienen sus propias políticas hasta que Toyota se da cuenta.

El coche no debe de ser entregado con una luz de avería de ningún sistema y como mínimo deben de darte una solución no una "explicación".

Mi experiencia con una avería fue en el volante que sonaba como un clic me lo resolvieron en una semana y sin ninguna pega. Eso si, me dejaron un plástico trasero de la pantalla rallado y ya he solicitado que me lo cambien y me han pedido disculpas. Con esto te quiero decir que cada concesionario es un mundo y que reclames todo lo que tu quieras porque has comprado un producto en perfecto estado con su garantía.

Ya nos contarás que tal va el tema y espero que sea tema solo electrónico.
 

Roccko

Forero Novato
Vehículo/s
Avensis 1.8 VVti
A mi me parece impresentable entregar un coche con un fallito de tablero ....es que vamos, es una tomadura de pelo !, se cargan la experiencia!!!. Sera una chorrada, pero molesta jope
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Estoy de acuerdo con @Roccko , creo que en la entrega debería estar todo perfecto, si es necesario hacer algo para que se que que lo hagan ellos antes de entregarlo.

Dicho esto, creo que estás haciendo bien, haber si el lunes lo arreglan y sino ve escalando sin dudarlo
 

Josebalad

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Plata
Buenas tardes,

es mi primer post en el foro, he entrado para ver si alguien ha tenido el mismo problema que yo...pero veo que no. Antes de continuar, quería decir que estoy contentísimo con mi TS, llevo dos semanas con el y la verdad es que es una maravilla.

Pero no estoy tan contento con el Servicio Técnico (de momento, ya veremos si con la marca también...) , y os explico por qué. El día que me lo dieron (hace dos semanas ya, repito), al salir del concesionario el coche venía el piloto del PCS encendido en el cuadro, marcado como OFF, y además en la parte central, indicaba avería de LTA.

Estando allí, le pregunté el porqué, ya que el coche era nuevo y supuestamente le habrían hecho el checklist que le hacen a todos los coches cuando lo entregan para asegurarse de que todo está correcto. Lo revisó un mecánico sobre la marcha y me dijo que andara unos kilómetros con el coche y que se le quitaría...me sonó un poco a tomadura de pelo, pero yo le hice caso.

Eso fue un viernes, estuve el fin de semana andando con el coche, y seguía con el error en pantalla, por lo que el lunes siguiente llamé al comercial y se lo comuniqué. Aprovechando que esa semana tenía ir al concesionario nuevamente para que me entregasen la documentación definitiva, así también lo dejaba en el taller para que me lo arreglasen y listo. El comercial me dijo que sin problemas, el día que tuviera la documentación, me mirarían el coche en el momento.

El problema es que por un lado, el Comercial no puso el interés suficiente en conseguirme la cita, pues me tuve que preocupar yo en llamar. Y por otro lado, la cita me la dieron para este lunes día 8, es decir, más de dos semanas después de la entrega. Entiendo que los talleres estén con cargas de trabajo elevadas, pero entiendo también que mi caso es prioritario puesto que no es una avería que yo haya producido por uso, es que el coche me lo entregaron así.

Por ahora no voy a decir en que concesionario lo he comprado, quiero llevar esto con cautela. Pero tengo claro que el lunes cuando lo lleve, voy a solictar hablar con el responsable del taller para que me dé una explicación convincente, y si no lo hace, iré subiendo el nivel de responsabilidad si no quieren que les ponga una hoja de reclamaciones.

Me gustaría saber si os ha pasado algo similar, para ver que acciones puedo tomar. Y si hay alguien en el foro que trabaje en el Servicio Técnico de Toyota, que me expliqué el porque ocurren estas situaciones, y por donde tendría que empezar a reclamar, porque creo que a una marca como Toyota no le conviene tener problemas por este tipo de percances con clientes.

Perdón por el tocho, y gracias por adelantado.
Cuando te llegue la encuesta de la entrega ..... yo ahí sería bastante radical al menos que la marca les toque las orejas un poco
 

square85

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 2019 - Active Tech 125H
Hola a todos,

ya me han devuelto el coche y solucionado el problema. Ha estado en el taller desde el lunes, han tardado más de lo que esperaba en principio, pero cuando el martes me llamaron para decirme que tras actualizar el software de la centralita y pasar la máquina de diagnóstico, detectaron que el problema era un fallo de calibración de la cámara y sensor delanteros, pero no habían tenido ningún caso similar antes y tenían que consultarlo con Toyota España para buscar una solución...me esperaba que tardase más tiempo, sinceramente.

Para arreglarlo han tenido que pegar unas cintas blancas a una distancia determinada, simulando un carril de carretera, y calibrar la cámara y los sensores manualmente (trabajo de chinos, según elllos). Desconozco el motivo por el que el coche ha llegado así, pero es un fallo de fábrica y puede ocurrir.

Lo importante, el trato ha sido bastante bueno, me han dado un Yaris de sustitución para estos días (tuve que pelearlo un poco porque al parecer Toyota no da coches de sustitución si no tienen las averías diagnosticadas con un tiempo de reparación estimado, pero mi caso era especial al ser un coche entregado con el problema), me han tenido informado con todos los avances y me lo han limpiado y lavado (aunque sucio no iba en absoluto, tiene 3 semanas y podéis imaginar el cariño que le doy en este sentido).

Y nada más, compartirlo con el foro, por si ocurre de nuevo que sepáis porque es. Aprovecho para decir que el concesionario es Hispaljarafe Sevilla, en Camas, y al igual que he comentado aquí el caso y mostrado mi inquietud, quiero darles mis agradecimientos porque al final lo importante es la Postventa, y me han demostrado que en ese sentido han sabido tratar con mucha empatía y profesionalidad a un cliente (aunque ya les he dicho que espero no verlos hasta la revisión...jeje).

Un abrazo a todos.
 

Josebalad

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Plata
Hola a todos,

ya me han devuelto el coche y solucionado el problema. Ha estado en el taller desde el lunes, han tardado más de lo que esperaba en principio, pero cuando el martes me llamaron para decirme que tras actualizar el software de la centralita y pasar la máquina de diagnóstico, detectaron que el problema era un fallo de calibración de la cámara y sensor delanteros, pero no habían tenido ningún caso similar antes y tenían que consultarlo con Toyota España para buscar una solución...me esperaba que tardase más tiempo, sinceramente.

Para arreglarlo han tenido que pegar unas cintas blancas a una distancia determinada, simulando un carril de carretera, y calibrar la cámara y los sensores manualmente (trabajo de chinos, según elllos). Desconozco el motivo por el que el coche ha llegado así, pero es un fallo de fábrica y puede ocurrir.

Lo importante, el trato ha sido bastante bueno, me han dado un Yaris de sustitución para estos días (tuve que pelearlo un poco porque al parecer Toyota no da coches de sustitución si no tienen las averías diagnosticadas con un tiempo de reparación estimado, pero mi caso era especial al ser un coche entregado con el problema), me han tenido informado con todos los avances y me lo han limpiado y lavado (aunque sucio no iba en absoluto, tiene 3 semanas y podéis imaginar el cariño que le doy en este sentido).

Y nada más, compartirlo con el foro, por si ocurre de nuevo que sepáis porque es. Aprovecho para decir que el concesionario es Hispaljarafe Sevilla, en Camas, y al igual que he comentado aquí el caso y mostrado mi inquietud, quiero darles mis agradecimientos porque al final lo importante es la Postventa, y me han demostrado que en ese sentido han sabido tratar con mucha empatía y profesionalidad a un cliente (aunque ya les he dicho que espero no verlos hasta la revisión...jeje).

Un abrazo a todos.
Bien está lo que bien acaba pero yo creo que no te deberían haber hecho la entrega del coche con los errores...
 

square85

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 2019 - Active Tech 125H
Bien está lo que bien acaba pero yo creo que no te deberían haber hecho la entrega del coche con los errores...
No lo había comentado, pero han reconocido que el coche no me lo deberían haber entregado con el fallo. No voy a criticarlos en este sentido, yo me dedico también a la Postventa, aunque en otro sector, y es algo que ocurre con frecuencia. Lo importante, insisto, es que siendo conscientes del error cometido, han actuado debidamente para solucionarlo.
 

Rip

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 2019 HB Active Blanco
Pues yo he llevado el coche al taller entre otras cosas para que me miraran el LTA (centrado en el carril) porque me funciona muy mal, no es que no funcione, pero pierde las lineas constantemente, no creo que sea normal porque la gente en este foro parece que esta contenta con el LTA, y tal y como me funciona a mi me parece que es un riesgo de seguridad mas que una ayuda.

Las dos perosnas que me atendieron no sabian lo que era el LTA, y despues de explicarselo me intentaron convencer de que mi coche no tiene LTA. Le pasaron la maquina de diagnostico, salieron una serie de errores que no miraron en profundidad, pero parecian fallos de comunicacion en el bus interno del coche, el tipo me dijo que eran "genericos", que los tenian todos los coches y que los provocaban los inhibidores de RF, lo cual me parecio absurdo porque las comunicaciones internas del coche van por cable. Al lado de cada funcion verificada habia una columna de calibracion donde habia unos codigos, algunas funciones tenian el codigo de calibracion en blanco, y una de esas era el LTA, lo cual no se si es normal o no. La persona que me atendio, que sospecho que era mas de ventas que tecnico de taller, me dijo que no habia nada que calibrar con el LTA, pero esa misma persona era la que intentaba convencerme de que mi coche no hace centrado en el carril, asi que esta claro que no me puedo fiar. Al final me tuve que ir porque no tenia ganas de discurtir, no iba a llegar a ninguna parte.
 

Rip

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 2019 HB Active Blanco
Adjunto pantallazo del techstream, no pude hacer foto de la parte donde salia lo del LTA.1379
 

Rip

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 2019 HB Active Blanco
Por cierto, hace varias semanas envie un mesaje a atencion al cliente de Toyota España quejandome de que mi LTA es mas un peligro que una ayuda y solo ha servido para que me manden la tipica respuesta generica de que muchas gracias, blablabla blablabla
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
@Rip te recomiendo que llames al teléfono de atención al cliente de Toyota y le expliques el servicio que te están dando en una posible avería del coche. No tengo mucha idea de como interpretar esa foto, pero no deberían de salir ningún error en un coche nuevo.
 

Rip

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 2019 HB Active Blanco
Me encantaria poder probar el coche de alguien que este contento con su LTA, a ver si hay una quedada en Madrid y tengo la ocasion de probar.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Me encantaria poder probar el coche de alguien que este contento con su LTA, a ver si hay una quedada en Madrid y tengo la ocasion de probar.
Es cierto que el LTA depende muchísimo de la velocidad a la que vayas y de que las lineas estén perfectamente delimitadas. A mi se me desconecta en bastantes momentos a no ser que coja autovía y que no haya curvas pronunciadas.
 

Roccko

Forero Novato
Vehículo/s
Avensis 1.8 VVti
Yo probé el sedan y otro día un Niro y no hay color....el LTA de Toyota va corrigiendo cómo una pelota de ping pong casi siempre, os recomiendo probar un niro para comparar....en esto nos gana por goleada, a mi criterio.
Tal es así que a mitad de prueba lo quité
En el niro a 120 por autovía y con curvas iba solo!!, de verdad, tengo hasta un video porque el coche iba solo!, una delicia
 
Arriba