Buenas tardes,
es mi primer post en el foro, he entrado para ver si alguien ha tenido el mismo problema que yo...pero veo que no. Antes de continuar, quería decir que estoy contentísimo con mi TS, llevo dos semanas con el y la verdad es que es una maravilla.
Pero no estoy tan contento con el Servicio Técnico (de momento, ya veremos si con la marca también...) , y os explico por qué. El día que me lo dieron (hace dos semanas ya, repito), al salir del concesionario el coche venía el piloto del PCS encendido en el cuadro, marcado como OFF, y además en la parte central, indicaba avería de LTA.
Estando allí, le pregunté el porqué, ya que el coche era nuevo y supuestamente le habrían hecho el checklist que le hacen a todos los coches cuando lo entregan para asegurarse de que todo está correcto. Lo revisó un mecánico sobre la marcha y me dijo que andara unos kilómetros con el coche y que se le quitaría...me sonó un poco a tomadura de pelo, pero yo le hice caso.
Eso fue un viernes, estuve el fin de semana andando con el coche, y seguía con el error en pantalla, por lo que el lunes siguiente llamé al comercial y se lo comuniqué. Aprovechando que esa semana tenía ir al concesionario nuevamente para que me entregasen la documentación definitiva, así también lo dejaba en el taller para que me lo arreglasen y listo. El comercial me dijo que sin problemas, el día que tuviera la documentación, me mirarían el coche en el momento.
El problema es que por un lado, el Comercial no puso el interés suficiente en conseguirme la cita, pues me tuve que preocupar yo en llamar. Y por otro lado, la cita me la dieron para este lunes día 8, es decir, más de dos semanas después de la entrega. Entiendo que los talleres estén con cargas de trabajo elevadas, pero entiendo también que mi caso es prioritario puesto que no es una avería que yo haya producido por uso, es que el coche me lo entregaron así.
Por ahora no voy a decir en que concesionario lo he comprado, quiero llevar esto con cautela. Pero tengo claro que el lunes cuando lo lleve, voy a solictar hablar con el responsable del taller para que me dé una explicación convincente, y si no lo hace, iré subiendo el nivel de responsabilidad si no quieren que les ponga una hoja de reclamaciones.
Me gustaría saber si os ha pasado algo similar, para ver que acciones puedo tomar. Y si hay alguien en el foro que trabaje en el Servicio Técnico de Toyota, que me expliqué el porque ocurren estas situaciones, y por donde tendría que empezar a reclamar, porque creo que a una marca como Toyota no le conviene tener problemas por este tipo de percances con clientes.
Perdón por el tocho, y gracias por adelantado.
es mi primer post en el foro, he entrado para ver si alguien ha tenido el mismo problema que yo...pero veo que no. Antes de continuar, quería decir que estoy contentísimo con mi TS, llevo dos semanas con el y la verdad es que es una maravilla.
Pero no estoy tan contento con el Servicio Técnico (de momento, ya veremos si con la marca también...) , y os explico por qué. El día que me lo dieron (hace dos semanas ya, repito), al salir del concesionario el coche venía el piloto del PCS encendido en el cuadro, marcado como OFF, y además en la parte central, indicaba avería de LTA.
Estando allí, le pregunté el porqué, ya que el coche era nuevo y supuestamente le habrían hecho el checklist que le hacen a todos los coches cuando lo entregan para asegurarse de que todo está correcto. Lo revisó un mecánico sobre la marcha y me dijo que andara unos kilómetros con el coche y que se le quitaría...me sonó un poco a tomadura de pelo, pero yo le hice caso.
Eso fue un viernes, estuve el fin de semana andando con el coche, y seguía con el error en pantalla, por lo que el lunes siguiente llamé al comercial y se lo comuniqué. Aprovechando que esa semana tenía ir al concesionario nuevamente para que me entregasen la documentación definitiva, así también lo dejaba en el taller para que me lo arreglasen y listo. El comercial me dijo que sin problemas, el día que tuviera la documentación, me mirarían el coche en el momento.
El problema es que por un lado, el Comercial no puso el interés suficiente en conseguirme la cita, pues me tuve que preocupar yo en llamar. Y por otro lado, la cita me la dieron para este lunes día 8, es decir, más de dos semanas después de la entrega. Entiendo que los talleres estén con cargas de trabajo elevadas, pero entiendo también que mi caso es prioritario puesto que no es una avería que yo haya producido por uso, es que el coche me lo entregaron así.
Por ahora no voy a decir en que concesionario lo he comprado, quiero llevar esto con cautela. Pero tengo claro que el lunes cuando lo lleve, voy a solictar hablar con el responsable del taller para que me dé una explicación convincente, y si no lo hace, iré subiendo el nivel de responsabilidad si no quieren que les ponga una hoja de reclamaciones.
Me gustaría saber si os ha pasado algo similar, para ver que acciones puedo tomar. Y si hay alguien en el foro que trabaje en el Servicio Técnico de Toyota, que me expliqué el porque ocurren estas situaciones, y por donde tendría que empezar a reclamar, porque creo que a una marca como Toyota no le conviene tener problemas por este tipo de percances con clientes.
Perdón por el tocho, y gracias por adelantado.
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