Problema retrofit Error 001

gamezer0

Forero Activo
Mini-actualización: tras llevarlo el otro día (error 001, audio 1020, modelo 17TDT2EU-DA02 al que quitaron el navegador de fábrica) y me lo echaran para atrás argumentando que debería tener navegador pero no tenía (que no es culpa mía) y que habían detectado que yo había tocado (de esto sí me responsabilizo), he hablado con un par de talleres.

Resumiendo mucho: algunos sitios SÍ parecen estar por la labor de echarnos una mano a los que estamos teniendo problemas, pero hay que ir con la verdad por delante. Si no les reconoces lo que has hecho, en general te dirán que no lo hacen y punto. Si se lo comentáis, es posible que aún así no quieran oír de nosotros, pero entonces podéis exponérselo a otro taller (antes de llevarlo, para no perder el tiempo) y probar suerte de nuevo.

Yo lo llevo mañana de nuevo a otro taller diferente que ya está al tanto de lo que hice. Van a intentar "recuperarlo" y si no pueden, contactarán con Toyota España para buscar otras soluciones (aunque en algunos casos podría ser por mi cuenta y riesgo). Por lo que me comentó alguien de taller, en mi caso concreto al menos sí parece que hay muchas opciones de que se pueda recuperar (sin pagar unidad nueva o reacondicionada). Es más, muchos talleres la están "pifiando" en el proceso igual que nosotros, y en muchos casos Toyota les da solución (todo a través de software)

Ya os iré contando... no creo que mañana me resuelvan el problema, pero quizás sí que inicien los trámites para poder resolverlo en una 2ª visita.

@pedrichu26 @Adsa81 os taggeo porque creo que teníais el mismo problema que yo. De todas formas, los que hayáis tenido otros problemas, os recomiendo hacer lo mismo: llamar, contar la historia y pedir ayuda. Si se enrollan, genial, y sino pues llamad a otro taller cercano...
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Mini-actualización: tras llevarlo el otro día (error 001, audio 1020, modelo 17TDT2EU-DA02 al que quitaron el navegador de fábrica) y me lo echaran para atrás argumentando que debería tener navegador pero no tenía (que no es culpa mía) y que habían detectado que yo había tocado (de esto sí me responsabilizo), he hablado con un par de talleres.

Resumiendo mucho: algunos sitios SÍ parecen estar por la labor de echarnos una mano a los que estamos teniendo problemas, pero hay que ir con la verdad por delante. Si no les reconoces lo que has hecho, en general te dirán que no lo hacen y punto. Si se lo comentáis, es posible que aún así no quieran oír de nosotros, pero entonces podéis exponérselo a otro taller (antes de llevarlo, para no perder el tiempo) y probar suerte de nuevo.

Yo lo llevo mañana de nuevo a otro taller diferente que ya está al tanto de lo que hice. Van a intentar "recuperarlo" y si no pueden, contactarán con Toyota España para buscar otras soluciones (aunque en algunos casos podría ser por mi cuenta y riesgo). Por lo que me comentó alguien de taller, en mi caso concreto al menos sí parece que hay muchas opciones de que se pueda recuperar (sin pagar unidad nueva o reacondicionada). Es más, muchos talleres la están "pifiando" en el proceso igual que nosotros, y en muchos casos Toyota les da solución (todo a través de software)

Ya os iré contando... no creo que mañana me resuelvan el problema, pero quizás sí que inicien los trámites para poder resolverlo en una 2ª visita.

@pedrichu26 @Adsa81 os taggeo porque creo que teníais el mismo problema que yo. De todas formas, los que hayáis tenido otros problemas, os recomiendo hacer lo mismo: llamar, contar la historia y pedir ayuda. Si se enrollan, genial, y sino pues llamad a otro taller cercano...
Gracias por la información. Curiosamente se parece un poco a mi caso. Ayer parecía que se cerraban en banda y se desentendían. Les estuve contando detalladamente el problema y que la había pifiado y me hacía responsable del problema.

Hoy me han dicho que lo lleve que bajo mi responsabilidad (me lo ha recalcado unas 10 veces jeje) van a intentar algo a ver si lo pueden recuperar.

Esperemos que tengan alguna solución. Yo también creo que se van a encontrar bastantes casos tanto por culpa de clientes cómo en el mismo taller y espero que encuentren el sistema para poder restaurar el sistema.
 

pedrichu26

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H AT 2019
Mini-actualización: tras llevarlo el otro día (error 001, audio 1020, modelo 17TDT2EU-DA02 al que quitaron el navegador de fábrica) y me lo echaran para atrás argumentando que debería tener navegador pero no tenía (que no es culpa mía) y que habían detectado que yo había tocado (de esto sí me responsabilizo), he hablado con un par de talleres.

Resumiendo mucho: algunos sitios SÍ parecen estar por la labor de echarnos una mano a los que estamos teniendo problemas, pero hay que ir con la verdad por delante. Si no les reconoces lo que has hecho, en general te dirán que no lo hacen y punto. Si se lo comentáis, es posible que aún así no quieran oír de nosotros, pero entonces podéis exponérselo a otro taller (antes de llevarlo, para no perder el tiempo) y probar suerte de nuevo.

Yo lo llevo mañana de nuevo a otro taller diferente que ya está al tanto de lo que hice. Van a intentar "recuperarlo" y si no pueden, contactarán con Toyota España para buscar otras soluciones (aunque en algunos casos podría ser por mi cuenta y riesgo). Por lo que me comentó alguien de taller, en mi caso concreto al menos sí parece que hay muchas opciones de que se pueda recuperar (sin pagar unidad nueva o reacondicionada). Es más, muchos talleres la están "pifiando" en el proceso igual que nosotros, y en muchos casos Toyota les da solución (todo a través de software)

Ya os iré contando... no creo que mañana me resuelvan el problema, pero quizás sí que inicien los trámites para poder resolverlo en una 2ª visita.

@pedrichu26 @Adsa81 os taggeo porque creo que teníais el mismo problema que yo. De todas formas, los que hayáis tenido otros problemas, os recomiendo hacer lo mismo: llamar, contar la historia y pedir ayuda. Si se enrollan, genial, y sino pues llamad a otro taller cercano...
Gracias por tu comentario. La verdad es que justo la idea que comentas es la que yo tenía: llamar y decir señores, pasa esto y mi coche está en esta situación, no quiero perder el tiempo ni, por supuesto, hacérselo perder a ustedes, podría haber alguna solución? Y listo.
Yo me mantengo en lo que dije en su día: si nos ponen el navegador probablemente no haya error y se realice el retrofit. Tras esto, se lo vuelven a quitar y listo. Que cobren un extra por esa mano de obra de quita-pon, y todos contentos. Obviamente para los que no traían navegador de serie no sería la misma solución... (17TDT1EU-DA02)

Cuando termine de hacer pruebas con el tema de la solución polaca, si el resultado es negativo, empezaré a hacer llamadas y a proponer esta solución a los talleres que estén por la labor de colaborar por si no se les hubiera ocurrido; y obviamente si sale bien la solución polaca, compartiré resultados, ya que estoy haciendo pruebas con diferentes variantes de la misma.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Siendo el coche más vendido del mundo soluciones de software habrá. Los que tienen este error, ¿pueden escuchar la radio y recibir llamadas? . ¿Pueden conectar el móvil?. 1800 euros me parece un atraco por uno de los peores multimedia del mercado en coches nuevos. Prefiero ir con un altavoz Bluetooth en el coche antes que pagar ese dineral.
 

vtor

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Hatchback 122H Active Tech
Buenas tardes! Gracias a todos por los comentarios. Yo soy de los de 17TDT1EU-DA02 con error... Me esperaré a pasar por el taller para la revisión de los 45.000km que seguro que será antes de final de año. Si no hay una solución antes, como decís, pienso ir con la verdad por delante. Se coge antes a un mentiroso que a un cojo...
 

gamezer0

Forero Activo
Siendo el coche más vendido del mundo soluciones de software habrá. Los que tienen este error, ¿pueden escuchar la radio y recibir llamadas? . ¿Pueden conectar el móvil?. 1800 euros me parece un atraco por uno de los peores multimedia del mercado en coches nuevos. Prefiero ir con un altavoz Bluetooth en el coche antes que pagar ese dineral.
Sí, en mi caso puedo seguir usándolo con la misma normalidad que antes, no se ha roto nada, simplemente sigo sin Carplay ni Android Auto. Es más, gracias a la versión de audio 1020, va todo más fluido y creo que se me han arreglado un par de bugs que tenía al escuchar cosas por Bluetooth :)
 

robertocpf

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180H
Sí, en mi caso puedo seguir usándolo con la misma normalidad que antes, no se ha roto nada, simplemente sigo sin Carplay ni Android Auto. Es más, gracias a la versión de audio 1020, va todo más fluido y creo que se me han arreglado un par de bugs que tenía al escuchar cosas por Bluetooth :)
Y te funciona los servicios conectados? Puedes entrar en la store? Coyote?
 

gamezer0

Forero Activo
Y te funciona los servicios conectados? Puedes entrar en la store? Coyote?
El mío no tiene navegador, así que no, pero tampoco podía hacerlo antes...

Eso sí, debido a que traía navegador de fábrica (se lo quitaron en el concesionario antes de entregármelo), mi unidad tiene Wifi aunque no sirva para nada 🤣
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Bueno, pues ayer finalmente llevé el mío a hacer el retrofit. Como era de esperar me llamaron al cabo de unas horas para comentarme que no se habia podido hacer y que viniera para hablar con ellos. Me dijeron que habían visto que el navegador estaba actualizado a la version FA-10 y que tenían instrucciones de Toyota de no actualizar nada que tuviera esa versión. Me pregunto que haran con los que no tienen navegador, pero supongo que también deben mirar las versiones.

Total que me temo que la única opción es cambiar DCU o quedarse con el multimedia jodido. :(
Pues a mi me lo acaban de hacer...y yo ya tenia actualizados maps y va perfecto. Me han dejado esta version:
IMG20201022164308.jpg
 

pedrichu26

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H AT 2019
Pues a mi me lo acaban de hacer...y yo ya tenia actualizados maps y va perfecto. Me han dejado esta version:
Ver el archivo adjunto 9178
Pero tú has intentado hacer el retrofit por tu cuenta y te dio error? Porque los mapas tengo entendido que podias tenerlos actualizados sin ningún problema, e incluso la versión del navegador.
 
Última edición:

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Pero tú has intentado hacer el retro fin por tu cuenta y te dio error? Porque los mapas tengo entendido que podias tenerlos actualizados sin ningún problema, e incluso la versión del navegador.
El mio es oficial hecho en Toyota.
Yo soy de los que piensa que esto mejor en la casa oficial....asi va todo perfecto y sin problemas. Si falla a Toyota...yo no soy partidario de breakear el multimedia y que se quede chof!.... me sabe mal por los compañeros que han intentado hacerlo manualmente por su cuenta...porque en el fondo sabia que es un riesgo muy grande en un multimedia que debe valer oficialmente unos 1500 o 2000 pavos.
Por 50€ a Toyota y oficial con derechos por si falla.
Siento no poder ayudarte compañero.
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
No me planteo poner un sistema multimedia de terceros, porque tengo el GO y llamadme raro, pero a mi me gusta el que viene de serie. Solo le faltaba el CarPlay y es lo que espero tener de una manera u otra.

Lo que he visto que no reparan las DCU, pero se puede pedir una reacondicionada. Nueva me han dicho que 1.850€ + IVA.😰
El precio es una vergüenza, es lo que vale un apple MacBook Pro no me jodas...en fin todo comprado en la casa vale el doble eso de siempre, como las llantas por ejemplo o los sensores etc, pero nuestro sistema? que no hace nada de nada? nada que no haga cualquier autorradio de los últimos 10 años, quiero decir, aparte del GO, que es radio convencional y lectura de archivos mp3 o wav.... yo llevo un año valorando cambiarlo y pasando de alliexpres, he encontrado 2 opciones, una es la empresa española navisson, que rondan los 900€, y desde Jc Audio me pasaba otra opción por 700€ mas instalación...pero estamos hablando de multimedia de verdad (DEFINICION DE MULTIMEDIA: Que está destinado a la difusión por varios medios de comunicación combinados, como texto, fotografías, imágenes de video o sonido, generalmente con el propósito de educar o de entretener.) con navegador incluido y CarPlay inalámbrico
 

pedrichu26

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H AT 2019
El mio es oficial hecho en Toyota.
Yo soy de los que piensa que esto mejor en la casa oficial....asi va todo perfecto y sin problemas. Si falla a Toyota...yo no soy partidario de breakear el multimedia y que se quede chof!.... me sabe mal por los compañeros que han intentado hacerlo manualmente por su cuenta...porque en el fondo sabia que es un riesgo muy grande en un multimedia que debe valer oficialmente unos 1500 o 2000 pavos.
Por 50€ a Toyota y oficial con derechos por si falla.
Siento no poder ayudarte compañero.
Hombre a ver... breakear el multimedia... Creo que nadie es partidario de eso jajajaja.
De hecho nadie ha roto ni ha dejado mal nada, simplemente el retrofit no se ha completado exitosamente, el multimedia sigue en su estado original aunque en otra versión, actualizable a la última pero sin AA. Este error es únicamente en el retrofit, por lo que no hay que cambiar multimedia ni nada.
Así que gracias por compartir tu experiencia, la cual sabemos dado que lo has comentado en todos los hilos de este subforo, pero en este hilo en concreto buscamos intentar solucionar por nuestra cuenta el error, dado que en Toyota pagando esos 50 euros tampoco nos lo saben solucionar como se está demostrando, por lo que ese dato no era necesario aportarlo aquí.
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Hombre a ver... breakear el multimedia... Creo que nadie es partidario de eso jajajaja.
De hecho nadie ha roto ni ha dejado mal nada, simplemente el retrofit no se ha completado exitosamente, el multimedia sigue en su estado original aunque en otra versión, actualizable a la última pero sin AA. Este error es únicamente en el retrofit, por lo que no hay que cambiar multimedia ni nada.
Así que gracias por compartir tu experiencia, la cual sabemos dado que lo has comentado en todos los hilos de este subforo, pero en este hilo en concreto buscamos intentar solucionar por nuestra cuenta el error, dado que en Toyota pagando esos 50 euros tampoco nos lo saben solucionar como se está demostrando, por lo que ese dato no era necesario aportarlo aquí.
Bueno. El multimedia se queda sin poder conectar a servicios online y en el estado que queda ya no se puede actualizar a nada. Así que un poco jodido si que se queda. A falta de una solución mejor la broma se me puede ir a unos 2.400€.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Bueno. El multimedia se queda sin poder conectar a servicios online y en el estado que queda ya no se puede actualizar a nada. Así que un poco jodido si que se queda. A falta de una solución mejor la broma se me puede ir a unos 2.400€.
Se te queda como los que no tenemos Go. Toca esperar un poco más.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Hombre a ver... breakear el multimedia... Creo que nadie es partidario de eso jajajaja.
De hecho nadie ha roto ni ha dejado mal nada, simplemente el retrofit no se ha completado exitosamente, el multimedia sigue en su estado original aunque en otra versión, actualizable a la última pero sin AA. Este error es únicamente en el retrofit, por lo que no hay que cambiar multimedia ni nada.
Así que gracias por compartir tu experiencia, la cual sabemos dado que lo has comentado en todos los hilos de este subforo, pero en este hilo en concreto buscamos intentar solucionar por nuestra cuenta el error, dado que en Toyota pagando esos 50 euros tampoco nos lo saben solucionar como se está demostrando, por lo que ese dato no era necesario aportarlo aquí.
Lo unico que pretendia compañero era desde el minuto 1.....advertir que la instalación podía quedarse con fallo/error y quedarse bloqueada....como verás pongo que siento no poder ayudaros con el error...ojala supiese....
Pero me parece que te ha sabido mal que opine acerca de la cuestión de que evitarlo es lo mejor...pagar 50€...y solucionado.
Si se ha quedado a medias y no chuta no malmetas tio...que no me alegro de la desgracia de los demas con el error 01......de hecho si tengo tiempo indagaré para ver si puedo ayudar a los compañeros a los que les ha pasado.
Y dudo mucho que en Toyota no sean capaces de solucionaroslo esto del error 01....la persona que me lo hizo a mi oficial..dominaba un huevo...y apuesto el brazo que sabria que "hacer" para solucionar lo que les ha pasado a los compañeros...asi que no seas tan penas y/o pelusilla me da la sensación por lo que me dices a titulo personal. Yo no pongo esto aqui para vacilar a nadie si no para advertir a los compañeros que aún no lo hayan hecho para que se gasten 50€ y se ahorren el disgusto....si te ha molestado lo siento pero es tu opinion....yo mi opinion la seguiré exponiendo, si con ello ahorro el disgusto de brikear la instalacion del retrofit a los compañeros que duden...
Lo mejor llevarlo a Toyota.
Dices que en Toyota no saben solucionar este error pagando 50€....pues no digas esto...me apuesto lo que quieras que en Toyota lo suplantan encima y te lo solucionan fijo...
Asi que mi consejo a los que les ha pasado es que pidan cita en Toyota y que nos cuenten.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Lo unico que pretendia compañero era desde el minuto 1.....advertir que la instalación podía quedarse con fallo/error y quedarse bloqueada....como verás pongo que siento no poder ayudaros con el error...ojala supiese....
Pero me parece que te ha sabido mal que opine acerca de la cuestión de que evitarlo es lo mejor...pagar 50€...y solucionado.
Si se ha quedado a medias y no chuta no malmetas tio...que no me alegro de la desgracia de los demas con el error 01......de hecho si tengo tiempo indagaré para ver si puedo ayudar a los compañeros a los que les ha pasado.
Y dudo mucho que en Toyota no sean capaces de solucionaroslo esto del error 01....la persona que me lo hizo a mi oficial..dominaba un huevo...y apuesto el brazo que sabria que "hacer" para solucionar lo que les ha pasado a los compañeros...asi que no seas tan penas y/o pelusilla me da la sensación por lo que me dices a titulo personal. Yo no pongo esto aqui para vacilar a nadie si no para advertir a los compañeros que aún no lo hayan hecho para que se gasten 50€ y se ahorren el disgusto....si te ha molestado lo siento pero es tu opinion....yo mi opinion la seguiré exponiendo, si con ello ahorro el disgusto de brikear la instalacion del retrofit a los compañeros que duden...
Lo mejor llevarlo a Toyota.
Dices que en Toyota no saben solucionar este error pagando 50€....pues no digas esto...me apuesto lo que quieras que en Toyota lo suplantan encima y te lo solucionan fijo...
Asi que mi consejo a los que les ha pasado es que pidan cita en Toyota y que nos cuenten.
lamentablemente ya tenemos compañeros que lo han llevado con el problema y les han dicho en toyota que nanai de la china,
que mo tocan lo que otros han roto.
 

pedrichu26

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H AT 2019
Lo unico que pretendia compañero era desde el minuto 1.....advertir que la instalación podía quedarse con fallo/error y quedarse bloqueada....como verás pongo que siento no poder ayudaros con el error...ojala supiese....
Pero me parece que te ha sabido mal que opine acerca de la cuestión de que evitarlo es lo mejor...pagar 50€...y solucionado.
Si se ha quedado a medias y no chuta no malmetas tio...que no me alegro de la desgracia de los demas con el error 01......de hecho si tengo tiempo indagaré para ver si puedo ayudar a los compañeros a los que les ha pasado.
Y dudo mucho que en Toyota no sean capaces de solucionaroslo esto del error 01....la persona que me lo hizo a mi oficial..dominaba un huevo...y apuesto el brazo que sabria que "hacer" para solucionar lo que les ha pasado a los compañeros...asi que no seas tan penas y/o pelusilla me da la sensación por lo que me dices a titulo personal. Yo no pongo esto aqui para vacilar a nadie si no para advertir a los compañeros que aún no lo hayan hecho para que se gasten 50€ y se ahorren el disgusto....si te ha molestado lo siento pero es tu opinion....yo mi opinion la seguiré exponiendo, si con ello ahorro el disgusto de brikear la instalacion del retrofit a los compañeros que duden...
Lo mejor llevarlo a Toyota.
Dices que en Toyota no saben solucionar este error pagando 50€....pues no digas esto...me apuesto lo que quieras que en Toyota lo suplantan encima y te lo solucionan fijo...
Asi que mi consejo a los que les ha pasado es que pidan cita en Toyota y que nos cuenten.
No hace falta advertir de algo que ya se sabe que puede dar errores en un post en el que, precisamente, se está tratando sobre ello. Pero por supuesto que puedes opinar, faltaría más (sin acritud).
Yo me lancé a la piscina ANTES de que Toyota ofreciese el retrofit, el problema es que como ya ha comentado @epepsedan ni en los talleres saben resolver esto, lo cual es normal ya que es una actualización de software que estan instalando con los mismos archivos que hemos utilizado nosotros (página oficial de ToyotaTech EU), de lo que se deduce que si no hubiésemos hecho nada, el fallo lo habrían tenido en el taller igual, aunque en ese caso sí que responderían y lo tendríamos porque cambian pieza y listo, pero bueno mala suerte, y en mi caso por ansias.
Y en cuanto a lo de ”penas” no consigo ver en que momento he ido llorando por las esquinas en mi post anterior, y “pelusilla” ninguna, envidia sana de todo el que tiene AA si, obviamente; sin embargo tú has tenido ya un par de disputas con otros foreros en diferentes hilos por pasarte de listo o exponer calificativos como este, por tanto, por mi parte zanjo aquí.
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Lo unico que pretendia compañero era desde el minuto 1.....advertir que la instalación podía quedarse con fallo/error y quedarse bloqueada....como verás pongo que siento no poder ayudaros con el error...ojala supiese....
Pero me parece que te ha sabido mal que opine acerca de la cuestión de que evitarlo es lo mejor...pagar 50€...y solucionado.
Si se ha quedado a medias y no chuta no malmetas tio...que no me alegro de la desgracia de los demas con el error 01......de hecho si tengo tiempo indagaré para ver si puedo ayudar a los compañeros a los que les ha pasado.
Y dudo mucho que en Toyota no sean capaces de solucionaroslo esto del error 01....la persona que me lo hizo a mi oficial..dominaba un huevo...y apuesto el brazo que sabria que "hacer" para solucionar lo que les ha pasado a los compañeros...asi que no seas tan penas y/o pelusilla me da la sensación por lo que me dices a titulo personal. Yo no pongo esto aqui para vacilar a nadie si no para advertir a los compañeros que aún no lo hayan hecho para que se gasten 50€ y se ahorren el disgusto....si te ha molestado lo siento pero es tu opinion....yo mi opinion la seguiré exponiendo, si con ello ahorro el disgusto de brikear la instalacion del retrofit a los compañeros que duden...
Lo mejor llevarlo a Toyota.
Dices que en Toyota no saben solucionar este error pagando 50€....pues no digas esto...me apuesto lo que quieras que en Toyota lo suplantan encima y te lo solucionan fijo...
Asi que mi consejo a los que les ha pasado es que pidan cita en Toyota y que nos cuenten.
No apuestes que pierdes. Y en mi caso no me puedo quejar del concesionario porque me han atendido de maravilla y han intentado lo que han podido. Pero nada ni pagando lo que sea se arregla. Bueno si, los 2.400€ que sale más o menos una DCU nueva más la instalación.
 
Arriba