¿Qué cambiaríais de vuestro Corolla?

Probé el TS y el HB Feel 180 y solo me cantó cuando el térmico se zampa a 5000 rpm, y es más por la no correspondencia con la velocidad
 
Yo estoy con el compañero @Carlos , no es tanto el ruido del motor, que en el HB 125H Feel y con mi forma de conducir pasa desapercibido (prácticamente nunca llego a la zona POWER del marcador), sino el ruido de rodadura en carreteras con asfalto rugoso.

El otro día, por curiosidad, abrí el maletero del Opel Corsa (que como dije es el modelo de 2001) y venían forrado tanto los laterales como el fondo del mismo con aislante (ese aislante que parece papel reciclado de color gris que también usan en el Corolla). Sin embargo, en el Corolla el maletero va "desnudo", levantas el separador del maletero que oculta el kit antipinchazos y ves la chapa, y el separador es de tela sin aislante de ningún tipo.

No se si pasa lo mismo también en los laterales, no lo he comprobado porque tendría que desmontar el forro, pero no me extrañaría nada que detrás del forro negro esté la chapa "desnuda", sin aislante, cosa que no ocurre en el Corsa, que como comento viene forrado en el fondo y en los laterales del maletero.
 
En el Decathlon hay unos rollos para meter debajo de sacos de dormir o hacer ejercicios que debajo de moquetas se puede meter con cinta doble cara, se lo hice a un vitara TD del 96 (eso sí es ruido, jajajajjjj) y se notó mucho
 
Yo creo que a los fabricantes se les ha ido la olla con lo de la reducción de los costes de producción
 
Yo creo que a los fabricantes se les ha ido la olla con lo de la reducción de los costes de producción

Es una obsesión que lleva a limites inimaginables. Yo por trabajo fabrico maquinaria que sirve para la industrialización de la fabricación en serie de muchas piezas de coche. Y veo las diferentes versiones que va habiendo de piezas que nadie volverá a ver jamás una vez montadas. Piezas de conductos de aire acondicionado que se tiran 4 o 5 meses de pruebas hasta su versión final solo para ver si se pueden sujetar con tres clips en vez cuatro. Diferentes versiones de clips... Es como hacer una tesis sobre una grapa. Alucinante.
 
Es increíble. Lo que no entiendo en Toyota es que gasten recursos en desarrollar una plataforma global (TNGA) para optimizar costes de producción y después pierdan el tiempo diseñando un frontal diferente para el Corolla sedán, puertas traseras diferentes para el HB y el TS, utilicen una batalla diferente en el HB, etc. joder cambiad solo el culo a los tres modelos y os ahorraréis pasta!!
 
A mi el tema de la insonorización me tiene acojonado.. es una de las cosas que odio de mi coche actual (un Astra K ST, que está muy muy mal insonorizado)... y cuando probé el 180h TS Feel me pareció mejor. Además como he comprado el Advance que en teoría tiene cristales con tratamiento acústico, mi pensamiento es que tiene que ser mejor por narices al Astra...

espero no llevarme una decepción cuando me entreguen el Corolla
No te preocupes, es cierto que el Corolla con respecto a otros modelos de mismo segmento es mas ruidoso, pero tampoco es una barbaridad.
 
Es increíble. Lo que no entiendo en Toyota es que gasten recursos en desarrollar una plataforma global (TNGA) para optimizar costes de producción y después pierdan el tiempo diseñando un frontal diferente para el Corolla sedán, puertas traseras diferentes para el HB y el TS, utilicen una batalla diferente en el HB, etc. joder cambiad solo el culo a los tres modelos y os ahorraréis pasta!!

Si te fijas, el modelo americano del sedan tiene el mismo morro que el HB nuestro. Eso es por que asumen que en Europa, el modelo sedan es mas atractivo para gente de mayor edad o para flotas de empresas/ taxis. Por lo que lo han cambiado para adecuarse a ese target que presuponen que un coche con el morro convencional no seria de su agrado.

Vamos, que si se han metido en ese jaleo es precisamente por que esperan vender mas coches asi y ganar mas dineros. Lo mismo con el TS, mayor batalla para adecuarse al target que busca espacio en las plazas traseras.
 
Al sedan le pondría posibilidad del 180cv y faros multiled.

En general:
-Pitido en el sensor de angulo muerto cuando parpadea
-Cierre automatico con la velocidad (no me creo nada lo de las medidas de seguridad)
-Mejor multimedia (consumos, menus y tal)
 
Si te fijas, el modelo americano del sedan tiene el mismo morro que el HB nuestro. Eso es por que asumen que en Europa, el modelo sedan es mas atractivo para gente de mayor edad o para flotas de empresas/ taxis. Por lo que lo han cambiado para adecuarse a ese target que presuponen que un coche con el morro convencional no seria de su agrado.

Vamos, que si se han metido en ese jaleo es precisamente por que esperan vender mas coches asi y ganar mas dineros. Lo mismo con el TS, mayor batalla para adecuarse al target que busca espacio en las plazas traseras.

Lo que no entiendo es como hacen esos estudios de mercado y deciden, por ejemplo, que el que va sentado en el asiento trasero de un TS familiar no necesita llevar un botellín de agua en la puerta (porque sera que un padre/madre no necesita hidratación para aguantar el día 😂😂😂)
 
Lo que no entiendo es como hacen esos estudios de mercado y deciden, por ejemplo, que el que va sentado en el asiento trasero de un TS familiar no necesita llevar un botellín de agua en la puerta (porque sera que un padre/madre no necesita hidratación para aguantar el día 😂😂😂)

Por que alguno de los diseñadores pensaria que quita demasiado espacio a lo ancho ponerlo en las puertas y que si alguien quiere llevar un botellin que ya tiene el reposabrazos central.

O que nadie a pensado en ese detalle ne la fase de diseño, que tambien puede ser xD

Pero os aseguro que en temas de coches, casi hasta el detalle mas estupido que se os pueda ocurrir tiene detras un informa de pros, contras, costes y amotización futura de la inversión. Hasta el hecho de quitar una grapa del cubrecarter.
 
Por que alguno de los diseñadores pensaria que quita demasiado espacio a lo ancho ponerlo en las puertas y que si alguien quiere llevar un botellin que ya tiene el reposabrazos central.

O que nadie a pensado en ese detalle ne la fase de diseño, que tambien puede ser xD

Pero os aseguro que en temas de coches, casi hasta el detalle mas estupido que se os pueda ocurrir tiene detras un informa de pros, contras, costes y amotización futura de la inversión. Hasta el hecho de quitar una grapa del cubrecarter.

Jeje. Lo que también me sorprende es que a un coche diseñado desde 0 no le quepa la batería de 12 voltios en el hueco motor del 180H LOL!! ¿Diseñaría el motor el mismo ingeniero que diseño las puertas?

Podrían haber aprovechado el saliente del parachoques de atrás 😂😂😂
 
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Jeje. Lo que también me sorprende es que a un coche diseñado desde 0 no le quepa la batería de 12 voltios en el hueco motor del 180H LOL!! ¿Diseñaría el motor el mismo ingeniero que diseño las puertas?

Podrían haber aprovechado el saliente del parachoques posterior 😂😂😂

Calla calla, para mi que el ingeniero ese venia rebotado de Audi, que hasta en un coche de 70.000 ñapos como es un Audi RS5 tiene la bateria de 12v en el maletero:

1581963865212.png
 
No te preocupes, es cierto que el Corolla con respecto a otros modelos de mismo segmento es mas ruidoso, pero tampoco es una barbaridad.
Yo creo que el cristal acustico del 180 H hace muy bien su trabajo y no se oirá el ruido aerodinámico, solo escucharas lo que se filtre por los pasos de rueda/suelo. Es algo que en el sedan avanced echamos de menos(al igual que el motor de 180, que haría la competencia al Camry).
 
Yo creo que el cristal acustico del 180 H hace muy bien su trabajo y no se oirá el ruido aerodinámico, solo escucharas lo que se filtre por los pasos de rueda/suelo. Es algo que en el sedan avanced echamos de menos(al igual que el motor de 180, que haría la competencia al Camry).
Yo en los cristales laterales si oigo ruido aerodinámico, pero claro el mio es Feel.
 
Y digo yo que ya puestos a usar la SIM, las actualizaciones y la conexión para todo las podian "tirar" de ahí, no que hay que compartir la conexión del movil para que el coche se conecte...
 
Y digo yo que ya puestos a usar la SIM, las actualizaciones y la conexión para todo las podian "tirar" de ahí, no que hay que compartir la conexión del movil para que el coche se conecte...
en una pagas tu y en otra pagan ellos......
una razón de peso creo yo:cool:
 
Y digo yo que ya puestos a usar la SIM, las actualizaciones y la conexión para todo las podian "tirar" de ahí, no que hay que compartir la conexión del movil para que el coche se conecte...
totalmente, o tenerlo en un garaje con wifi, que no es fácil (benditos suegros que tengo...). De todos modos, siempre está la opción de bajarlo en tu casa y actualizarlo por USB, que es lo que hice yo
 
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