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Quizás esto sería otro tema para un Off-topic, pero no estoy de acuerdo con las afirmaciones que haces con la comparativa de las ruedas de 26 a 29 de bicis mtb, no son ciertas tal cual las explicas, ni tienen que ver con una ruedas de diferente perfil pero de igual diámetro ( o casi). Volviendo al tema de las.llantas del Corolla, unas y otras tienen sus ventajas e inconvenientes, la elección está en el.peso.que se le dé a unas y a otras. En mi caso, si me hubieran dado libre elección entre 15, 16, 17 y 18, hubiera elegido de nuevo las de 18.En mi opinión Julio, después de lo que he leído en el hilo y mi experiencia con los de 17" van perfectamente, de 17 a 18" solo estética, sin ningún problema. Neumáticos más baratos (te ahorras más de 10€ seguro), más gama de marcas para elegir y el perfil sigue siendo bajo. Siempre he calzado unas 16" en los otros coches y yo no noto nada, salvo la calidad de la goma, eso sí es importante.
Si montas en bicicleta y has pasado de 26" a 29", habrás notado que en tu motor humano te cuesta más subir cuestas, bajar te embalas y llanear ya depende de tus piernas. Esa es la diferencia entre una y la otra medida, en subida vas a consumir más, en bajada lo mismo porque le dejarás caer y en llano pues dependerá de tu forma física (motor). Yo con la metáfora comparando coche con bicicleta (que se entienda, por favor), en bicicleta si lo hubiera sabido me habría comprado las de 27,5" (unas 17" para coche).
Como me jode subir cuestas con las de 29", copón. jajaja. En bicicleta claro está. Para baches, cuanto más diámetro mejor, sin duda.
Sirva la comparación, de motor humano a motor de gasolina, sin ánimo de molestar. Incluso en el concesionario, cuando compré el coche insistí en ruedas de menos pulgadas y tuve la suerte de que me dieron el coche con las 17".
Un saludo
Como no puede ser de otra forma, respeto tu opinión e incluso te doy la razón en la afirmación de que no es comparable. Era una metáfora para intentar explicar como una diferencia de diámetro influye en el consumo y por ende en las emisiones. En teoría para mantener el diámetro se reduce el perfil o aumenta dependiendo del tamaño de las llantas. Pero no entiendo muy bien, por qué en el advance las reducen a 17" para homologar las emisiones en 120 g/Km de CO2, alguna diferencia habrá cuando se reduce el consumo-emisiones y eso no puede ser otra cosa que el ancho o el diámetro. Si el ancho es el mismo, solo me queda (en mi entender) que en el cambio de perfil si hay alguna variación de diámetro por pequeño que sea. Si hay alguna otra variable que influya, agradecido quedaré en que me lo expliquen.Quizás esto sería otro tema para un Off-topic, pero no estoy de acuerdo con las afirmaciones que haces con la comparativa de las ruedas de 26 a 29 de bicis mtb, no son ciertas tal cual las explicas, ni tienen que ver con una ruedas de diferente perfil pero de igual diámetro ( o casi). Volviendo al tema de las.llantas del Corolla, unas y otras tienen sus ventajas e inconvenientes, la elección está en el.peso.que se le dé a unas y a otras. En mi caso, si me hubieran dado libre elección entre 15, 16, 17 y 18, hubiera elegido de nuevo las de 18.
El ancho del advance es el mismo creo, 225. Si el diámetro es el mismo porque en 17" la goma pasa a 45 de 40 en 18" no debería haber diferencia en consumo/emisiones. No lo veo.Si cambia el ancho, cambia obligatoriamente el perfil, ya que el valor del del perfil es un tanto por ciento del ancho.
Te lo compro, me enteraré más a fondo. Ya diré algo cuando esté más seguro de esta afirmación.Cuanto más alejado del eje está el peso, más cuesta mover la rueda, por eso cuanto más grande es la llanta es peor en ese sentido, de ahí el aumento de consumo.
Totalmente de acuerdo. Pero si quieres la versión Advance, te tienes que aguantar con las de 18" y perfil bajo, que estéticamente son una preciosidad. A mi no me hubiese importado que tuviese unas llantas de 16" con perfil alto, pero eso no era posible.La 18" por estética. La compra sensata es 16 o 17". Yo veo la llanta 18" de mi coche y me enamora luego cojo un bache y me acuerdo de la hija de su....
El advace de ahora viene en 17", creo. Corregidme si estoy equivocado.Totalmente de acuerdo. Pero si quieres la versión Advance, te tienes que aguantar con las de 18" y perfil bajo, que estéticamente son una preciosidad. A mi no me hubiese importado que tuviese unas llantas de 16" con perfil alto, pero eso no era posible.
Cierto, pero sigue teniendo un perfil demasiado bajo y no es posible sustituirlas por unas de 16" de perfil alto, por cuestiones de I.T.V.El advace de ahora viene en 17", creo. Corregidme si estoy equivocado.
Un saludo Fer
215/45 R18 es una medida no aceptada en el coche, aumentas en 1 pulgada el diámetro de las ruedas del coche, haciendolas notablemente más grandes en su conjunto.La llanta de 18´´ es preciosa, de esas que enamoran y que es diferente al resto de coches. Yo venía de un coche con llanta de 15´´ y sí que se nota la pérdida de confort sobre todo en ciudad con baches y demás, pero en carretera noto más agarre. La duda que planteo al cambiar de neumáticos, no de llanta, es mejorar algo ese confort poniendo más perfil y reduciendo el ancho con la medida 215/45 R18. Creo que esta opción hubiese sido la más equilibrada para un coche como el Corolla, que no es un deportivo al uso. Lo malo es que esa medida en llanta de 18´´ es menos usada y hay menos oferta pero me lo estoy planteando hasta que me toque cambiar las Falken.
Cierto, pero igualmente las ruedas tienen más inercia y se puede aprovechar más una frenada regenerativa.Cuanto más alejado del eje está el peso, más cuesta mover la rueda, por eso cuanto más grande es la llanta es peor en ese sentido, de ahí el aumento de consumo.
El ancho es el mismo, 225 de uno a otro, ahora el diámetro, según la calculadora que pones, varía en 3 mm. La cuestión es ¿esa diferencia de 3 mm es suficiente para bajar las emisiones 2 o 3 g? no sé cuánto homologaba antes pero parece que 3 mm en diámetro es un mundo en cuestión de emisiones, según tu calculadora. Por algo han bajado las pulgadas en el advance, las de 17" dan 3 mm menos de diámetro. Me cuadra.No se que perfil y anchura de neumático montan las llantas de 17" pero aquí podéis ver la diferencia de diámetro entre las llantas de 17 y de 18 según el neumático que monten: Cálculo del diámetro de las ruedas
Pero yo creo, que si hay diferencia de consumo, es mas por el ancho del neumático.
El advace de ahora viene en 17", creo. Corregidme si estoy equivocado.
Un saludo Fer
Si, ya veo que el ancho es el mismo, y solo existen esos 3 mm. de diferencia en el desarrollo, que curiosamente el desarrollo final es mas largo para la llanta de 18" pues la verdad no lo entiendo, siempre los desarrollos largos han ido de la mano para bajar consumos, debe ser que con el cambio e-CVT la cosa cambiaEl ancho es el mismo, 225 de uno a otro, ahora el diámetro, según la calculadora que pones, varía en 3 mm. La cuestión es ¿esa diferencia de 3 mm es suficiente para bajar las emisiones 2 o 3 g? no sé cuánto homologaba antes pero parece que 3 mm en diámetro es un mundo en cuestión de emisiones, según tu calculadora. Por algo han bajado las pulgadas en el advance, las de 17" dan 3 mm menos de diámetro. Me cuadra.
Un saludo Head
Correcto, y las de 18" están en opción por 1.000€ aprox, y son unas multiradio, las bitono están descatalogadas.
Creo que puede ser el peso de cada una de las llantas + el ET , que les hace influir en el consumo, más que el perfil. Es mi opinión.
Bueno, el peso está muy relacionado con el consumo al igual que las otras variables, ancho y diámetro. Añado el peso en 4 llantas como variable a tener en cuenta. En cuanto a la inercia, pues Nacho, una vez en movimiento aprovechar la inercia es lo suyo. Pero en ciudad con arranques y paradas continuas, la inercia penaliza en las puestas en movimiento desde parado. ¿si o no? a mayor diámetro y peso, más cuesta pasar de parado a movimiento. En movimiento, muy de acuerdo contigo.Cierto, pero igualmente las ruedas tienen más inercia y se puede aprovechar más una frenada regenerativa.
Jajaja Head. Yo creo, en mi opinión, que todo es una suma de las variables de una rueda de 17" a 18", es evidente: peso, diámetro, ancho o incluso la distancia de peso al eje (que lo pongo en duda hasta que me entere, porque esa distancia no varía). El caso es que para mí la variable diámetro es la que más influye ante el mismo ancho, no estoy en la posesión de la verdad y menos con una diferencia de 3 mm en diámetro de unas a otras.Si, ya veo que el ancho es el mismo, y solo existen esos 3 mm. de diferencia en el desarrollo, que curiosamente el desarrollo final es mas largo para la llanta de 18" pues la verdad no lo entiendo, siempre los desarrollos largos han ido de la mano para bajar consumos, debe ser que con el cambio e-CVT la cosa cambia![]()
Si, la verdad lo bueno sería que algún ingeniero de Toyota nos explicara como es posible ese ahorroJajaja Head. Yo creo, en mi opinión, que todo es una suma de las variables de una rueda de 17" a 18", es evidente: peso, diámetro, ancho o incluso la distancia de peso al eje (que lo pongo en duda hasta que me entere, porque esa distancia no varía). El caso es que para mí la variable diámetro es la que más influye ante el mismo ancho, no estoy en la posesión de la verdad y menos con una diferencia de 3 mm en diámetro de unas a otras.
En el fondo de toda la polémica que estoy creando, es que te ahorras una pasta en neumáticos y esa era mi intención en ruedas más pequeñas cuando compré el coche, porque cuando toca cambiar neumáticos, no es lo mismo pagar de 350 a 500 € en ruedas. Aparte del ahorro. Por supuesto que con 18" las ruedas son más vistosas y bonitas, ahí no pongo ningún pero.
Un saludo