Que versión elijo??

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
La diferencia de precio son 2000€ desde feel, desde active tech 3000, que las llantas son más bonitas? Por supuesto, también son más caras las ruedas cuando las cambies, con respecto al consumo, pues depende como lo lleves, si vas alegre se nota bastante y lo de cambio secuencial (por llamarlo de alguna manera,ya que no es un cambio) te retiene más a menos, no le veo mucha utilidad, pero aun así sigo pensando que el 125 es más que suficiente para el 90 % de la gente, también pienso que el 180 es mejor motor, por su puesto no hace falta ser muy listo para verlo, pero depende del presupuesto de cada uno, la necesidad que tengas
Estoy de acuerdo en casi todo.
Pero bajo mi punto de vista. Las personas que estan mirando un acabado Feel...saben el sector de automovil que pueden manejar en cuanto a precios (No hablo de advance o advance luxury). Por ello digo que quien se está mirando un TS Feel 125h....puede acceder perfectamente su bolsillo a un TS Feel 180h...Las gomas Falken ya que lo mencionas valen sobre 83€...nada caras para llevar unas 18" 225 /40 92W...y tienes Michelin a partir de 98€. Las gomas salen practicamente igual que en vehiculos con Radial 17"...la diferencia es minima.
Asi que supongo que quien elije el 125h (muy respetable...quede claro)...bajo mi punto de vista solo de está ahorrando 1,3litros de consumo medio a los 100km.
Por eso digo que es lo mas recomendable siempre el 180h en Touring Sport.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
A modo de intentar aclararte un poco mas la eterna duda que todos hemos tenido entre el 125H y el 180H te diré que al final es una cuestión algo mas personal que objetiva, es decir, nadie de los que estamos aquí sabemos mejor que tu cuales son las necesidades y la forma que conducir que tienes. Los que tienen la versión de 125H te dirán que es una maravilla y que no necesitas nada mas y los que tienen las versión 180H también dirán que es una maravilla y que esa esa potencia es mejor.

Yo tengo la versión 180H en acabado Feel! y obviamente sabes cual es mi recomendación en el caso de que tengas el presupuesto bien cuadrado, pero al final es irrelevante. No puedo decir que la 180H es la versión que debes escoger y la que la otra se queda justa de potencia porque no es cierto. Ademas de que tampoco pienso que el 125H sirva solo para ciudad y que el 180H solo si haces mucho viaje como se ha dicho.

Te puedo comentar una serie de ventajas y desventajas que veo yo en las dos versión en acabado Hatchback. Sobra decir (como siempre) que esto es una opinión personal y que lo que para muchos es una cosa para otros es otra.

Versión Hatchback 180H (Ventajas):

Potencia. En este motor la sensación del resbalamiento del e-CVT apenas lo notas por el gran par que tiene.
Aislamiento acústico del motor. Este punto es importante porque en carretera por lo que sabemos el 180H va sobrado en potencia por lo que no tiene que acelerar demasiado sobre todo en pendiente para mantener la velocidad.

Versión Hatchback 180H (Desventajas)

Maletero. Es bastante pequeño aunque es suficiente para la mayoría de usos.
Consumo. Consume según estimaciones del foro aproximadamente 0.8-1l mas que el 125H (como es obvio)

Versión Hatchback 125H (Ventajas):

Consumo. Es un motor mas eficiente que el 180H, aunque es normal, tiene menos cilindrada y una inyección indirecta.
Maletero. Tiene mas maletero.

Versión Hatchback 125H (Desventajas):

Potencia. Aunque la potencia es mas que suficiente para la gran mayoría de la gente, para mi en ciertos momentos se me queda corto. Pero no es que se quede corto objetivamente hablando.
Aislamiento y revolucionado del motor.

Conclusión...hasta que no pruebes los dos no saldrás de dudas.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
También mi consejo es probar las 2 motorizaciones..es lo que yo hice.
Mi elección fue 180h..por varios motivos...entre ellos...los números que me hicieron en Toyota...los precios no eran evidentemente los mismos pero me hicieron gran descuento y promociones mas el touch go 2 con navegador...mas regalo seguro 1 año....mas 4 revisiones...mas tornillos antirobo....triangulos...y una promocion de -1200€.....al final el 180h me salió apenas unos 1200€ mas caro que si hubiese cogido el feel 125h y tuviese que haberle puesto esos extras.
A veces también depende de achuchar al comercial de Toyota...y a ver cuanto le sacas en un 180h.
Ya digo que en mi caso eran sobre 1200€ d diferencia apenas.
 

Jonda

Forero Activo
Una pregunta para los que habéis visto ambas versiones en directo... Se nota de verdad diferencia entre el maletero del 125 al del 180??
 

Raul

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS
Una pregunta para los que habéis visto ambas versiones en directo... Se nota de verdad diferencia entre el maletero del 125 al del 180??
En el hatchback si, en el TS, algo también, nada exagerado, pero es mal notable en el hatchback
 

Chaco

Forero Novato
Me lo apunto. Una pregunta... Cuando haces la prueba va el comercial contigo o puedes probarlo sin su presencia?? Creo que si voy solo voy a saber mejor que coche elegir porque voy a atreverme a meterle chicha xD
Yo lo hice de las dos maneras. Primero una con el comercial por el recorrido que hacen siempre y luego nos dijo que si queríamos probarlo solos por donde quisiéramos que no había problema y así lo hicimos. Estuvimos una hora por ahí a nuestro aire y fue esa prueba la que me hizo terminar de decidirme
 

Perusan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel!
Pues en la línea de "para gustos colores" precisamente fue el frontal del Sedan el que más me gustó...el otro lo encuentro demasiado "japo"... será que soy más clasicón...
 

Henki

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech (Azul Denim)
Si te sirve de ayuda antes elegir uno u otro modelo realice un análisis de fortalezas y debilidades de cada motorización.

En mi caso buscaba un coche para conducir en cualquier tipo de vía, sobre todo ciudad, vías intermedias (+-90km/h) y de vez en cuando vías rápidas. Además buscaba que fuese barato, que consumiese y contaminase poco y que fuese cómodo de conducir aunque con un puntito deportivo de vez en cuando. Aunque el 180 es buen motor, el de 125 se adaptaba mejor a lo que buscaba. Recuerda que no hay uno mejor que otro, sino uno que se adapta mejor a tus necesidades.


Fortalezas Corolla 180
  • Mejor aceleracción.
  • Mejor insonorización.
  • Batería de Níquel mejor aguante ante altas o bajas temperaturas.
  • Mayor capacidad carga de almacenamiento de la batería.
  • Neumáticos 18", mejor agarre.
Debilidades Corolla 180
  • La batería de Niquel supone mas falta de espacio y mayor peso del coche.
  • Precio del seguro más caro.
  • Precio final del coche más caro.
  • Mayor consumo.
  • Mayores emisiones.
  • Maletero más pequeño.
  • Neumáticos 18". Mayor consumo y más caros.
  • Mayor precio en IVTM?¿->En mi caso las dos motorizaciones están en el mismo rango de precio, de todas formas tendríais que mirar la ordenanza fiscal de vuestro Ayuntamiento, porque declaran distinto número de caballos fiscales.
Fortalezas Corolla 125
  • La batería de litio soporta mejor las recargas.
  • Precio del seguro más barato.
  • Precio final del coche más barato.
  • Menor consumo.
  • Menor contaminación.
  • Maletero más grande.
  • Posibilidad de elegir neumáticos de 16". Más baratos y menor consumo.
  • Menor precio en IVTM?¿->En mi caso las dos motorizaciones están en el mismo rango de precio, de todas formas tendriais que mirar la ordenanza fiscal de vuestro Ayuntamiento, porque declaran distinto número de caballos fiscales
Debilibidades Corolla 125
  • Batería de litio no soporta bien las temperaturas extremas.
  • Peor aceleracción.
  • Peor insonorización.
  • Menor capacidad de almacenamiento de carga batería.
  • Neumáticos 16", peor agarre.
 
Última edición:

Jonda

Forero Activo
Lo cierto es que me tira más en el corazón el 180, pero siendo frío se que el 125 cumpliría. Ahora bien, sabiendo esto y teniendo toda la información haré la prueba..
Yo que quería esperar a diciembre para pillarlo y me estáis haciendo volar la cabeza xDD, estoy todos los días pensando en el dichoso cochecito jaja.
Gracias gente!
Un saludo!
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
Lo mismo me pasó a mi y finalmente me decanté por el 125. Después de mi TDI me pedía el cuerpo serenar mi forma de conducir. Desde luego, económicamente también hay mucha diferencia. Un litro menos de consumo en la vida de un coche, es un coste importante.
 

Modcool

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 120H
Yo tengo el 1.8 TS y es más que suficiente. con el control de crucero a 130 subiendo pendientes pronunciadas va forzado pero no baja la velocidad ni un poco. le falta algo de aceleracion en los adelantamientos para mi gusto pero es totalmente suficiente. la diferencia de precio con el de 180 se demasiado para mi gusto. otro caso son los extras del advance que en ese caso igual te engolosine más. pero por mi experiencia 12000km (si doce mil) el coche cumple sobradamente
 

Modcool

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 120H
Pues en la línea de "para gustos colores" precisamente fue el frontal del Sedan el que más me gustó...el otro lo encuentro demasiado "japo"... será que soy más clasicón...
Yo tuve el avensis 2018 sedan y la pega que tiene es el maletero. es amplio pero la boca de carga no es muy comoda. lo cambié porque me aumentó la familia y aparte por donde yo vivo el consumo de un atmosferico gasolina era mucho.
 
Arriba