Reapriete de las palomillas..

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Dónde están las del motor?
No sé si es algo que solo llevan los 180H, hay una especie de alfombrilla o capa extra de aislamiento/insonorización/loquesea encima del motor, no es muy grande. Va sujeta con otras 3 palometas como las de los pasos de rueda traseros
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Bien chicos. Esta mañana acabo de hacer el trabajo de sustitución de las palomillas originales por las tuercas y arandelas. Trabajo fácil, bien hecho. Lo pongo aquí porque ya estaba abierto el hilo, pero no sé si se debería poner el bricos. En cualquier caso, resumo los pasos, pongo fotos y confirmo cantidad de palomillas a sustituir.

- Lo primero: son 23 palomillas en total las que hay que susituir. 10 en cada paso de rueda trasero (guardabarros) y 3 en el compartimento del motor.
- Materiales que empleé: 23 tuercas inox autoblocantes de métrica 6 (en adelante sustituyo el texto "métrica 6" por "M-6") y 23 arandelas inox M-6 (ojo, las arandelas mejor compradlas de las anchas, yo utilicé arandelas "normales" que también quedan bien pero hay 2 palomillas que requieren unas arandelas mucho más anchas. En esos 2 casos yo complementé con arandelas métrica 8 (M-8) y métrica 10 (M-10). Se compran en cualquier ferretería.
- Para trabajar mucho más cómodo, hay que levantar con el gato la rueda trasera por la que vayamos a empezar. En el manual de instrucciones del coche indica dónde hay que poner el gato. Bajo el coche, está marcado con un triándulo el punto exacto.
- Ir retirando una a una las palomillas de plástico, que son 10 y montando arandela+tuerca autoblocante en su lugar. Yo las apreté con un atornillador eléctrico con vaso de 10 y en 5 minutos tenía todas cambiadas en cada zona). Ojo, puede ser que no encontréis 10 palomillas, puede que ya se haya caído alguna (a mi, por ejemplo, en el lado izquierdo ya me faltaba 1, y eso que el coche tiene 2 días).
- En la otra rueda trasera, repetir la operación.
- Compartimento del motor: aquí es fácil localizarlas, más difícil cambiarlas porque hay poco espacio para trabajar con herramienta, que en este caso tendrá que ser una llave fija de 10, una llave fija con carraca (ideal) o una herramienta similar.

Las fotos:
Ver el archivo adjunto 3389
En esta primera foto se ven las palomillas a sustituir (color negro) y las tuercas inox y arandelas que utilicé.

Ver el archivo adjunto 3390
En la segunda foto se ven ya cambiadas algunas.

Ver el archivo adjunto 3391
Tercera foto, compartimento motor. Atrás es nuestro objetivo, esa especie de fieltro duro que va en la parte superior, contra la junta de goma que sella el capot.

Ver el archivo adjunto 3392
Cuarta foto, detalle de la zona del compartimento motor a la que me refiero, con las palomillas ya cambiadas.
Aquí tenéis respuestas a vuestras preguntas...
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
¿Esto también pasa en el Corolla Sedán y/o en la versión 2020?

Lo digo para plantear el asunto el día que me lo entreguen
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
"Me han dicho" que el japonés que las aprieta, no se jubila hasta el año que viene, asi que a esperar.
Lo mismo son microcapsulas que contienen las cepas nuevas del año que viene y por eso vienen flojas las palometas, para que se caigan y esparcirlas por todo el mundo.
Ah no, si son japoneses y los que han inventado todo este lio son los chinos, me he "liao".
 

bbrojo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan 2020 Active Tech
¿Esto también pasa en el Corolla Sedán y/o en la versión 2020?

Lo digo para plantear el asunto el día que me lo entreguen
Hola, te confirmo que en mi sedan iban flojas todas las de las ruedas de atras, delante no lleva y las de la prte de arriba del motor
 

478541

Forero Experto
Buenas, esta mañana las he apretado jaja, estaban todas flojillas eh, tened cuidado, porque como son de plástico pueden partir.😉
 

Nep

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125h Active Tech
Me lo entregaron el viernes y todas flojas (El inglés se olvida de apretarlas ja ja). Las del motor no mire.
 

Fuco

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
HB Advance Blanco perlado
Me lo entregaron el viernes y todas flojas (El inglés se olvida de apretarlas ja ja). Las del motor no mire.
Hola Nep, el comercial que te atendió no sería Manuel Moreiras, que es el que tengo yo, mañana voy a pagar y firmar, le recordaré que vean lo de apretar las palomillas, te hicieron algun regalo, porque yo ya conseguí el parasol, las alfombrillas de goma y el protector de maletero, por cierto con cuanta gasolina te dieron el coche.

Un saludo
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Yo tuve ese comercial y perfecto consegui alfombras de goma y las de tela, protector maletero y tornillos. El parasol como lo compre en invierno nada no habia
 

mc2626

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advanced 125H
Aquí tenéis respuestas a vuestras preguntas...
Ahora lo mas gracioso es que cuando te hagan algun mantenimiento no te las quiten y te las dejen sin poner o te pongan otras que no son las tuyas y te vuelvan a poner las suyas de plástico...jajaja.😂😂

Yo en mi Sedan del 2019 bien es cierto que lo comprobé y estaban todas bien apretadas, no se si las apretaron antes de darme el coche, porque cuando lo pedí el coche, le pase al comercial un histórico de averias o problemas a revisar cuando viniera el coche sacado de este foro... no veas la cara del comercial...
 

Nep

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125h Active Tech
Hola Nep, el comercial que te atendió no sería Manuel Moreiras, que es el que tengo yo, mañana voy a pagar y firmar, le recordaré que vean lo de apretar las palomillas, te hicieron algun regalo, porque yo ya conseguí el parasol, las alfombrillas de goma y el protector de maletero, por cierto con cuanta gasolina te dieron el coche.

Un saludo
Buenas:
El mio fue Jesus. Yo lo que conseguí fue precio al contado y precio por el coche que entregué. Me ragalon los tornillos antirrobo. El parasol no me acorde pero como tengo que ir por allí ya se lo pido jaja.
 

Fuco

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
HB Advance Blanco perlado
Buenas:
El mio fue Jesus. Yo lo que conseguí fue precio al contado y precio por el coche que entregué. Me ragalon los tornillos antirrobo. El parasol no me acorde pero como tengo que ir por allí ya se lo pido jaja.
Pues a ello cuando vuelvas, y el deposito como te lo dieron, para apretarle por si acaso, me lo dan el jueves. ;)
 
Arriba