Reconocimiento de señales

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
Os comunico, por si alguno no se ha percatado, que el reconocimiento de señales tiene un fallo, os explico:
Yo observé que las señales las reconocía, pero que algunas las lee mal, señales de 90 a 100, de 60 a 40, de 50 a 70, etc. le llevé al concesionario y tras enseñarselo en carretera al jefe de taller, procedieron a efectuar una grabación del suceso y enviarlo a Toyota, para ver la solución, despues de varias pruebas han descubierto que es un problema generalizado en todos los Toyotas y que no tienen solución de momento, que van a estudiar el caso para poder solucionarlo.
Me dijeron que yo era el primero que comunicaba ese problema y que si no llega a ser por ello, no se enteran, que tenemos que comunicar todos los fallos para poder solucionarlos, puesto que es un modelo muy nuevo y hay que ir perfeccionandolo.
Si observais ese fallo u otro cualquiera, llevarlo rapidamente a un concesionario, para que abran expediente y tenga conocimiento Toyota, sino es así, no le van a poder solucionar.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Yo lo que sí veo es que en autovía muchas veces "lee" las de la vía de servicio, además de las del carril por el que circulo
 

polar_jm

Forero Activo
Ubicación
--
Vehículo/s
180H - Feel! - Bi tono
Yo si he visto que alguna se le ha ido la pinza pero no de forma generalizada.
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
Os comunico, por si alguno no se ha percatado, que el reconocimiento de señales tiene un fallo, os explico:
Yo observé que las señales las reconocía, pero que algunas las lee mal, señales de 90 a 100, de 60 a 40, de 50 a 70, etc. le llevé al concesionario y tras enseñarselo en carretera al jefe de taller, procedieron a efectuar una grabación del suceso y enviarlo a Toyota, para ver la solución, despues de varias pruebas han descubierto que es un problema generalizado en todos los Toyotas y que no tienen solución de momento, que van a estudiar el caso para poder solucionarlo.
Me dijeron que yo era el primero que comunicaba ese problema y que si no llega a ser por ello, no se enteran, que tenemos que comunicar todos los fallos para poder solucionarlos, puesto que es un modelo muy nuevo y hay que ir perfeccionandolo.
Si observais ese fallo u otro cualquiera, llevarlo rapidamente a un concesionario, para que abran expediente y tenga conocimiento Toyota, sino es así, no le van a poder solucionar.
De momento me funciona bien. El único lío que se hace es cuando vas por autovía, permitido hasta 120 y te lee la de 80 de una salida. Por lo demás, funciona.
 
  • Me Gusta
Reacciones: HJL

MVI

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 180
Hola a tod@s,
El fallo es que la informacion del navegador tiene prioridad sobre el sistema de reconocimento de señales. La última version del navegador no recoje la nueva normativa española respecto a los nuevos limites de velocidad por lo que a pesar de que el sistema de reconocimiento de señales lea correctamente una señal de limite 90 km/h, a los pocos segundos se cambia a la informacion del navegador anterior a la nueva normativa, es decir 100 km/h.
Lo comunique a Toyota y se encogieron de hombros....
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Hola a tod@s,
El fallo es que la informacion del navegador tiene prioridad sobre el sistema de reconocimento de señales. La última version del navegador no recoje la nueva normativa española respecto a los nuevos limites de velocidad por lo que a pesar de que el sistema de reconocimiento de señales lea correctamente una señal de limite 90 km/h, a los pocos segundos se cambia a la informacion del navegador anterior a la nueva normativa, es decir 100 km/h.
Lo comunique a Toyota y se encogieron de hombros....
Entonces, los que no tengan navegador, no tienen ese problema?
 

Joaquín

Forero Activo
Ubicación
Villaviciosa de Odon
Vehículo/s
Toyota Corolla HB/TS MC23 GR PREMIUM/Toyota Yaris Active
Si ,es verdad que a veces se confunde cuando vas por una autovía y lee la señal de la vía de servicio.
Eso si que me ha pasado
 

Malosa

Forero Habitual
No me parece un fallo, que la velocidad integrada en el navegador también influya sobre el reconocimiento de señales es correcto.

Pongamos un caso, vamos por una nacional, gracias al GPS sabe que es nacional y te lo pone a 90, luego hay una señal de peligro curva a 60, como solo tiene vigencia durante un momento (lo que dura la curva), luego vuelve a ponerte la velocidad a 90, cosa que si no tuviéramos navegador, si no hay una señal de 90 después de la curva, no sabría que velocidad indicar.

Mi Yaris, por ejemplo, no tiene reconocimiento de señales y casi siempre pone bien la velocidad tan solo con la info del GPS. Pero que lea señales es mejor porque si hay unas obras o una señal nueva, lo mostrará casi siempre bien.

El problema, por lo que decís, es que aún no han actualizado el límite de 90 de las nacionales. Eso sí es importante y deberá venir en la próxima actualización de mapas, pero no veo que sea un problema del Corolla, sino de los mapas obsoletos.

Además, seguro que alguna forma hay de desactivar la información del GPS y que solo te lea las señales, como les pasa a todos los foreros que no tienen navegador.
 

Joaquín

Forero Activo
Ubicación
Villaviciosa de Odon
Vehículo/s
Toyota Corolla HB/TS MC23 GR PREMIUM/Toyota Yaris Active
Estoy de acuerdo contigo, creo que la cuestión va por una actualización de los mapas y no fallo del sistema.
 
Última edición:

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
Hola a tod@s,
El fallo es que la informacion del navegador tiene prioridad sobre el sistema de reconocimento de señales. La última version del navegador no recoje la nueva normativa española respecto a los nuevos limites de velocidad por lo que a pesar de que el sistema de reconocimiento de señales lea correctamente una señal de limite 90 km/h, a los pocos segundos se cambia a la informacion del navegador anterior a la nueva normativa, es decir 100 km/h.
Lo comunique a Toyota y se encogieron de hombros....
El fallo que yo estoy explicando, no es el mismo que tu dices, a mi las señales de 90, no todas me las lee a 100 al momento de leer la señal no a los pocos metros, y el resto como digo, no tiene nada que ver con lo del navegador, lo que tu dices es cierto, pero no es lo mismo, han probado con todos los corollas que tenian en el concesionario y les pasa lo mismo que con el mío y para eso de momento no tienen solución. lo de el reconocimiento y fallo por el gps, es cuestion de corregir la normativa española y hacer una actualizacion del gps, lo mismo que lee radares donde no los hay hace años, pero eso lo corregiran en una actulizacion, algún día, en cuanto a lo de las autovías también me pasa, pero según ellos no debería de pasar tampoco, les comenté que en el yaris de mi hermano no pasaba y me dijeron que el yaris lleva otra cámara de reconocimiento y que es más precisa.
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
Acabo de recibir la ultima contestacion de Toyota respecto al reconocimiento de señales erroneo, es un error generalizado en todos los corollas que tienen navegador, los que no le tienen no falla, ellos no lo van a solucionar, puesto que dicen que es problema de las actualizaciones del navegador, que esperan que a base de actualizaciones de dicho navegador se solucione algun dia,que el sistema de reconocimiento funciona por el mismo sistema que el navegador y que le hace tener ese fallo.
En el concesionario, en petit comite me han dicho, que como no falla en todos los tramos y los clientes no se están quejando como yo, no tomaran medidas, Si todos los que tenemos ese fallo reclamasemos, como yo he hecho, Toyota meteria presion y lo solucionarian.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Yo tengo navegador y hasta la fecha tampoco he observado nada extraño respecto al reconocimiento de señales, pero está bien saberlo por si acaso. En los próximos viajes me fijaré a propósito.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
A mí tampoco me falla, me lee las señales de la carretera las de 120, las de la vía servicio a 40 y todas las que no tiene que leer. Para mí gusto, lee demasiado. A tomar por saco el sistema, ya las leo yo y termino antes.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Ni coche es nuevo de julio de 2020 y actualizaron software según me lo daban y lo de la señales confirmo que va perfecto...y el navegador también no mira al norte etc etc todo ok
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Con perdón, va como el culo.....

lee señales que igual son para la vida lateral y no por la que se circula, algunas no las ve, otras se las inventa.... al sistema claramente le falta madurez.....
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
A mi, dependiendo de si tengo una ruta en el navegador o no, me reconoce hasta la señal de stop.
 
Arriba