Retrofit hecho en Toyota

• Autor de tema Autor de tema Nemos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola

En el USB debes meter la carpeta FMU en el raiz incluyendo en esta los 4 archivos iso.

Un SAludo.
mil gracias lo hago y es cuento que tal saludos.

Esto es de tracas, 50€ me dicen por garantias cuando el error ha sido parte del boletín que publicaron y lo tiene que asumir Toyota. Después de un mes te tiene que decir que la garantía se anula muy listos. Además el cable para iPhone no es valido porque como tengas problemas con el iPhone o que se te queme la bateria... Apple te dirá: no es nuestra culpa, haber usado accesorios certificados por Apple como Made for Apple, cosa que este cable no lo cumple. Debe ser todo ilegal, que hagan lo que quieran. Yo voy tranquilo de haberme echo el retrofit sin coste y con el cable original de Apple.

A ver, que los archivos son los mismos, son de la página de toyota y no varian nada. Otro tema es si los 50€ vale o no la pena, pero son exactamente lo mismo. Por algo el sistema de copiado e instalación se saca del boletín de Toyota.

Ya lo he probado. Y me dice que ya los he adquirido. Si le doy a buscar actualizaciones me dice que ya tengo la última. Pero luego en los mapas indica 2019v2. Y en otra pantalla pone encima 2019v2 y debajo 2020v1.
asi lo tengo yo, tranqui es normal, llevas la ultima, ya me lo explicaron por aqui, es porque llevas la versión anterior cartografía completa y la version 2020 es sólo España, Andorra y Gibraltar ( de ahí las iniciales, creo)

Esto es de tracas, 50€ me dicen por garantias cuando el error ha sido parte del boletín que publicaron y lo tiene que asumir Toyota. Después de un mes te tiene que decir que la garantía se anula muy listos. Además el cable para iPhone no es valido porque como tengas problemas con el iPhone o que se te queme la bateria... Apple te dirá: no es nuestra culpa, haber usado accesorios certificados por Apple como Made for Apple, cosa que este cable no lo cumple. Debe ser todo ilegal, que hagan lo que quieran. Yo voy tranquilo de haberme echo el retrofit sin coste y con el cable original de Apple.
Alucino, nos algunos se quejan de que se pierda la garantia del coche por tocar cosas de forma no oficial, y vemos normal que perder la garantia de un telefono por utilizar un cable no oficial.....:rolleyes:

Alucino, nos algunos se quejan de que se pierda la garantia del coche por tocar cosas de forma no oficial, y vemos normal que perder la garantia de un telefono por utilizar un cable no oficial.....:rolleyes:

Cuando se quema el movil por usar accesorios no certificados por el fabricante, se anula la garantía

G
Buenas con vuestro permiso abro nuevo tema sobre el retrofit. Acaban de hacerme la retrofit hoy en Toyota Compostela. El precio fueron 50 euros, te dan una guía rápida de aa y cp, y un cable micro USB con 2 adaptadores (el tipo c y para apple).

El coche es un modelo zwe211 con go.
Esta era los números de DCU Y MEU con los que partia:
Ver el archivo adjunto 8898
Y estas l actualizaciones de audio y navegación que yo tenía instalada:

Ver el archivo adjunto 8900
Este es el cable de color negro con logos de Toyota, es un microusb sobre 1.20 CMS y con dos adaptadores:
Ver el archivo adjunto 8901
Ver el archivo adjunto 8902

Te dan también una factura. Y así la DCU y MEU después de la actualización:
Ver el archivo adjunto 8903

Una cosa curiosa es que también viene son el SDL(Smartdevicelink) de Toyota, como en los modelos nuevos 2020.
Ver el archivo adjunto 8904
Foto de AA:
Ver el archivo adjunto 8905

Pero vamos a lo importante, porque de momento todo es igual quitando lo de el SDL. Me fijé que en la sección de número de piezas ID del DCU Y MEU hay un cambio. Aquí creo que va estar la solución a lo mejor para los que les dió el fallo y ahora no le deja volver a intentarlo. Si es normal que cambie también estes números decirlo aunque recuerdo que no era algo que cambiaba.
Este eran los que tenía antes:

Ver el archivo adjunto 8910

Y estés los nuevos:
Ver el archivo adjunto 8912

Se ve claramente que el número de piezas del MEU cambio, por lo que da a entender que cambiaron el módulo MEU del sistema multimedia. Por lo que no fue una simple actualización y pusieron un módulo nuevo de 2020. Estoy en lo cierto?? Ya me comentareis.

Por último despues de configurar ya que venía solamente en español, con el reloj mal, idioma señorita en inglés, radios favoritas no estaban, móvil desemparejado, Toyota en línea usuario/contraseña,etc..Decir que funciona la app myt y todos los servicios conectados del go.
Fueron 50 o 50 + iva???

es que he llamado y la persona de la centralita no lo tenia muy claro.

Hola,

Hecho en Toyota , 50€ menos , 100% + . así que me da igual los 50€ pero se le acaba de poner otra pieza del puzzle que le faltaba a este coche.

Yo tengo cita para el 19 de este mes y me dicen que 4-5 horas...Por cierto, el precio me ha sonado raro leyéndoos: 30 euros para el Corolla me ha dicho la chica..En Gamboa Fuenlabrada

Madre mía, a ver cuando tenemos información de uno de los que fallaron. En mi caso estoy con el yuyu, porque probé el método polaco y parecía que si pero nada, incluso en mi área web pone lo de retrotoy

He visto que a mi también me ha cambiado el número del MEU y yo hice el retrofit se ve que lo cambia la actualización.
Buenas con vuestro permiso abro nuevo tema sobre el retrofit. Acaban de hacerme la retrofit hoy en Toyota Compostela. El precio fueron 50 euros, te dan una guía rápida de aa y cp, y un cable micro USB con 2 adaptadores (el tipo c y para apple).

El coche es un modelo zwe211 con go.
Esta era los números de DCU Y MEU con los que partia:
Ver el archivo adjunto 8898
Y estas l actualizaciones de audio y navegación que yo tenía instalada:

Ver el archivo adjunto 8900
Este es el cable de color negro con logos de Toyota, es un microusb sobre 1.20 CMS y con dos adaptadores:
Ver el archivo adjunto 8901
Ver el archivo adjunto 8902

Te dan también una factura. Y así la DCU y MEU después de la actualización:
Ver el archivo adjunto 8903

Una cosa curiosa es que también viene son el SDL(Smartdevicelink) de Toyota, como en los modelos nuevos 2020.
Ver el archivo adjunto 8904
Foto de AA:
Ver el archivo adjunto 8905

Pero vamos a lo importante, porque de momento todo es igual quitando lo de el SDL. Me fijé que en la sección de número de piezas ID del DCU Y MEU hay un cambio. Aquí creo que va estar la solución a lo mejor para los que les dió el fallo y ahora no le deja volver a intentarlo. Si es normal que cambie también estes números decirlo aunque recuerdo que no era algo que cambiaba.
Este eran los que tenía antes:

Ver el archivo adjunto 8910

Y estés los nuevos:
Ver el archivo adjunto 8912

Se ve claramente que el número de piezas del MEU cambio, por lo que da a entender que cambiaron el módulo MEU del sistema multimedia. Por lo que no fue una simple actualización y pusieron un módulo nuevo de 2020. Estoy en lo cierto?? Ya me comentareis.

Por último despues de configurar ya que venía solamente en español, con el reloj mal, idioma señorita en inglés, radios favoritas no estaban, móvil desemparejado, Toyota en línea usuario/contraseña,etc..Decir que funciona la app myt y todos los servicios conectados del go.

Yo tengo cita para el 19 de este mes y me dicen que 4-5 horas...Por cierto, el precio me ha sonado raro leyéndoos: 30 euros para el Corolla me ha dicho la chica..En Gamboa Fuenlabrada
son 4-5h a un ritmo relax, a mi me llamaron despues de 3h.

Los que lo hicimos por nuestra cuenta era 1:30 a 2 solo dedicado a eso... Con lo cual un taller a poco emplea el doble entre que o preparan y limpian y entregan todo..

Vas listo. El Boletín no lo publicó Toyota, alguien lo sacó de algún repositorio y lo publicó en un medio de terceros. Quien lo instaló lo hizo por su cuenta y riesgo. Sin permiso ni autorización de Toyota, así que si a alguien le salió mal y va a que se lo arreglen, Toyota se lavará las manos y tocara apoquinar la reparación.

Vas listo. El Boletín no lo publicó Toyota, alguien lo sacó de algún repositorio y lo publicó en un medio de terceros. Quien lo instaló lo hizo por su cuenta y riesgo. Sin permiso ni autorización de Toyota, así que si a alguien le salió mal y va a que se lo arreglen, Toyota se lavará las manos y tocara apoquinar la reparación.

Perdona, salió en tech-doc donde los archivos salen. Además pagué 4€ por el acceso y ahi estaban los archivos del retrofit de Toyota. ¿Y me dices sin autorización? Si es asi, ¿por qué Toyota lo puso en la web?

Pues cuando pases por el Conce y te da la factura con 30 €, pon la foto, que me parece que van a tener muchos más clientes que el resto de concesionarios

Volver