Retrofit hecho en Toyota

• Autor de tema Autor de tema Nemos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues nada, siguen sin saber arreglarlo... No recuerdo la versión de mi dcu. Ayer por la tarde, al menos tuvieron la decencia de dejarme un chr... Por otro lado me hace pensar que tengo para días... 🤦🏻‍♂️
Vaya!!! Tenias Go? Intentaste hacer tú el retrofit?

Los fallos que ocurren ellos, acabamos en conclusión: es lo mismo que hacemos nosotros por si mismos que ocurren fallos. Total, no ha cambiado nada desde que publicó es Tech-Doc los archivos de instalacion. Solo cambió el nombre y ala.

Pues nada, siguen sin saber arreglarlo... No recuerdo la versión de mi dcu. Ayer por la tarde, al menos tuvieron la decencia de dejarme un chr... Por otro lado me hace pensar que tengo para días... 🤦🏻‍♂️
imagino que habrán pedido la unidad nueva.

por curiosidad, a que toyota lo has llevado?

Conclusión: el retrofit es lo mismo que yo publiqué, y esos 50€ es el cable mas caro de la historia
En mi opinion compañero los 50€ de Toyota, que por cierto está muy bien de precio; son el cable y la "Garantia del multimedia" que es un equipo que si jodes haciendo la retrofit pirata te va a costar como 1500 a 2000€.
Para eso son los 50€ compañero, no es el cable mas caro de la historia.
Lo mejor siempre lo oficial y con garantia de la marca....como se le ocurra meter algo por software a Toyota en actualizaciones o através del myT a los que lo teneis pirata la retrofit os pueden joder pero bien...
No es dificil meter algo por software para saber quien es original y quien pirata puesto que todas las retrofit tienen una huella digital controlada y en su base de datos oficial asignada a un numero de bastidor.
Moraleja: Por 50€ --} Retrofit original.(sin duda vamos)

En mi opinion compañero los 50€ de Toyota, que por cierto está muy bien de precio; son el cable y la "Garantia del multimedia" que es un equipo que si jodes haciendo la retrofit pirata te va a costar como 1500 a 2000€.
Para eso son los 50€ compañero, no es el cable mas caro de la historia.
Lo mejor siempre lo oficial y con garantia de la marca....como se le ocurra meter algo por software a Toyota en actualizaciones o através del myT a los que lo teneis pirata la retrofit os pueden joder pero bien...
No es dificil meter algo por software para saber quien es original y quien pirata puesto que todas las retrofit tienen una huella digital controlada y en su base de datos oficial asignada a un numero de bastidor.
Moraleja: Por 50€ --} Retrofit original.(sin duda vamos)

Que conste que yo no he hecho el retrofit "manualmente", porque prefiero que si peta algo sean los del Taller los que se hagan cargo. Pero respeto la decisión de cada cual.

Ahora bien, ya no sé las veces que se ha dicho. El retrofit "individual/manual" no es pirata. Cuidado con confundir terminos.

¿Es pirata? No. Pirata implica que se modifiquen los ficheros oficiales. O que se incluya código para saltarse protecciones del creador. Cosa que aquí no se está haciendo. Los ficheros descargados estaban alojados en Toyota.

¿Es una instalación no oficial? Puede. Quizás las que se han hecho a finales de agosto y principios de septiembre puedan ser catalogados como "instalaciones no oficiales". Toda vez que hay un boletín, que se puede pagar individualmente para acceder a las instrucciones y ficheros, dudo mucho que se pueda considerar no oficial. No soy abogado, pero dudo que legalmente puedan hacer algo contra los usuarios (por lo que mencionas de meter algo via software).

¿50€ es mucho? ¿es poco? Por lo que hemos visto en alguna factura, aprox 10€ es el cable, aprox 40€ es la mano de obra. Estamos pagando la mano de obra. Para un par de horas, casi es el precio de la mano de obra de algunos talleres. Aquí, como siempre, cada cual decide si es aceptable o no.

¿Qué pasa con la garantía? El tema de la garantía es otro punto. Porque, teoricamente, y gracias al boletín, podrías instalar el retrofit en un taller de tu barrio. Si el taller de tu barrio la lía (o se les peta como le ha pasado a compañeros por aquí), ellos correrían con los gastos de reparación. Lo mismo que si vas al Servicio Oficial. Y lo mismo si lo haces tu (tu lo instalas, te da un problema, tu asumes los gastos).

En resumen, como ya se ha discutido largo y tendido en otros hilos, "os pueden joder pero bien" con el tema de la garantía del multimedia. Que para los que se lo compraron en marzo de 2019 (cuando se empezó a vender el modelo), les quedan apenas 5 meses de garantía. Y para los que los compraron en octubre/noviembre (antes del MY20 de diciembre), quedaría 1 año. No se si alguien ha leido alguna letra pequeña, pero diría que esta instalación oficial del retrofit no amplia la garantía del multimedia (tendrás, imagino, los 6 meses de rigor legal) ¿Alguien de verdad piensa que Toyota va a meter software para p*tear a la gente por algo que les queda menos de 1 año de garantía? Si fuera así, perderían muchísimos clientes. No sé, es mi opinión.

Que conste que yo no he hecho el retrofit "manualmente", porque prefiero que si peta algo sean los del Taller los que se hagan cargo. Pero respeto la decisión de cada cual.

Ahora bien, ya no sé las veces que se ha dicho. El retrofit "individual/manual" no es pirata. Cuidado con confundir terminos.

¿Es pirata? No. Pirata implica que se modifiquen los ficheros oficiales. O que se incluya código para saltarse protecciones del creador. Cosa que aquí no se está haciendo. Los ficheros descargados estaban alojados en Toyota.

¿Es una instalación no oficial? Puede. Quizás las que se han hecho a finales de agosto y principios de septiembre puedan ser catalogados como "instalaciones no oficiales". Toda vez que hay un boletín, que se puede pagar individualmente para acceder a las instrucciones y ficheros, dudo mucho que se pueda considerar no oficial. No soy abogado, pero dudo que legalmente puedan hacer algo contra los usuarios (por lo que mencionas de meter algo via software).

¿50€ es mucho? ¿es poco? Por lo que hemos visto en alguna factura, aprox 10€ es el cable, aprox 40€ es la mano de obra. Estamos pagando la mano de obra. Para un par de horas, casi es el precio de la mano de obra de algunos talleres. Aquí, como siempre, cada cual decide si es aceptable o no.

¿Qué pasa con la garantía? El tema de la garantía es otro punto. Porque, teoricamente, y gracias al boletín, podrías instalar el retrofit en un taller de tu barrio. Si el taller de tu barrio la lía (o se les peta como le ha pasado a compañeros por aquí), ellos correrían con los gastos de reparación. Lo mismo que si vas al Servicio Oficial. Y lo mismo si lo haces tu (tu lo instalas, te da un problema, tu asumes los gastos).

En resumen, como ya se ha discutido largo y tendido en otros hilos, "os pueden joder pero bien" con el tema de la garantía del multimedia. Que para los que se lo compraron en marzo de 2019 (cuando se empezó a vender el modelo), les quedan apenas 5 meses de garantía. Y para los que los compraron en octubre/noviembre (antes del MY20 de diciembre), quedaría 1 año. No se si alguien ha leido alguna letra pequeña, pero diría que esta instalación oficial del retrofit no amplia la garantía del multimedia (tendrás, imagino, los 6 meses de rigor legal) ¿Alguien de verdad piensa que Toyota va a meter software para p*tear a la gente por algo que les queda menos de 1 año de garantía? Si fuera así, perderían muchísimos clientes. No sé, es mi opinión.
Pues yo no me fío, a Toyota le sobran clientes en España y en todo el mundo. No creo que les importe perder algunos clientes de 1 año si se quejan de cosas como estas....en mi opinión.

Yo creo que el tema este se resume facilmente:

¿Estas dispuesto a arriesgarte a que tu sistema multimedia se joda haciendo tu un retrofit por tu cuenta y arriesgandote a gastar 2000€ por uno nuevo?

Si la respuesta es "SI", adelante, en el foro y en el boletin se explican los pasos a seguir perfectamente.

Si la respuesta es "NO", pues a pagar para que te lo hagan en el taller. Y ya sabemos que el tiempo es Oro, asi que gratis no va a salir.

Ahora, la cosa es si el precio te parece justo. 50€ a mi me parece una miseria. Si fuesen los 200€ que dijeron al principio en cambio ya me joderia mas pagarlos.

Última edición:
Yo creo que el tema este se resume facilmente:

¿Estas dispuesto a arriesgarte a que tu sistema multimedia se joda haciendo tu un retrofit por tu cuenta y arriesgandote a gastar 200€ por uno nuevo?

Si la respuesta es "SI", adelante, en el foro y en el boletin se explican los pasos a seguir perfectamente.

Si la respuesta es "NO", pues a pagar para que te lo hagan en el taller. Y ya sabemos que el tiempo es Oro, asi que gratis no va a salir.

Ahora, la cosa es si el precio te parece justo. 50€ a mi me parece una miseria. Si fuesen los 200€ que dijeron al principio en cambio ya me joderia mas pagarlos.
Opino lo mismo.👌

No creo que Toyota vaya a fastidiar a nadie aposta, evidentemente hacerlo por tu cuenta tenía un riesgo que hemos asumido los que lo hemos hecho.

Como decís, no creo que 50€ o 30€ como están cobrando a algunos sea mucho, y más en comparación a los 850€ que cobraban por el Go, yo si lo hubieran hecho antes y no me hubieran tomado tanto el pelo, en el mes de Junio, cuando desde el taller me dijeron que ya estaba y después me dieron largas, hubiese pasado por el aro y habría pagado gustosamente (y es lo que recomiendo a los que aún no hayan hecho el retrofit).

Para los que lo hemos hecho y nos ha salido bien, pues supongo que a no ser que aparezca alguna nueva característica, que realmente llame la atención, ni me molestaría en meter actualizaciones menores, en las anteriores al retrofit apenas se notaba diferencia, aún así no creo que supongan ningún problema. Si lo hacen en un taller, ellos serán los responsables, porque nuestra pantalla a día de hoy funciona, y siempre que lo hagas por tu cuenta, creo que Toyota se lavará las manos, aunque los archivos sean públicos. Por lo demás no creo que Toyota se preocupe en molestar a la gente que lo ha hecho por su cuenta, tienen más coches, más clientes y otras cosas en las que preocuparse. No todo el mundo que se compra un Corolla o un RAV4 2019 está metido en foros ni se preocupa de estas cosas, muchos no se enterarán de que existe un retrofit hasta que vayan al taller para la revisión y se lo digan.

A los que les ha fallado por su cuenta, realmente lo siento, pero sabíamos que existía ese riesgo y Toyota ha dejado bastante claro que no se hará cargo, lo bueno es que no los ha dejado inservibles. Lo malo, es que siguen sin AA/CP o sin la corrección del norte en el Go, lo que yo haría sería intentar que lo hagan en el taller como primera opción, evidentemente se van a dar cuenta (como ya ha comentado un compi con un RAV4), pero como a ellos también le puede dar error, quizás alguno se apiade y lo solucionen. Otra opción es intentar contactar con Panasonic, para intentar que pase algún USB de restauración, complicado, pero no se pierde nada. Esperar a que se saque alguna solución y alguien la publique. O en última instancia y antes de pagar 2.000€ o algo similar por una pantalla nueva, yo lo que haría sería comprar otra pantalla de estas que vienen con sistema android, ya hay un compañero del foro que ha instalado una y podéis ver sus opiniones (tanto las buenas como las malas).

Pues yo sigo esperando, acabo de llamar y me dicen que qún sigue el proceso que no saben porque algunos coches tardan muchisimo. Tengo un Rav4 con GO Y lo dejé ayer a las 15:30 (deduzco que hasta hoy no han hecho nada por eso). En fin seguimos esperando, mejor ellos que yo sufriendo en el parking

Pues ya tengo el retrofit hecho. El mío era con Go y al final tardaron 4 horas desde que lo dejé. El precio 30,07 € imagino que por alguna promoción (no pregunté).
Se queda todo tal y como estaba: emisoras favoritas, contactos del teléfono, Toyota en línea, Myt, direcciones del navegador... sólo hay que actualizar Coyote y la tienda de aplicaciones, volver a poner claves de las redes wifis que usas y poco mas que recuerde... Es decir no se resetea del todo.
Uso del GO: todo sigue igual, lo único que pierdes es que al apretar el botón del teléfono del volante ya no se activa "Ok Google". Efectivamente se soluciona lo del norte en la pantalla principal y cambia algo la interfaz del navegador.
Uso de Android Auto: Cuando conectas AA los servicios en línea de Toyota se pierden y deja de funcionar Coyote y los otros servicios conectados, eso si en la pantalla principal aun se ve el Go si quieres tenerlo.

Fallos que veo: que se pierde la opción de "ok Google" cuando no llevas conectado el AA y que no funcione Coyote con el AA conectado... No se si se podria solucionar, yo no supe.

No se puede aleccionar a la gente diciendo que las cosas hay que hacerlas siempre oficiales y con garantía de la marca blablabla, y luego ir repartiendo cables no certificados por Apple y pretender que enchufemos el iPhone ahí. ¿Estás animando a la gente a hacer con los aparatos de Apple lo mismo que no quieres que hagan con tu marca? ¿Se hace cargo Toyota si hay algún problema con un iPhone y Apple rechaza la reparación porque el cable no es el oficial? ¿Entonces? 🤷‍♂️

* Yo ni tengo iPhone ni tengo retrofit (mi coche es de 2020), pero el discurso de Toyota se queda muy cojo con la cutrez del cable.

Hombre tampoco nadie te obliga que uses el cable de Toyota con un apple. A elección de cada uno. Yo no tengo apple pero si me dicen que se puede estropear por hacer uso de un cable que no tiene certificado suyo, pues me sigo quedando con mi Android.

No se puede aleccionar a la gente diciendo que las cosas hay que hacerlas siempre oficiales y con garantía de la marca blablabla, y luego ir repartiendo cables no certificados por Apple y pretender que enchufemos el iPhone ahí. ¿Estás animando a la gente a hacer con los aparatos de Apple lo mismo que no quieres que hagan con tu marca? ¿Se hace cargo Toyota si hay algún problema con un iPhone y Apple rechaza la reparación porque el cable no es el oficial? ¿Entonces? 🤷‍♂️

* Yo ni tengo iPhone ni tengo retrofit (mi coche es de 2020), pero el discurso de Toyota se queda muy cojo con la cutrez del cable.

Toyota no te alecciona en nada. Simplemente te dice que "Si quieres hacerlo por tu cuenta, tu mismo, yo no me hago responsable". Al igual que con el cable del IPhone. Toyota te lo da, pero es cosa tuy arriesgarta a usarlo o no.

Volver