Review CarPlay inalámbrico

Noahter

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla
Si te refieres al “oye Siri” si que funciona, pero tienes que hablar alto y en dirección al teléfono para que funcione bien.
Si te refieres a los comandos de voz de Toyota.. no los he probado porque ya estoy escaldado con el reconocimiento de voz que suelen tener los coches, muy malo.
No, me refiero cuando pulsas el botón del volante de comando de voz y el teléfono va por BT dices "Llamar a..." y ningún problema, en cambio conectado al cable me dice que no hay teléfonos disponibles 🤷🏼‍♂️
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
El “aparatejo” genera retardo cuando usas Maps? Según un vídeo me dio esa sensación.

Por otro lado tarda como 45sg en conectarse, no? Se tarda menos en conectar el cable, aunque entiendo que esa no es la idea, es más bien la comodidad.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
El “aparatejo” genera retardo cuando usas Maps? Según un vídeo me dio esa sensación.

Por otro lado tarda como 45sg en conectarse, no? Se tarda menos en conectar el cable, aunque entiendo que esa no es la idea, es más bien la comodidad.
Buenas, retardo no tiene o no es apreciable. Yo no se lo noto respecto de conectar con cable. Si que es cierto que un par de veces se ha bugeado el sonido y se ha reiniciado el aparato (me ha ocurrido unas 2-3 veces en 30 trayectos aprox). Salen actualizaciones de software de vez en cuando que entiendo irán puliendo estos detalles.
Efectivamente desde que arrancas el coche hasta que el multimedia se inicializa y luego el CarPlay se conecta pasan 30-40seg, para mi la baza es la comodidad de no tener que sacar el móvil. Yo es que cuando lo conectaba con cable me olvidaba el móvil en el coche frecuentemente...
Para viajes largos lo sigo conectando con cable, para mi el punto fuerte es la comodidad en el día a día en trayectos cortos.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Así lo veo yo, en mi otro coche tengo CP inalámbrico y se conecta en unos 10-15 sg y no hay retardo (o mínimo). Como lo llevas? Conectado y sujeto por algún tipo de velcro adhesivo?
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Muy bien 👌🏻, y el USB del aparato sirve como puerto USB normal (carga y datos) de otro teléfono o pincho? O queda inutilizado cuando se conecta inalámbricamente?
Si te soy sincero no lo he usado, pero creo recordar que su funcionalidad es conectar el móvil por cable en lugar de hacerlo de forma inalámbrica. A priori no vale para conectar un usb ni nada por el estilo.
a ver si lo pruebo y os confirmo
 

Selui

Forero Activo
Interesante! A ese precio. A ver si acabo de conseguir instalar CP en el coche que se me está resistiendo. Por cierto con cable está todo el tiempo cargando? Alguna forma de que no cargue? Es que es lo que menos me gusta en caso de que sea así, soy muy riguroso en las cargas en mi 11 Pro y casi siempre intento cargarlo entre el 40% hasta el 80% aprox.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Interesante! A ese precio. A ver si acabo de conseguir instalar CP en el coche que se me está resistiendo. Por cierto con cable está todo el tiempo cargando? Alguna forma de que no cargue? Es que es lo que menos me gusta en caso de que sea así, soy muy riguroso en las cargas en mi 11 Pro y casi siempre intento cargarlo entre el 40% hasta el 80% aprox.
Con cable carga siempre si. Con CarPlay inalámbrico no cargará hasta que no lo pongas en la base de carga inalámbrica del coche.
Esta muy bien de precio a 60€! Lo único que el envío tarda mucho, a ver si lo veis a ese precio pero con envío desde España.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Con cable carga siempre si. Con CarPlay inalámbrico no cargará hasta que no lo pongas en la base de carga inalámbrica del coche.
Esta muy bien de precio a 60€! Lo único que el envío tarda mucho, a ver si lo veis a ese precio pero con envío desde España.
Puedes ponerlo en la bandeja de carga inalámbrica, pero llevar la carga desconectada. También hay que pensar que el USB frontal solo carga a 1A, por los que si vas usando Maps, por ejemplo, sube la carga muy lentamente (lo que carga casi por lo que descarga). El del reposabrazos carga a 2A, el doble de rápido, pero peor para la salud de las baterías, dicen.
 

HorteraCano

Forero Novato
Si te soy sincero no lo he usado, pero creo recordar que su funcionalidad es conectar el móvil por cable en lugar de hacerlo de forma inalámbrica. A priori no vale para conectar un usb ni nada por el estilo.
a ver si lo pruebo y os confirmo
Ya nos dirás si carga de forma normal, ya que mi idea sería comprarlo e ir cargando mi móvil de forma inalámbrica, pero al mismo tiempo tener ese puerto USB disponible por si alguien quiere usarlo también al ir en coche. Yo entiendo que el aparato lo tiene para no quedarse sin puertos de carga, pero al ir ya conectado a uno, no sé si descenderá mucho la velocidad de carga... Gracias por el análisis!
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Ya nos dirás si carga de forma normal, ya que mi idea sería comprarlo e ir cargando mi móvil de forma inalámbrica, pero al mismo tiempo tener ese puerto USB disponible por si alguien quiere usarlo también al ir en coche. Yo entiendo que el aparato lo tiene para no quedarse sin puertos de carga, pero al ir ya conectado a uno, no sé si descenderá mucho la velocidad de carga... Gracias por el análisis!
Hola, el puerto USB que trae el aparato es para realizar la conexión de CarPlay cableada en lugar de inalámbrica.
Si tienes un iPhone conectado a CarPlay de forma inalámbrica y después lo que haces es conectar otro al aparato mediante el puerto usb, lo que sucede es que se interrumpe la conexión del primero y se realiza con el segundo.
Para el caso que describes (cargar un segundo móvil), tienes una toma usb en el reposabrazos
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
A mi una de las cosas que me tira un poco para atrás es el tema de la seguridad y la privacidad, ya que ese chisme estará conectado por wifi con mi iPhone muchas horas y va a tener acceso al GPS y mucha otra información que va a pasar por la pantalla y mientras está conectado a internet a través del iPhone, es un "man-in-the-middle" perfecto. Podrían incluso usarlos para hacer ataques DDoS coordinando todos los que han vendido (algunos usuarios por internet comentan que a veces les consume muchos datos del movil).

Por cierto, he estado investigando y no hay ninguna diferencia entre CarLinKit, CarPlay2air y Copilot, los 3 aparatos son exactamente el mismo hardware y tiene los mismos fallos, solo cambia la caja que los contiene. Incluso las instrucciones que vienen son una copia exacta, se ve en los videos que hay por internet. Vamos que lo fabricará alguien en China y luego hay empresas que lo compran y le ponen su logo para venderlo al público.
 

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
Para asesinos en serie no es buena idea...te siguen el rastro;)
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
A mi una de las cosas que me tira un poco para atrás es el tema de la seguridad y la privacidad, ya que ese chisme estará conectado por wifi con mi iPhone muchas horas y va a tener acceso al GPS y mucha otra información que va a pasar por la pantalla y mientras está conectado a internet a través del iPhone, es un "man-in-the-middle" perfecto. Podrían incluso usarlos para hacer ataques DDoS coordinando todos los que han vendido (algunos usuarios por internet comentan que a veces les consume muchos datos del movil).

Por cierto, he estado investigando y no hay ninguna diferencia entre CarLinKit, CarPlay2air y Copilot, los 3 aparatos son exactamente el mismo hardware y tiene los mismos fallos, solo cambia la caja que los contiene. Incluso las instrucciones que vienen son una copia exacta, se ve en los videos que hay por internet. Vamos que lo fabricará alguien en China y luego hay empresas que lo compran y le ponen su logo para venderlo al público.
Lo de man in the middle es tal cual, define lo que hace: Para el coche es un móvil con CarPlay y para tu móvil es el receptor del coche :p
Quitando eso, un ataque DDOS usando el 3G de tu móvil mientras viajas... ostras, suena a peli 😅😂
Lo otro que comentas es correcto , es el mismo hardware.. la ventaja de este es que el cable usb si se te queda corto le puedes poner otro... quitando esto, cogería el más barato
 

fpollan

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Corolla HB140 Style Edition
Decís que este el mismo que el de @oskarbar pero con distinta pegatina?. Y si es así, también los updates de firmware o cada casa hace el suyo?
Es el que estaba mirando.
Si podéis poner los vídeos donde hablan de esto. No soy capaz de encontrarlos.
Propicios días
 
Arriba