Review CarPlay inalámbrico

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Decís que este el mismo que el de @oskarbar pero con distinta pegatina?. Y si es así, también los updates de firmware o cada casa hace el suyo?
Es el que estaba mirando.
Si podéis poner los vídeos donde hablan de esto. No soy capaz de encontrarlos.
Propicios días
En este por ejemplo se compara Carplay2Air con Copilot:

Pero en realidad los 3 son iguales, lo puedes ver comparando los videos que hay por Youtube de cada dispositivo. La pantalla que sale mientras se conecta al iPhone es la misma en todos, y el manual de instrucciones también, una fotocopia. De hecho la carcasa del copilot es idéntica a la de carLinKit, con el led en el mismo sitio y la posibilidad de poner un cable usb propio.

Respecto al update de firmware ni idea, habría que investigar a qué servidor se conecta el chisme cuando le das a buscar updates.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Decís que este el mismo que el de @oskarbar pero con distinta pegatina?. Y si es así, también los updates de firmware o cada casa hace el suyo?
Es el que estaba mirando.
Si podéis poner los vídeos donde hablan de esto. No soy capaz de encontrarlos.
Propicios días
Si te fijas en este vídeo review de CPlay2Air, verás que el menú de conexión es el mismo que el del video de mi post. Es el mismo aparato con idénticas actualizaciones de firmware
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
En este por ejemplo se compara Carplay2Air con Copilot:

Pero en realidad los 3 son iguales, lo puedes ver comparando los videos que hay por Youtube de cada dispositivo. La pantalla que sale mientras se conecta al iPhone es la misma en todos, y el manual de instrucciones también, una fotocopia. De hecho la carcasa del copilot es idéntica a la de carLinKit, con el led en el mismo sitio y la posibilidad de poner un cable usb propio.

Respecto al update de firmware ni idea, habría que investigar a qué servidor se conecta el chisme cuando le das a buscar updates.
Para actualizar el firmware tienes que conectarte al aparato con el movil y en éste abrir la dirección 192.168.0.2. Habría que analizar el tráfico de red para ver a qué servidor externo redirecciona
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Yo tengo la duda de adquirirlo o no, por el tema de los bugs me tira para atrás.
Bueno, siempre puedes pillarlo por Amazon (más caro) y probarlo 15 días... a mi desde luego que me compensa, además van sacando actualizaciones de software... pero cada uno es cada uno :)
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
¿No es mejor dejarlo conectado nuestro movil con un cable lighting al USB? Yo lo tengo enrollado y con celo y queda bien
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
¿No es mejor dejarlo conectado nuestro movil con un cable lighting al USB? Yo lo tengo enrollado y con celo y queda bien
Yo tengo un cable de unos auriculares beats, es muy corto y cuando conecto el iPhone con cable queda genial..Para viajes es el cable que uso.
Para el día a día, desplazamientos cortos y por ciudad (ósea la mayoría de los trayectos), uso el CarPlay inalámbrico, por comodidad
 

marm5

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180 Hatchback Plata polar
Por fin me llegó el Apple Car Play inalámbrico, lo he puesto esta mañana y en principio va bien. Tarda 35 segundos en acoplarse, pero entre que sacas el coche del garaje y maniobras un poco para salir del estacionamiento, no te enteras. Así que muy bien por ahora. Los mandos de volante funcionan, le das a map y te sale mapas, cambiar de canción te tarda dos segundos, pero no es problema para mi. Cuando interactúas con la pantalla es muy rápido, como con el cable.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Por fin me llegó el Apple Car Play inalámbrico, lo he puesto esta mañana y en principio va bien. Tarda 35 segundos en acoplarse, pero entre que sacas el coche del garaje y maniobras un poco para salir del estacionamiento, no te enteras. Así que muy bien por ahora. Los mandos de volante funcionan, le das a map y te sale mapas, cambiar de canción te tarda dos segundos, pero no es problema para mi. Cuando interactúas con la pantalla es muy rápido, como con el cable.
Guay... :)
Si cuando estas conectado a CarPlay inalámbrico metes en safari (en el iPhone) 192.168.0.52 , accederás a las actualizaciones de software
Ya contaras que tal
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Guay... :)
Si cuando estas conectado a CarPlay inalámbrico metes en safari (en el iPhone) 192.168.0.52 , accederás a las actualizaciones de software
Ya contaras que tal
Me estoy planteando pillarlo pero me surgen varias dudas.

La primera, he encontrado este en Amazon pero en color blanco (que es más barato) ¿es el mismo?

Carlinkit Wireless CarPlay Dongle Android Auto para Radio de automóvil con Unidad Principal de Android, instale la aplicación Autokit en el automóvil, no para la Radio de automóvil OEM de fábrica Carlinkit Wireless CarPlay Dongle Android Auto para Radio de automóvil con Unidad Principal de Android, instale la aplicación Autokit en el automóvil, no para la Radio de automóvil OEM de fábrica: Amazon.es: Electrónica

La segunda es que en casa tenemos dos IPhone, uno mi mujer y otro yo y querría saber si podemos ultilizarlo los dos, es decir, si se puede configurar para que cuando enciendas el coche, como pasa con el bluetooth, se conecte al cualquiera de los dos que esté en el coche.

Muchas gracias
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Me estoy planteando pillarlo pero me surgen varias dudas.

La primera, he encontrado este en Amazon pero en color blanco (que es más barato) ¿es el mismo?

Carlinkit Wireless CarPlay Dongle Android Auto para Radio de automóvil con Unidad Principal de Android, instale la aplicación Autokit en el automóvil, no para la Radio de automóvil OEM de fábrica Carlinkit Wireless CarPlay Dongle Android Auto para Radio de automóvil con Unidad Principal de Android, instale la aplicación Autokit en el automóvil, no para la Radio de automóvil OEM de fábrica: Amazon.es: Electrónica

La segunda es que en casa tenemos dos IPhone, uno mi mujer y otro yo y querría saber si podemos ultilizarlo los dos, es decir, si se puede configurar para que cuando enciendas el coche, como pasa con el bluetooth, se conecte al cualquiera de los dos que esté en el coche.

Muchas gracias
Buenas, el que adjuntas no es válido porque requiere que la radio disponga de Android como sistema operativo. Esto es, que sea una radio android que no es la original y que tendrías que haber instalado tu posteriormente a la compra del coche. El que os puse en cambio sí es válido, porque funciona con radios originales que tengan compatibilidad con Carplay cableado.

En cuanto a la segunda pregunta, creo que se queda con el último móvil con el que ha conectado. Si quieres conectar otro tendrías que hacer el proceso de emparejamiento (osea no es automático). Esto no te lo confirmo al 100% porque no lo he probado..
 

Noillek

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS Dynamic 2020
Me pueden ayudar a conectar el móvil al carlink kit? Que pasos hay que dar? En me coche no se cómo instalar el autokit.apk.
Se tenéis un step by step seria genial.
Gracias de antemano.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Buenas, el que adjuntas no es válido porque requiere que la radio disponga de Android como sistema operativo. Esto es, que sea una radio android que no es la original y que tendrías que haber instalado tu posteriormente a la compra del coche. El que os puse en cambio sí es válido, porque funciona con radios originales que tengan compatibilidad con Carplay cableado.

En cuanto a la segunda pregunta, creo que se queda con el último móvil con el que ha conectado. Si quieres conectar otro tendrías que hacer el proceso de emparejamiento (osea no es automático). Esto no te lo confirmo al 100% porque no lo he probado..
Muchas gracias por la información
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Me pueden ayudar a conectar el móvil al carlink kit? Que pasos hay que dar? En me coche no se cómo instalar el autokit.apk.
Se tenéis un step by step seria genial.
Gracias de antemano.
En la radio original de Toyota no se puede instalar autokit.apk porque no es una radio Android. Es precisamente lo que comentaba antes... Si quieres usar Carplay inalámbrico en la radio original de Toyota tienes que comprar el CarlinkKit que puse en el enlace, el que tienes no te vale.
 

Noillek

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS Dynamic 2020
Gracias, yo entendí que eran todos iguales... por isso me compre el que tengo. Ya pedi el que vale... ya os contare.
 
Arriba