Robo catalizadores

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Cortador de Tubo de Escape, Cortador de Tubo de Escape y Tubo de Escape Cadena de Bloqueo Tubo Universal Herramienta de Corte Cadena de Corte (negro) https://*******/d/gw0Kfve

No funciona el enlace. Mirarlo en Amazon.
 

Porlospelos

Forero Experto
Cortador de Tubo de Escape, Cortador de Tubo de Escape y Tubo de Escape Cadena de Bloqueo Tubo Universal Herramienta de Corte Cadena de Corte (negro) https://*******/d/gw0Kfve

No funciona el enlace. Mirarlo en Amazon.
Por eso decía yo lo de las varillas de ferralla, compi. No se meten con una amoladora a hacer ruido, usan ese tipo de herramientas cortatubos.


A todo esto, claro que roban el catalizador del coche que sea, lo hacen porque lo desguazan y los materiales del interior valen un dinero, supongo que habrá coches con catalizadores más grandes o accesibles que los miren con mejores ojos, pero por lo demás es una lotería sí o sí.
 

536985

Forero Experto
La alarma es la original de Toyota para este modelo y no tiene sensor de inclinación. Me lo cubre la Mutua al poner el que ellos me traen de su proveedor. Si lo quieres original pagas un porcentaje del mismo.
Según el concesionario no pierdo garantía y el coche se lo quedan ellos en cuanto me entreguen el nuevo.
No se si lo he entendido muy bien, ¿La Mútua te lo cubre porque vas a poner una alarma que ellos te proporcionan? ¿te la instala Toyota la alarma para que no pierdas garantía? muchas preguntas, sorry
Podrías aclarar algo más, muchas gracias compi.
 

536985

Forero Experto
Lo vuelvo a repetir, que este hilo son ganas de meter miedos e inseguridades tontamente.
Estoy muy tranquilo con mi corolla.
Hay gente a la que le interesa el tema, como a mí. Porque la gente confía en el seguro y según mis informaciones el catalizador no lo cubre todos los seguros, ahí tienes el ejemplo de que se lo pagan a cambio de poner una alarma. Déjanos que nos informemos por favor, luego que cada uno haga lo que quiera.
Y probablemente tengas razón, pero la información no está de más, digo yo.
Gracias y un saludo
 

815269

Forero Activo
Lo vuelvo a repetir, que este hilo son ganas de meter miedos e inseguridades tontamente.
Estoy muy tranquilo con mi corolla.
Es un hilo un poco raro jaj. De vez en cuando miro los hilos que se crean en el foro toyota chr y son más normales. Yo también estoy muy tranquilo, y si me quitan el catalizador pues a escape libre jaja.

Esto a día de hoy es muy muy raro que ocurra. Es 1 de un millón.
A disfrutar del bólido!!
 
Última edición:

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo también opino que el hilo se esta poniendo un poco raro...Estoy intentando deciros desde hace rato que no os pueden robar el catalizador y siguiis con el tema de las planchas y las alarmas...Entiendo la extrañeza de los compañeros...No es porque la info os la este dando yo,si no me creeis me parece bien,pero realmente la situación es extraña.
 

luk

Forero Experto
Hay gente a la que le interesa el tema, como a mí. Porque la gente confía en el seguro y según mis informaciones el catalizador no lo cubre todos los seguros, ahí tienes el ejemplo de que se lo pagan a cambio de poner una alarma. Déjanos que nos informemos por favor, luego que cada uno haga lo que quiera.
Y probablemente tengas razón, pero la información no está de más, digo yo.
Gracias y un saludo
Si el tema no me opongo solo que veo bastante psicosis en los comentarios cuando no hay ningun caso de robo de catalizadores en los corolla, el cual es el modelo de este foro.
Lo dicho disfrutar del corolla con tranqulidad y no os rayeis con estos temas.
 

Wilson

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Gr Sports
Lo vuelvo a repetir, que este hilo son ganas de meter miedos e inseguridades tontamente.
Estoy muy tranquilo con mi corolla.
Por alusiones, que yo empecé el hilo...
Esto fue lo que puse en la primera página. Te lo copio y pego en cursiva.
Que yo sepa, al menos mi interpretación e intención, no era la de meter miedos, solo preguntaba y quería información al respecto, pues en todo el foro no hay nada al respecto. Es una duda que nos ha entrado después de que la tía de mi mujer haya sufrido el robo del catalizador de su Prius. Nosotros tenemos otro y tendremos que tomar medidas.

Hola a todos.
En un par de meses me entregan mi nuevo Corolla TS GR Sport y estoy algo preocupado por el tema del robo de catalizadores.
En casa también tenemos un Prius, y varios familiares también. A uno de ellos le han robado el catalizador, y la broma son casi 3000 euros.
He contactado con mi concesionario y Toyota no tiene nada como accesorio para dificultar el robo en los Corollas, y en ningún modelo. Sin embargo, sí me comenta que los catalizadores de los Corollas son muy difíciles de quitar, y que hasta la fecha no han tenido ningún caso con los Corollas, pero sí con los Auris y algún Prius.
¿Sabéis algo al respecto?
 

murphysred

Forero Novato
No se si lo he entendido muy bien, ¿La Mútua te lo cubre porque vas a poner una alarma que ellos te proporcionan? ¿te la instala Toyota la alarma para que no pierdas garantía? muchas preguntas, sorry
Podrías aclarar algo más, muchas gracias compi.
Te aclaro las dudas:
- mi coche tiene alarma original de Toyota la cual no detecta inclinación pero si salta por golpes (no saltó)
- no hay stock de catalizadores originales de Toyota (más de dos meses de espera)
- si te reponen el catalizador original de Toyota la compañía de seguros no se hace cargo del total de la factura (tu pagas un porcentaje)
- si te instalan un catalizador de otra marca proporcionado por Mutua pagan el total del arreglo

Yo también estaba despreocupado del tema hasta que me ha tocado esta semana. Hoy me he enterado que a los 5 Auris que hay en mi calle les ha pasado lo mismo estos días. Alguno ha repetido experiencia un par de ocasiones.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Te aclaro las dudas:
- mi coche tiene alarma original de Toyota la cual no detecta inclinación pero si salta por golpes (no saltó)
- no hay stock de catalizadores originales de Toyota (más de dos meses de espera)
- si te reponen el catalizador original de Toyota la compañía de seguros no se hace cargo del total de la factura (tu pagas un porcentaje)
- si te instalan un catalizador de otra marca proporcionado por Mutua pagan el total del arreglo

Yo también estaba despreocupado del tema hasta que me ha tocado esta semana. Hoy me he enterado que a los 5 Auris que hay en mi calle les ha pasado lo mismo estos días. Alguno ha repetido experiencia un par de ocasiones.
Mira,dudo mucho que roben a tantos "auris",pero de ser verdad,hay muchos "auris" que tienen motor va 1.2 o 1.6 y desconozco si llevan el catalizador en el piso,o sea debajo del coche.Pero el Auris 1.8 híbrido,de la manera que lleva el catalizador no se puede robar cortandolo,solo desmontandolo y con un buen rato de faena.Asi que siento no creerte...
 

murphysred

Forero Novato
Mira,dudo mucho que roben a tantos "auris",pero de ser verdad,hay muchos "auris" que tienen motor va 1.2 o 1.6 y desconozco si llevan el catalizador en el piso,o sea debajo del coche.Pero el Auris 1.8 híbrido,de la manera que lleva el catalizador no se puede robar cortandolo,solo desmontandolo y con un buen rato de faena.Asi que siento no creerte...
Dos tornillos un gato y una llave cortatubos.
Y si no me crees mira mis propias fotos de mi coche. Toyota Auris 1.8 Hybrid
 

Adjuntos

murphysred

Forero Novato
Mira,dudo mucho que roben a tantos "auris",pero de ser verdad,hay muchos "auris" que tienen motor va 1.2 o 1.6 y desconozco si llevan el catalizador en el piso,o sea debajo del coche.Pero el Auris 1.8 híbrido,de la manera que lleva el catalizador no se puede robar cortandolo,solo desmontandolo y con un buen rato de faena.Asi que siento no creerte...
Y si dudas lo de los Auris llama a un concesionario y di que tienes una Auris/Prius y que te han robado el catalizador y que quieres ponerlo. A mi directamente me dijeron en primera instancia que ni me cogían el coche, tuve que explicarles que estoy esperando mi nuevo Corolla y este se lo quedan ellos. Ya no tenían donde poner tanto coche y el concesionario es bastante importante
 

Oplaca

Forero Activo
Si buscan rapidez conmigo van jodidos...
Mi plaza de parking es en un parking público subterráneo, donde los propietarios y los de alquiler se van a las plantas más bajas.
Si quieren mi catalizador primero tendrán que bajar 4 pisos, y pagar la entrada al parking, porque si no eres propietario, a sacar ticket y a pasar por caja para que de abra la baranda.
Aun lo venderían más caro porque tienen que pagar para salir 😂😂
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Por mi parte ya os he contado mi propia experiencia. Doy por cerrado el tema. Espero como decís muchos que no me tenga que preocupar cuando tenga mi nuevo Corolla pero se lo voy a poner lo más difícil que pueda
Tu tienes un Auris,no un Corolla ni un Chr.Puede ser que la forma de tu catalizador sea diferente porque el coche es mas antiguo.Aunque el tuyo sea de 2017 el diseño es mas antiguo.No dudo de tu palabra, simplemente me ha llamado la atención que solo en tu calle hayan 5 auris hibridos y todos hayan "pringado".Ya hace años que las marcas "esconden" los catalizadores en el vano motor y suelen ir pegados al bloque justo a la salida del colector.Esto del robo de catalizadores no es nuevo,empezo hace años en EEUU,ahora se esta haciendo viral con la subida de los metales preciosos pero las marcas conocedoras del problema cambiaron el diseño para hacerlos menos accesibles.Viendo la foto del catalizador del chr 1.8 híbrido,puedo asegurarte que no se puede cortar sin abrir el capó del coche y en caso de poder hacerlo con la radial destrzarian piezas de mucha mas importancia y precio que la del propio catalizador.
En fin,una vez dada esta explicacion,también doy por cerrado el tema,pero mi opinión es la misma,si es difícil de robar,no entiendo el alarmismo de este hilo.Quiza en el foro de Auris valga,pero aqui no aun siendo el mismo motor,porque el diseño del catalizador puede haber cambiado.
 
Arriba