Robo catalizadores

elfer33

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada y Madrid L-V / Cuenca S-D
Vehículo/s
Toyota Prius 2G 1.5 HSD / Toyota Corolla TS 1.8 125H
A mi han robado el catalizador de mi Prius el pasado 14 de octubre. Todavía no me lo han entregado. El seguro lo tengo con Mapfre a todo riesgo con franquicia de 150€. En el taller están pendiente de recibir la pieza y eso que han pasado más de 3 semanas. Mientras me lo cubra el seguro me da igual que me pongan el original o no. Es el coche que uso para ir a trabajar. Tengo plaza de garaje pero desde que me compré el Corolla, el Prius duerme en la calle... Y me ha tocado la china a mi.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
A mi han robado el catalizador de mi Prius el pasado 14 de octubre. Todavía no me lo han entregado. El seguro lo tengo con Mapfre a todo riesgo con franquicia de 150€. En el taller están pendiente de recibir la pieza y eso que han pasado más de 3 semanas. Mientras me lo cubra el seguro me da igual que me pongan el original o no. Es el coche que uso para ir a trabajar. Tengo plaza de garaje pero desde que me compré el Corolla, el Prius duerme en la calle... Y me ha tocado la china a mi.
😱
 

Dgl85

Forero Experto
Yo lo que saco en conclusión de este post y lo que realmente me preocupa es el problema de conseguir piezas en Toyota.Pensé que eso era más común en otras marcas niponas con fábricas fuera de Europa.Pero 2 meses de espera por un catalizador no me parece ni normal.Tienen el mismo problema con las demás piezas?
Aquí hay que darle un negativo a Toyota,serán muy fiables si,pero como tengan que cambiarte una pieza algo fuera de lo común igual te quedas dos meses sin coche.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Yo lo que saco en conclusión de este post y lo que realmente me preocupa es el problema de conseguir piezas en Toyota.Pensé que eso era más común en otras marcas niponas con fábricas fuera de Europa.Pero 2 meses de espera por un catalizador no me parece ni normal.Tienen el mismo problema con las demás piezas?
Aquí hay que darle un negativo a Toyota,serán muy fiables si,pero como tengan que cambiarte una pieza algo fuera de lo común igual te quedas dos meses sin coche.
Yo más bien me inclino a que ha habido un robo masivo de esta pieza en concreto y por eso, al haber mucha demanda y la oferta se ajusta al uso normal, faltan piezas....
 

Alex30

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring sports
Hola.por un pinchazo que tuve y perforó la llanta...que al final me la areglaron y tardo 2 semanas y medio. Y segun el de taller de toyota sí era por cambiarme la llanta por otra nueva mes y medio tenia que esperar una barbaridad..es llanta del ts 180h style 17pulgadas.que por cierto mi cuñado con el rav 4 por un espejo tardaron 2 semanas en llegarles al concesionario y encima le han pedido el otro y vuelta a esperar otras 2 semanas.....
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Hola.por un pinchazo que tuve y perforó la llanta...que al final me la areglaron y tardo 2 semanas y medio. Y segun el de taller de toyota sí era por cambiarme la llanta por otra nueva mes y medio tenia que esperar una barbaridad..es llanta del ts 180h style 17pulgadas.que por cierto mi cuñado con el rav 4 por un espejo tardaron 2 semanas en llegarles al concesionario y encima le han pedido el otro y vuelta a esperar otras 2 semanas.....
Cambiar una aleta y una llanta. Me tardaron 3 días.
No todo es negro, ni gris, ni blanco. Es condicional.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo lo que saco en conclusión de este post y lo que realmente me preocupa es el problema de conseguir piezas en Toyota.Pensé que eso era más común en otras marcas niponas con fábricas fuera de Europa.Pero 2 meses de espera por un catalizador no me parece ni normal.Tienen el mismo problema con las demás piezas?
Aquí hay que darle un negativo a Toyota,serán muy fiables si,pero como tengan que cambiarte una pieza algo fuera de lo común igual te quedas dos meses sin coche.
Hombre,piensa que un catalizador esta pensado para durar toda la vida del coche, aunque dicen que la vida media de una catalizador son 100000km,nadie lo cambia a no ser que se estropee.Si es verdad que hay tanta demanda,es normal que la fabricacion no de abasto.
 

Dgl85

Forero Experto
Hombre,piensa que un catalizador esta pensado para durar toda la vida del coche, aunque dicen que la vida media de una catalizador son 100000km,nadie lo cambia a no ser que se estropee.Si es verdad que hay tanta demanda,es normal que la fabricacion no de abasto.
No se,lo de la alta demanda me parece que es una excusa de concesionario,además al resto de marcas también robarán catalizadores y no creo que estén dos meses esperando a por ello.
Algún compañero más que nos de más información de lo que tardan en llegar diferentes piezas ?Creo que sigue siendo el talón de Aquiles de las marcas japonesas,vamos que no era leyenda urbana.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
No se,lo de la alta demanda me parece que es una excusa de concesionario,además al resto de marcas también robarán catalizadores y no creo que estén dos meses esperando a por ello.
Algún compañero más que nos de más información de lo que tardan en llegar diferentes piezas ?Creo que sigue siendo el talón de Aquiles de las marcas japonesas,vamos que no era leyenda urbana.
Uyyy,mejor no hablemos de servicio postventa,creo que Toyota no es una de las peores...Eso de que las marcas japonesas tienen problemas de piezas pertenece al pasado, cuando los vehiculos japoneses llegaban aquí en cuentagotas.Afortunadamente las cosas han cambiado.Ya comenté en el hilo de las entregas de los corolla,que un amigo mío ha estado esperando 8 meses por una Berlingo,que se fabrica en Vigo,creo...No se que hubiera pasado si se hubiera fabricado en Turquía como mi Sedán....
 

Dgl85

Forero Experto
Uyyy,mejor no hablemos de servicio postventa,creo que Toyota no es una de las peores...Eso de que las marcas japonesas tienen problemas de piezas pertenece al pasado, cuando los vehiculos japoneses llegaban aquí en cuentagotas.Afortunadamente las cosas han cambiado.Ya comenté en el hilo de las entregas de los corolla,que un amigo mío ha estado esperando 8 meses por una Berlingo,que se fabrica en Vigo,creo...No se que hubiera pasado si se hubiera fabricado en Turquía como mi Sedán....
No será de las peores,pero creo que tendría que mejorar bastante,eso de esperar 2 meses por unas llantas o un catalizador no me parece de recibo.No estoy hablando de plazos de fabricación,que estarán todas las marcas igual de jod...estoy hablando de stock en piezas de recambio.Tu amigo con la Berlingo no creo que tenga que esperar más de una semana por cualquier pieza.
 

MyT200H

Forero Experto
Vehículo/s
Padre de un Corolla TS200 H SE
A mi han robado el catalizador de mi Prius el pasado 14 de octubre. Todavía no me lo han entregado. El seguro lo tengo con Mapfre a todo riesgo con franquicia de 150€. En el taller están pendiente de recibir la pieza y eso que han pasado más de 3 semanas. Mientras me lo cubra el seguro me da igual que me pongan el original o no. Es el coche que uso para ir a trabajar. Tengo plaza de garaje pero desde que me compré el Corolla, el Prius duerme en la calle... Y me ha tocado la china a mi.
Auris TS 140H del 18 el 5 de agosto me robaron el mío en la puerta mi casa y 2 meses hasta que llegó la pieza. 2650€ cubrio Mapfre. Miedo me da ya que me lo vuelvan hacer, antes que me entreguen el corolla y entre este.
 

david carrac

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota
Tu tienes un Auris,no un Corolla ni un Chr.Puede ser que la forma de tu catalizador sea diferente porque el coche es mas antiguo.Aunque el tuyo sea de 2017 el diseño es mas antiguo.No dudo de tu palabra, simplemente me ha llamado la atención que solo en tu calle hayan 5 auris hibridos y todos hayan "pringado".Ya hace años que las marcas "esconden" los catalizadores en el vano motor y suelen ir pegados al bloque justo a la salida del colector.Esto del robo de catalizadores no es nuevo,empezo hace años en EEUU,ahora se esta haciendo viral con la subida de los metales preciosos pero las marcas conocedoras del problema cambiaron el diseño para hacerlos menos accesibles.Viendo la foto del catalizador del chr 1.8 híbrido,puedo asegurarte que no se puede cortar sin abrir el capó del coche y en caso de poder hacerlo con la radial destrzarian piezas de mucha mas importancia y precio que la del propio catalizador.
En fin,una vez dada esta explicacion,también doy por cerrado el tema,pero mi opinión es la misma,si es difícil de robar,no entiendo el alarmismo de este hilo.Quiza en el foro de Auris valga,pero aqui no aun siendo el mismo motor,porque el diseño del catalizador puede haber cambiado.
A la parte del colector quitan los 2 tornillos que lleva...2 minutos, y cortan atras
 

MyT200H

Forero Experto
Vehículo/s
Padre de un Corolla TS200 H SE
Por donde?poniendose debajo del coche?Ademas de donde sacas que lleva solo dos tornillos?.Por cierto y tu quien eres?Esto empieza a sonarme a troleo...
A mi me lo robaron en mi Auris, y te confirmo que es así dos tornillos y cortar…en 5 o 10 minutos catalizador robado….
 

Porlospelos

Forero Experto
no me deja adjuntar video asi que os pongo una captura. es de ayer por la noche
Pero qué narices...A ver, eso es un robo de catalizador que has visto por la ventana o te ha mandado alguien conocido?? Sabes lo que tardaron en quitarlo?? Porque para parar así el otro coche no creo que tarden ni dos minutos.

Qué miedito.
 

MyT200H

Forero Experto
Vehículo/s
Padre de un Corolla TS200 H SE
Y yo me pregunto...estas nuevas oleadas de robos, donde se estan produciendo ?. Por que miedo me esta dando...
 
Arriba