Robo catalizadores

luk

Forero Experto
De momento 0 los que han robado en el garaje de la comunidad de mi amigo, los híbridos eran Toyota y Kia pero no el Corolla (básicamente no hay ninguno en ese garaje) , le toco también a un Porche Panamera (y eso no es un SUV precisamente) .....

Yo hablo, de la probabilidad del robo (del hecho vamos) si nos toca, puede pasar que el elemento se encuentre con más dificultades y nos joda más cosas al intentar quitarlo.

Te lo digo por que el día que a este amigo , otra vez que entraron, le quitaron todo el pack M de su 535d, incluyendo volante, pomo, cromados del interior..... el catalizador no lo tocaron, eso si ...como les costó más de la cuenta sacar una pieza cromada le hicieron un destrozo considerable.
Pues ya esta todo dicho, yo estoy muy tranquilo y no me preocupa el tema. Cuando vea por aqui usuarios de corolla que les roban el catalizador quizas me empieze a preocupar.
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
Algo así nos valdría para nuestro Corolla:


Es para pensárselo por 160€.. que es lo que casi nos va a costar la franquicia en caso de tirar de seguro...
pregunto desde el desconocimiento, li los ladrones tienen herramientas para desmontar un Catalizar, no las tendrán para desmontar este protector??
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
La cultura del miedo funciona...."se te va caer ese movil de mil pavos, asegúralo!"..."se puede cancelar el viaje y pierdes la pasta, seguro"...."te van a entrar en casa, alarma"...etc.

Todo esto es real, y pasa cada día más, no estoy totalmente en contra de los seguros, por supuesto los tengo y los he usado, pero con cabeza.

En mi época te robaban el "radiocassette" y, al final, los hicieron extraibles...que hacía la gente? dejarlo debajo del asiento por no llevarlo encima, que hacían los cacos? abrir el coche para ver si te lo dejaste debajo del asiento...

No hay nada que hacer, si te han elegido estas jodido.
 

Wilson

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Gr Sports
pregunto desde el desconocimiento, li los ladrones tienen herramientas para desmontar un Catalizar, no las tendrán para desmontar este protector??
Los ladrones actúan por rapidez. Tienen prisa. Si se tienen que parar a desmontar eso eligen otro.
Es como las motos, roban la que es más fácil robar, y no las que les supone una dificultad. Cuando aseguras una moto en la calle es como una competición. Mejor que haya otra más fácil de robar que la tuya. Ese es el objetivo, porque evitar un robo no lo va a hacer si se han empeñado en tu vehículo.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Si buscan rapidez conmigo van jodidos...
Mi plaza de parking es en un parking público subterráneo, donde los propietarios y los de alquiler se van a las plantas más bajas.
Si quieren mi catalizador primero tendrán que bajar 4 pisos, y pagar la entrada al parking, porque si no eres propietario, a sacar ticket y a pasar por caja para que de abra la baranda.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
IMG_20221103_123722.jpg
A ver cuelgo esta imagen,para que quedeis mas tranquilos.El catalizador de nuestro coche por la cercania con el colector de escape, diría que es de difícil acceso,asi que dudo que sea fácil de robar.El precio del recambio por cierto esta sobre los 460 euros
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Ver el archivo adjunto 17311
A ver cuelgo esta imagen,para que quedeis mas tranquilos.El catalizador de nuestro coche por la cercania con el colector de escape, diría que es de difícil acceso,asi que dudo que sea fácil de robar.El precio del recambio por cierto esta sobre los 460 euros
Buenas.
Sí que tiene pinta de ser complicado de quitar y, aún, de cortar. Sale con colector de escape y tiene poco espacio para cortar con la radial.
No parece fácil de robar.
Un saludo.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Buenas.
Sí que tiene pinta de ser complicado de quitar y, aún, de cortar. Sale con colector de escape y tiene poco espacio para cortar con la radial.
No parece fácil de robar.
Un saludo.
Claro,porque ademas por lo que veo va por detras del motor "mirado de frente" lo que seguramente parte de él entra en el vano motor,con lo que cortarlo de arriba me parece muy difícil...Aunque los amigos de lo ajeno se las ingenian...
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
A mi el 9 de agosto aparcado en la puerta de mi casa me robaron el catalizador ( 2 meses he estado sin coche ) y 2685 € la broma. Gracias a tenerlo a todo riesgo me lo ha cubierto MAPFRE.
Ya te lo han preguntado pero no veo respuesta. Podrías confirmar en qué modelo fue?
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック

536985

Forero Experto
¿Y una alarma que se active por inclinación o algo así? sería más barato y en la parking públicos o la calle más difícil.
Es solo una idea que se me acaba de ocurrir,
saludos
Edito.- digo que es más barato porque sería "multifunción", por aclarar.
 
Última edición:

536985

Forero Experto
Lo más barato soldar un par de varillas de ferralla ;)

Que lo digo medio de broma pero no es tan descabellado.
No si no dices ninguna broma, un enrejado y se acabó. Pero eso no evita que te monten el coche en una grúa y se lo lleven. Que conozco casos de ambos estilos. No con el Corolla pero sí con otras marcas. Unas buenas bocinas y dejas sordos hasta a las grúas de la municipal. :D:D
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Alguien tiene alguna foto de la zona inferior del coche?? Algo se podrá hacer para dificultarlo.

El problema de que solo lo repara Toyota es que ha poca info por Internet
 
Arriba