Robo catalizadores

536985

Forero Experto
Alguien tiene alguna foto de la zona inferior del coche?? Algo se podrá hacer para dificultarlo.

El problema de que solo lo repara Toyota es que ha poca info por Internet
Hombre, cosas menos invasivas como soldar varillas (ya se que es broma), meter mano a los bajos, que luego ante cualquier avería (cambio del tubo de escape, p.e.) puede haber problemas. Una buena alarma que no sé yo si la de toyota es buena (con cortacorrientes incluido y sensor de inclinación) es una buena solución.
No sé ahora quién dijo que el seguro se lo cubrió, pero yo a uno que trabaja conmigo y con el seguro a todo riesgo no le pasó lo mismo, por no ser un robo de vehículo completo ni un siniestro. Así que a leerse la letra pequeña del seguro aunque lo tengas a todo riesgo, te puede pasar que lo tengas que pagar de tu bolsillo, y ya no decir si te quedas sin coche un solo día y vivas de ello.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Hombre, cosas menos invasivas como soldar varillas (ya se que es broma), meter mano a los bajos, que luego ante cualquier avería (cambio del tubo de escape, p.e.) puede haber problemas. Una buena alarma que no sé yo si la de toyota es buena (con cortacorrientes incluido y sensor de inclinación) es una buena solución.
No sé ahora quién dijo que el seguro se lo cubrió, pero yo a uno que trabaja conmigo y con el seguro a todo riesgo no le pasó lo mismo, por no ser un robo de vehículo completo ni un siniestro. Así que a leerse la letra pequeña del seguro aunque lo tengas a todo riesgo, te puede pasar que lo tengas que pagar de tu bolsillo, y ya no decir si te quedas sin coche un solo día y vivas de ello.
Tanto cómo soldar no, por garantía, pero seguro que hay algunas zonas donde poner algunas piezas atornilladas, abrazaderas metálicas, etc
 

murphysred

Forero Novato
Buenas, esta semana he sido uno de los agraciados al que le han robado el catalizador de un Auris 140 (2017). Lo mejor de todo es que ya ni te cogen el coche en el taller porque no les queda hueco para almacenar tanto coche. Me daban una previsión de más de dos meses de espera. Mi compañía de seguro (Mutua Madrileña) se encarga de gestionarlo y lo tendré en unas dos semanas cruzando los dedos. Tengo alarma y aparcado debajo de mi ventana. Ni enterarme. Os dejo un par de fotos de como te lo dejan, una llave, un gato y un corta tubos de mordaza. 4FCB83BA-56CF-40F9-80CA-310FC163F18B.jpeg0BD7B7B2-C452-4D3F-8572-CD0ADFD27F74.jpeg
 

murphysred

Forero Novato
Estoy a la espera de que me entreguen (Dios mediante) mi nuevo Corolla 125 TS Style Azul Denim y ya tengo localizado que ponerle además de una alarma con sensor de inclinación. 34D8096D-CDA3-41F5-9C06-53B7D54B8398.jpeg
 

536985

Forero Experto
Osti, pues ya se me acaban las ideas, bueno que no tenías la alarma de inclinación me parece entender, Vaya tela. ¿te lo cubre la Mutua?
Como lo siento y como me preocupo ya, ni alarmas ni leches. Al final el enrejado como decía @Porlospelos . Ni broma ni na. Jodíos chorizos.
 

murphysred

Forero Novato
No se si ese sistema valdrá el Corolla, sería bueno que nos dijeras cómo has conseguido ese sistema y si es válido para el Corolla o solo para el Auris, ya sé que es mucho pedir pero para tener más información.
Muchas gracias, espero que te lo arreglen pronto.
Este es solo para Auris y Prius

Para el Corolla he encontrado este en el mismo vendedor de eBay UK.
 

Adjuntos

murphysred

Forero Novato
Osti, pues ya se me acaban las ideas, bueno que no tenías la alarma de inclinación me parece entender, Vaya tela. ¿te lo cubre la Mutua?
Como lo siento y como me preocupo ya, ni alarmas ni leches. Al final el enrejado como decía @Porlospelos . Ni broma ni na. Jodíos chorizos.
La alarma es la original de Toyota para este modelo y no tiene sensor de inclinación. Me lo cubre la Mutua al poner el que ellos me traen de su proveedor. Si lo quieres original pagas un porcentaje del mismo.
Según el concesionario no pierdo garantía y el coche se lo quedan ellos en cuanto me entreguen el nuevo.
 

Sergio A

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS GR Sport
He echado un vistazo rápido en internet y en Ebay hay bastantes opciones de chapas antirrobo para catalizadores.

Simplemente buscando con el siguiente texto os aparecen: Catalytic Converter anti theft
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Ya les da igual, híbrido o no. Modelo Mercedes C180 año '98

esto ya es ir a putear....
una cosa es que se lo robes a un coche que sabes que esta bien asegurado y que el dueño no se va a quedar sin coche

Otra es que se lo quites a un coche de casi 25 años donde no estara a todo riesgo, el dueño tendra que pagarse la reparacion de su bolsillo y posiblemente le dejes sin coche....
 

168259

Forero Experto
esto ya es ir a putear....
una cosa es que se lo robes a un coche que sabes que esta bien asegurado y que el dueño no se va a quedar sin coche

Otra es que se lo quites a un coche de casi 25 años donde no estara a todo riesgo, el dueño tendra que pagarse la reparacion de su bolsillo y posiblemente le dejes sin coche....
A estos hijos de p... les da igual que te lo pagues, que te lo paguen o lo que te pueda pasar. Solo miran de ganarse la vida sin mucho trabajar, si solamente dedicasen una décima parte del tiempo en robar, en ponerse a trabajar y aportar algo a la sociedad me daría por satisfecho.
 
Última edición:

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Eso es quitarlo como dios manda, el que te lo manga tira de corte en dos minutos con cualquier herramienta eléctrica portátil y la que te lía es pequeña.
Si pero lo que quiero hacer ver,es que para poder cortarlo,hay que acceder por el vano motor,y aun asi seria muy difícil de cortar.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Si pero lo que quiero hacer ver,es que para poder cortarlo,hay que acceder por el vano motor,y aun asi seria muy difícil de cortar.
En ese modelo que sale en el vídeo e incluso en nuestros coches lo desconozco, pero en la gran mayoría no hace falta, con solo meterse debajo del coche te lo quitan cortando en dos minutos, tarda más en meterse debajo y salir que en cortarlo, como el del mercedes que ha colgado el compi @ValenciaTaxi.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
En ese modelo que sale en el vídeo e incluso en nuestros coches lo desconozco, pero en la gran mayoría no hace falta, con solo meterse debajo del coche te lo quitan cortando en dos minutos, tarda más en meterse debajo y salir que en cortarlo, como el del mercedes que ha colgado el compi @ValenciaTaxi.
El que se quitan,es el que va por debajo del piso del coche,si esta pegado al colector de escape como este no hay suficiente con levantar y cortar.Todos los modelos de PSA por ejemplo llevan el catalizador asi,y por lo que veo el nuestro tambien.En el caso de PSA es motor va montado al reves y el catalizador queda en la parte delantera.En Toyota en la parte trasera del vano motor.Quiza por eso buscan modelos antiguos...
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Cortador de Tubo de Escape, Cortador de Tubo de Escape y Tubo de Escape Cadena de Bloqueo Tubo Universal Herramienta de Corte Cadena de Corte (negro) https://*******/d/gw0Kfve

Con esto es con lo que lo cortan, no necesitan hacer ruido.
Es una herramienta habitual en los talleres.
 
Arriba