Robo catalizadores

rambaldi

Forero Novato
Vehículo/s
corolla sedan
Pero qué narices...A ver, eso es un robo de catalizador que has visto por la ventana o te ha mandado alguien conocido?? Sabes lo que tardaron en quitarlo?? Porque para parar así el otro coche no creo que tarden ni dos minutos.

Qué miedito.
El video dura 30 segundos.
Alguien lo grabó en Madrid y lo subió a la app SocialDrive.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Es que hay que leerlo todo no solo lo que nos interesa.Los coches mas codiciados son antiguos,El prius plus aun se vende pero su diseño es de hace 10 o 12 años al igual que el Auris.Suelen ser modelos de gasolina porque el catalizador se mantiene mas limpio y tienen mas facilidad para recuperar los metales preciosos.Los Hibridos son mas codiciados porque el catalizador se mantiene mas limpio.En estados unidos estan que se tiran de los pelos pues las pickup con grandes motores V8 pueden llevar hasta 5 catalizadores.Hoy dia las marcas hacen el catalizador a la salida del colector,precisamente para evitar los robos.
 

AMX10

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H STYLE MY21
en mi zona ha caido otro......auris , con el corolla estamos tranquilos , gracias a los compañeros que han puesto las fotos de nuestro catalizador
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
en mi zona ha caido otro......auris , con el corolla estamos tranquilos , gracias a los compañeros que han puesto las fotos de nuestro catalizador
Bueno no es exactamente nuestro catalizador, si os fijáis es de un tres cilindros, pero el sistema de fijación es el mismo. Muy complicado de quitar.
Un saludo y que no cunda el pánico.
 

elfer33

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada y Madrid L-V / Cuenca S-D
Vehículo/s
Toyota Prius 2G 1.5 HSD / Toyota Corolla TS 1.8 125H
A mi han robado el catalizador de mi Prius el pasado 14 de octubre. Todavía no me lo han entregado. El seguro lo tengo con Mapfre a todo riesgo con franquicia de 150€. En el taller están pendiente de recibir la pieza y eso que han pasado más de 3 semanas. Mientras me lo cubra el seguro me da igual que me pongan el original o no. Es el coche que uso para ir a trabajar. Tengo plaza de garaje pero desde que me compré el Corolla, el Prius duerme en la calle... Y me ha tocado la china a mi.
Deciros que ya me entregaron el Prius este lunes 14 de noviembre. He estado un mes exacto sin el coche. El coste ha sido de 2.498€ que ha asumido Mapfre, por lo que no tengo quejas teniendo en cuenta que el coche tiene 17 años y su valor venal seguramente sea inferior aese importe. Tampoco me han cobrado la franquicia, entiendo que es porque ha sido un robo (tengo un todo riesgo con franquicia de 150€).

Al final he cogido una plaza de garaje en alquiler, lo que me implica incrementar mis gastos mensuales en 60€ más... pero es lo que hay.
Hablando un poquito con la gente de Toyota en Alcorcón, me dijeron que el día que me ocurrió a mi (14 de octubre) a ellos les entraron 40 coches con la misma "avería". Yo he tenido suerte porque Prius 2G como el mío quedan pocos y tienen piezas de fábrica aunque están tardando un mes, pero el mayor problema es con los Auris que ya no tienen catalizadores originales disponibles y están montando catalizadores compatibles no originales y encima les están tardando hasta 2 meses.
Pregunté sobre si esto ocurría con los Corolla y me dijeron que no, que no tenían ninguno por robo de catalizador.
Así que avisados estáis los que tengáis algún Auris...
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Deciros que ya me entregaron el Prius este lunes 14 de noviembre. He estado un mes exacto sin el coche. El coste ha sido de 2.498€ que ha asumido Mapfre, por lo que no tengo quejas teniendo en cuenta que el coche tiene 17 años y su valor venal seguramente sea inferior aese importe. Tampoco me han cobrado la franquicia, entiendo que es porque ha sido un robo (tengo un todo riesgo con franquicia de 150€).

Al final he cogido una plaza de garaje en alquiler, lo que me implica incrementar mis gastos mensuales en 60€ más... pero es lo que hay.
Hablando un poquito con la gente de Toyota en Alcorcón, me dijeron que el día que me ocurrió a mi (14 de octubre) a ellos les entraron 40 coches con la misma "avería". Yo he tenido suerte porque Prius 2G como el mío quedan pocos y tienen piezas de fábrica aunque están tardando un mes, pero el mayor problema es con los Auris que ya no tienen catalizadores originales disponibles y están montando catalizadores compatibles no originales y encima les están tardando hasta 2 meses.
Pregunté sobre si esto ocurría con los Corolla y me dijeron que no, que no tenían ninguno por robo de catalizador.
Así que avisados estáis los que tengáis algún Auris...
osti 40 mas🤦
 

Juanchoo

Forero Experto
Toyota intenta poner solución al robo de sus catalizadores asociándose a la compañía MillerCAT para ofrecer protectores de catalizadores para los nuevos modelos de Toyota y Lexus.

Estos escudos, llamados Cat Shield, están hechos de aluminio 5052 y acero inoxidable 304. E incluyen un kit de tornillos a prueba de manipulaciones.

Esta solución ya ha sido lanzada por Toyota en USA, para el Prius. Pronto llegará a otros modelos y a diferentes mercados.


Esperemos que llegue a España (Europa) pronto.
 
Última edición:

168259

Forero Experto
Si tiene una radial el aluminio lo corta con la mirada. Se lleva en aluminio y el catalizador de una tirada.
 

wahezu

Forero Activo
1000004630.jpg

Precisamente estaban hablando de eso en la sexta. Dijeron que los cacos van sobre todo a por toyotas...
 

168259

Forero Experto
Sí, disculpa. Quería poner Auris pero se me fué la olla y puse Avensis, debe ser la edad que no perdona.🤣
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Hace nada hablando del tema en tv. Cortaban con una radial. 2 meses sin coche y un pastizal elegante. Menuda lacra.
 
Arriba