Robo catalizadores

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
¿Dónde va?. (no sé cual es el catalizador)
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
He tratado de encontrar una imagen similar a la que has puesto del 2.0 pero para el 1.8.. sin demasiado éxito. Lo más cercano que he encontrado son fotos de un motor 1.8 que proviene de un sedán hibrido de 2019. El motor no sé si tiene la "forma original" o no, porque lo que es el coche está un poco hecho polvo.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Lleva un catalizador y un filtro de partículas, creo que lo que va pegado a los colectores de la foto es el filtro de partículas y el catalizador va mas atras en la línea del escape.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Lleva un catalizador y un filtro de partículas, creo que lo que va pegado a los colectores de la foto es el filtro de partículas y el catalizador va mas atras en la línea del escape.
El filtro de particulas y el catalizador es lo mismo.La unica diferencia es que uno lleva un injector que injecta urea (Adblue).El sistema consta de dos sondas Lambda uno a la entrada y uno a la salida,un injector y un sensor de temperatura.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Nuestro filtro partículas evidentemente no lleva inyector de adblue y dudo que lleve un quinto inyector de combustible como llevaban los primeros filtros de partículas sin adblue. Pienso que aunque son parecidas no es lo mismo una cosa y la otra (sin estar 100% seguro), en la línea de escape hay dos piezas y pienso cada una es una cosa.
 
Última edición:

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Nuestro filtro partículas evidentemente no lleva inyector de adblue y dudo que lleve un quinto inyector de combustible como llevaban los primeros filtros de partículas sin adblue. Pienso que aunque son parecidas no es lo mismo una cosa y la otra (sin estar 100% seguro), en la línea de escape hay dos piezas y pienso cada una es una cosa.
Vale,pensava que teniais que añadir adblue.De todas maneras,la misma foto que has colgado,ya muestra que el catalizador va montado antes del filtro de partículas.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
En ese modelo del esquema que sale en la web si está antes el filtro que el catalizador, pero te aseguro que no en todos los coches. Nos queda la duda del nuestro en concreto.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
En ese modelo del esquema que sale en la web si está antes el filtro que el catalizador, pero te aseguro que no en todos los coches. Nos queda la duda del nuestro en concreto.
Tampoco soy experto,pero diria que siempre es así.A ver si encuentro algun video que lo explique.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Lleva un catalizador y un filtro de partículas, creo que lo que va pegado a los colectores de la foto es el filtro de partículas y el catalizador va mas atras en la línea del escape.
Si, suele ser así. El filtro de particulas para regenerarse necesita que los gases de escape estén a muy alta temperatura y eso se logra estando inmediatamente a la salida del motor.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
IMG_20230106_081753.jpg
Malas noticias para los que tenemos el 1.8 el catalizador es cortable!Asi que cuidadin... Como podeis ver,lo he marcado en el circulo,del colector salen los cuatro tubos y se juntan en un tubo mas grande que va para abajo.Con lo que el catalizador ira conectado por debajo del coche.
Me ha costado encontrar una foto trasera del motor...
 

x98

Forero Habitual
Vehículo/s
toyota auris
Pero no se conocen casos de los nuevos corollas suelen ser en los prius y auris ,llevan más metales preciosos
 

x98

Forero Habitual
Vehículo/s
toyota auris
Los nuevos corollas llevan dos barras que lo protegen
 

luk

Forero Experto
Ver el archivo adjunto 18291
Malas noticias para los que tenemos el 1.8 el catalizador es cortable!Asi que cuidadin... Como podeis ver,lo he marcado en el circulo,del colector salen los cuatro tubos y se juntan en un tubo mas grande que va para abajo.Con lo que el catalizador ira conectado por debajo del coche.
Me ha costado encontrar una foto trasera del motor...
Que ganas de meter miedo, cuando existan casos de corollas me preocupare mientras tanto solo veo histeria en este hilo ante un problema que no afecta a los toyotas corolla.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Que ganas de meter miedo, cuando existan casos de corollas me preocupare mientras tanto solo veo histeria en este hilo ante un problema que no afecta a los toyotas corolla.
No,meto miedo.Yo soy el primero que dijo que el sistema habria cambiado,pero esta foto cambia mi primera impresion.Yo pienso que el catalizador habra cambiado,y será como la primera foto que colgué del Chr.Pero si es como el de la foto,vamos mal.Es solo informacion,nada mas.Cuanto mas sepamos mejor.
 
Arriba