Robo catalizadores

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hola, estoy leyendo vuestros comentarios, y tengo que poneros el caso de mi amigo. Tiene un Auris TS hibrido del 2018, y en 5 meses se ha quedado sin dos catalizadores. Mas de 2000 pavos cada reparacion. Las dos veces en la calle, en sitios distintos. En ambos casos sonó la alarma que le puso anti levantamiento, pero dio igual. La alarma no le llama al movil, asi que por mucho que sonara... Mi alarma sí me llama al movil, y donde estoy, el coche lo tengo a menos de 2 minutos corriendo, asi que les puedo pillar. Por la noche duerme en garaje. Pero he oido ya de varios casos que al Auris TS hibrido le quitan el catalizador en un pestañeo. Mi cuñado es perito de Mapfre y ya me ha avisado varias veces.
Este hilo ya es antiguo.El tema es que se han dado muchos casos de Auris y Prius y ninguno de Corolla,cn lo uqee hemos llegado a la conclusion que Toyota ha montado el catalizador de diferente manera y eso pone a los cacos en fuera de juego.Gracias por informar de todas maneras.
 
  • Me Gusta
Reacciones: luk

jcvaquerizo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Style
Este hilo ya es antiguo.El tema es que se han dado muchos casos de Auris y Prius y ninguno de Corolla,cn lo uqee hemos llegado a la conclusion que Toyota ha montado el catalizador de diferente manera y eso pone a los cacos en fuera de juego.Gracias por informar de todas maneras.

Si, la verdad es que he entrado al foro porque estoy esperando mi Corolla nuevo. Hice la pregunta, porque ahora tengo un Auris TS matriculado en 2019, de si había los mismos problemas, por eso entré aqui. Os puedo decir que mi coche duerme en garaje, pero cuando voy a trabajar se pasa todo el dia en la calle hasta que vuelvo a casa, Intento aparcar entre dos coches, o zonas de mucho transito, porque mi cuñado que es perito de Mapfre me ha dicho que roban muchísimos catalizadores de Auris, incluso más que de Prius. Cuando compré el coche, debido al historial de robos de coche en mi familia, le puse una alarma Cobra modular, con anti levantamiento, con gps, con el OBD2 cambiado por un conector DB15, y un modulo GSM para que ante cualquier imprevisto, el coche me hace una llamada. Puedo, si quiero, activar desde la app del movil que el coche no arranque, y la unica manera que tienen de llevarselo es en grua. La alarma me costó 1000 y de verdad que mas contento no puedo estar. La instalé en Madrid, Getafe. La tienda se llama JC Audio Getafe, desde luego que la recomiendo, pero tambien estoy pensando poner el cofre debajo del catalizador porque voy a vender el coche cuando me llegue el otro.
 

ALCOBENDAS

Forero Activo
Vehículo/s
125H / Bmw M4 TTE 740+
Última edición:

jcvaquerizo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Style
La verdad es que yo tengo posibilidad de hacer una chapa asi con duraluminio, pero no sé qué peso me dará. Hasta que no llegue el coche, no haré nada.
 

Porlospelos

Forero Experto
La verdad es que yo tengo posibilidad de hacer una chapa asi con duraluminio, pero no sé qué peso me dará. Hasta que no llegue el coche, no haré nada.
De duraluminio poco pesará, lo único que igual luego pierdes un par de cm de altura al suelo y te pegas con la barriga en cualquier badén.

Por probar, si es gratis...

Igual hasta haces dinero vendiéndolas luego ;)
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Este hilo ya es antiguo.El tema es que se han dado muchos casos de Auris y Prius y ninguno de Corolla,cn lo uqee hemos llegado a la conclusion que Toyota ha montado el catalizador de diferente manera y eso pone a los cacos en fuera de juego.Gracias por informar de todas maneras.
Si lees bien si hubo un caso de un corolla que se lo robaron y piensa que todos los propietarios no estan en el foro
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Por lo que se ha dicho aquí, pinta que por ubicación es muy raro que lo quiten ya que es inaccesible. No obstante para los que estéis muy preocupados es tan fácil como acercarse a la Toyota (por ejemplo cuando toque revisión, o para ir a comprar el vehículo o recogerlo) y hablar con el jefe de taller(o alguien de taller) y preguntarle directamente, tanto por la ubicación del catalizador como por la facilidad del robo. Ellos son los que mejor información manejan.
Desde mi punto de vista en nuestros coches es muy muy muy difícil que lo quiten sin liarla, ya que por accesibilidad necesitan espacio y tiempo
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Si lees bien si hubo un caso de un corolla que se lo robaron y piensa que todos los propietarios no estan en el foro
Bueno en el 2.0 quedo claro que no se puede robar.En el 1.8 quizás si,pero hay pocos casos.La conclusión a la que llego es que si lo queréis proteger perfecto,pero crear alarma pues no lo veo.Se habla de aquí del Auris y Prius,pero estoy seguro que hay unidades de otras marcas afectadas.El colectivo de taxistas es uno de los afectados,y lo entiendo pues casi todo son Prius.En fin,si yo aparcara en la calle quizá me gustaría el dinero en protegerlo,pero no es mi caso, además el seguro lo cubre.
Al final si te dan un golpe tambien te tiras unos dias sin coche...
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
La verdad es que sí miráis las fotos que puse anteriormente queda muy claro que no es el caso de los Corolla en ninguna de sus motorizaciones .
Podemos seguir con el tema hasta que ganemos al del aceite.
Un saludo.
Venga...uno más para sumar...😂

Ha quedado más que claro que, a día de hoy, los Corolla no tenemos esta preocupación, ni por accesibilidad ni por los componentes usados en la fabricación de nuestros catalizadores.
 
Última edición:

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Y aquí pongo el despiece para que se vea como va en la culata.
Para quitarlo es necesario un elevador y hacerlo por el vano del motor y por abajo.
Podéis dormir tranquilos es mas fácil robar el coche que el catalizador.
Un saludo.

1677519072623.png
 

ALCOBENDAS

Forero Activo
Vehículo/s
125H / Bmw M4 TTE 740+
125h 2021 catalizador al medio como un prius.. y si los roban.. los 180 ni idea..i3094344894.jpg
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
125h 2021 catalizador al medio como un prius.. y si los roban.. los 180 ni idea..Ver el archivo adjunto 19183
Eso puede ser simplemente un silenciador,el catalizador va inmediatamete a la salida del colector de escape,unido a eso que ves ahí.
Si te fijas va soldado,la parte de delante va unido al catalizador por medio de tornillos, porque los unicos que lo cortan son los cacos,un mecanico ha de poder desmontarlo.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
174300T520CONJUNTO TUBO, ESCAPE, TRASERO174302ZRFXE..ZWE211..WG

1677610223312.png
Aquí Puedes ver que es un silencioso.
De todas formas el que quiera le puede poner una armadura al coche donde considere oportuno.
Un saludo y a disfrutar del coche.
 

jcvaquerizo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Style
De duraluminio poco pesará, lo único que igual luego pierdes un par de cm de altura al suelo y te pegas con la barriga en cualquier badén.

Por probar, si es gratis...

Igual hasta haces dinero vendiéndolas luego ;)

Jajaja, no, no me puedo dedicar a venderlas, tengo lo justo para hacer un par de ellas, como mucho, 3, pero si la hago, ya estudiaré yo que no dé barrigazos en el suelo, ya me di cuenta por gente que la ha puesto.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Cae la banda de los Toyota: cuatro detenidos en Málaga por casi 40 robos de catalizadores.
Edito (que no podía) :
Cae la banda de los Toyota: cuatro detenidos en Málaga por casi 40 robos de catalizadores
La Policía Nacional detiene en Alhaurín de la Torre a cuatro personas por sustracciones en todo el litoral malagueño, sobre todo de los modelos Auris y Prius
 
Última edición:

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
No me dejaba compartir la noticia, los entresijos de internet . . . noticia de un periódico de Málaga con fecha de hoy.
 
Última edición:

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Ahora síiiiiiiiiii, me deja :
 

jcvaquerizo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Style
Bueno, eso es una banda, la verdad es que hay unas cuantas. Yo sé de algunos que lo hacen, pero lo siento mucho payos, no puedo decir la raza que lo mismo hasta me denuncian y les tengo que regalar yo mismo el catalizador...
 
Arriba